Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
202
Entrar
COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Elisa vende más de la mitad de Sulake a OrangeGames que se consolida como nuevo propietario mayoritario

Una decisión crítica que afectará al futuro de Habbo y Hideaway

rouco.GAM | Hace 1 meses | 20:17:30 17/5/2018 | Helsingin Sanomat

Habbo, fundado en el año 2000 por dos jóvenes de origen finlandés, ha pasado a lo largo de su historia por diversas direcciones, todas ellas recordadas por diferentes cambios que produjeron en el funcionamiento del juego. En el día de hoy, gracias a una noticia en un periódico finlandés, se dio a conocer que Sulake, empresa que engloba a Habbo y Hideaway, cuenta ahora con un nuevo dueño mayoritario. ¿Interesado en saber más sobre esto? ¡No pierdas detalle de lo que te informaremos a continuación!
 

Comienza una nueva etapa con OrangeGames con prioridad y Elisa como actor secundario

Mediante una noticia publicada en la prensa finlandesa, se desveló que OrangeGames se ha convertido en el socio mayoritario de Sulake, comprando el 60% de la totalidad de la empresa, dejando así a Elisa con una parte minoritaria, el 40%. Las dos partes protagonistas de la noticia no han tardado en pronunciarse con declaraciones oficiales.

La actual CEO de los hoteles, Liisa Puurunen, comunica que esta nueva etapa será muy beneficiosa para Sulake, ya que contará con un socio con gran conocimiento en el desarrollo de juegos.
 

Liisa Puurunen, actual CEO de Sulake: "Esta es una situación muy beneficiosa para nosotros: conseguimos un socio con un fuerte conocimiento y experiencia en el desarrollo de juegos, lo que supone ayuda a Sulake para crecer. A su vez, OrangeGames, consigue un fuerte equipo de juegos comunitarios y dos juegos populares (Habbo/Hideaway)."
 

El Consejo de Administración del nuevo propietario de Sulake también se pronunció diciendo que se encontraban muy entusiasmados con este proyecto. Su objetivo es devolver nuevamente a la cima tanto a Habbo como al Hotel Hideaway, combinando la experiencia de Sulake y Elisa con la suya propia.
 

Joost Merks, miembro del Consejo de Administración de OrangeGames: "Estamos muy entusiasmados y creemos que la experiencia del equipo de Sulake y el reconocimiento global y emprendedor de OrangeGames, combinados con el histórico de Elisa, es una combinación que traerá a Habbo y Hotel Hideaway nuevamente a lo más alto."

 

Elisa adquirió en 2013 a una Sulake en crisis recuperándola con una agresiva política económica

La situación económica de Sulake en el 2013 fue la peor de su historia. Coincide con el fin del mandato del CEO La Fontaine, en la que estuvieron sumergidos en una grave crisis económica que dejaba pérdidas en la empresa. En ese mismo año, Elisa, que contaba con una parte de la compañía, adquirió en su totalidad Sulake.

Desde entonces una fuerte política de económica y de recortes se instauró consiguiendo la recuperación económica a costa de la pérdida de calidad y atención al usuario. Lo más destacado comenzaría en marzo del 2016 con el despido de más de sesenta staffs y la introducción de la moderación automática, creando así una gran polémica y quejas que a día de hoy se mantiene entre todas las comunidades de Habbo.
 

OrangeGames, una empresa veterana con consolidada experiencia en juegos

OrangeGames, ahora propietario mayoritario de Habbo y Hideaway, es una empresa holandesa con alrededor 200 empleados fundada en el año 2000 por Arjan Brussee, cuyo principal potencial es el desarrollo de videojuegos. Con el lema de "¡Todo el mundo puede jugar!", en la actualidad cuenta con varios proyectos propios principalmente de uso en dispositivos móviles.
 

OrangeGames: "El objetivo obvio de los videojuegos es entretener a la gente sorprendiéndoles con nuevas experiencias."

 

¿Y qué pasa ahora con Habbo y Hideaway?

Aunque Elisa, dueño de Sulake desde 2013, sigue siendo propietario minoritario, ya no cuenta con el poder único para la toma única de decisiones. A partir de ahora la gestión y filosofía de OrangeGames tendrán influencia en el rumbo que Habbo y Hideaway tomarán en los próximos meses y años.

Una filosofía completamente distinta a la de Elisa, ya que mientras esta se trata de una empresa de telecomunicaciones que veía Sulake como una fuente de ingresos y expansión internacional, el nuevo propietario prioritario se trata de una empresa con experiencia en el mundo de los videojuegos.

Por el momento, la nota de prensa informa que Sulake seguirá siendo independiente y su actividad generada por los cerca de 50 empleados, que aún quedan tras los recortes de los últimos dos años, no se verán afectados.

