Redactores | 18-02-2022 00:48:09 | 00:48:09 18/2/2022 | habbo-happy.net
A día de hoy no existen dudas sobre el fracaso que ha supuesto el lanzamiento de Habbo Moderno, un hundimiento vaticinado por antiguos empleados de la compañía y que los usuarios rechazaron completamente. Sin embargo, nuevos movimientos para remediar la situación se han producido en este aspecto. ¿Quieres saber cuál son? ¡Sigue leyendo!
Habbo apuesta por el cambio de rumbo en la versión moderna
Tras más de un año del lanzamiento de Habbo 2020, la versión moderna del hotel sigue con importantes carencias que los staffs se han comprometido a mejorar, más allá de palabras, con la ejecución de dos cambios reales actualmente en marcha. A continuación te informamos en detalle de ellos.
Habbo rectifica en la idea de un único diseño para ordenador y móvil
Uno de los temas más polémicos respecto a la versión moderna es lo grande que se visualizan los textos y ventanas, muy orientado a dispositivos móviles. Habbo confirmó que esto era a propósito para ya que el cliente será el mismo para ambas versiones y no tenían el suficiente tiempo. Sin embargo, tras meses de rechazo por la comunidad, los staffs han rectificado y se crearán dos diseños diferenciados para cada plataforma.
Onomatopoet, diseñador de Habbo: "El diseño original de la interfaz de usuario del cliente de Habbo Unity comenzó enfocado a móvil, pero acercándose el final de la compatibilidad con Flash quedó claro que primero necesitaríamos la versión de escritorio. En ese momento, ya no teníamos tiempo para rediseñar la interfaz de usuario y tuvimos que continuar con la basada en dispositivos móviles. [...] Las buenas noticias son que hemos desistido en la idea de hacer las ventanas adaptables y hemos empezado a rehacerlas de una forma mejor."
Esto no requerirá a los staffs diseñar dos clientes por separado, si no que el mismo hotel reconocerá el dispositivo y mostrará la interfaz visualizada de una forma u otra. Esto sigue suponiendo un ahorro para los staffs en comparación con tener que desarrollar dos aplicaciones por separado, ya que muchas de las bases serán las mismas.
Onomatopoet, diseñador de Habbo: "Con las últimas mejoras podremos separar los diseños de las ventanas móviles y de escritorio siendo más escalables de por sí. Ambos clientes se crearán a partir de los mismos nuevos elementos básicos escalables, pero ahora podemos optimizar los diseños por separado para escritorio y dispositivos móviles."
Este nuevo rumbo no se tratan únicamente de palabras, los primeros resultados ya son apreciables con ejemplos que se van incorporando poco a poco y que ya se están probando en los servidores internos de Habbo.
Onomatopoet, diseñador de Habbo: "En el cliente de escritorio, el submenú del lado izquierdo solo se usará para las ventanas con jerarquías de menú grandes y profundas, como el inventario y la tienda. Las otras ventanas tendrán el submenú colocado en la parte superior para ahorrar espacio. El cliente móvil se basará en los diseños actuales más horizontales, pero el cliente de escritorio tendrá diseños de ventanas más compactos con diferentes formas y tamaños."
También el staff encargado ha querido dar avances detallados sobre cómo será el proceso de transformación.
Onomatopoet, diseñador de Habbo: "Rehacer todas las ventanas llevará algún tiempo, pero a la larga valdrá la pena. Comenzaremos con el Inventario y luego pasaremos a las otras partes principales una por una. Posteriormente, el turno será de las ventanas de diálogo y la interfaz de usuario principal que seguirán una filosofía similar."
Sulake amplía el equipo técnico de Habbo con cuatro nuevos staffs
Desde el despido masivo realizado hace años en diversas áreas de Habbo, el desarrollo del juego quedó prácticamente paralizado durante años. La contratación de más staffs desarrolladores en los últimos años se hizo notar ligeramente, pero con niveles aún lejanos a la época dorada de Habbo. Sin embargo, cuatro nuevos staffs se encuentran trabajando desde este mes de febrero en el equipo técnico de Habbo.
Por un lado, dos nuevos responsables que mediante su supervisión se encargan de vigilar que el desarrollo se realiza correctamente, en tiempo y según lo esperado. Se trata del nuevo supervisor del juego llamado George_C, y del nuevo coordinador de equipos cuyo nombre es cool_boy_007.
George_C y cool_boy_007 en Habbo COM
Por otro lado, también se han incorporado dos nuevos desarrolladores de servidor conocidos como Daxm- y zygomathicus. Junto con los desarrolladores del cliente, la misión de ambos es la creación de nuevas funcionalidades para Habbo y corrección de errores que puedan ocurrir en la parte del servidor.
Daxm- y zygomathicus en Habbo COM
¿Qué te han parecido las medidas tomadas por Sulake? ¿Crees que llegan a tiempo? ¿Qué otras te gustaría que fueran tomadas? Deja tu opinión en los comentarios y sigue visitando Habbo-Happy para más información.