Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
414
Entrar
1
La Tierra entra en «números rojos» Publicado 19-08-2014 17:35:06
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

La Tierra entra a partir de hoy en "números rojos" al haber agotado su "presupuesto anual ecológico" en menos de ocho meses, según datos de la Global Footprint Network (GFN) que analiza la evolución de la Huella Ecológica y que recoge en un comunicado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La Huella Ecológica mide la cantidad de recursos naturales del planeta que consume cada país y el punto en el que se supera la capacidad de la Tierra para regenerar lo consumido se conoce como Día de la Sobrecapacidad de la Tierra. Se trata de una fecha que actúa como indicador de la velocidad a la que "nos estamos comiendo el planeta" y, según los datos que maneja GNF, se produce antes cada año: en 2000 se alcanzó el 1 de octubre y en 2014 lo hemos alcanzado hoy, 19 de agosto.

Consecuencias

Los datos facilitados hoy afirman que España ya está consumiendo los bienes naturales equivalentes a 2,8 países del mismo tamaño. Consecuencias visibles de este agostamiento son, entre otras, la "cada vez menor" superficie forestal, la escasez de los recursos hídricos naturales, la degradación de la calidad de la tierra y el hecho de que la diversidad biológica "se está esquilmando".

¿Qué opináis vosotros de ésto?

Fuente: EDM
19-08-2014 20:11:40
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Finalmente adelantaremos la desaparición de la Tierra de forma espeluznante.
19-08-2014 20:49:33
burra
¡Siempre con la cabeza alta!

Mensajes: 56



:s que miedo me da todo esto
20-08-2014 17:29:07 | Editado 20-08-2014 17:29:13
ibdh
Ten paciencia y lo conseguirás.

Mensajes: 336



Mucho miedo...
22-08-2014 10:56:30
Slaizer
Aint your mama

Mensajes: 242



Me veo el dia de mañana mudándome a otro planeta.
22-08-2014 14:03:41
chuky:P
Kurt Cobain

Mensajes: 272



Yo no me atemorizo de algo que hemos creado todos. El calentamiento global se crea no reciclando y gastando demasiada electricidad, eso somos nosotros, nadie más. Y si nos morimos, de algo hay que morirse.
1