¿Qué piensas de este cambio de dueños en Sulake? ¿Crees que con este cambio se introducirán novedades y el nuevo propietario conseguirá su objetivo de devolverle lo perdido a Habbo? Comenta tu opinión y sigue visitando Habbo-Happy para más información.

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 1 meses | Destacado
Me ha hecho mucha gracia leer eso de que el objetivo es devolver a la cima a Habbo XD. Pretenden conseguir que Habbo vuelva a llenarse con 50 mil usuarios online en un mismo momento? Soñar es gratis XDD.

Habbo no va a volver a "la cima", ya que los tiempos cambian y hoy en día los adolescentes prefieren otros juegos que están siendo más populares y que no tienen nada que ver con Habbo. Por otro lado, Habbo actualmente está compuesto, en su mayoría, por usuarios que llevan años y años en el juego, y a los que no les gustan todos los cambios que han estado realizando hasta el momento (que cada vez han ido a peor) por lo que... Si es cierto que realizarán taaaaantos cambios y se centrarán taaaanto, a quiénes les gustará? a esa mayoría de usuarios de personas que echan de menos "el juego de su infancia" no, porque se alejará aún más de lo que en su día fue, a la sociedad de hoy en día tampoco creo, ya que se suelen fijar más en otros juegos...

Sinceramente, yo no le veo solución a Habbo, después de tanto tiempo en esta situación en la que, en mi opinión, es mayor el número de usuarios habituales que se van yendo y menor el de usuarios nuevos que se van quedando, dudo mucho que Habbo vuelva a ser lo que en su día fue, simplemente seguirá ahí, "manteniéndose" hasta que quieran dejarlo morir o dejen pobres a todos aquellos usuarios de los que viven, porque también veo penoso que estén contentos de todos los beneficios que están obteniendo cuando se deben a: convertir las comunidades en lugares pocos seguros, elevar el precio de los productos que ponen a la venta o simplemente lanzar más y más productos de esta categoría aunque por el aspecto sean simples furnis, y el hecho de que haya usuarios que, aunque pongan una mosca de LTD por un precio descabellado, la acaben comprando.
Hace 1 meses | Destacado
¡¡MENOS MAL!! Veremos a ver si lo que se viene es positivo o negativo, pero es que peor que ahora no puede ser. Por lo menos tranquiliza que la empresa que lo compra tenga experiencia en los videojuegos, y no en telefonía móvil... Una oportunidad de oro para volver a escuchar a los usuarios y atender a la comunidad.
Hace 1 meses
Tu lo has dicho
Hace 1 meses
Completamente de acuerdo bro!
Hace 1 meses
Insisto en que la única manera de que habbo tenga más usuarios y no decaiga aún más es haciendo una gran inversión en una buena campaña de publicidad. Desde el punto de vista de la empresa, no lo conseguiría mejorando aspectos de jugabilidad o de diseño. Al fin y al cabo, hoy en día el "mejor" juego no es el que mejor está hecho, sino el que más gente juega no?... Pero son palabras vagas porque ni de broma hará algo parecido OrangeGames.
Hace 1 meses
por lo menos los que se han hecho cargo del juego son personas metidas en el rubro , conocen y han trabajado en el tema de los videojuegos.
cosa que elisa no tenia ni la sombra nada de videojuegos, esperemos que este cambio de directiva sea para bien y no mas de lo mismo aunque para hacer que este juego crezca como pretenden que vuelvan a los tiempos de antaño va a pasar mucho tiempo aparte como dicen anteriores comentarios los jugadores no son los mismos todo cambia. Hay que ver como desarrolla eso.
Hace 1 meses
Genial, me parece un cambio muy positivo en el directorio de sulake!
Espero que paulatinamente se mejore el servicio al cliente por que hasta el momento es lo único que me disgusta del juego.
Las respuestas monótonas y poco sugerentes hacia alguna solución para los problemas que nos afectan como jugadores me tienen muy disgustado.
Hace 1 meses
Invitad@
No me esperaba que vendieran parte de Sulake :o como han tenido buenos ingresos (a costa del desangre que le proporcionan al usuario y el mínimo interés en este) Ojala no decepcionen los próximos cambios...
Hace 1 meses
