Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
329
Entrar
CREATIVIDAD PLACA HABBO

Flor de Sakura

Su floración es un espectáculo digno de contemplar

Luu | Hace 7 meses | 20:00:00 24/9/2023 | habbo-happy.net

Nuestra primera parada en este viaje ha sido un parque en el que nos hemos dispuesto a pasear por los caminos rodeados de cerezos en flor. ¿Has visto qué preciosas están las flores de Sakura? Tras acabar el paseo por este bello lugar nos hemos encontrado con un grupo de gente que atendía a dos personas... ¿Qué estarán diciendo?

Happy historieta: Flor de Sakura

Desde Habbo-Happy buscamos siempre fomentar la creatividad de todos los usuarios, y esta semana no iba a ser una excepción, aunque en esta ocasión... ¡Queremos que demuestres tus habilidades para la escritura!

Instrucciones de participación

Durante esta edición de Happy historieta tendrás un objetivo: redactar una historia breve relacionada con el diálogo de los bots al que deberás prestar atención. A continuación, te explicaremos de forma resumida en qué consiste la actividad:

1.- Entra en la sala de los jardines a través de la central de la semana.
2.- Usa la palanca y presta atención al breve diálogo de los bots.
3.- Tras acabar la representación, responde en los comentarios con tu nombre de usuario en Habbo y una historia de 3 oraciones (separadas con puntos y siguiendo la Manera Habbo) hablando sobre la creencia que tenían los campesinos japoneses según la escena representada. Presta mucha atención a la conversación, ya que tu texto deberá incluir el nombre concreto de LA ERA a la que se hace referencia.
4.- No copies el texto de otro usuario. Si observamos plagios se descalificará al responsable.

* Si la función de los bots está en marcha cuando entres a la sala, espera hasta que termine para usar la palanca de nuevo. ¡El diálogo dura menos de dos minutos!

Reglas para una participación válida

Para que la participación sea correcta deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Si participas conectado, comprueba que tu usuario de Habbo en Habbo-Happy está actualizado y que es el mismo que el de la participación. Si participas como anónimo, no olvides tampoco indicar tu Habbo Nombre para saber a quién enviarle la placa.
  • Una vez enviado tu comentario, no cambies tu Habbo Nombre hasta recibir la placa en el juego, o podrías perder la oportunidad de ganarla.
  • Cada usuario web puede participar una sola vez. Si tienes varios usuarios, deberás hacer una cuenta para cada una de ellas o comentar como invitad@.

Envío de la participación y plazo

Queremos que muchos usuarios consigan nuestra placa, por lo que la ganarán todos aquellos que compartan en la sección de comentarios de esta noticia su historia junto a su Habbo Nombre, cumpliendo con todos los requisitos pedidos. El plazo es hasta el domingo 1 de octubre a las 23:59 (HPE).

Premio y entrega a los ganadores

Tras finalizar la semana, las participaciones serán revisadas una a una para poder premiar a los usuarios que hayan cumplido con los requisitos mencionados anteriormente. Si eres uno de ellos, en los próximos días tras haber finalizado la semana recibirás la siguiente placa en tu inventario.

PLACA HABBO
Flor de Sakura
Su floración es un espectáculo digno de contemplar

Días, horarios y salas de acceso | Portal eventos Habbo
Información resumida | Recorremos los lugares más bellos de Japón en nuestra nueva semana de juegos


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 7 meses | Destacado
Usuario: LEduardoJR!
Historia: Durante la era Nara en Japón se pone un lugar bellísimo de cultura y aprendizaje.
Cada momento de ver sus flores embellecer el atardecer, contemplando sus árboles coloridos de cerezos.
Un lugar lleno de la cultura Hanami, que lugar tan especial que se remonta en el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses | Destacado
Usuario: FOX-SPORTS
Historia: En la era Nara, los campesiones japones creian que los dioses se escondian, Ellos por lo general hacen un ritual japonés llamado el Hanami parecido a las ofrendas que hacen en Taiwan con la diosa del agua (Matsu).
En primavera el Hanami dejan ofrendas en los hermosos árboles de cerezos. Un mundo lleno de amor y espiritualidad.
El Hanami simboliza “contemplar las flores” y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses | Destacado
Usuari@: Cinnamon.-
Historia: En la antigüedad, los campesinos japoneses creían que en primavera los dioses de los campos se asentaban en los cerezos en flor salpicaban las laderas de las montañas. Por esa razón establecieron un día de descanso para poder honrar y rezar a los dioses de los campos bajo los cerezos para que llegara una buena cosecha. De acuerdo con los ritos sintoístas, los campesinos les llevaban comida y bebida que compartían con los kami (deidades), sentados al pie de los cerezos en flor... La floración de los cerezos era también una fecha importante que anunciaba el comienzo de los trabajos en los campos
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Ando desde el móvil, por lo cual se me hizo algo complicado revisar todo, por eso mismo volví a copiar la historia especificando la Era en la que me refiero.
Hace 7 meses
En la antigüedad, especificando la Era Nara, los campesinos japoneses creían que en primavera los dioses de los campos se asentaban en los cerezos en flor salpicaban las laderas de las montañas. Por esa razón establecieron un día de descanso para poder honrar y rezar a los dioses de los campos bajo los cerezos para que llegara una buena cosecha. De acuerdo con los ritos sintoístas, los campesinos les llevaban comida y bebida que compartían con los kami (deidades), sentados al pie de los cerezos en flor... La floración de los cerezos era también una fecha importante que anunciaba el comienzo de los trabajos en los campos
Hace 7 meses | Destacado
Usuario: geraldin5171
Historia:

El hanami en Japón empezó durante la era nara en VIII, comenzó ya que en esa época los campesinos pensaban que los dioses se escondían en los árboles del cerezo así que ellos comenzaron a ponerle ofrendas a los pies de estos, y desde entonces en las primaveras cuando florece el cerezo esta tradición se lleva acabo, año con año..
Hace 7 meses
Hace 7 meses | Destacado
Usuario: ?X.MICA.X?
Historia:
En el primer día primaveral, Takara se acerca a su árbol, tan majestuoso lo percibía, pero no solo lo notaba así, sino que creía que lo era. Como algunos otros campesinos, Takara pensaba que los Dioses bajaban desde las montañas y llegaban al bello cerezo.¿Estando ahí cómo no ofrendarlos? Se preguntaba, y consideraba que sería una locura no hacerlo. Por esto es que se arrimaba aún más y dejaba su ofrenda para ellos.
Estos eventos eran los que sucedían en la era Nara;siglo tras siglo, generación tras generación, este suceso se convirtió en lo que es un maravilloso ritual.
Y es así, que gracias a mis antepasados, me encuentro junto a mi familia cuando todo florece disfrutando de lo hermoso del hanami.🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses | Destacado
Suerte para todos :3
Hace 7 meses
Invitad@
Habbo nombre: Angelit@.
Historia: En la era Nara siglo VIII en Japon, comenzo en primavera un ritual llamado Hanami. Este ritual se celebra en primavera porque es cuando los cerezos florecen, ademas se creia que en esta epoca del año era los espiritus se escondian entre las ramas de dichos arboles y es por ello que los campesinos solian dejar ofrendas cerca de los arboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario o_Kath_o

Historia: (Narración de voz de viejito japonés sabiondo) Te contare una historia sobre estos hermosos cerezos, en estas temporadas donde están de flor en los tiempos de la era Nara los dioses se escondían dentro de estos majestuosos cerezos en primavera se dice que viene de la mano del Hanami ritual que en estas temporadas se lleva acabo desde el siglo VIII llevando consigo grandes ofrendas y cada año veras millones de turistas para ver este gran fenomeno que no debe de pasar desapercibido ante los ojos del mundo.
Hace 7 meses
❤️
Hace 7 meses
Usuario: sighs

Historia:
Ante la llegada de Osuke al parque y sus dudas respecto a algo que conocía como "Hanami",Misaki nos relata una historia basada en un ritual Japonés,que sin duda es la imagen que representa toda la belleza de Japón.Nos narra que esta celebración viene desde el siglo VIII y se ve presente en cada primavera cuando los cerezos florecen de una manera muy característica. La llegada de estas hermosas flores y lo que conlleva la celebración es lo que se conoce
como Hanami.

Ahora...eso es solo un poco de lo que podemos seguir aprendiendo de este maravilloso evento,ya que esta celebración viene acompañada de una historia basada en creencias y en una Era,que fue conocida como "Era Nara". Misaki nos cuenta que los campesinos en aquel tiempo creían que los dioses habitaban,se escondian en esos arboles durante la primavera y como resultado se obtenian ofrendas a los pies de los cerezos.

Finalizando con eso,es impresionante como perdura todo esto con el tiempo y la belleza que se puede encontrar en cada espacio e historia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: bratzi
Historia:

Una artista asiática me hablo de la tradición de "El Hanami" la cual se da en primavera cuando los cerezos florecen.

Me pareció tan bonita la historia que envuelve este ritual desde el siglo VIII, que sin duda uno de mis viajes pendientes ya tiene como destino Japón.

Muero de ganas de presenciar esta bonita estampa, como aquellos campesinos en la era Nara.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Antirayo98

Historia:
En la era "Nara" japonesa, los ciudadanos creían firmemente que los dioses habitaban en los antiguos árboles que poblaban su tierra ancestral. Un día, un joven artesano llamado Hiroshi talló un hermoso santuario en un antiguo roble centenario, despertando la ira de los aldeanos al desafiar sus creencias. Sin embargo, cuando un fuerte terremoto sacudió la región y solo el santuario de Hiroshi permaneció intacto, la comunidad comenzó a cuestionar sus creencias y a ver a Hiroshi como un elegido por los dioses. El humilde tallador de árboles se convirtió en un líder espiritual inesperado, y la era "Nara" experimentó una transformación en su fe y en su comprensión de la divinidad en la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
¡Mucha suerte a tod@s!
Hace 7 meses
Mucha suerte a todos!! A ver si habéis prestado atención!!! n.n
Hace 7 meses
Usuario: CRASH69TheBest

Historia:
Los cerezos en flor hoy en día siguen siendo de gran interés turístico y en parte eso es gracias a que en la Era Nara los campesinos japoneses empezaron a dejar ofrendas bajo ellos y popularizaron el llamado Hanami. Parece ser que a parte de su belleza, las leyendas y costumbres toman fuerza para que los cerezos sigan siendo algo tan importante hoy en día. ¡Quién sabe si al observar los cerezos en flor por primavera podremos encontrarnos con seres mágicos o incluso con los mismísimos dioses!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
wow! :o
Hace 7 meses
Usuario: Stelle

Historia: Durante la era Nara, los campesinos japoneses empezaron a creer que la floración de los cerezos tenía que ver con que sus dioses se escondían en ellos, y empezaron a dejar ofrendas a sus pies. A esta costumbre le llamaron Hanami y es algo precioso que los cerezos florezcan, pero más que se crea que tienen algo mágico. Una muestra más de que la naturaleza, con su magia y quizá un poco de ayuda de los dioses, cada día que pasa nos hace ver una vez más lo bonito y mágico que puede llegar a ser nuestro mundo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Es precioso! :o
Hace 7 meses
Usuario: Militouwu20
Historia: Hace muchos años, para ser exactos en la era Nara los campesionos de esa epoca creían que los dioses se escondian en los arboles de cerezo.
Todo comenzo con el ritual desde el sigo VIII en primavera cuando los cerezos estan en flor.
es precioso como apesar de las decadas se siga apresiando la belleza de los cerezos recordando sus historias y antepasados
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Habbo Nombre: -Moniii
Historia: Sabías que, la flor del cerezo simboliza la vida en la tierra: hermosa, frágil pero fugaz?

En la Era Nara y en honor a este ritual, es común que se realicen pícnic al aire libre durante la época de la floración de los cerezos para contemplar el esplendor y belleza de las flores de sakura.

Es una gran oportunidad para compartir con amigos y familia de una rica comida, ya que platos como pollo frito, pinchos de carne, onigiri, ensaladas, encurtidos de verduras, tamagoyaki, takoyaki, rollitos de primavera y fideos, se conviertan en los favoritos de quienes asisten a esta celebración.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Habbo Nombre: Diana402
Historia: Desde la era Nara donde los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los arboles surge el "Hanami", la mística tradición japonesa de admirar los cerezos en flor durante la primavera; La gente se toma un momento para apreciar la brevedad de la primavera y su belleza con el florecimiento y la caída de los cerezos en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: tae,
Existe un ritual significativo de Japón, todo comienza a lo largo de la Era Nara, cuando entre los habitantes campesinos de Japón creían que los dioses se escondían en los árboles de cerezo floreciendo durante la primavera.
Es por eso que, debajo de esos árboles de cerezo con flores, colocaban ofrendas en honor a los dioses.
A este ritual Japonés lo llamaron Hanami, que lo celebran en la llegada de la primavera desde el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: humandrake

Mi Historia:
Durante el período Nara, en Japón, los campesinos emprendían largos viajes desde tierras lejanas hasta Heijō-kyō, la resplandeciente capital imperial, para participar en el Hanami bajo los majestuosos cerezos en flor. Tenían la creencia de que los dioses descendían de los cielos en forma de pétalos de sakura para bendecir la tierra y la prosperidad de la capital. Entre plegarias e historias ancestrales, los campesinos compartían sake mientras se envolvían en el dulce aroma de las flores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Solsticio

Historia: En la era Nara, durante el siglo VIII, se festejaba la primavera dejando ofrendas en los pies de los cerezos para los dioses que se escondían entre éstos.
Muchos años después, en mi ciudad en el mes de julio los cerezos siguen floreciendo, invitando a todos aquellos de presenciar semejante espectáculo colorido.
Este año, pude disfrutar de el Hanami junto a mi novio <3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: chik-mar!
Historia: Cuando visité Japón, escuché una historia sobre estos árboles llamados cerezos en el siglo VIII.
En esa época durante la era Nara los cerezos florecían y los campesinos japoneses creían que los dioses dejaban sus ofrendas a los pies de ellos.
Esto es un ritual llamado ''Hanami'' que se celebra cada primavera, y es muy bonito ver estos árboles en el parque, por sus colores y tonos rosados.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: mendoza006@hot

Historia: En el Japón antiguo las personas creían que en los árboles con frutos de cerezos se escondían de ellos los Dioses, por eso debajan ofrendas debajo de tales árboles como un ritual llamado "Hanami" y así se creo esa festividad que al día de hoy se sigue celebrando. En la era Nara comenzó esto en primavera cuando los Sakura daban frutos en pleno Siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: defrancisco2014
Historia: En la era Nara, por a mediados del siglo VIII 710 hasta 794 los antiguos aldeanos japoneses tenían una creencia muy peculiar en la que había dioses que se escondían en unos arboles durante la primavera y tales aldeanos hacían una pequeña ofrenda como ritual en los pies de los cerezos que era con arroz y sake y partir de ahí los aldenos lo llamaron como ritual "Hanami" que le llaman "contemplar las flores".
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Camila6c

En la época Nara, durante la festividad de Hanami, los cerezos florecían en todo su esplendor. La gente se reunía bajo los árboles, maravillada por el espectáculo de luces y colores en el cielo. El aroma de los sakura llenaba el aire, creando un ambiente mágico que perduraría desde el siglo VIII en los corazones de aquellos presentes por siempre.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: donbyllisr

Historia:

La era Nara, con su herencia cultural y artística, nos transporta a un tiempo de esplendor en la historia de Japón. Durante esta época, floreció el arte del ritual hanami, un acto de contemplación de la naturaleza.
El ritual hanami entendida como "contemplación de las flores", es una tradición en la cultura japonesa. Cada primavera, los cerezos están en plena floración, las personas se reúnen en los parques para disfrutar de la belleza de los sakura.
La era Nara y el ritual hanami nos enseñan que, incluso en tiempos antiguos, la humanidad encontraba consuelo y alegría en la conexión con la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario IRIINA17!
En la era Nara cuenta la tradición que los campesinos del Japon les dejaban regalos a los dioses en los arboles de sakura.
Ya q ellos creian que los dioses se escondian en estos arboles cuando florecian.
Es maravilloso que esta tradicion aun permanezca en nuestros dias y poder disfrutar de la belleza de estos paisajes.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Nik

Historia: El color rosado tan representativo de los cerezos tiene más historia de la que uno puede creer, para ser exactos, desde la era Nara. No solo se les adjudicaba gran belleza, si no también a los Dioses, los cuáles se creía que se escondían en esos hermosos arboles de tonos delicados. Así como ha sido una costumbre tradicional, primavera tras primavera, desde el siglo VIII, debemos seguir adorando a estos miembros de la naturaleza asiática, lo cual es sin duda, también un símbolo de espiritualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Christobaal

Historia: El Hanami es un ritual japonés que se celebra cada primavera, cuando los cerezos están en flor.
Según se dice, durante la era Nara, los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en esos árboles durante la primavera, por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Estas ofrendas les deban esperanza y fe, ya que así conectaban con sus dioses lo cual les trae cada año mucha armonía y paz. Es una muy linda y profunda tradición porque permite conectar con la naturaleza y sus creencias.
Hace 7 meses
Usuario: PaganoBarserker
Historia: En la época Nara en el Japón antiguo se creo un rito llamado Hanami (Que significa Ver las Flores desde Febrero a Mayo), en el cual se ponian hermosos y respetables ofrendas a los dioses en sus arboles de Sakura (Arboles representativos de la cultura Japonesa por ancestrales razones).
Se creia que en estos arboles se escondían los Dioses.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
En la era NARA, allá por el siglo VIII de nuestra era común, en Japón los campesinos tenían la fuerte creencia de que los dioses se escondían en primavera detrás de los cerezos, dejando sus ofrendas a los pies de estos.
Desde aquella época los japoneses celebran la fiesta del Hanami, que significa “contemplar las flores”, dando una gran importancia a la floración de los cerezos, que apenas dura unas dos semanas, entre finales de marzo y principios de abril.
Los japoneses están orgullosos de su tradición y de sus cerezos; en España tenemos una celebración similar en el valle del Jerte, famosos por sus cerezos, donde se visitan todos los pueblos de la zona la última semana de marzo y primera de abril para contemplar la belleza de sus campos. Pasada la floración, los visitantes pueden degustar sus deliciosas cerezas y picotas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: FJM8
Hace 7 meses
Usuario: lille00
Historia:

A mediados del siglo Vlll en la era "Nara" (qué fue un periodo de la historia japonesa comprendido entre el año 700 hasta el 784/94 D.C) y además se estableció en ella la primera capital permanente de dicho país, se origina la tradición milenaria Japonesa de el "HANAMI" que hasta hoy en día se celebra cada año en Japón e incluso se está empezando a celebrar en Francia.

