rouco.GAM | 17-05-2018 20:17:30 | 20:17:30 17/5/2018 | Helsingin Sanomat

Comienza una nueva etapa con OrangeGames con prioridad y Elisa como actor secundario
Mediante una noticia publicada en la prensa finlandesa, se desveló que OrangeGames se ha convertido en el socio mayoritario de Sulake, comprando el 60% de la totalidad de la empresa, dejando así a Elisa con una parte minoritaria, el 40%. Las dos partes protagonistas de la noticia no han tardado en pronunciarse con declaraciones oficiales.La actual CEO de los hoteles, Liisa Puurunen, comunica que esta nueva etapa será muy beneficiosa para Sulake, ya que contará con un socio con gran conocimiento en el desarrollo de juegos.
Liisa Puurunen, actual CEO de Sulake: "Esta es una situación muy beneficiosa para nosotros: conseguimos un socio con un fuerte conocimiento y experiencia en el desarrollo de juegos, lo que supone ayuda a Sulake para crecer. A su vez, OrangeGames, consigue un fuerte equipo de juegos comunitarios y dos juegos populares (Habbo/Hideaway)."
El Consejo de Administración del nuevo propietario de Sulake también se pronunció diciendo que se encontraban muy entusiasmados con este proyecto. Su objetivo es devolver nuevamente a la cima tanto a Habbo como al Hotel Hideaway, combinando la experiencia de Sulake y Elisa con la suya propia.
Joost Merks, miembro del Consejo de Administración de OrangeGames: "Estamos muy entusiasmados y creemos que la experiencia del equipo de Sulake y el reconocimiento global y emprendedor de OrangeGames, combinados con el histórico de Elisa, es una combinación que traerá a Habbo y Hotel Hideaway nuevamente a lo más alto."
Elisa adquirió en 2013 a una Sulake en crisis recuperándola con una agresiva política económica
La situación económica de Sulake en el 2013 fue la peor de su historia. Coincide con el fin del mandato del CEO La Fontaine, en la que estuvieron sumergidos en una grave crisis económica que dejaba pérdidas en la empresa. En ese mismo año, Elisa, que contaba con una parte de la compañía, adquirió en su totalidad Sulake.Desde entonces una fuerte política de económica y de recortes se instauró consiguiendo la recuperación económica a costa de la pérdida de calidad y atención al usuario. Lo más destacado comenzaría en marzo del 2016 con el despido de más de sesenta staffs y la introducción de la moderación automática, creando así una gran polémica y quejas que a día de hoy se mantiene entre todas las comunidades de Habbo.
OrangeGames, una empresa veterana con consolidada experiencia en juegos
OrangeGames, ahora propietario mayoritario de Habbo y Hideaway, es una empresa holandesa con alrededor 200 empleados fundada en el año 2000 por Arjan Brussee, cuyo principal potencial es el desarrollo de videojuegos. Con el lema de "¡Todo el mundo puede jugar!", en la actualidad cuenta con varios proyectos propios principalmente de uso en dispositivos móviles.OrangeGames: "El objetivo obvio de los videojuegos es entretener a la gente sorprendiéndoles con nuevas experiencias."
¿Y qué pasa ahora con Habbo y Hideaway?
Aunque Elisa, dueño de Sulake desde 2013, sigue siendo propietario minoritario, ya no cuenta con el poder único para la toma única de decisiones. A partir de ahora la gestión y filosofía de OrangeGames tendrán influencia en el rumbo que Habbo y Hideaway tomarán en los próximos meses y años.Una filosofía completamente distinta a la de Elisa, ya que mientras esta se trata de una empresa de telecomunicaciones que veía Sulake como una fuente de ingresos y expansión internacional, el nuevo propietario prioritario se trata de una empresa con experiencia en el mundo de los videojuegos.
Por el momento, la nota de prensa informa que Sulake seguirá siendo independiente y su actividad generada por los cerca de 50 empleados, que aún quedan tras los recortes de los últimos dos años, no se verán afectados.
¿Qué piensas de este cambio de dueños en Sulake? ¿Crees que con este cambio se introducirán novedades y el nuevo propietario conseguirá su objetivo de devolverle lo perdido a Habbo? Comenta tu opinión y sigue visitando Habbo-Happy para más información.
Habbo no va a volver a "la cima", ya que los tiempos cambian y hoy en día los adolescentes prefieren otros juegos que están siendo más populares y que no tienen nada que ver con Habbo. Por otro lado, Habbo actualmente está compuesto, en su mayoría, por usuarios que llevan años y años en el juego, y a los que no les gustan todos los cambios que han estado realizando hasta el momento (que cada vez han ido a peor) por lo que... Si es cierto que realizarán taaaaantos cambios y se centrarán taaaanto, a quiénes les gustará? a esa mayoría de usuarios de personas que echan de menos "el juego de su infancia" no, porque se alejará aún más de lo que en su día fue, a la sociedad de hoy en día tampoco creo, ya que se suelen fijar más en otros juegos...
Sinceramente, yo no le veo solución a Habbo, después de tanto tiempo en esta situación en la que, en mi opinión, es mayor el número de usuarios habituales que se van yendo y menor el de usuarios nuevos que se van quedando, dudo mucho que Habbo vuelva a ser lo que en su día fue, simplemente seguirá ahí, "manteniéndose" hasta que quieran dejarlo morir o dejen pobres a todos aquellos usuarios de los que viven, porque también veo penoso que estén contentos de todos los beneficios que están obteniendo cuando se deben a: convertir las comunidades en lugares pocos seguros, elevar el precio de los productos que ponen a la venta o simplemente lanzar más y más productos de esta categoría aunque por el aspecto sean simples furnis, y el hecho de que haya usuarios que, aunque pongan una mosca de LTD por un precio descabellado, la acaben comprando.
cosa que elisa no tenia ni la sombra nada de videojuegos, esperemos que este cambio de directiva sea para bien y no mas de lo mismo aunque para hacer que este juego crezca como pretenden que vuelvan a los tiempos de antaño va a pasar mucho tiempo aparte como dicen anteriores comentarios los jugadores no son los mismos todo cambia. Hay que ver como desarrolla eso.
Espero que paulatinamente se mejore el servicio al cliente por que hasta el momento es lo único que me disgusta del juego.
Las respuestas monótonas y poco sugerentes hacia alguna solución para los problemas que nos afectan como jugadores me tienen muy disgustado.
A ver qué futuros cambios nos depara esto, y si serán para bien o para aún peor... xD