Habbo no va a volver a tener ese boom que tuvo y parece que no se den cuenta... mayormente solo estamos personas que llevamos años aquí y la verdad es que yo estuve años sin jugar y viendo todos los cambios tan malos que han hecho, muchas ganas de quedarme no hay pero bueno, veremos a que llega todo esto.
Hace 1 meses
Yo con que vuelva Kaleidosa me conformo. Mis diez para OrangeGames si lo hacen.
Hace 1 meses
DUDO MUCHO QUE HABBO MEJORE PORQUE YA TODO ESTA MUY CARO YA HASTA PARESE LA VIDA REAL, Y LOS USUARIOS QUE QUEDAN DE ANTIGUIDAD SON POCOS Y ES VERDAD LO QUE DICEN QUE HAY OTROS JUEGOS MUCHO MEJORES QUE HABBO QUE JUEGAN LOS CHIC@S DE AHORA Y LOS QUE ESTAN EN LINEA EN HABBO SON PORQUE YA TIENEN AÑOS EN HABBO Y LOS NUEVOS QUE ENTRAN YA NO VUELVEN AL VER QUE TODO ES CARO $$ Y AHORA TE MUTEAN O TE BANEAN POR CUALQUIER PALABRA INSIGNIFICANTE -.-
Hace 1 meses
En Países Bajos juegan mucho a Habbo, es como el cuarto hotel con más actividad de los que hay...
Hace 1 meses
Aunque para los usuarios que llevamos años aquí esto tenga un componente sentimental, para ellos es solo un negocio, y si no obtienen los beneficios que quieren seguirán eliminando gente y bajando la calidad hasta que no queden usuarios y lo tengan que cerrar.
Hace 1 meses
Veamos si de verdad son satisfactorios los resultados que dicen intentar conseguir.
La semana pasada
Invitad@
Quizas pudo haber sido una gran decision pero como han dicho muchos, Habbo no ah sabido INNOVAR como otros video juegos creo que mas y mas gana quejas en este mes le va a ir bien y asi pero habbo a la cima no va a volver lamentablemente ya paso de moda antes veias muchos usarios on ahora no es lo mismo
Hace 3 semanas
Gracias por la información
Hace 4 semanas
Me parece bien
Hace 4 semanas
Veremos como les va...
Hace 4 semanas
Buena info
Hace 4 semanas
Gracias por la información.
Hace 1 meses
Cuando desbaneen a todos los usuarios quizá vuelva a llenarse un poquito mas jejeje
Hace 1 meses
Ojala habbo vuelva a ser más como antes, sólo hace falta hacer buena publicidad, sería un sueño que habbo reviva.
Hace 1 meses
Yo pienso que necesitan hacer mas publicidad por que siempre le pregunto a unos amigos de la universidad que si conocen habbo y dicen que no saben que es eso.
Hace 1 meses
No conseguirán mayores cosas, solo mejorarán el juego para los nuevos y arruinarán para los viejos y veteranos jugadores
Hace 1 meses
Miedo me da...
Hace 1 meses
Estoy muy ilusionado con este cambio de aires en Sulake y espero que de verdad consigan lo que se proponen. Si de verdad se esfuerzan, lo conseguirán.
Hace 1 meses
Piénsenlo... Un desarrollador de juegos + la muerte de Flash en 2020 = Quizá sea una forma de pago para la actualizar a otra plataforma. :O
Hace 1 meses
Invitad@
que vuelva kaleidosa tenshisan sefos khevar ....
Hace 1 meses
Me hace gracia lo de: «que traerá a Habbo nuevamente a lo más alto». ¡No se lo creen ni ellos! La era de Habbo ya pasó, y ahora simplemente va manteniéndose, no sé ni cómo...
A ver qué futuros cambios nos depara esto, y si serán para bien o para aún peor... xD
Hace 1 meses
ojala mejore
Hace 1 meses
Invitad@
Jajaja habbo no va a volver a la cima, El Hotel tuvo que haber cerrado hace años ahora lo que les conviene hacer es como Clubpenguin, cerrar el juego y abrirlo con muchisimas cosas nuevas para todas las plataformas. Eso quizá los levante un poco.
Hace 1 meses
mientras que sea para mejor y dejen los abusos estoy de acuerdo, todo sea por los que llevamos años jugando a habbo.
Hace 1 meses
Invitad@
Que piensen en volver a poner el SnowStorm, Battle, Fast food y les aseguro aumentan los usuarios!
Hace 1 meses
Tengo miedo. La verdad.
Hace 1 meses
veamos que se viene
Hace 1 meses
Desde hace rato perdí el interés en habbo, nada cambiara.
Hace 1 meses
Gracias por la info
Hace 1 meses
Gracias por la info
Hace 1 meses
Gracias por la info!
Hace 1 meses
Invitad@
habbo estará estancado para siempre, y tarde o temprano se va a terminar, el interés se perdió en este juego y no le veo el fin de que se propongan algo que termine en una cosa insignificante.
Hace 1 meses
Gracias por la info!
Hace 1 meses
a ver si cumplen todo lo que dicen. y vamos si cambia algo dentro del hotel :p
Hace 1 meses
Gracias por la información
Hace 1 meses
Gracias por la info
Hace 1 meses
A ver cómo se irá desarrollando el futuro de habbo