En la antigüedad, los campesinos japoneses creían que en primavera los dioses de los campos se asentaban en los cerezos en flor y por ende iban a dejarles ofrendas.


La celebración del "HANAMI" hoy en día básicamente consiste en hacer un pícnic en un parque al aire libre durante la época de la floración de los cerezos para contemplar y maravillarse con el esplendor de las flores de sakura.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: SoyGaboYT
Historia: En el siglo VIII, en Japón, se lleva a cabo el Hanami, un hermoso ritual primaveral en el que los japoneses celebran la floración de los cerezos. Desde la era de Nara, los campesinos japoneses creían que sus dioses se ocultaban en los árboles durante la primavera, por lo que solían dejar pequeñas ofrendas a los pies de los cerezos como parte de esta arraigada tradición. Este evento es más que una simple admiración de la belleza de los cerezos en flor, es un momento de conexión con la naturaleza y una expresión de gratitud hacia los dioses por la llegada de la primavera y la promesa de una nueva temporada de cosechas y renovación. Durante el Hanami, las personas se reúnen en parques y jardines, disfrutan de comidas al aire libre y participan en actividades festivas, como la contemplación de los sakura (cerezos en flor) y el canto de canciones tradicionales. Es un recordatorio de la profunda relación entre la cultura japonesa y la naturaleza, así como un testimonio de la belleza efímera de la vida, simbolizada por la fugaz floración de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .Valkyrie-

El hanami es una tradición japonesa que tiene sus raíces en la antigüedad y se ha celebrado durante siglos. Su origen se remonta al período Nara (710-794) y el período Heian (794-1185) en Japón. A lo largo de los siglos, el hanami ha evolucionado y adquirido diversas formas, pero la esencia de celebrar la floración de los cerezos ha perdurado a lo largo de la historia. Por lo tanto, el hanami es una costumbre que ha sido practicada durante más de mil años en Japón y continúa siendo una parte importante de la cultura japonesa en la actualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Vuit
Historia: Bajo los cerezos en flor y en puro Eclipse, Sam y Mairek se encontraron por primera vez en el Hanami bajo la sunlight (luz del sol). Entre pétalos rosados, nació un amor que floreció cada primavera (en algunos países de Asia, waheei). Hoy, celebran su aniversario bajo esos mismos árboles acompañado de las ofrendas que dejaban los campesinos japoneses, entre ellos, su vecino Sereznov.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: pexrx
Historia:
En la época Nara en Japón, un joven samurái llamado Hiroshi emprendió un viaje en busca de un antiguo pergamino que contenía secretos ancestrales. Con su leal espada al lado, Hiroshi recorrió bosques profundos y templos sagrados, enfrentando desafíos místicos. Encontró el pergamino en un templo olvidado, pero para su sorpresa, estaba custodiado por un sabio monje que exigía una lección de humildad. Hiroshi aprendió que el verdadero poder reside en la armonía, y con ese conocimiento, regresó a casa como un samurái sabio y equilibrado.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Nombre: Mao,

Historia: En la era Nara, los cerezos en flor se convirtieron en símbolos de esperanza y renacimiento, y el Hanami se convirtió en una forma de conectar con la naturaleza y los dioses. Esta tradición ha perdurado a lo largo de los siglos y sigue siendo una parte integral de la cultura japonesa, recordándonos la importancia de apreciar la belleza efímera y encontrar la paz y la serenidad en medio de la agitación de la vida diaria. El ritual de Hanami se ha transmitido de generación en generación, y hasta el día de hoy, los japoneses se reúnen bajo los cerezos en flor para celebrar la belleza efímera de la naturaleza y disfrutar de momentos de tranquilidad y contemplación.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: FechheCaab
Historia:
-En tiempos de Nara...
Suukari, una joven campesina amante de la naturaleza, acompañaba a su abuelo Miyuro cada primavera al bosque de cerezos para celebrar el Hanami. Bajo la sombra de los ancianos árboles, él le contaba historias de su familia que se remontaban a generaciones, mientras observaban cómo los pétalos de sakura caían como lágrimas de gratitud por la vida que habían compartido. Con el pasar del tiempo, Suukari comprendía que cada visita al bosque era un tributo a su abuelo y a las raíces de su historia familiar, y que en aquellos cerezos, cuando su hora llegue, sus seres queridos se encontrarán en el descanso eterno, allí donde se esconden los dioses...
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usurario:kanon6912

historia: Japón ha sido una gran paisa tanto de cultura como tradición, desde la época Nara (que era el siglo viii). los campesinos hacían ofrendas en los arboles de cerezo ya que creían que los dioses se escondían en tan bello arboles(hoy en día una gran razón para visitar japon).
toma la oportunidad para conocer mas sobre Japón ,no te arrepentirás!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: antiestilo

Historia: En la época de la era Nara, los agricultores en Japón tenían la creencia de que los dioses solían ocultarse. Como parte de sus costumbres, llevaban a cabo un ancestral rito japonés conocido como el Hanami, que guarda similitud con las ofrendas rendidas en Taiwan en honor a la diosa del agua, Matsu.

Durante la llegada de la primavera, el Hanami consistía en presentar ofrendas bajo los impresionantes árboles de cerezo. Este ritual tenía un profundo significado, simbolizando la "contemplación de las flores" y encarnando un mundo rebosante de amor y espiritualidad. No cabe duda de que el Hanami se erigía como uno de los eventos más festivos y relevantes en la cultura japonesa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: HabboAdrian556
Historia: Desde cada primavera, a mediados del siglo VIII En Japón, los cerezos son un símbolo importante de belleza y ofrenda.
Surgió en la era Nara, donde los campesinos creían que los dioses se escondían en los Cerezos, los cuales admiraban por su tonalidad y belleza al momento de aflorar.
Cabe aclarar que en aquella época al llegar la primavera, la maravilla y la belleza de la naturaleza les permitía dejar sus ofrendas como símbolo de admiración y amor por Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Nick:jaokuz

Una vez fui con mi mamá a ver los jardines donde hay unos hermosos árboles rosados apenas me acuerdo, era muy pequeño, 20 años después vuelvo solo pero feliz de poder caminar de nuevo por estos jardines y mantener viva la memoria de mi madre.

Pero una ves paseando debajo de ellos supe que había sentido algo especial, un jardinero me contó que las ofrendas eran para mantener viva las memoria de los dioses que habitaban en el siglo XVIII.

Es una historia interesante, pero, lo que verdaderamente sentí especial fue una presencia de paz como si se tratara de algún ángel susurrándome al oído, lo reconocí de inmediato, era la voz de mi mamá, solo dijo, :''has crecido mucho'' parece que es cierto que hay dioses entre estos árboles. =)
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Melissabel02

Historia: Hace muchos años, desde la era Nara, siglo VIII, existe una historia que hasta el día de hoy es contada...

Aquella dice que cuando llega la primavera y los cerezos están florecidos, en ellos se hallan los Dioses ¡escondidos!, por esto los campesinos le dejaban ofrendas en los cerezos.

Ahora, en la actualidad, en representación de la historia se celebra un ritual japonés llamado Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: SherrySchweetz
Historia: Te contare una pequeña historia de japón, joven usuario. Desde el siglo VIII, Cada primavera se realiza un ritual japones llamado Hanami que es cuando los cerezos están en flor.
Durante la era de Nara, los campesinos es japones creían que los dioses se escondían en los arboles cuando era primavera, por lo que los campesinos les dejaban ofrendas debajo de los cerezos. Esto servia para que los dioses amablemente se dieran cuenta que les tenían respeto para que así, se vieran beneficiado los campesinos japones con sus cosechas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .Aki.
La historia debe ser de 3 FRASES por lo que:

Desde el siglo VIII, se dice que en en la era Nara, los dioses se escondían en los árboles de cerezo durante la primavera. Tal era su pleitesía que los y las campesinas dejaban ofrendas a los pies de estos árboles para venerar a sus dioses.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: -Crypt.

Historia: Hace unos años viaje a Nara, donde su cultura y habitantes eran espectaculares, alli hice un amigo el cual me conto sobre la historia de sus bellos arboles de cerezo.
En la era antigua los campesinos eran muy creyentes a los distintos dioses, pensando que estos vivian en los arboles de cerezo que germinaban en primavera, a lo cual le llamaban el Hanami.

Ellos siempre dejaban ofrendas debajo de estos árboles de cerezo en estas festividades y era una epoca de gran alegria para su cultura, con el pasar del tiempo esta tradición ha sido de mucha importancia y ha perdurado con el pasar de los años.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: MPXith

Historia: En la primavera se celebra el Hanami, es un ritual japonés que celebra desde el siglo VIII.
El ritual consta desde la era Nara, donde los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en aquellos arboles durante la primavera.
Los campesinos dejaban ofrendas a los pies de los cerezo, a día de hoy, se sigue manteniendo el aprecio hacia los arboles de cerezo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Mariaus79
Historia: En la antigua era "Nara" en Japón, la creencia popular sostenía que los dioses moraban en los viejos árboles de su tierra ancestral. Una vez, un joven que era un artesano llamado Hiroshi esculpió un santuario en un roble centenario. En aquel entonces las personas lo veían como algo curioso. Este modesto tallador de árboles se convirtió en un líder espiritual inesperado, transformando la fe y la comprensión de la divinidad en la naturaleza de la era "Nara", ya que las personas de aquella época creían que los dioses se escondían ahí!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ponkecitouwu
Historia: Cuenta la historia que durante la era nara, los japoneses creían que sus dioses se escondían detrás de esos arboles en la primavera.
Por lo que los llevaba a dejar sus ofrendas a los pies del cerezo, se dice que el primer hanami nació bajo el impulso del emperador Saga, el cual organizo todas la grandes celebraciones.
Durante este ritual, los japoneses no dudan en reunirse bajo los cerezos para hacer un picnic y relajarse mientras admiran las flores de sakura.🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Robinson27
Historia:
Según los agricultores japoneses durante el período Nara colocaban ofrendas en la base de los cerezos porque creían que los dioses se esconderían en estos árboles en la estacion de primavera.

En el parque se disfruta de observar a la flor de los cerezos. Sin embargo, ver los es un ritual japonés que se celebra cada primavera alrededor del momento en que florecen los cerezos desde el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ..xXP0RTAXx..

Historia: Cuando llegué a Japón durante la era Nara, la tradición del Hanami estaba en pleno apogeo. Maravillado por la belleza de los cerezos en flor, me adentré en los jardines sagrados de Nara. Mientras caminaba entre los majestuosos árboles, un anciano sabio se me acercó y comenzó a contarme la historia de cómo el Hanami había sido una celebración anual desde tiempos inmemoriales. A medida que escuchaba sus palabras, sentí una conexión profunda con la historia y la cultura japonesa, y prometí llevar el espíritu del Hanami conmigo siempre.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: DiegoTFM

Historia: En la era Nara Habia una creencia que los habitantes de japon creian que los dioses se ocultaban en los arboles de cerezos, tras eso les dejaban ofrendas al rededor de los arboles, esta cultura fue en generacion en generacion y perdura hasta el día de hoy que se le denomina Festival Hanami que se celebra se celebra cada Primavera desde el siglo VII para ver esas hermosas flores de los arboles de cerezo tan significativos de Japon
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: -lEnrique

Historia:
En la era Nara, existía un rumor que llegó a todas las aldeas de la época, el Hanami. Ante un año de malas cosechas de arroz por los desastres naturales que habían ocurrido y la desesperación ante la ruina de la familia de campesinos Osuke, el hijo más jóven de la familia Osuke decidió entregar la única planta de arroz que quedó con vida en el pie de un cerezo. Fue entonces cuando se le apareció la diosa Misaki, el niño quedó aturdido y confundido cayendo en un profundo sueño, al despertar al día siguiente, vio el campo de cultivo de su familia rebosante de plantas de arroz fértiles, la cosecha se había salvado.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ade

Historia: En la era Nara, en el antiguo Japón, existía una joven llamada Sakura, era una joven campesina que amaba los cerezos. Cada primavera, cuando los árboles florecían, ella les llevaba ofrendas de arroz y sake, esperando que los dioses le concedieran sus deseos. Un día, mientras rezaba bajo un cerezo, un joven samurái se acercó a ella y le sonrió. Era el dios del árbol, que había bajado a la tierra para conocerla.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: !!Rosy!!
Historia:
Hace un tiempo que estoy planificando unas vacaciones, solo que no puedo decidir entre 2 lugares en los que ocurre un acontecimiento único en cada uno de ellos.

Hoy he decidido ir a Japón ya que con la llegada de la primavera, los cerezos rompen en flor y se celebra desde la era Nara, una de sus festividades más antiguas y más bellas del año: el Hanami.

Es un suceso tan extraordinario lleno de belleza y espiritualidad, que sería imposible evitar maravillarse al presenciar como las montañas, parques y ríos se cubren por un velo rosado, un espectáculo para recordar.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: uriel122

Historia:
Misaki es una joven estudiante que vive en Tokio. Ella siempre ha soñado con ver los cerezos en flor, pero nunca ha tenido la oportunidad de viajar a Kyoto, donde se dice que hay los mejores lugares para el hanami. Un día, recibe una carta de su abuela, que vive en Kyoto, invitándola a pasar unos días con ella y a disfrutar del hanami juntas. Misaki no lo duda y acepta la invitación con ilusión.

Cuando llega a Kyoto, su abuela la recibe con un abrazo y le dice que tiene una sorpresa para ella. La lleva a un parque cercano, donde hay un gran árbol de cerezo que está en plena floración. El árbol es hermoso, con sus delicadas flores rosadas que contrastan con el cielo azul. Misaki se queda sin palabras ante tanta belleza. Su abuela le explica que ese árbol tiene una historia especial: fue plantado por su bisabuelo hace más de cien años, y desde entonces ha sido testigo de muchas generaciones de su familia. Le dice que ese árbol es un símbolo de amor, esperanza y felicidad.

