Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
191
Entrar
POLÍTICA DE RECORTES

Sulake repitió estrategia en 2017 logrando aumentar nuevamente sus beneficios a costa de la atención a los usuarios

Menos ingresos, más beneficios y comunidad molesta

Redactores | Hace 1 meses | 21:57:24 16/5/2018 | Asiakastieto

Hace dos años, a partir de marzo del 2016, Elisa como propietaria de Sulake dio un giro radical al funcionamiento interno de Habbo, instalando una política de recortes que sería la causante de más de sesenta despidos, dejando a nuestro hotel en manos de una única staff local, tras la salida de Estarqui, alhai, QxHurricane, además de otras caras conocidas a nivel global. Esto le permitió a la empresa mejorar notablemente sus beneficios en 2016 a pesar de disminuir los ingresos.
 

Sulake repitió estrategia en 2017 tras los recortes de 2016

Recientemente han sido desvelado los resultados económicos del 2017, año en el que Sulake siguió la misma estrategia que el anterior, volviendo a aplicar recortes en el staff y provocando así el despido de gran parte de los moderadores humanos y del equipo de atención al usuario.
Desde el aspecto económico, los resultados de estos recortes han resultado positivos. Aunque los ingresos, que se repiten nuevamente en una cifra de 41 millones de euros, han caído ligeramente un año más en 130.000€, los beneficios siguen aumentando año tras año hasta los casi 15 millones euros, lo que supone cerca de 6 millones de euros más y un 63% de mejora frente al año pasado.

Uno de los mejores beneficios de la historia a costa de usuarios molestos y una atención bajo mínimos 

Uno de los temas más polémicos del último año son los múltiples problemas de la moderación automática, y la baja calidad del sistema de atención al usuario. El primero de ellos se encuentra causando grandes problemas en la comunidad como sanciones injustas, aumento de spam de retroservers o baja moderación en aquellos aspectos no programables como ataques raids y scripts, que tan de actualidad están debido al tema de los retratos con fotografías. Además, los usuarios reclaman una mayor rapidez de respuesta a sus problemas y, al mismo tiempo, que la atención sea humana y no automática, al ver que sus problemas son cerrados automáticamente sin ser revisados.

¿Qué opinas sobre estos nuevos resultados? ¿Crees que fue una buena decisión cambiar la moderación y atención al cliente para poder obtener unos mayores beneficios? Comenta tu opinión con nosotros y sigue visitando Habbo-Happy para más información.

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 1 meses
Es una pena que año tras año crezcan los beneficios de tal manera a costa de cómo han dejado a la comunidad y cómo se encuentran las cosas ahora...
Hace 1 meses
Lol, suena demasiado bonito. Ganar pasta a costa de copiar y pegar plantillas en el ayudante de Habbo.
Hace 1 meses
Que crezcan los beneficios económicos a costa de perder mucha calidad de servicio no me parece que sea una buena política empresarial. No solo pierden empleados, sino que también el número de usuarios conectados baja cada día.
Hace 1 meses
Verdaderamente es muy triste que hicieran todo esto para conseguir más beneficios, pero por otra parte me encanta saber que los beneficios siguen creciendo y que Habbo seguirá. ¿Valió la pena? Si la anterior situación conducía a una mala situación económica de Sulake, en mi opinión sí.
Hace 4 semanas
Se nota que a sulake el menos interés que tiene es la atención al usuario, ganan dinero a costa de morderles la mano a los que les dan de comer, literal.
Hace 1 meses
Les ha salido bien la jugada, pero cuando los usuarios se cansen de la situación, de que les expriman... Otro gallo cantará. Creo que una empresa debe cuidar lo mejor posible al cliente para seguir adelante. Habrá efecto rebote, habbo, ya lo verás.
Hace 1 meses
Sinceramente pienso que los usuarios llegamos a ser demasiado tontos, sobre todo aquellos que se quejan y quejan de como está Habbo pero aun así regalan dinero a la empresa.

Menos mal que yo dejé de darles dinero hace mucho tiempo, de mí ya no se ríen.
Hace 1 meses
Me parece una vergüenza el como funciona ahora mismo habbo...
Hace 1 meses
Pues les ha salido bien la cosa XDD
Hace 3 semanas
Nuevamente el dinero dominando ante lo humano :s
Hace 4 semanas
Que pena
Hace 4 semanas
Todo sea porque habbo siga vivo :)
Hace 4 semanas
Recortes... ...Así va Habbo...
Un saludo.
Hace 4 semanas
Gracias por la información.
Hace 4 semanas
No para nada son como tontos José cómo ignorantes
Hace 1 meses
Es normal que una empresa busque el beneficio propio, menos empleados mas utilidades. Creo que no les afecta en nada que los usuarios se quejen, porque igual siguen jugando, es una pena.
Hace 1 meses
vaya tela...
Hace 1 meses
Invitad@
eso son creditos o dolares :o
Hace 1 meses
por lo menos habbo seguirá
Hace 1 meses
es obvio que como toda empresa solo les interesa lo economico , los usuarios pasan a ser subjetivo mientras sigan metiendo pasta a ellos les da igual.
Hace 1 meses
Interesante información.
Hace 1 meses
¡Gracias por la info!
Hace 1 meses
Gracias por la info
Hace 1 meses
pues ñe...
Hace 1 meses
¡Muchas gracias por la información! Espero y la cosa llegue a mejorar un día de estos.
Hace 1 meses
Gracias por la información.
Hace 1 meses
Poss negocios al fin al cabo.
Hace 1 meses
Estoy de acuerdo, si no, Sulake podría cerrar, y adios habbo. Para mi está bien
Hace 1 meses
Bien por el departamento de marketing pero no les durará mucho si no renuevan habbo!
Hace 1 meses
Pues les toca seguir innovando si quieren que muchos habbos carguen $$ y halla beneficios! La clave de habbo de Sulake es nuevos diseños y estrategias! n_n
Hace 1 meses
Gracias por la info
Hace 1 meses
Tal vez ahora les vaya mejor pero no deberían confiarse, en cualquier momento todo se podría venir a bajo si se descuidan aún más.
Hace 1 meses
Gracias por la info.
Hace 1 meses
Gracias por la información
Hace 1 meses
Gracias por la info!