Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
228
Entrar
ETAPA ORANGEGAMES-ELISA

Sulake sitúa al veterano staff Valtteri Karu al mando de la nueva dirección tras la compra de OrangeGames

Un nuevo cambio en el alto cargo de Habbo y Hideaway marcan una nueva etapa

rouco.GAM | Hace 1 meses | 21:31:36 13/8/2018 | Asiakastieto

Tal y como te informamos hace dos meses, OrangeGames, una compañía holandesa con gran experiencia en el mundo de los videojuegos, había adquirido el 60% de Sulake, lo que la convertía como nuevo dueño mayoritario. Tras esta venta, en las últimas semanas se han sucedido cambios tanto a nivel administrativo, con la modificación del nombre comercial de la empresa, como a nivel de la plantilla staff, registrando algunas bajas y otras incorporaciones.

En esta ocasión, el cambio se trata de una renovación del CEO (director general) de Sulake, pues a partir de ahora se encuentra al mando Valtteri Karu, un veterano staff de Sulake que lleva ya más de 13 años trabajando para la empresa en roles como la dirección y que ha pasado por más de 7 etapas con distintos administradores. Por el momento se desconoce si será la persona definitiva o si simplemente el encargado de hacer la transición a un futuro CEO que llegue próximamente, como ya ocurrió con los temporales Markku Ignatius, Mikael Rönnblad o Jyrki Arjanne
 

Cuatro directores en dos años marcan una dirección inestable con un fin de Elisa como mayoritaria

Con esta nueva llegada, Liisa Puurunen finaliza su periodo de trece meses como CEO, que se vio caracterizado por la fuerte presión en los precios y recortes económicos poco favorables para los usuarios que ya venía marcando Elisa, empresa que se sitúa en la actualidad como propietaria menor de Sulake.

Tras el largo mandato de Antti-Jussi Suominen desde 2003 a 2016 y con la nueva incorporación que acabamos de anunciar, han sido un total de cuatro directores distintos al cargo de Sulake, siendo al menos dos de ellos de carácter temporal. Durante este tiempo, pocas han sido las novedades que han llegado a Habbo, limitándose a repetir mes tras mes la misma estrategia de campañas con las mínimas actualizaciones técnicas y enfocándose en el lanzamiento de Hotel Hideaway.
 

Valtteri Karu staff comprometido con la experiencia de los usuarios

En unas antiguas declaraciones de Valtteri Karu, recogidas en el libro de la historia de los juegos finlandeses de Juho Kuorikoski, el staff se mostraba a favor de la comunidad, diciendo que los usuarios eran para ellos de extrema importancia.
 

Antiguas declaraciones de Valtteri Karu, nuevo director global Sulake: "Construimos un producto en forma de servicio para adolescentes, no simplemente un juego. Cuidar a nuestros usuarios es de extrema importancia. En el centro de Sulake y Habbo Hotel se encuentran los usuarios, adolescentes, y el respecto hacia ellos." 


Por el momento tendremos que esperar para conocer si la filosofía del nuevo CEO de Sulake, uno de los cargos más influyentes dentro de la empresa, introducirá cambios positivos o no tanto en Habbo como en Hideaway.

¿Qué piensas del nuevo CEO de Sulake? ¿Y de los continuos movimientos en este cargo? Comenta tu opinión con nosotros y sigue visitando Habbo-Happy.

Noticia relacionada | Liisa Puurunen comienza su etapa como nueva CEO de Sulake tras la breve dirección de Jyrki Arjanne
Libro relacionado | La historia de Habbo a través de las etapas administrativas de Sulake

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 1 meses
Veremos a ver si esta es la oportunidad que finalmente saque al hotel del fondo, porque no creo que la fidelidad de la comunidad dé para muchos escándalos más.

Buenísima noticia que el nombramiento sea en alguien que lleva tantos años y ha vivido todo lo que ha pasado, y no un empresario aleatorio que no tenga ni idea de qué es Sulake realmente. Ojalá no sea temporal.
Hace 1 meses
Espero que esto sean buenas noticias de cara al futuro, porque creo que ya se van necesitando mejoras urgentes.
Hace 1 meses
CHAMA SE PASÓ
Hace 1 meses
Mucho CEO nuevo pero las cosas siguen igual de aburridas XDD
Hace 1 meses
Espero sinceramente, que Valtteri Karu sea un gran CEO y que exista una gran conexión entre usuarios y empleados de Sulake, así como una experiencia única y que este cargo se aproveche al máximo. Espero que es hotel saque nueva e increíbles innovaciones por que es lo que falta INNOVAR.
Hace 1 meses
El fin de habbo o sólo el inicio hacía algo mejor?
Hace 4 semanas
Veamos qué pasa
Hace 1 meses
Gracias por la infoo :)
Hace 1 meses
Gracias por la información.
Hace 1 meses
Gracias por la info!
Hace 1 meses
Si, mucho dicen pero...
Hace 1 meses
Ojala haga algo y no sean solo simples palabras
Hace 1 meses
Gracias por la info
Hace 1 meses
Pues a ver qué tal, no? Aunque demasiado cambio veo yo XD
Hace 1 meses
Invitad@
¨Los usuarios son de extrema importancia para nosotros ¨ cada vez que alguien de sulake dice algo así siempre viene algo que me decepciona xd anotenlo por ahí
Hace 1 meses
Invitad@
para que cambiar si luego es todo por copia y pega ..
Hace 1 meses
vamos a ver como va todo
Hace 1 meses
Gracias por la info.
Hace 1 meses
Invitad@
Quiero cambios y espero que OrangeGames los traiga (en especial traer moderación humana)
Hace 1 meses
Gracias por la información.
Hace 1 meses
Gracias por la info!
Hace 1 meses
Ojalá sea para mejor, gracias por la info
Hace 1 meses
Gracias por la info.
Hace 1 meses
Gracias por la información.
Hace 1 meses
Al menos son buenas noticias tener a Vatekaru como CEO. Liisa por otro lado seguirá trabajando en Elisa :P
Hace 1 meses
Gracias por la info