Misaki se siente emocionada y agradecida por el regalo de su abuela. Juntas, se sientan bajo el árbol y sacan un picnic que han preparado. Comen, beben, charlan y ríen mientras admiran las flores. Misaki se da cuenta de que ese es el mejor hanami de su vida, y que nunca olvidará ese momento tan especial con su abuela.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Shalompx

Historia: Hace un tiempo, en abril, visité un parque muy bonito con motivo apreciar la belleza de los cerezos, era un día bastante soleado, pero aun así se lograba apreciar la brisa de la primavera, en dicho parque, descubrí lo que es el Hanami que es un antiguo ritual japonés que se celebra desde la era Nara, en el cual los campesinos colocaban ofrendas a los pies de los árboles de cerezo, esto debido a que los dioses se escondían en dichos árboles, después de escuchar acerca de esa increíble historia nunca más podré olvidar ese viaje.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
participante: SoyNOONE
Historia: En el mes de Abril hice un viaje a Nara, el tiempo era perfecto un sol deslumbrante, que hacía ver a los cerezos más majestuosos si cabe, conocí numerosos templos que hay por todo el parque. El guía también nos habló de los antiguos campesinos que solían hacer ofrendas debajo de los cerezos. Después de recorrer todo el parque, me senté en un banco a descansar y que sensación de paz se sentía allí rodeada de tantos cerezos y de ciervos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ariadna2baby
Historia:
En Nara durante la primavera fuimos a ver los cerezos en su floración. Descubrimos cosas muy interesantes, había un montón de ciervos esperando que le diésemos las galletas que habíamos comprado allí en el mismo parque, nos pareció muy gracioso, pues al sujetar una galleta sobre su cabeza, el ciervo te hace una reverencia. Fue muy bonito todos los paisajes que vimos. También descubrimos como antiguamente los campesinos dejaban ofrendas debajo de los cerezos, nos pareció muy interesante todo aquello, un viaje para regresar de nuevo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: jeffmerino
Historia: La era Nara dio a conocer belleza por doquier, llenando con su cultura la vida de muchas personas.
Desde una bella emperatriz hasta ver los árboles rosas contemplando un bello atardecer.
Su ritual y el trasfondo de Hanami nos hace contemplar la espiritualidad y valor hacía esta era y todo lo bonito que representa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Keaane

Historia: Durante la era "Nara", los japoneses tenían la fiel creencia de que en la temporada primaveral, también llamada "hanami" (periodo en el que florecen los cerezos) habían deidades que se encargaban de dejar pequeños presentes a su comunidad. Estos se encontraban escondidos detrás de dicho florecimiento. La costumbre aún ha perdurado en el transcurso del tiempo; ahora sólo queda contemplar este deleite, obsequio de la naturaleza misma.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Spotify?
Historia: Hace muchos años, los campesinos japoneses creían que el hanami, la tradición de contemplar la belleza de las flores de cerezo atraía la buena suerte y la abundancia en sus cosechas.
Por ello, cada primavera se reunían bajo los árboles en flor para agradecer a los dioses y pedir por una buena temporada de siembra y cosecha. Esta creencia se ha mantenido viva hasta el día de hoy y el hanami sigue siendo una celebración muy importante en Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: josep0100

Historia: Había una vez un señor que le gustaba mucho pasear por los jardines de la ciudad, sentarse bajo los árboles y admirar las bellas hojas de los cerezos. Esta tarde en particular se le acercó una señora y le preguntó "¿Suele practicar el Hanami?"; el señor confundido le preguntó a qué se refería y ella le platicó la historia de cómo desde la era Nara se dio esta tradición; contemplar los cerezos. La pareja se quedó hablando durante horas sobre esta y muchas otras festividades, disfrutando mutuamente la compañía del otro.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Habbo User: Demacraw
Historia:
Durante la época en la que la ciudad de Nara fue capital de Japón, se fomentó la creencia que aseguraba que los dioses descansaban sobre las copas de los árboles del Cerezo en Primavera. El campesinado, dejaba ofrendas con profunda devoción a los pies de los Cerezos agradeciendo la Buena Ventura a los Dioses. La contemplación de esa floración del Cerezo, en búsqueda de respuestas divinas... resume el ritual japonés llamado Hanami que perdura aún hoy en día.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ghibli.

En la remota era Nara, se tenía la creencia de los Dioses se escondían por medio de los cerezos en Japón, en ese tiempo los campesinos (quiénes eran los más creyentes en esta historia) les gustaba realizar ofrendas (alimentos) para mantener contentos a sus deidades y poder obtener unas cosechas buenas. Esto se ha perdurado pasando la voz en cada año, dejando como recompensa unos hermosos cerezos como historia cultural en Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: kinered

Historia: Hanami es una tradición única que se remonta a la era Nara, una época en la que Japón estaba envuelto en la mística de dioses y espíritus.
Una vez, Kaito un joven campesino vio una luz parpadeante en la copa de un cerezo centenario mientras colocaba sus ofrendas en su base.
El espíritu del cerezo le dio a Kaito un regalo especial en agradecimiento por sus contribuciones y su fe inquebrantable: un pequeño capullo que, según el espíritu, florecería durante todo el año.
La gente viajaba desde muy lejos para ver el increíble árbol después de que la noticia se extendiera por toda la región.
Con el tiempo, la práctica del Hanami evolucionó hasta convertirse en un evento anual que honra no sólo la belleza fugaz de las flores de cerezo en primavera sino también la creencia en el poder de la naturaleza y el vínculo duradero entre dioses y humanos.
Así, Hanami evolucionó hasta convertirse en un festival venerado y feliz que ha persistido a lo largo de los siglos, recordando a la gente el valor de la fe, la gratitud y la conexión con la naturaleza, incluso en las eras más antiguas y etéreas de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: javiitha-15-
Japón cada año se realizan Hanami desde la Era Nara aprovechando los días cálidos de primavera cuando los cerezos están en flor.
Donde los campesinos dejaban ofrendas a los pies de los cerezos pensando que sus dioses estaban en ellos.
Las ofrendas eran variedad de comida, también las personas aprovechaban de hacer un festín con sus amigos o familia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: M3dd0.
Historia: En la era Nara, en la era Japon se hacia muchos rituales espirituales llamdo hanami, akane, una chica timida realizaba esto todo el tiempo.
Akane tenia la costumbre de siempre dejar regalos (ofrendas) en las raices de los cerezos.
ella lo relizaba todo el año, y siempre iba acompañado con su hermana, madre y su futuro esposo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: All-ScaryFB
Historia: En la antigua era de japon, en un lugar muy lindo, donde la cultura era distinta
por que los campos de cereza eran sagrados y en ese transcurso de la era Nera
decidieron honrar y rezar a los dioses de los campos de los cerezos para que la cosecha sea buena
contemplar las flores de cerezo era un simbolo que todos los japoneses celebran y contemplan
Hace 7 meses
Hace 7 meses
User: -d-selene-b-

Historia: durante este evento, las personas se reúnen para contemplar y disfrutar de la belleza de los cerezos en flor. Según la creencia popular, durante la era Nara, los campesinos japoneses pensaban que los dioses, a los cuales se avocaban con mucha fe, se escondían en los árboles al comenzar la primavera y allí permanecían, por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos como muestra de agradecimiento. Es una tradición muy apreciada en Japón y una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, y la compañía de amigos y familiares
Hace 7 meses
Hace 7 meses
El Hanami un ritual con tradición, se dice que su historia comienza desde la era Nara en Japón en donde los campesinos, tendían hacer ofrendas para atraer a los dioses que se mantenían ocultos en las hojas de los cerezos, por eso se dice que cada primavera se conmemora cuando el cerezo se encuentra en la flor, para que nunca se olvide esa noble acción.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Vani.
Desde el siglo VIII la llegada de la primavera ha significado para los habitantes el regreso de sus dioses, una oportunidad para agradecer todo el cuidado que le han brindado a Japón.
Desde la era Nara, los campesinos se preparaban para recibir a sus dioses con ofrendas. Por esta razón, los habitantes continúan respetando esta conmemoración. Asimismo, muchas parejas enamoradas asisten a este lugar para agradecer y pedir a los dioses su bendición. Por esta razón, cada vez que florecen los cerezos traen a sus hijos para enseñarles lo importante que es el ritual Hanami en sus vidas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: -MiauMiau-
Historia: En Japón existe una costumbre tradicional llamada Hanami, que se define como el acto de observar las flores para poder apreciar así su belleza. Esta práctica tuvo sus orígenes durante la era Nara, en el siglo VIII, en donde las flores (de Sakura) florecían de abril a mayo, generando así la atracción de turistas de todo el mundo. La aparición de la flor del cerezo y su desaparición provoca la belleza fugaz de la vida, recordando lo importante que es disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
kraked988

No hay mejor momento en esta era Nara para mi ofrenda que nuestro Hanami. Por eso hoy pido a ustedes dioses, que todo lo ven y todo lo saben, que acepten este anillo como ofrenda para que reciban mi llamado y atiendan a mi dolor.

Mi hija ha desaparecido y he estado vacío desde entonces. Ya no me importa si esta viva o muerta, lo único que quiero es calmar esta incertidumbre que me carcome el pensamiento y mi corazón.

Enterrare este anillo bajo este Sakura, así podrán sentir las energías que desprende este objeto que ha sido tan valioso en mi familia durante generaciones. Por favor, solo quiero saber dónde está mi hija.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Peachu
Historia:

Hace ocho meses que salí de casa, durante la era Nara, en busca de una aventura, pero confié en gente que no debía.
No sé cómo ocurrió ni en qué momento pasó, pero han escondido mi cuerpo debajo de este Sakura para que nadie me encuentre.
Estamos en la época del Hanami y puedo sentir como mi padre ha venido para pedirle a los dioses que me pueda encontrar, pero no tengo manera de hablarle o mandarle una señal para que se de cuenta que estoy enterrada justo abajo de él.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: pam130
Historia: hace mucho en la ERA NARA, existia el ritual japones q era muy importante se llama Hanami.
este ritual se celebra cada primavera y los campesinos creían q los dioses se escondian en unos árboles.
Entonces dejaban los campesinos ofrendas debajo de los árboles de cerezo y asi es como celebran el Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Throw96

Historia: En el año 710 d.C., Japón entró en la era Nara, un período de gran desarrollo cultural y político. Durante este tiempo, la capital se trasladó a Nara, donde se construyeron numerosos templos y santuarios.
Cada año, Yuki esperaba con impaciencia la llegada de la primavera. Era el momento de celebrar el Hanami, el ritual de admirar los cerezos en flor.
El Hanami era una celebración importante en la cultura japonesa. Era un momento para disfrutar de la belleza de la naturaleza y para reflexionar sobre la vida.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Maikolo-sp

Estoy en la era Nara, en Japón. El resto de campesinos y yo estamos haciendo los preparativos para el Hanami. Esta tradición la llevamos haciendo desde el siglo VIII.

Realizamos este ritual ya que se piensa, nuestros dioses se escondían tras los cerezos en flor, en plena primavera. Por esta misma razón nosotros dejamos nuestras ofrendas a los pies de los cerezos.

Me gustaría que de alguna forma esta tradición perdure a través de los años, que esta tradición se transmita con el paso de las generaciones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Diego
Historia: En la era Nara, los dioses se escondían, ellos por lo general hacen ofrendas que hacen en Taiwan con la diosa del flor de cerezo sakura en primavera el Hanami dejan ofrendas en los hermosos árboles de cerezos los dioses de los campos se asentaban en los cerezos para que llegará una nueva cosecha. Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden a la historia basada ritual japonés.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: cindi-airfaerie
Historia: El Hanami es un ritual japonés que comenzó a celebrarse en la Era Nara, donde los campesinos ponían ofrendas sobre los pies de los cerezos.
Según su creencia, lo hacían para alegrar a los dioses que se escondían bajos las flores de los cerezos.
Aun así, esta celebración sigue haciéndose al día de hoy, que habiendo iniciado en el siglo VIII, ya son 13 siglos de existencia, ¡ una verdadera maravilla!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .::EMO::.735

Historia: Partimos inicialmente con que hanami significa "mirar las flores" y las creencias es que durante la era nara, los compesinos japoneses crian que los dioses se escondian en estos arboles en primavera, y dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Por eso establecieron un día de descanso para honrar a los dioses de los campos bajo y los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: xJuno.
Historia: En la era Nara en Japón, el Hanami es un ritual que se celebra todas las primaveras.
Los campesinos japoneses tenían la creencia de que los dioses se escondían entre los árboles durante la primavera, dejando ofrendas debajo de los árboles de flor de cerezo.
Actualmente, es una tradición que se conserva con mucho amor y respeto, puesto que es un ritual que representa la belleza de dichas flores y la primavera misma en relación con los Dioses.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: MicaaFloor.

Historia: Se cree que durante la era Nara, los dioses se escondían entre los árboles de los cerezos y que todo aquel que los visitaba, recibía una dulce ofrenda.
Cabe destacar que en dicha era se originó un especial ritual japonés, llamado "Hanami", que se celebra cada primavera, cuando los flores de los cerezos están por florecer.
Es dichoso saber que hasta hoy en día perdura esta linda cultura, llena de amor y creencias, y los cerezos se sigan apreciando como en aquella época. ¿Estarías dispuesto en ir en búsqueda de esas tan apreciadas ofrendas? Yo creo que realmente vale la pena!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuaria: ARI-MAGIK

Historias y leyendas: Cada país esta llena de tradiciones, rituales y costumbres y en esta ocasión toca hablar sobre Japón, y su tradición El Hanami.
En la antiguedad en la era Nara, Desde el siglo VIII, cuenta la leyenda en época de la primavera cuando los cerezos estan en flor, los campesinos tenian como ritual, llevar comida como ofrenda bajo los cerezos a sus Dioses.
Ya que se creía ellos se escondían bajo los cerezos a presenciar el comienzo de la primavera este hecho se conmemora hasta el día de hoy en ese país.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: aargenisv
Historia: La era Nara en Japón nos regaló la tradición del Hanami, un momento especial de contemplación de los cerezos en flor.
Se forjó un ambiente de gran aprecio por la cultura y la contemplación de los coloridos árboles de cerezo.
El cerezo se convirtió en un símbolo emblemático de belleza y significado cultural, ya que este creaba un escenario de belleza y aprendizaje.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .Mell

Historia: Aquella llegada de la primavera en la era Nara, era todo un festín de colores y aromas brotando por doquier. Los campesinos acompañados de sus ofrendas en mano, iban hacia aquellos majestuosos árboles de cerezo contemplando su belleza y, a su misma vez, venerando a los dioses que se escondían en los sublimes cerezos; haciendo entrega de sus ofrendas. Y aunque aquella sublime época del año llegara a su fin, los campesinos con nostalgia atesorarían esos recuerdos en sus corazones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: agree?.
Historia: Hoy, las personas de todas las edades disfrutan de picnics bajo los cerezos en flor durante la primavera, convirtiendo a Hanami en una celebración nacional y global.

Durante el período Edo, la tradición de Hanami se volvió más accesible para las masas, ya que la clase samurái y la clase comerciante también comenzaron a disfrutar de la observación de los cerezos en flor.

La tradición de Hanami sufrió cambios a medida que Japón se modernizaba y adoptaba costumbres occidentales. Sin embargo, la observación de los cerezos en flor siguió siendo un evento importante en el calendario japonés.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario : S_mary
Historia : Según Misaki, durante la era Nara, la población japonesa que vivía en las zonas rurales tenía la creencia de que los dioses se ocultaban en los cerezos, y por eso dejaban ofrendas a los pies de estos árboles. Esta creencia ancestral se fusionó con la tradición del Hanami, donde las personas se reunían bajo los hermosos cerezos en flor para contemplar su belleza y compartir comida y sake. Así, el Hanami se convirtió en una celebración que honraba tanto la naturaleza como la espiritualidad de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: mastomasdel
Historia: Un día de paseo con Osuke y Misaki, paseando entre el cerezos, supe que en la antigua época de Nara los japoneses creían que los cerezos en flor se convertían en santuarios secretos de los dioses, que se ocultaban entre las ramas y sus delicados pétalos.

Debido a esta creencia los campesinos colocaban hermosos obsequios a los pies de los cerezos como muestra de honra y tributo, creencia que se convirtió en el ritual llamado Hanami.

Es hermoso como en época de cerezos en flor se puede apreciar la conmemoración de esta tradición que estrecha la conexión entre la naturaleza y lo divino.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Stayawhile.
Historia: En la época Nara, en el siglo SVIII, en primavera los pueblos japoneses se llenavan de hermosos cerezos que comenzaban a florecer.
Desde entonces, los campesinos creían que entre los cerezos se escondían los Dioses y colocan ofrendas debajo de estos.
De ahí viene el ritual Hanami, desde entonces cada año se lleva celebrando y es una costumbre muy bonita y ojalá siga perdurando a lo largo del tiempo.
<3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: lica3105
Historia: En la antigua era Nara de Japón, los campesinos tejían sus creencias en la esencia de la naturaleza, creían que durante la primavera, los cerezos en flor albergaban a los dioses en su interior, escondidos entre sus ramas y pétalos.
Inspirados por esta creencia tan mágica, los campesinos rendían tributo a estos árboles, dejando ofrendas cuidadosamente dispuestas a los pies de los cerezos como muestra de respeto y gratitud por la presencia divina que habitaba en ellos.
Esta creencia ancestral dio origen al hermoso ritual del Hanami, que perdura hasta nuestros días, donde las personas se reúnen para admirar la belleza de los cerezos en flor y recordar la conexión entre la naturaleza y lo divino. La tradición sigue viva, y como Osuke mencionó, es fascinante ver cómo esta costumbre sigue siendo apreciada por generaciones posteriores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Linkonsio
Historia: El Hanami es una tradición japonesa que celebra la contemplación de los cerezos en flor, conocidos como sakura. Durante esta temporada, las personas se reúnen en parques y jardines para hacer picnic bajo los árboles en flor. Es una práctica que simboliza la apreciación de la belleza efímera de la naturaleza y la renovación de la primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: TakeshiFS
Historia: En una pequeña cabaña en medio del bosque, vivía Hiromi, una mujer de gran belleza que sentía un profundo amor por la naturaleza. Disfrutaba de tomar el té con la puerta abierta, vistiendo su yukata, mientras escuchaba una hermosa canción de banyo. Cada primavera, cuando llegaba el hanami al pueblo, un ritual ansiado por todos, Hiromi tomaba una decisión: visitar el bosque durante la noche, iluminando su camino con una pequeña lámpara de fuego.

Mientras caminaba entre los altos árboles, Hiromi vislumbró la misteriosa silueta de un zorro. Un escalofrío recorrió su espalda, pero la sombra persistía en seguir sus pasos. Con el corazón latiendo rápido, decidió apresurar el paso, pero la sombra no se desvanecía, continuaba acechándola. Finalmente, Hiromi comenzó a correr, el miedo se apoderaba de ella mientras la sombra persistía en su persecución implacable.

En medio de su angustia, tropezó y cayó al suelo. Al levantar la mirada, se encontró con un estanque maravilloso, iluminado por una lluvia de pétalos que caían suavemente, creando una atmósfera que parecía sacada de un spa de aguas termales. La misteriosa sombra del zorro se posó en una roca y, en un gesto inesperado, le lanzó una jugosa naranja antes de desaparecer en la oscuridad.

Desde aquel día, Hiromi deja naranjas a los pies de los cerezos en el bosque, como un tributo a su inolvidable encuentro, y continúa disfrutando de sus relajantes baños calientes, como si fueran un regalo de la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: !Paulii:.
En la era Nara, en el siglo VIII, empezó una tradición llamada Hanami.
"Hanami" es un ritual japonés, el cual se celebra todas las primaveras, cuando los cerezos están en flor.
Los campesinos de Japón creerían que los dioses se escondían en los arboles, es por esto que dejaban ofrendas en los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: x@vii
Historia: Todo se remonta a la era Nara, donde los campesinos de esa época creían que los dioses se escondían en los árboles de cerezos, es por eso, que a día de hoy y desde el siglo VIII, se colocan ofrendas bajo estos árboles, tradición que llamaron Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: EMBYPY1990

El Hanami es la festividad en la que la sociedad japonesa venera la naturaleza y observa su fragilidad, así como también da la bienvenida a la primavera.
Este rito anual, que se mantiene desde la época Nara (siglo VII), consiste en la contemplación de los cerezos cuando florecen.
En la antigüedad, los campesinos japoneses creían que en primavera los dioses de los campos se asentaban en los cerezos en flor salpicaban las laderas de las montañas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Dragonidas
Durante la era Nara, en Japón a siglos XVIII, la floración de los cerezos era una fecha importante que anunciaba el comienzo de los trabajos en los campos "Hanami", la mística tradición japonesa de admirar los cerezos en flor durante la primavera.
El Hanami simboliza “contemplar las flores” y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón.
La floración de los cerezos era también una fecha importante que anunciaba el comienzo de los trabajos en los campos.
La celebración del "HANAMI" hoy en día básicamente consiste en hacer un pícnic en un parque al aire libre durante la época de la floración de los cerezos para contemplar y maravillarse con el esplendor de las flores de sakura.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Reichel

Los cerezos japoneses mantienen su belleza desde la Era Nara.

Durante el Hanami, ritual que se celebra desde el siglo VIII, todo el mundo acude a apreciar la belleza de estas flores en primavera.

La corta vida de estas flores, es un recordatorio de lo fugaz que es la vida y de lo importante que es apreciar cada momento.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ibicenco
Historia: Durante la primavera mientras los cerezos florecen se celebra en Japon el Hanami que significa ''contemplar las flores''.
Esto tiene su origen en la era Nara sobre el siglo VIII y se ha conservado hasta la actualidad.
El Hanami empezo cuando antiguamente los campesinos creian que los dioses estaban en los cerezos con flor durante la primavera por lo que ponian bebida y comida al lado de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: barbara4558
Historia: En la era Nara los campesinos japoneses tenían la creencia sobre los Dioses que se ocultaban en los cerezos, cada primavera cuando los árboles de cerezo estaban floreciendo ellos colocan ofrendas a los pies de estos manteniendo la hermosa tradición llamada Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: .Ani,
Historia:El festival hanami había llegado a Japón y huki era una chica joven y enamorada llena de vida se estába arreglando con un yukata de flores azules porque estaba decidida a confesar su amor a miyo se peino y en el pelo se puso una flor de cerezo llegando al festival todos se divertían reían y comían era impresionante como desde la era nata se hacía está tradición cada primavera ella corrió en su mano una chispita buscando a su amor cuando algún lo encontró se miraron el estaba impactado de lo hermosa que estaba miyo pasearon hasta que entre árboles cerca a la celebración se perdieron entre árboles de cerezos la luna los iluminaba de repente a miyo se le cayó su flor del cabello parecía como si el viento lo hubiera echo aproposito huki corrió a levantarla y miyo igual sus nervios al recoger la flor estaban en silencio mirándose cuando escucharon algo en un arbusto solo susurraba el viento ellos se asustaron los árboles de cerezo bailaban o alguien los empujaba se sentía la presencia de algo extrañamente empezaron a caer flores pero parecían mágicas como si quisieran rodear a la pareja luego unas risas dulces buscaron el ruido y encontraron entre arbustos dos...niñas? Más bien parecían angeles empezaron a correr al rededor de la pareja y levantaron luciérnagas del piso y luego desaparecieron ellos estaban impactados como si no creyeran lo que acababa de pasar ahora ellos están casados y felices y siempre van a ese parque y dejan flores azules y ofrendas a los pies de los cerezos
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: -One-Direction
Historia: En Japón existía un ritual que se llamaba el Hanami, el cual se celebraba cada primavera que coincide cuando los cerezos están en flor.
Estos creían que los dioses se ocultaban en los árboles de cerezos.
Es por esto que se dejaba ofrendas a los pies de estos arboles, con la idea de que los dioses bajaran.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Juancha

Historia: En la era Nara los cerezos tomaban un papel importante, ya que se desde el siglo VIII se creía que los dioses se escondían en dichos árboles cuando empezaban a florecer. Por ello, se colocaban ofrendas bajo estos árboles de hoja rosa; una costumbre que perdura a día de hoy y que se transmite de generación en generación.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: holis339
En la época de Nara, los campesinos japoneses tenían la creencia de que los dioses se ocultaban. Solían realizar un ritual japonés conocido como Hanami.
Durante la primavera, el Hanami consistía en dejar ofrendas junto a los hermosos árboles de cerezo, creando un mundo lleno de amor y espiritualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .::anders0n::.

Historia:
Así fue como encontré aquel libro de mi amigo que tanto quería, dentro describía la tradición de nuestros antepasados en Japón del siglo VIII, sobre el especial ritual japonés que debía conocer.

Me deje llevar por la curiosidad de saber mas, pasando la pagina me describía que durante la era Nara bellos cerezos a flor de piel salían, y los campesinos en la zona en unos dioses allí creían.

Esto ocurre en la primavera donde una linda ofrenda quedaría, me describía con tal pronunciada letra haciéndome conocer esta bonita tradición donde algún día ir podría.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Fronhilistic
Historia: En la era Nara de Japón, los campesinos tenían la creencia de que los dioses permanecían ocultos. Para honrarlos, practicaban un ritual japonés llamado Hanami, similar a las ofrendas que se realizaban en Taiwán en honor a la diosa del agua, Matsu.

Durante la primavera, en el Hanami, dejaban presentes en los hermosos árboles de cerezo. Esto creaba un ambiente lleno de amor y espiritualidad. El Hanami simbolizaba "contemplar las flores" y se consideraba uno de los eventos más importantes y festivos en Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuaria: LilithRainbows

"Pétalos en el viento"

En Japón, durante la era Nara, había una solitaria joven llamada Sakura, como en cada primavera ella fue a dejar ofrendas a los pies de un cerezo, pero esta vez lo hizo en el árbol más apartado que encontró, ya que no quería arriesgarse a perder su más preciado tesoro, un pétalo de Sakura tallado en madera que su difunta madre había hecho para ella.

Imploró de que alguna forma su madre regresara y todo vuelva a ser como antes, los días pasaron y se convirtieron en semanas, las semanas en meses y así llegó la primavera siguiente, pero esta vez no iría a llevar una ofrenda, sino a recuperar con una mezcla de tristeza y enojo el pétalo de madera que había dejado el año pasado.

Al llegar al lugar encuentra a una señora quitando entre lágrimas y enojo su ofrenda, Sakura la confronta y le dice que es suya, pero la señora responde que esa ofrenda era un regalo que le había hecho a su difunta hija, pero que se la llevaba porque jamás regresó, ambas se abrazan con melancolía y se desvanecen pacíficamente, como pétalos en el viento
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: morenik-io
Historia del Hanami:

El ritual japonés de Hanami (que significar 'ver las flores' en japonés) consiste en reunirse con amigos o en familia a contemplar los árboles (casi siempre los cerezos o 'sakura' en japonés) y pasar un rato agradable bajo los mismos.
Esta tradición se remonta desde la era Nara (abarca desde el año 710 al 794 despues de cristo) donde los campesinos dejaban ofrendas al pie de los mismos ya que creían que los dioses (a los que llamaban 'kami') se escondían tras los árboles durante la primavera para complacerlos.
Hoy en día la tradición perdura y aunque ya no realizan ofrendas como en el periodo antiguo hacen una fiesta en su lugar bajo los árboles durante los mismos a manera de 'culto' a esos dioses. De ahí que hayamos escuchado la famosa 'fiesta de los cerezos' en diversas series anime como Shin Shan
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuaria: lara_craff
Historia: Hanami es una tradición japonesa de observar las flores de los cerezos cuando florecen en primavera es una tradición muy bonita ver como cada árbol da paso a sus flores me imagino a todos eso japoneses que les encantan estos hermosos arboles verlos como florecen desde el siglo VIII cuidarlos todo el año para ver su naturaleza en todo su esplendor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Albertsolber
Historia: En la era Nara creían que los Dioses se escondían en los cerezos durante la primavera: ¿será por la belleza de sus hojas rosadas?
Realmente el Hanami es precioso y no es de extrañar que se celebre año tras año desde el SVIII.
No sabemos si habrá dioses o no, pero seguro que estos árboles tan bonitos solo pueden llevar cosas buenas <3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: !Alex

Historia: En la era Nara los agricultores en esa época creían que los dioses se escondían en los cerezos y comenzaron a dejar ofrendas y así surge el Hanami. la tradición japonesa de observar la belleza de las flores y ahora este ritual se celebra cada primavera. ahora los japoneses acuden a parques y jardines a contemplar sus flores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante: Squarex
Historia: Durante el período Nara, se convirtió en una ciudad llena de cultura, construida muy al rollo de la China de los Tang, y la corte imperial asimiló muchas de sus costumbres, como la acuñación de las primeras monedas, aunque todavía no eran de uso corriente. El sintoísmo, el confucionismo y el budismo convivieron y se construyeron templos por todo Japón. El problema era que no todos veían bien a Buda, como venía siendo habitual en la familia Fujiwara.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: lPeeluche
Historia:
En tiempos antiguos, en la época Nara, los agricultores japoneses creían que durante la primavera, los dioses de los campos se manifestaban en los cerezos en flor, adornando las laderas de las montañas. Como muestra de reverencia, instituyeron un día de reposo para rendir homenaje y orar a estos dioses bajo los cerezos, buscando su favor para una buena cosecha. Siguiendo los rituales del sintoísmo, ofrecían alimentos y bebidas que compartían con los kami (deidades), sentándose junto a los cerezos florecidos. Además, la floración de los cerezos marcaba el inicio de los trabajos agrícolas, siendo una fecha crucial en su calendario.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Alex25464
Historia: En el antiguo Japón mas específicamente en la era Nara, existía un ritual bastante famoso entre los pueblerinos japoneses.

Este ritual japonés llamado Hanami se celebraba cada primavera, ya que se creía en esas fechas los dioses se escondían entre los árboles.

Esta vieja tradición de apreciar los árboles de cerezo, que se remonta al siglo VIII, sigue perdurando hasta el día de hoy.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: riiena
Historia: Durante la era Nara, los campesinos tenían la creencia de que los Dioses se ocultaban en los cerezos en flor.
Por ello, los campesinos comenzaron el Ritual Hanami, consistente en dejar ofrendas bajo los árboles de cerezo.
Desde entonces, el ritual sigue día a día y es una festividad muy popular.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: dshadownb
Historia El Hanami es una tradición que dio comienzo por los tiempos de la era Nara.

los campesinos tenían la creencia de que los dioses se escondían en estos hermosos arboles de cerezo durante la primavera, debido a esto dejaban ofrendas debajo de los arboles para que los dioses las tomaran.

Durante los años esta tradición empezó a evolucionar, por lo que en las siguientes eras incluso organizaban fiestas bajo los cerezos en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: TentenAmma
Historia: En la época Nara, en un pueblo pequeño en Japón habitaban dos pequeñas niñas con su abuelita, tenían un lazo muy fuerte y se cuidaban entre ellas. Su abuelita les llevaba cada primavera a ver los árboles Sakura florecer, a las niñas les encantaba y miraban fascinadas los pétalos caer, era un escenario precioso, siempre realizaban el ritual llamado Hanami: Se creía que los Dioses se escondían en los árboles durante esa estación, así que las personas iban a dejarles ofrendas. Un día su abuelita enfermó y no pudo seguir acompañándolas, pasaba en reposo todo el día, tristemente al tiempo falleció, y las niñas siguieron yendo cada primavera a ver los árboles florecer, ya que querían encontrarse con su abuela a quien tanto querían y con mucho cariño recordaban, era justo en ese momento que ella las podía ver y acompañar como antes, durante el Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: :Roxy
En el diálogo hablan de un ritual japonés llamado Hanami, el cual tiene su origen en el siglo VIII, durante la era Nara.
Esta tradición comenzó con la creencia de que los dioses se escondían en los cerezos durante la primavera y por ello, los japoneses les dejaban ofrendas a los pies de los árboles.
A lo largo de los años esta maravillosa tradición se mantiene en Japón, donde cada primavera tanto turistas como habitantes se reúnen a admirar estos árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Etsuko

Historia:
La celebración de Hanami data del periodo Nara, entre los años 710 y 794.
Desde la parte estética y lírica, el Hanami también implica encontrar belleza en el acto de dejar ir. Aunque pareciera lo contrario, esta tradición japonesa celebra la decadencia de las flores que mueren en abril.
Los cerezos eran vistos como seres sagrados y se creía que las almas de los dioses de la montaña anidaban dentro de ellos.
Por ello, los agricultores veneraban a estos árboles y creían que, cuando las flores rosadas del sakura estaban en su máxima floración, era cuando los dioses bajaban a las villas y se convertían en arrozales para ayudar a la producción del arroz. La historia del hanami nació, por lo tanto, de una tradición religiosa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: ...Apple..
Historia: En Japón se pueden encontrar tradiciones asombrosas y mágicas, como lo es el Hanami, con su cultura ancestral, tan antigua que data desde varios siglos atrás, y tan extraordinaria como sus florecientes cerezos, es tan magnifico, que en la era Nara los campesinos creían que los dioses se escondían en los árboles y por ello dejaban ofrendas en agradecimiento a su presencia y aprecio por lo maravillosos que pueden ser los sakuras.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
participante: jupimarc
historia: Durante la era Nara, los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los cerezos durante la primavera.
Es por eso, que dejaban ofrendas en sus pies.
Ese ritual se sigue haciendo hoy en día, haciendo perdurar la costumbre del Hanami
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Akiro12
Historia: En tiempos antiguos, en la era Nara, los antiguos japoneses deducían que los dioses se escondían entre los árboles, por esta razón los campesinos de esa época dejaban ofrendas debajo de los árboles de cerezo.
Por ello, el Hanami, que es una tradición muy común en Japón, la cual se conmemora desde el siglo VIII, tiene su Historia muy hermosa, y en la actualidad los japoneses e inclusive turistas extranjeros realizan esta tradición todos los años.
Es muy interesante conocer las tradiciones que están llenas de historias hermosas e interesantes y sus lindos paisajes que nos deja el maravilloso país de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
User: Andres!

History:Se dice que nada es más hermoso que el alma de una persona pero estan equivocados, No conocen la llegada de la primavera, El cual hace que los cerezos rompen en flor y se celebre una de sus festividades más antiguas y más bellas del año: el Hanami (un ritual celebrado desde el sigo VIII desde la era nara).
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuaria: Zoe
Historia: En el primer día de primavera de la era Nara, los campesinos creían que los dioses se escondían en los árboles de los cerezos.
Los campesinos dejaban ofrendas a los pies de los cerezo, a día de hoy, se sigue manteniendo el aprecio hacia los arboles de cerezo.
El Hanami es un ritual japonés que se celebra cada primavera, cuando los cerezos están en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Adonisl04
Historia: Había una vez en la antigua ciudad de Nara, Japón, un ritual hanami se llevaba a cabo bajo los majestuosos cerezos en flor. Los lugareños se reunían para contemplar la belleza efímera de las flores mientras se maravillaban con la serenidad del entorno.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Sudi
Historia: En Japón se celebra un ritual durante cada primavera, cuando los cerezos comienzan a florecer, a este se le llama "Hanami". Este ritual se realiza desde el siglo VIII, durante la era Nara, época en la cual los aldeanos creían que los dioses se escondían en los cerezos, y por ello dejaban sus ofrendas en los mismos.
Sin duda una historia sublime, y la belleza de los cerezos es más digna de admirar conociendo un poco de su historia y cultura.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Litusfer
Historia: En la era Nara en Japón, entorno al siglo VIII, se empezó a celebrar el Hanami. Consiste en dejar ofrendas a los pies de los cerezos cuando están floreciendo, ya que antiguamente los campesinos japoneses, creían que los Dioses se ocultaban en estos árboles. Muchísimos siglos después, sus descendientes japoneses, siguen manteniendo viva la tradición del Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Historia: En la antigüedad, los campesinos japoneses creían que en primavera los dioses de los campos se asentaban en los cerezos en flor salpicaban las laderas de las montañas. Por esa razón establecieron un día de descanso para poder honrar y rezar a los dioses de los campos bajo los cerezos para que llegara una buena cosecha. De acuerdo con los ritos sintoístas, los campesinos les llevaban comida y bebida que compartían con los kami (deidades), sentados al pie de los cerezos en flor... La floración de los cerezos era también una fecha importante que anunciaba el comienzo de los trabajos en los campos
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: BeeeeL
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: mauroDrama73

Historia: La historia transcurre en la era Nara en Japón; El Hanami es una tradición del país que se celebra en durante el fin del invierno y el principio de la primavera donde los japoneses contemplan la belleza de los árboles de cerezos y sus flores sakura.
Por otra parte, es costumbre dejar ofrendas en dichos árboles para pedir por amigos, familia, etc.
En la actualidad el Hanami sigue cosechando gran importancia en la cultura japonesa y es un evento cultural muy solicitado para el turismo del país.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Davier2020
Historia: En la era Nara, Los campesinos de la época les gustaba ver a los dioses en su momento para hablar con ellos y contemplarlos y así obtener beneficios para sus aldeas.
De igual forma en la época Nara, habían cambios de estaciones donde se veían el florecimiento de nuevas flores y renovaciones de los campos.
En ese tiempo las ofrendas dadas por los campesinos eran de mucha utilidad para sus dioses que celebraban con ellos y disfrutaban pasar momentos agradables.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: West

Historia:
Durante la era Nara en Japón, los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los cerezos, por lo que dejaban sus ofrendas debajo de estos.

Esta historia me la contó una amiga llamada Hikari cuando visité su país. A esta celebración le llaman "Hanami", que significa contemplación de las flores y me pareció una tradición muy bella ya que a los japoneses les gusta contemplar la naturaleza y la aprecian bastante.

Cabe resaltar que esta tradición se remonta al siglo VIII, y desde entonces es celebrada durante la primavera del país nipón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: SallyMagaly12

Historia:

Es interesante e increíble que desde hace tiempo sigan creyendo en esa bonita tradición que consiste en un ritual Hanami celebrado cada primavera y desde el siglo VII, y hasta el día de hoy ellos siguen realizándolo y admirando los hermosos cerezos cuando están florecidos.
Ya que ellos tienen una creencia de que los dioses se escondían en los arboles, entonces iban a dejarlos ofrendas bajo los cerezos, e incluso han atraído a turistas para contemplar los hermosos cerezos en primavera que es su época para florecer.
Sin duda Japón tiene hermosos arboles para contemplar como estos cerezos, que tienen una historia desde hace tiempo, y que hasta día de hoy perdura entre los habitantes de Japón que siguen admirando a estos majestuosos arboles y que ha llamado la atención de personas del varios lugares.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario KH-DsouZ
Historia: Cada primavera desde el siglo VIII existe el Hanami.
Un ritual japonés que es cuando los cerezos florecen. Y
durante la Era Nara los campesinos japoneses tenían la creencia de que sus Dioses les dejaban ofrendas al pie de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: markp602
En la antigua Japón (era Nara), los campesinos creían que detrás de los árboles con frutos de cerezos se escondían los Dioses, de alli que debajo de esos árboles se hacia un ritual llamado Hanami y desde entonces es una festividad que se sigue celebrando a día de hoy, concretamente cuando estos cerezos florecen.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: DIFRI123
Historia: Durante el periodo Nara, los campesinos japoneses tenían un ritual llamado Hanami.
Este ritual consistía en dejar ofrendas en la base de los cerezos durante la primavera ya que creían que los dioses se escondían en los árboles.
Actualmente Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: @---Andre---@

Contemplar los distintos tonos rosas de las flores de los árboles de cerezo se ha vuelto una tradición en primavera gracias a la celebración del Hanami.

Años atrás, durante la era Nara, las personas admiraban estos árboles creyendo que en ellos se escondían los dioses, ¿cómo no creerlo con semejante belleza? Sería el lugar perfecto para las deidades.

Sin duda alguna el Hanami acompañando la llegada de la primavera hace que veas la vida de otra manera, incluso de otro color... La vida en color rosa frente a tus ojos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Invor
Historia: La arquitectura ha sido reonocida a lo largo del tiempo por sus imponentes templos y monumentos, haciendo que estos trasciendan de generación en generación.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: 1984:
Historia: Durante la Era Nara, los campesiones japoneses creían que los dioses se escondían en aquellos árboles a los pies de los cerezos.
El Hanami, ¡Qué pasada de cultura y de fiesta, y más llena de flores de cerezo y todo rosado! <3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:pocho63
Historia: En la época Nara (siglo VIII) a los pies de estos árboles hacían ofrendas a las divinidades y los campesinos bebían sake bajo sus ramas.
Es una antigua tradición que consiste en celebrar la floración de los cerezos (los sakura ) La floración del cerezo coincide con el inicio de la temporada de plantación del arroz y la vuelta a las actividades agrícolas, para contemplar este espectáculo fugaz como la vida.
También es como metáfora de la vida: brillante, hermosa y efímera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: MariaJVB
Historia: Japón se tiñe de rosa, anunciando la llegada de la primavera.
En la era Nara, debido a la belleza de estas flores, les fue inevitable considerar que en estas se escondían seres sagrados que bajaban de las montañas.
Ofrendas fueron dejadas para estos dioses, un ritual que pasó a ser una festividad llamada Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Habbo: Nikeboy
Historia: Durante el Período Nara, se cree que la tradición proviene de China, concretamente de la costumbre de la dinastía Tang de contemplar las flores del ciruelo. La historia del hanami nació, por lo tanto, de una tradición religiosa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante: Okonkwo
Historia: Durante el período Nara, los cerezos eran vistos como seres sagrados y se creía que las almas de los dioses de la montaña anidaban dentro de ellos. Por ello los agricultores veneraban a estos árboles y creían que, cuando las flores rosadas del sakura estaban en su máxima floración, era cuando los dioses bajaban a las villas y se convertían en arrozales para ayudar a la producción del arroz.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: _cute

Historia: Los orígines del ritual japonés "Hanami" se remontan al siglo VIII,
su origen fue durante la era "Nara" donde los campesinos rendían ofrendar a los dioses en los árboles de cerezo, dicha tradición sigue conservada y se celebran cada primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Jhony554
Historia: Cada primavera se celebra un ritual japonés desde el siglo VIII. Durante la era Nara se creía que los dioses se escondían. Entonces los campesinos dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: DiegoAgFer
Historia: Los japoneses, como buenos amantes de la belleza, celebran cada temporada la llegada de estas hermosas flores en una festividad conocida como hanami, que se traduce literalmente como “mirar a las flores”. La importancia de los sakura se remonta a siglos atrás, cuando la floración de estos árboles marcaba el inicio de la primavera y, por lo tanto, avisaba del momento idóneo para plantar el arroz, alimento crucial para los primeros habitantes de este país.

Durante este período, los cerezos eran vistos como seres sagrados y se creía que las almas de los dioses de la montaña anidaban dentro de ellos.

Por ello, los agricultores veneraban a estos árboles y creían que, cuando las flores rosadas del sakura estaban en su máxima floración, era cuando los dioses bajaban a las villas y se convertían en arrozales para ayudar a la producción del arroz. La historia del hanami nació, por lo tanto, de una tradición religiosa.

Sin embargo, no sería hasta el Período Nara (710-784) cuando esta costumbre comenzó a transformarse en la festividad sin connotaciones religiosas que es en la actualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: gato=pez@

Historia: En la era Nara, hubo una conejita llamada Konekiwi que vivía en una aldea mágica donde los cerezos florecían de forma increíble durante Hanami, una época especial. Konekiwi amaba la belleza de la naturaleza y se hizo amiga de unos niños que también adoraban los cerezos. Jugaron bajo los árboles llenos de flores y aprendieron a cuidar de su aldea y la naturaleza.

A medida que crecían, Konekiwi y los niños se convirtieron en grandes amigos y continuaron protegiendo los cerezos, incluso cuando eran adultos. La historia de su amistad se volvió legendaria en la aldea y les recordó a todos la importancia de cuidar la naturaleza y disfrutar de la belleza de Hanami. Konekiwi se convirtió en un símbolo de amistad y amor por la naturaleza que vivió para siempre en la leyenda de Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Curiosas las ocurrencias en la lejanía del siglo VIII mientras la era Nara seguía su curso. La belleza de los cerezos impactaba a tal grado que los campesinos, intentando agradar a sus dioses, dejaban ofrendas a sus pies. Tenía todo el sentido del mundo, si uno se pone a pensar, pues, ¿en qué otro lugar más hermoso podrían esconderse aquellos seres implacables?

Usuario: Saddie
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: LaTaquito
Historia: En la tranquila era Nara de Japón, cuando los cerezos pintaban de rosa los paisajes, florecía el Hanami. Bajo los árboles, la gente se reunía en una danza efímera de pétalos. Hiroshi, joven y curioso, descubría la lección de los cerezos: la belleza está en lo fugaz. En ese breve instante, comprendió que la vida es como el Hanami, una celebración de la belleza efímera que debemos abrazar con gratitud y alegría.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Swans
Historia: Hace siglos, en la era Nara del Japón antiguo, los campesinos creían fervientemente que los cerezos en flor albergaban a los dioses durante la primavera, un tiempo de renovación y esperanza. Cada año, con devoción, dejaban ofrendas delicadas a los pies de los majestuosos árboles, implorando bendiciones para sus cosechas y la protección de sus comunidades. Esta creencia arraigada en la naturaleza y la espiritualidad sigue siendo un elemento fundamental del Hanami, una tradición que perdura hasta nuestros días.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuaria: -Camy,
Historia: En los apacibles campos de Japón, durante la era Nara, los campesinos sostenían con pasión la creencia de que el ritual del hanami era un regalo de los dioses. Cada primavera, se congregaban bajo los delicados sakura en flor para deleitarse con su efímera belleza y ofrecer gratitud a los espíritus de la naturaleza. A lo largo de generaciones, esta profunda conexión entre los cerezos en flor y lo divino persistió como un tesoro cultural.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: bl@ckplay-b4n
Historia: En la Era Nara de Japón, durante el siglo VIII, el Hanami se convirtió en una práctica popular entre la nobleza y el pueblo en general. Durante la temporada de floración de los cerezos, la gente se reunía en parques y jardines para disfrutar de la belleza efímera de las flores de sakura. Esta costumbre no solo celebraba la llegada de la primavera, sino que también simbolizaba la transitoriedad de la vida y la importancia de apreciar los momentos fugaces de belleza en un mundo en constante cambio. Esto te hace meditar en que debes aprovechar cada momento que vivas junto a tus seres queridos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: roxela20
Historia:En la Era Nara de Japón, cuando la capital se trasladó a Nara en el siglo VIII, florecía la tradición del Hanami. Durante esta época, la gente se reunía bajo los cerezos en flor para celebrar la belleza efímera de las flores de sakura. Con alegría, compartían comidas y bebidas mientras admiraban la exquisita fragilidad de las flores, recordándoles la fugacidad de la vida y la importancia de apreciar cada momento. El Hanami se convirtió en una festividad anual que unía a las personas en una comunión con la naturaleza y sus ciclos, una tradición que perdura hasta nuestros días en el Japón contemporáneo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Spikelol123
Historia:
Durante la era Nara en Japón, los campesinos anhelaban la llegada de la primavera para celebrar el Hanami.
A medida que los cerezos florecían, invitaban a poetas y artistas, donde compartían versos y pintaban los hermosos sakura en su máximo esplendor.
En aquella época, el Hanami no solo era una festividad de la naturaleza, sino un tributo a los dioses que se imaginaban esconderse detrás de los árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: BadLove.
Historia:
Desde la era del siglo VIII se celebra la primavera cuando los cerezos están en flor, a esto se le llamo Hanami.
Aún con el paso del tiempo siguen apareciendo los cerezos, hace que la tradición perdure.
Debido a que sigue en pie el proceso de los cerezos, sigue contandose la historia donde se tenía de creencía que se dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: nenita639
Historia: Cuenta la leyenda que durante la era Nara, la gente campesina del país nipón tenía la creencia de que los seres celestiales, mejor conocidos como dioses se ocultaban dentro del bosque, específicamente en los árboles.
Debido a esto ellos en agradecimiento colocaban ofrendas en los árboles de cerezo.
Se sabe que esta historia o leyenda se celebra todas las primaveras desde el siglo VIII, por lo cual es lindo que hasta el día de hoy se siga manteniendo esa tradición, incluso es una fecha muy turística para poder apreciar el florecer de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Habbo nombre: -Eriick,
Historia: Y entre la brisa del viento, caían pétalos durante la era Nara en Japón un sueño y un romance que compartían Misaki y Osuke unidos en un solo ser.
En un instante, anhelando en querer encontrarse simplemente ellos miraban el atardecer.
Quizás no había oportunidad de encontrarse, pero durante ese siglo su amor perduró.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuaria: Aliiii._
Historia: Durante la era Nara, se creía que los Dioses, durante la primavera, se escondían en los cerezos.
Gracias a esto se dio inicio al ritual Hanami en el siglo VIII durante las primaveras.
Todo se lleva a cabo cuando los cerezos están en flor y perdura de alguna manera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: GeeS
Historia: El hanami es un ritual japonés, que se celebra cada primavera desde el siglo VIII, cuando los cerezos están en flor.
Según se dice, durante la era Nara, los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en esos árboles durante la primavera, por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: krakn

Historia: Hanami significa “contemplar las flores” y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón. Durante un breve lapso de tiempo, los árboles de cerezo se cubren de sus hermosas flores llamadas sakura, para anunciar el fin del invierno y el comienzo de los tiempos cálidos en el país.

El significado de la flor del cerezo simboliza tanto la vida y la muerte como la belleza y la violencia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Habbo nombre: GatadelRey
Historia: El Hanami es la antigua tradición japonesa que data de la era Nara. Celebrada cada primavera desde el siglo VIII. Justo cuando el árbol sakura estaba floreciendo, en la antiguedad, los campesinos pensaban que los dioses se escondían en aquellos árboles de cerezo y dejaban a modo de ofrenda cosas para aquellas deidades.
A lo largo de los siglos, esta tradición japonesa perdura, ya que es el arte de contemplar la belleza del florecimiento de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:Ana18Vampire
Historia:

El Hanami es un ritual Japonés que se celebra cada primavera desde el siglo VIII justo cuando los cerezos estan floreciendo.

Esta tradición surge durante la era Nara en Japón cuando los campesinos creían que los dioses se escondían en los árboles de cerezo durante la primavera por lo que dejaban ofrendas debajo de estos árboles.

Hanami significa literalmente “contemplar las flores”. Durante un breve lapso de tiempo, los árboles de cerezo se cubren de sus hermosas flores llamadas sakura, para anunciar el fin del invierno y el comienzo de los tiempos cálidos en el país.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Antt0nt
Historia: El arte tradicional japonés se basa en una expresión simbólica. Es bastante propenso a la intuición, a la sencillez de pensamientos y actos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Aleja-123_
Historia:Durante la era Nara, en japón los campesinos, creian que los dioses se escondian en los cerezos, por lo que dejaban ofrendas. A día de hoy se conservan la tradicion con los cerezos, la cual consiste en disfritar la preciosa e inigualable vista de ellos. Todo esto marca el inicio de la primavera <3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
habbo Nombre: Sr,Wilsom y kurnic

El hanami en Japón empezó durante la era nara en VIII, comenzó ya que en esa época los campesinos pensaban que los dioses se escondían en los árboles del cerezo así que ellos comenzaron a ponerle ofrendas a los pies de estos, y desde entonces en las primaveras cuando florece el cerezo esta tradición..
Hace 7 meses
Es una participación por usuario. Sr,Wilsom anotado ♥
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: t0pkaj
Historia:

Hace muchos años, en un tranquilo pueblo japonés durante el período Nara, vivía un anciano llamado Hiroshi. Hiroshi era conocido en toda la región por su amor por la naturaleza y su pasión por el Hanami, la tradición de contemplar las flores de cerezo en primavera. Todos los años, durante el Hanami, organizaba un picnic bajo los majestuosos cerezos que crecían a lo largo de un río cercano.

Un año, mientras Hiroshi y sus amigos disfrutaban de su Hanami, un grupo de traviesos monos decidió unirse a la fiesta. Los monos, traviesos como siempre, comenzaron a robar los deliciosos bocadillos y sake que habían preparado con tanto esmero. Hiroshi, en lugar de enojarse, se rió a carcajadas y compartió su comida con los simpáticos visitantes. Pronto, los monos se convirtieron en invitados habituales del Hanami de Hiroshi, y todos los años esperaban ansiosamente su llegada.

La historia de Hiroshi y sus amigos monos se convirtió en una leyenda local, recordándoles a todos la importancia de la amistad y la generosidad durante el Hanami. Desde entonces, cada año, el Hanami en el pueblo se celebra con una gran sonrisa y dándole la bienvenida a los monos, que siguen siendo los invitados de honor en este hermoso período de floración de cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Scaredy
Historia: El hanami japonés es una tradición milenaria que celebra la belleza de las flores de cerezo.
Durante esta festividad, las personas se reúnen en parques y jardines para contemplar los sakura en plena floración, desde la era Nara.
El hanami es un momento de alegría y reflexión, donde se aprecia la fugacidad de la vida a través de la efímera belleza de los cerezos en flor
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Candy.Mi
Historia: Pasaban los años y Ono seguía observando los mismos cerezos que la vieron crecer. Como iba a poder olvidar las tantas historias que su abuela le contaba cada primavera y que revivía al cerrar los ojos... Historias que empezaron en la era Nara y que desde el siglo VIII se han ido contando generación tras generación dejando a su paso miles de flores de loto y creencias.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: pac6.a
Historia: Durante la era Nara, allá por el siglo VIII, los campesinos en Japón celebraban una tradición conocida como Hanami, la cual se sigue realizando en la actualidad y que consistía en observar los árboles, en particular los cerezos, florecer. Ellos creían que ocultos tras los cerezos se escondían los dioses y que estos dejaban sus ofrendas a los pies de cada cerezo.
Ya de por sí contemplar a la naturaleza es algo bello y relajante que nos llena de una sensación inigualable de alegría, ver florecer un árbol tan hermoso y único como un cerezo no se queda lejos de ser una grata experiencia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: jazmin100jr
Historia: Durante la era Nara, para ser exactos durante las primaveras del siglo VIII, cuando los cerezos florecían había un ritual llamado Hanami, en donde los campesinos japoneses creían que los dioses se escondian en los árboles es por eso que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: SandycaroO24
Historia:
¿Sabías que? El Hanami es una tradición japonesa que se celebra durante la era Nara, en donde nos enseña a apreciar la belleza de las flores de cerezo junto con algún familiar, amigo, etc. Es lo que hace especial esta gran tradición y ver el significado que tiene para las personas de ese lugar, en el cual los campesinos llevaban ofrendas a sus dioses ya que se celebra en primavera desde el siglo VIII. Lo que nos brinda el mundo es una experiencia pero las culturas y tradiciones es lo que hace a cada País y lugar del mundo único. !Vamos a disfrutar del Hanami!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Wud

Historia: Durante la Era Heian (794-1192), la flor del sakura se convirtió en un símbolo único del país nipón y el hanami se acabó relacionando con la observación de las flores del cerezo exclusivamente, debido a los intentos de Japón por diferenciarse del resto de Asia y gracias a las menciones al árbol del sakura en uno de los mayores clásicos de la literatura japonesa, Genji Monogatari, y en los poemas haiku y waka, muy leídos en esta época.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: magui
Historia:El "Hanami" es un ritual japones que se celebra cada primavera con la floración de los cerezos.
En la era Nara los campesinos dejaban ofrendas en los pies de los cerezos porque creían que los dioses se escondían en ellos.
Está costumbre se sigue disfrutando desde el siglo VIII hasta la actualidad, admirando así la belleza de los cerezos durante la primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Nombre de usuario: lindashio
Historia:
Durante la era Nara los campesinos japoneses dejan ofrendas. Solo dejaban ofrendas en primavera al aparecer las flores. La razón es que se creía que allí, en primavera, se escondían los Dioses.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante: iNedtack
Historia: En la época Nara, los campesinos japoneses tenian la creencia que los dioses se escondian tras los cerezos. Hoy en dia, miles de turistas siguen la tradición, lo que se conoce como Hanami. Esta tradición viene desde el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:xXFederando.Xx
Historia:En la era Nara los Japoneses llevaban ofrendas a los cerezos y las dejaban en la raiz.
El Hanami se realiza en el sigo VIII en honor a la belleza de los cerezos y los dioses
Los campesinos japoneses contemplaban el hermoso atardecer con sus coloridos cerezos
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: lauralove2021

Historia: Un dia fui a viajar a japón y fui a visitar a una chica llamada Nara, me conto la historia de unos campesinos que estava junto a sus lindos arboles de cerezos y la leyenda de "Hanami" que ah pasado hace mucho en el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Elyz

En Japón se celebra el Hanami, que es un ritual japonés celebrado desde el siglo VIII, en el cual los cerezos están en flor.
En la era Nara, se dice que los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en esos árboles, por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Es una costumbre muy popular en Japón ver estos árboles por sus apreciados colores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: ThuPiittu

Historia: Hanami significa "contemplar las flores" y es un ritual japonés que consiste en hacer un picnic en un parque al aire libre con amigos y familiares para observar y maravillarse con el esplendor de las flores sakura.
Esta costumbre se remonta al siglo VIII, durante la era Nara. Los campesinos por esa época creían firmemente que los dioses se escondían en estos famosos árboles y es por eso que dejaban ofrendas a los pies de estos.
En Tokio, los mejores lugares para ver los cerezos en flor son el Parque Ueno y Chidorigafuchi, mientras que en Kioto son el Parque Maruyama, el Santuario Heian, Arashiyama y Kamogawa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Tanbionica22
Brevemente explicaré una tradición japonesa que se celebra en aquel país en la primavera de cada año.
Se trata de un ritual llamado Hanami, que consiste en dejar ofrendas en los cerezos en flor y su origen data desde el siglo VIII, en la Era Nara, cuando los campesinos creían que los dioses se escondían en estos árboles.
Así fue como inició esta costumbre que perduró y seguirá perdurando con el correr del tiempo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
En la época de nara en Japón los campesinos, creaian que los dioses se escondían en los cerezos y así los campesinos en la primavera ponían ofrendas a los pies de estos hermosos árboles. Desde entonces se convirtió en parte de su cultura haciéndolo como un ritual anual llamado Hanami
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Prometius
Historia: En los días de floración de cerezo los japoneses marcan una tradición que remonta a las fechas del siglo VIII donde los habitantes de Japón estaban en la era Nara.
Esta cultura se fortaleció por sus creencias y ritos, en donde transmitían adoración a sus dioses a través de ofrendas y tributos a los pies de los cerezos. Mientras su observación se fijaba con paz y tranquilidad sobre el caer de las flores blancas y rosas, los campesinos esperaban bendiciones sobre sus cultivos.
El Hanami es el nombre que adopta dicha tradición, y trasciende a través de los años del Japón antiguo al presente. La contemplación de los cerezos y sus dioses sintoístas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Kocchii
Historia: En la era Nara, por a mediados del siglo VIII entre los años 710-794 los antiguos aldeanos japoneses tenían una hermosa creencia muy llamativa y del tanto peculiar que se trataba sobre unos dioses que se escondían en unos arboles de cerezo durante la primavera y tales aldeanos hacían una pequeña ofrenda como ritual en los pies de los cerezos que era con arroz y sake y partir de ahí los aldeanos japoneses llamaron ese tal ritual como "Hanami" que tenia de significado "contemplar las flores".
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Yaizaurghtp12

Historia: Hará unos cuantos siglos, exactamente des del VIII, los campesinos japoneses celebraban el Hanami.
Dicho ritual consistía en dejar ofrendas a los dioses escondidos en los árboles de cerezos durante la primavera.
Aún y haber comenzado la creencia en la era Nara, continúa presente en la mente de los habitantes y muchos otros visitantes.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ViernesS

Historia: La historia del Hanami comienza durante la era Nara, al rededor del siglo VIII, en la que se creía que los dioses habitaban en los cerezos cuando estos se encontraban floreciendo. De esta manera, los campesinos asociaron la floración de los mismos con la época en que se debía plantar el arroz ya que creían que los dioses bendecirían la producción.

En la actualidad, por su belleza, es un evento muy esperado que marca el inicio de la primavera y al que acuden muchas personas para observar los cerezos cuando están floreciendo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario : .:Hinaru:.

El Hanami es un ritual japonés que se celebra cada primavera desde el Siglo VIII, cuando los cerezos están en flor.
El 'hanami', traducido literalmente 'observación de las flores', es un momento ansiado por los japoneses y los turistas, que cada año son más los que se ven atraídos por este fenómeno.
Según se dice, durante la era Nara, los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en esos árboles durante la primavera, por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Los icónicos cerezos o 'sakura' tiñen de rosa el archipiélago japonés por un par de semanas, desde finales de marzo hasta principios de mayo, dependiendo del clima de las regiones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Franco!
Historia: En la era Nara en Japón había una vez una vaca que era muy flaca. Esta puso ofrendas para celebrar el hanami de esa época. Los Dioses dotaron a la vaca con alimento abundante para que esta no pasara hambre de nuevo. Desde entonces la vaca fue feliz y sana.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: bryan-10Majo
Historia: El "hanami" es una tradición japonesa de contemplar las flores de cerezo (sakura) en primavera cuando florecen.
Esta se complementa justamente con la era Nara que es cuando florecen los bellos cerezos en Japón.
Sin duda es una tradición bastante simple que se mantiene vigente hasta hoy y sin duda es un panorama ideal para personas que adoran las bondades de la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .fran
Historia: En la era Nara surgieron fantásticas historias alrededor de las Deidades... Pero esta fue una que llamó mucho mi atención, se trata de la historia tras el Hanami.
En el siglo VIII, las personas campesinas solían llevar como tradición valiosas ofrendas a sus Dioses para así recibir agua y después su agricultura mejorara, al igual que para tener buenos augurios.
Los cerezos fueron un símbolo DEMASIADO importante para ellos, ya que tenían una creencia de que las Deidades se escondían dentro de los cerezos para no ser vistos por el mundo carnal y por tanto, la gente asoció la belleza a su poder maravilloso. Historia bastante curiosa que llevaré por siempre...
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Bluezone
Historia: Durante un breve lapso de tiempo, los árboles de cerezo se cubren de sus hermosas flores llamadas sakura, para anunciar el fin del invierno y el comienzo de los tiempos cálidos en el país.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: poweres
Historia: En la era Nara, aproximadamente en el siglo VIII, los campesinos japoneses practicaban un ritual llamado "Hanami" ya que creían que en los meses de primavera, los dioses se refugiaban en los cerezos, y para hacerles tributos, les dejaban ofrendas a los pies de los mismos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: aresnowheid
Historia: En Japón existe una festividad llamada Hanami, que se celebra desde la época Nara (desde el siglo VIII).
Los japoneses rinden pleitesia a los dioses por medio de ofrendas cada vez que llega la primavera cuando los cerezos florecen de manera magnifica.
Este acontecimiento es importante porque llama la atención de extranjeros que van a visitarlo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: JohnSalchichon.
Historia: Hace poco tiempo con mi novia visitamos el jardín japonés, un lugar hermoso, pero sin dudas, lo que más sobresalía del lugar eran los cerezos en flor.
Durante el paseo, una guía nos explicó la historia de los cerezos y de un ritual denominado Hanami, el cuál se celebra todas las primaveras desde el siglo VIII, cuándo los cerezos están en flor, y también nos comentó que está costumbre se originó en la Era Nara, cuándo los campesinos japoneses de la época creían que los dioses se escondían en estos árboles, dejándoles ofrendas a los pies del mismo.
Sin duda fue una linda experiencia, no solo por conocer el jardín, sino por haber aprendido sobre la historia y cultura japonesa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ,Catalina-
Historia: Al llegar la época de primavera, los japoneses celebran un hermoso ritual llamado "Hanami", que significa "Contemplación de los cerezos en flor".
Ésta celebración se comenzó a llevar a cabo en la Era Nara, siglo VIII...
Se dice que los campesinos miraban a los cerezos como seres sagrados y dejaban ofrendas a sus pies ya que creían que ahí se escondían los dioses.
En la actualidad se sigue esta tradición, donde llegada esta estación muchas personas se reúnen de día y noche a vivir esta hermosa experiencia y a pasar un grato momento en familia contemplando la floración de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ::..naruto:::..

Historia: Estamos en la época Nara, en Japón, donde realizaban un ritual japonés llamado Hanami para la diosa Matsu, en Taiwán.
En la epoca donde florecían los cerezos, recogían los pétalos de estos y las dejaban en modo de ofrenda, en el Hanami.
Tenemos que la cultura Hanami se remonta en el siglo VIII, y en esta observaban el florecimiento de algunas plantas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: MERCY11
Historia: Me encanta la cultura japonesa y los cerezos son una de las cosas mas bellas que adoro de ese país.
Una de mis historias favoritas habla sobre una creencia allá durante la era Nara hacia el siglo VIII, la cual se convirtió en una costumbre que hasta hoy en día se mantiene, e incluso paso a convertirse en un festival.
Por eso durante las primaveras se realiza el Hanami, donde las personas admiran la belleza de la naturaleza y celebran bajo las flores de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: lioid
Historia: En un viaje a Japón durante primavera pude visitar la casa de una amiga y conocer a su familia.
Pude notar ofrendas a los pies de un cerezo afuera de la casa, al preguntar a la familia me contaron historias que hace siglos atrás hacia la era Nara los campesinos durante primavera dejaban ofrendas a los pies de estos árboles porque para ellos los dioses residían dentro de estos.
Y ha sido una tradición que la familia ha mantenido durante generaciones en todas las primaveras, mostrándome el gran aprecio que tienen hacia tan hermosos árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: aliihhhh
Historia: Segun cuenta la historia del Hanami, en la era Nara los campesinos japoneses creian que los Dioses se escondian en los arboles durante la primavera y dejaban ofrendas a los pies de los cerezos y que despues de tantos años se sigan apreciando tanto a los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: aguitas93
historia:
En la antigua era Nara de Japón, florecían los cerezos con una belleza incomparable. Durante el Hanami, la gente se reunía bajo los árboles en flor, compartiendo comida y alegría. Fue una época donde aprendieron a valorar la belleza efímera de la vida, como los pétalos de cerezo que caen al viento. El Hanami, una tradición que perdura, nos recuerda la importancia de vivir el presente con gratitud.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: .=gala=.
Historia: En Nara una pequeña ciudad de Japón nos encontramos con una historia bastante significativa de su cultura, los campesinos antiguamente, depositaban debajo de los cerezos ofrendas. También nos encontramos a los ciervos que aparte de estar en la zona del parque, también pasean por las aceras y calles de la ciudad libremente.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Aaa no se si se publicó lo que escribí...
Hace 7 meses
Sí se publicó y ya estás anotado n.n
Hace 7 meses
Usuario: MadStalkers
Historia: Durante la era Nara en Japón, había un lugar increíblemente hermoso lleno de cultura y aprendizaje. Era un lugar donde podías disfrutar de la belleza de las flores al atardecer y admirar los coloridos árboles de cerezos. Este lugar era famoso por la tradición del Hanami y tiene una historia que se remonta al siglo VIII. ¡Es un lugar realmente especial! 🌸🌸🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Durante la era Nara en Japón, los campesinos japoneses tenian como creencia que los dioses se escondían tras los cerezos.
Debido a dicha creencia, les dejaban ofrendas.
Es por esto que a día de hoy, los cerezos son tan apreciados en esta cultura, además de ser preciosos árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: alexandrahcx
Historia: En el siglo VIII durante la era Nara los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los arboles del cerezo durante la primavera, por lo que les ponían ofrendas, este ritual continua hasta la actualidad y tiene el nombre de Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: MarioJiimenez
Historia:
En los tiempos de la era Nara se cuenta que la gente creo rituales hermosos que componen la cultura japonesa.
Un ejemplo es El Hinami que es un ritual que se celebra cada primavera desde el siglo VIII.
Los campesinos religiosos de dicha era creian que los dioses se ocultaban en los arboles cerezos, por lo que les brindaban ofrendas, lo cual inicio una historia que hasta hoy en dia se recuerda de manera agradable y se le sigue conmemorando.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: sebastianglr

Desde el siglo VII, y hasta la actualidad se celebra el Hanami. Y es que durante la era Nara, los campesinos tenían la creencia de que los dioses se escondían en los árboles de cerezo durante la primavera. Es por eso, que dejaban ofrendas a sus pies.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: @ngelytox

Historia:
El Hanami es un ritual japonés que se celebra cada primavera desde el siglo VIII.
Durante la era Nara, los campesinos japonenes creían que los dioses se escondian en esos árboles.
Dejaban ofrendas en los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Cris3:16
Historia: En las remotas aldeas japonesas, se cuenta que el hanami era el momento en que los dioses descendían del cielo para danzar entre los cerezos en flor. Los campesinos creían que al participar en esta celebración, se abrían las puertas a la buena fortuna y la prosperidad. La noche de hanami era mágica, con linternas colgando de los árboles y el suave murmullo de las canciones ancestrales llenando el aire mientras los aldeanos se unían para honrar a los dioses y recibir sus bendiciones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: chynasama
Historia: Hanami, el dios cerezo, y la magia detras de una historia que perdura 13 siglos despues. Nara, la era del regreso de la primavera que traía con ella ofrendas de aquellos que habitaban el campo a los dioses que observaban desde los arboles. Rituales que permanecen vivos por su belleza y fuerza espiritual.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: FheerZ

Antiguamente, en Japón del siglo VIII, se celebraba un ritual llamado hanami, que significa literalmente "mirar a las flores".
Se dice que el árbol de cerezo o sakura, florecía en primavera, estación idónea para plantar el arroz, alimento principal de los habitantes del país.
Además de que los habitantes veían como seres sagrados a los árboles de cerezo y se creía que las almas de los dioses de la montaña se escondían detrás de ellos.
Por ello los agricultores veneraban a estos árboles y les dejaban ofrendas a los pies de estos y creían que cuando las flores rosadas del sakura estaba en su máxima floración, los dioses bajaban a las villas y se convertían en arrozales para ayudar a la producción del arroz, la historia del hanami nació, por lo tanto de una tradición religiosa.
Sin embargo, no sería hasta el periodo Nara (710-784) que se transformó en una festividad sin connotaciones religiosas, tal y como la conocemos hasta el día de hoy.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Meridiem

Historia: Cada primavera, se celebra un ritual japonés desde el siglo VIII, a este se le llama Hanami y es cuando los cerezos están en flor y se puede observar su belleza.

Durante la era Nara los campesinos japoneses dejaban ofrendas a los pies del cerezo, ya que se creía que los Dioses se escondían entre los árboles en el periodo de la primavera.

A día de hoy, los cerezos siguen siendo apreciados por su belleza y el ritual se sigue celebrando.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuaria: :Osita

El Hanami es un suceso japonés q se inicia desde el siglo VIII y consiste en un ritual que lo adorna el colorido de la primavera.
Cuenta el historiador Misaki, que en la época de la luz y el florecer de los cerezos, ocurre durante la era Nara, los campesinos dogmatizan la idea de que los dioses se ocultan entre estos árboles, de allí una imponente magia, encanto y atractivo genera cada ofrenda a Hanami.
Japón se enaltece con la ceremonia de la primavera porque se crea un vínculo de sentimientos espirituales, religiosos pero sobretodo de una inmensa belleza y mucho amor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Esniiber
Historia: En el siglo VIII en en pueblo asiatico muy encantador, exactamente en la era nara, creían que los dioses se escondían en lo arboles de cerezo en primavera, por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.

Desde entonces cada primavera se celebra el hanami cuando los cerezos estan en flor Las suaves y delicadas flores rosadas llenan el aire de un aroma embriagador mientras compartía momentos felices con sus amigos y familiares.

Para Misaki, el Hanami representaba una pausa en su agitada vida en la ciudad. Cada año, viajaba al campo para vivir la experiencia en su forma más auténtica. Se adentraba en un antiguo bosque de cerezos, donde las ramas estaban tan densamente cargadas de flores que parecían nevar pétalos rosados. Allí, encontraba la paz y la serenidad que anhelaba, disfrutando de la soledad y la belleza efímera de la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: AntoIgnacia
Historia: Cada primavera desde el siglo VIII, cuando el cerezo esta en flor, se celebra el ritual japones llamado Hanami, durante la era Nara los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en esos arboles durante la primavera, por lo cual le dejaban ofrendas a los pies de los cerezos, para que los dioses les dieran una buena cosecha, también la floración de cerezos era una fecha muy importante ya que anunciaba el comienzo de trabajo en el campo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: marlen2417
Historia:
En la cultura de Japón específicamente en la era Nara se llevaba a cabo un ritual llamado "Hanami".

Hanami consistía en dejar ofrendas a lo pies de los cerezos.

Dichas ofrendas eran dedicadas a lo dioses ya que creían que estos se escondían entre los árboles en primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: soydianathe

Historia: Los japoneses de la era Nara creían que los dioses se escondían debajo de los cerezos durante la primavera. Debido a esta creencia, es que en la actualidad continúa realizándose el ritual Hanami, dejando ofrendas debajo de estos árboles. Esta celebración tiene como objetivo admirar la naturaleza y la belleza de las flores, principalmente la preciosa flor del cerezo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Jitorres
Historia: En la época Nara en Japón, los campesinos creían que los dioses residían bajo los cerezos en flor durante el hanami. Un campesino llamado Takeshi y su familia honraban esta tradición, admirando las flores y contando historias sobre los kami. Un día, durante el hanami, una brisa suave les hizo sentir la presencia divina. Esto fortaleció su creencia en la conexión entre la naturaleza y los kami, marcando profundamente su cultura.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: zzada1
Historia: En la era Nara, en Japón, la cultura oriental más fascinante!Donde las costumbres se mantienen.
Desde el siglo dieciocho, se celebra el Hanami, donde los dioses se escondían en los cerezos!.
Desde ahí los cerezos son muy apreciados, es que son muy bellos, para verlos hoy en su máximo esplendor en Marzo y Abril.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: _Claau
Historia:

En el palacio de Heijō-kyō, durante la época Nara, se encontraba el Emperador intentando escribir un Haiku en sus aposentos mientras caía la noche.

"Llueven mil flores
Los dioses ya despiertan
Primavera ven."

Al día siguiente, cuando despertó, el Haiku todavía estaba allí.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: laestrella2008
Historia: Durante el periodo EDO: Fue durante el periodo Edo que Japón desarrolló un sistema sustentable de gestión de los bosques. ​ El aumento en la demanda de madera para la edificación, la construcción de barcos y para combustible llevaron a una rápida deforestación que dio como resultado incendios forestales, inundaciones y erosión del suelo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: -.Sunny.-
Historia: En la cultura Hanami, durante el siglo VIII, las familias y empresas felices hacen picnis con días de antelación debajo de los cerezos que florecen para celebrar la belleza de ellos por todo Japón, todo eso dependiendo los distintos climas, todo esto para contemplar los cerezos en flor. ♥
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: -Maluuu
Historia:
Te contaré una historia que ha sido atesorada a lo largo de los siglos... Me contaron que en las tierras lejanas de Japón, se celebra un antiguo ritual llamado Hanami, una tradición que se ha sostenido desde el siglo VIII. El Hanami es un acto lleno de significado, que acontece con la llegada de la primavera.

En este ritual, los habitantes de esas tierras de tradiciones milenarias, depositan ofrendas en los hermosos árboles de cerezo. Es un gesto que va más allá de la mera celebración; es una manifestación de amor y armonía con la naturaleza, pero, sobre todo, es una expresión profunda de espiritualidad.

¿Y por qué, te preguntarás, estos rituales tan hermosos? Bien, es porque los campesinos de la época creían que los dioses mismos se ocultaban dentro de los cerezos. Imagina ese mundo mágico, donde los dioses hallaban refugio en las ramas floridas de los cerezos, escondiéndose de la vista de los mortales.

En la sombra de esos árboles, bajo el manto de flores de cerezo, se tejía un vínculo entre lo terrenal y lo divino, un mundo donde la espiritualidad se mezclaba con el aroma embriagador de las flores. Esta creencia ancestral dio origen a una tradición que perdura hasta nuestros días, una celebración que nos recuerda la belleza efímera de la vida y la importancia de honrar lo sagrado que reside en la naturaleza.

Así que, cada vez que veas un cerezo en flor, recuerda esta historia, una historia que nos habla de la conexión entre lo humano y lo divino, entre el mundo material y el espiritual, y cómo una simple creencia puede dar lugar a una celebración tan hermosa como el Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Desde el Siglo VIII se realiza un ritual llamado "Hanami" el cual cuentas las leyendas que los Nara en aquellas épocas hacían ofrendas a los pies de los Cerezos..
Ya que pensaban que los dioses se escondían en ellos. Hasta la fecha los árboles se aprecían tanto por la historia que tienen y ya que es un árbol muy bello.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: scelsr_

Historia:
El ritual japonés llamado "Hamani" es donde tienen la creencia de que los dioses se escondían en los cerezos.
Está desde el siglo VIII y desde ahí conservan los cerezos para poder ver a sus dioses.
El cerezo sigue siendo de los árboles con más armonía y espiritualidad en Japón y de ahí se ha extendido.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: rubenu-b4n

Historia: Durante esta semana, vamos a retroceder en el tiempo unos cuantos centenares de años; y es que nos remontamos al Siglo VIII, Japón, concretamente durante la Época Nara.

Allí, nos encontramos con los campesinos japoneses, que dentro de su más profundo ser, albergaban una creencia espiritual muy particular: creían que los Dioses, durante la época de primavera, se escondían en los cerezos.

Por ello, se creó una tradición que hoy en día se sigue manteniendo, el 'Hanami'. Tanto los campesinos japoneses de aquella época como hoy en día miles de personas de todo el mundo, acuden a bellos parques donde se encuentran estos árboles para observar su belleza e incluso hacerles ofrendas. Sin duda, una tradición con una hermosa historia detrás.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: hearteyed
Historia: Durante el período Nara en Japón, los campesinos creían que los dioses se escondían entre las flores de los cerezos. Solían celebrar las flores ofreciendo oraciones a los dioses, de manera similar a como los taiwaneses ofrecen ofrendas a la diosa del agua (Matsu). En la primavera, se reunían bajo los hermosos cerezos para ofrecer oraciones y honrar el Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: shoimisha

historia: Los cerezos ya están floreciendo y parece que al sol le gusta porque tarda más en esconderse. Sus flores se renuevan para pintar el suelo de pétalos, pero los troncos saben toda la historia con la que cargan desde el periodo Nara cuando los campesinos lo bautizaron como el hogar de las deidades. Desde luego frente a tal árbol cualquiera les daría la razón, si los dioses existen, no creo que haya lugar mejor para ocultarse.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Participante: Myne
En la era Nara, los campesinos creian que cada vez que llegaba la primavera los dioses se escondían en los árboles de cerezos florecidos.
Es por eso que los campesinos le dejaban ofrendas a los dioses.
Y hasta el día de hoy los japoneses aprecian los árboles y siguen manteniendo esa costumbre de observar los cerezos en flor, y lo llaman Hanami, y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante: ERRRTE! ///// Historia: Cuando la primavera aterriza, en Japón se celebra una bonita y histórica tradición que se inició en el siglo VIII: el Hanami, que se trata de un apasionante ritual japonés que acontece cuando los cerezos presentan flor. Ya en la era Nara había la creencia de que los dioses se escondían en los cerezos, y los campesinos de Japón consideraban que tenían que dejar ofrendas en ellos. Ahora mismo, en muchas familias de Japón estarán contando las horas para poder volver a disfrutar del Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Furby
Historia: Al caer los pétalos de un cerezo frente a mis pies, me remonta a un festival tan apreciado por mis ancestros... El Hanami.
Durante la era Nara, por allá del siglo VIII se tenían muchas creencias... Hoy les vengo a mencionar la celebrada en el Hanami, donde las personas creían que las deidades o Dioses, como gusten llamarlos, se escondían dentro de estos floreados arboles de cerezo.
década tras década, año tras año, siglo tras siglo, se sigue conservando esta hermosa tradición en mi familia, donde llevamos ofrendas a los cerezos. Preparamos Sushi, onigiris y ramen para el transcurso del día y así compartir una hermosa tradición con nuestros más allegados amigos y familiares.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Laurals9
Historia: En la antigua era Nara, los cerezos florecían. Creían que los dioses se escondían entre las flores, dejando ofrendas a sus pies. Esta tradición del siglo VIII aún perdura. Cada primavera, celebran el Hanami, conectando con su historia. Los cerezos, testigos del tiempo, mantienen viva la esencia de su legado.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuaria: elend83

Historia:
En la época Nara pensaban que los dioses estaban en los árboles de cerezo.
La gente comenzó a celebrar estas fechas y llamó esta tradición Hanami.
Me gustan los árboles de cerezo porque son de color rosa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Sesrel
Historia: Un Joven extranjero paseaba por un parque de cerezos en flor en Japón, donde visualiza en su centro una pequeña cabaña que parecía bastante antigua. al acercarse ve como dos personajes, un chico y una chica salen a saludarle vestidos con los trajes típicos japoneses, los kimonos.
Estos le reciben de buen agrado, se presentan como Osuke y Misaki donde el joven les pregunta porqué esta época del año se celebran estas fiestas en japón.. estos dos personajes le comienzan a contar una agradable historia mientras le sirven un té.
Aquí le explican que todo se debe al Hanami, un ritual japonés típico que se celebra en cada primavera desde el siglo VIII.. Una era llamada "la era Nara" donde los campesinos al ver como los árboles se ponían tan bellos y llenos de vida que creía que eran habitados por los mismísimos dioses a los cuales, para agradecer tanto encanto en los bosques les dejaban ofrendas a los pies de los cerezos. Después el chico terminó de tomar su té y tras escuchar la historia... se fue con una sonrisa en su rostro mientras contemplaba los cerezos con otros ojos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: BlackHen
Historia:
Alguna vez me contaron que durante la era Nara los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los cerezos cuando están floreados, por eso su importancia dentro de la cultura japonesa.
El Hanami es un ritual muy interesante que se realiza frente a los majestuosos cerezos cada primavera desde hace muchos siglos, contemplando el hermoso paisaje rosa que nos ofrecen estos arboles.
La primavera en Japón se vuelve mística con las hermosas flores y colores de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Badgvrl
Historia: Durante la era Nara en Japón se pone un lugar bellísimo de cultura y aprendizaje.
Cada momento de ver sus flores embellecer el atardecer, contemplando sus árboles coloridos de cerezos.
Un lugar lleno de la cultura Hanami, que lugar tan especial que se remonta en el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Mitcheiie
Historia: La mitología asiática ha dejado en el camino muchas hermosas historias, como esta basada en la era Nara, donde los cerezos se relacionaban a las deidades.
Una deidad era alguien a quien admirar y adorar, por lo que la belleza de los cerezos la relacionaban a estos Dioses, por lo que creían que se escondían en el interior de estos hermosos arboles rosados.
En el siglo VIII se tuvieron muchas creencias, pero el celebrar el Hanami llevando ofrendas a los arboles de cerezo, es sin duda, una de las más hermosas y coloridas que recordaré al pasar de los años.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Habbo nombre : parxilero nasti

Historia : Durante la estación de primavera los jardines y lugares naturales de Japón se tiñen de rosa.

Es la floración de los cerezos uno de los momentos más importantes para los japoneses. Esto se debe a que desde la era Nara los cerezos se han considerado un lugar que los dioses usan para esconderse.

Debido a esto, es costumbre hasta día hoy en día el ir a dejar algo de ofrenda bajos estos árboles para los dioses o basta con comer debajo de ellos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:Noemytkm
Historia: Cada primavera, cuando los cerezos florecen en el tranquilo pueblo japonés, los habitantes se reúnen bajo los majestuosos árboles para celebrar el ritual ancestral de Hanami, Misaki. Desde la era Nara, creen que los dioses habitan en esos árboles durante la primavera, y como muestra de respeto, dejan ofrendas de comida y flores a los pies de los cerezos. En medio de risas y conversaciones, la comunidad se conecta con la naturaleza y entre sí, recordando la importancia de la belleza efímera de la vida
Hace 7 meses
Hace 7 meses
te preguntarás por qué es tan preciada la floración de los cerezos en Japón. Pues, desde la era Nara, los campesinos dejaban ofrendas en los árboles para venerar a los dioses que habitaban ahí. Desde esa creencia, de cierta forma, seguimos con la tradición pero de una manera más moderna, disfrutando de ello con amigos, familia y pareja, compartiendo fotos por las redes sociales hacia el mundo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: 4Heaven
Historia: El periodo de máximo esplendor del Sakura es durante la primavera, en primavera nacen los capullos y en poco tiempo se abren las flores, que no tardan en caer.
El Período Nara marco un punto de evolución en la cultura japonesa y el florecimiento de los cerezos, significaba cambio y evolución, temporada de renovación y cambio personal.
Pero al final de todo, hay que dejarnos llevar, como las flores de cerezo las belleza del sakura es una belleza efímera que se siente solo por temporadas al año pero sigue siendo constante
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: CaR0Lita
Según cuenta la historia el Hanami es una tradición que comienza por allá por el siglo VIII, durante la era Nara.
En esa época los campesinos japoneses creían que los dioses venían a esconderse en los árboles de cerezos en flor en primavera.
Al día de hoy se mantiene la tradición de observar los árboles cuando están llenos de flores en cada primavera, es un acontecimiento que los japoneses y gente de otros países que visitan Japón solo para ver esa maravilla de espectáculo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Alisson-
Historia:
En un día precioso un niño le pregunta a su abuela ¿qué es hanami?,muy contenta ella le responde que es un ritual japonés que se celebra en primavera desde el S. VIII cuando los cerezos están florecidos.
La abuelita le cuenta la historia que campesinos japoneses creían que éstos árboles en primavera dejaban ofrendas a sus pies
el niño maravillado comenta que es interesante que se aprecien tanto los cerezos y que la costumbre perdure en el tiempo, no espera la hora de ir al colegio para contarle a sus amigos, esperando que sea interesante para los demás niños.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: ZeroSweetie

Historia:En cada primavera se celebra el hanami un ritual que se lleva a cabo desde el siglo VIII cuando los cerezos están a flor.Los campesinos tenían la creencia de que los dioses bajaban y se ocultaban entre los árboles a lo cual los campesinos dejaban ofrendas a los pies del cerezo para ayudar a la producción del arroz.
Sin embargo, no sería hasta el Período Nara (710-784) cuando esta costumbre comenzó a transformarse en la festividad sin connotaciones religiosas que es en la actualidad.
En un principio el hanami era particularmente famoso entre las clases más altas de la sociedad, al relacionarse con los emperadores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
No eres tu, Soy yo.
Hace 7 meses
Usuario: walterChat
Historia: Desde hace muchísimo tiempo a partir del siglo VIII de la era Nara en japón se celebra todas las primaveras un ritual cuando los cerezos florecen. Se decía que los campesinos japoneses pensaban que los dioses se escondían en los pies de los cerezos, así que por eso le dejaban muchas ofrendas a los árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: dvni.
Historia: Es interesante la historia del Hanami, puesto que todas las primaveras se celebra un ritual cuando los cerezos están en flor (similar a nuestro árbol sakura). La historia no se queda atrás y también es un relato interesante saber que en esa época los campesinos tenían la creencia de que los dioses se escondían en estos hermosos arboles durante la primavera, por lo cual allí les dejaban distintas ofrendas y que esta creencia se realizaba año tras año.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
me llamo noha.21 ,y me han dicho sobre el hanami ,que es una tradicion en japon , porque piensan que los dioses se esconden en los arboles cerezos , entonces cuando llega primavera la gente suele poner a los pies de los arboles, ofrendas y admirar toda su belleza hasta e dia de hoy , gracias , besitus
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: :MR_BICEPS:

Anoche tuve un extraño sueño.. estaba en Japón en el siglo VIII, en plena era Nara.

Vi como los dioses de los campos se alojaban en los arboles de cerezo, vi como florecian sus ramas llenandolo todo con el color de sus flores, vi la primavera abrirse paso.

Una campesina se acerco a mi y me entrego una flor, me susurro algo al oido: Hanami
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:Un_Simple.Habbo historia:Durante la época Nara en Japón, los campesinos creían que los cerezos eran árboles sagrados y representaban la fertilidad y la abundancia de la tierra.
El hanami, tradición de contemplar y disfrutar la belleza de los cerezos en flor, era considerado un acto de conexión espiritual con la naturaleza y una forma de agradecer por las cosechas venideras.
Los campesinos se llenaban de esperanza y alegría al presenciar la efímera belleza de los cerezos en flor, confiando en que tendrían un año próspero y fructífero.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: leandro.

Historia:

Durante la era Nara, los japoneses tenían una creencia de que los dioses se escondían en los cerezos durante la primavera, por eso los campesinos dejaban ofrendas a los pies del árbol.
Esta tradición se la conoce como Hanami, es un ritual japonés que se celebra desde el siglo VIII en cada primavera cuando los cerezos están en flor.
Es algo interesante y lindo que está costumbre siga perdurando hasta el día de hoy y que los cerezos sean tan apreciados.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
--natash@--1
Desde el siglo VIII que se hacia un hermoso ritual donde los campesinos pensaban que los dioses escondian ofrendas bajo los cerezos se sigue haciendo hasta el dia de hoy, Hanami es un lugar especial lleno de magia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario : arenitaa
Historia : En el siglo VIIIm en la era Nara de Japón, Los campesinos estaban convencidos de que los dioses se escondian en estos árboles por lo que les dejaban ofrendas a los pies fue asi como florecío El Hayami, Cultura japonesa que se cultiva a traves de estos árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante -YARETZI-
Visitando el Japón me entere de las hermosas tradiciones de ese país. Pero la que más me impresiono fue la de la Era Nara donde los campesinos creian que los dioses se escondian en los arboles de sakura en floración. Cuando los arboles florecian ellos les dejaban regalos a los dioses. Es una hermosa tradición que hoy en dia es maravilloso de observar, los preciosos arboles florecidos y todo el encanto de su gente.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: isdake

En Japón, hay un ritual llamado ''Hanami'' que se celebra al comienzo de cada primavera, se cree que esto ocurre desde periodo VIII, conocido como ''periodo Nara''.

Se dice que la gente en esa época dejaba ofrendas a los pies de los Cerezos que estaban a la orilla del río, para que cuando las hojas cayeran flotaran sobre el agua de este mismo y se las llevara río abajo. ¿Pero qué de especial tienen estos árboles? Se cree que fueron plantados por los mismísimos Dioses para ayudar a las personas, de manera que cada hoja que va cayendo del árbol arrastra todos los problemas de las personas que fueron a hacer sus ofrendas.

De esta bonita creencia hay una frase que se usa actualmente en el Japón: ''Sakura no ha no yō ni shinitai'' que significa: ''cuando muera déjame ir como la hoja cae del cerezo'' con tranquilidad, con serenidad y como si estuviera volando.

Es lo que entiendo. . .
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: xqantoniapx.

Me encanta conocer tradiciones de los países que me gustaría visitar, uno de ellos es Japón.

Osuke y Misaki nos hablan del Hanami, una hermosa tradición que se remonta al siglo VIII, durante la era Nara, que abarcó los años del 710 al 794 d.C. y sucedió al periodo Asuka. Los campesinos creían que al comienzo de la primavera los dioses se escondían detrás de los cerezos y dejaban bellas ofrendas. La tradición ha llegado hasta nuestros días, trece siglos después.

Durante el Hanami los japoneses celebran picnics para disfrutar y maravillarse con la contemplación de la floración de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Axtronauta

Historia:
En la era Nara en Japón los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los arboles en la primavera, con esta creencia ellos dejaban sus ofrendas al pie de los arboles de cerezos. Este ritual Hanami se celebra en la Japón desde el siglo VIII. <3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:
Orbs
Historia:
En el período Nara, la emperatriz cada año en la floración veía como los campesinos practicaban Hanami. Así, al contemplar los cerezos se creía que debajo de ellos reposaban los dioses. Y así, se sentían más cercanos de la divinidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario de Habbo: Malenaila
Sakura y Tomoyo se conocieron en primavera, a la sombra de un cerezo en flor.
Tomoyo le contaba a Sakura que en la era Nara los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los cerezos en flor de primavera y que por esto les dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Tomoyo le contaba a Sakura que ese ritual se llamaba Hanami y que se festejaba en primavera desde el siglo VIII, a lo que Sakura entre risas contestó: tu eres mi diosa y yo para ti tengo un Hanami de besos ♥

Fin♥ uwu
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: kitty43hello
Historia: Fui de visita a Nara, una pequeña ciudad muy apacible de Japón, donde muchos la consideran de las más tradicionales, sus campesinos en tiempos atrás, ponían ofrendas debajo de los cerezos. También visité el Parque de Nara, muy conocido por sus cerezos y su gran cantidad de ciervos, los cuales se dejan acariciar y puedes darles de comer galletitas. Todo un bello paisaje lleno de majestuosidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: nicolate
Historia: Una tarde de la pasada primavera, conversaban un par de jóvenes bajo la sombra de un cerezo, el cual les hacia recordar una antigua tradición. Eran Osuke y Misaki, quienes cada año revivían el "Hanami", el cual comenzó en el siglo VIII, justo cuando los cerezos estaban en flor. Corría la era Nara, y los campesinos, muy creyentes y fieles a sus dioses, dejaban ofrendas a los pies de cada cerezo, con la esperanza de que estuviesen ahí escondidos, entre la belleza de sus ramas frondosas de flores rosas. Misaki cuidadosamente contempló lo hermoso que se veía el sol atravesando las flores e iluminando cada rincón de los cerezos, agradeciendo a sus ancestros por embellecer la vida con estos árboles y con tan valiosos recuerdos; miró sonriendo a Osuke y volvieron a casa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: --:migue:--
Historia: En la antigua era Nara de Japón, durante el siglo VIII, el emperador Shomu y su corte comenzaron la tradición del Hanami, una celebración anual de la belleza efímera de las flores de cerezo. Inspirados por la exquisita fragancia y la delicada caída de los pétalos, los aristócratas se reunían bajo los cerezos en flor para apreciar la fugaz belleza de la naturaleza, marcando así el comienzo de una tradición cultural amada que perdura hasta hoy.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: dennyluq

Historia: Durante mi visita a japon quede encantando por lo hermoso que suelen ser los cerezos y como los identifica tanto a los japoneses en mi intriga por saber la historia de este arbol le pregunte a un señor mayor que estaba pasando.
Me comento que desde el siglo VIII se celebra unos de sus mayores "Rituales" llamado Hamani, esto se remonta a que en ese siglo los campesinos japoneses solian creer que los dioses se escondian entre los Cerezos el cual ellos para brindarle ofrenda y respeto todas las ofrendas se las dejaban junto al mismo.
Sorprendete historia que ha pesar de tantos años sigan con este ritual y apreciendo un arbol tan hermoso
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Yugo16

Historia: Recientemente, una talentosa artista de origen asiático compartió conmigo la fascinante tradición del "Hanami", que se celebra en primavera cuando los cerezos están en plena floración.

La historia que envuelve este antiguo ritual, que se remonta al siglo VIII, me cautivó por completo, y ahora tengo la firme intención de que mi próximo viaje me lleve a Japón.

No puedo esperar para experimentar personalmente esta hermosa escena, tal como lo hacían los campesinos en la era Nara, cuando los cerezos florecían.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Juanda:
Historia:
La tradición HANAMI surge en Japón, en el periodo NARA, donde los campesinos japoneses creían que la llegada de la primavera surgía cuando aparecía el llamativo olor de los árboles del cerezo. A partir de esto, los campesinos dejaban grandes ofrendas debajo de estos árboles, ya que, creían que los dioses se escondían detrás de estos cerezos. Por lo cual, se esperaba un año de buenas cosechas y protección. Es una tradición aun conservada y conocida como el Hanami🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses
En los albores del siglo VIII, en tierras japonesas, se despliega el Hanami, un fascinante ritual de primavera en el que los habitantes del país del sol naciente celebran la explosión de color de los cerezos en flor. Desde la remota era de Nara, los campesinos nipones sostenían la curiosa creencia de que sus deidades preferidas escogían los árboles como morada temporal durante la primavera, lo cual los impulsaba a dejar humildes ofrendas a los pies de los cerezos, como parte central de esta venerada tradición. Más que una simple admiración de la deslumbrante belleza efímera de los cerezos, el Hanami encierra un mágico momento de comunión con la madre naturaleza y una emotiva muestra de agradecimiento hacia los dioses por el renacimiento de la primavera y la esperanzadora promesa de una temporada fresca de cosechas y renovación. Durante esta ensoñadora celebración, las personas se congregan en parques y jardines, disfrutan de banquetes al aire libre y participan en festivas actividades, que incluyen la contemplación de los sakura (así se llaman los cerezos en flor) y el entonar de canciones tradicionales. Este evento, a su vez, se convierte en un testimonio impactante de la estrecha conexión entre la cultura japonesa y la naturaleza, al igual que un sincero tributo a la fugacidad de la belleza de la vida, simbolizada en la breve pero intensa efusión de los cerezos en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Comar,.
Historia: En la era nara ha sido tradicion poner frutos y hermosas ofrendas
a los pies de los cerezos los más ancianos siguen contando bella
historias de sus antepasados de como se encontraban a los dioses
comiendo fruta y bailando fiestas sin fin entre los arboles rosados.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
En la era Nara, los campesinos japoneses creían fervientemente que los dioses habitaban en los majestuosos árboles de sakura que adornaban su aldea. Cada primavera, celebraban un festival en honor a estos dioses, ofreciendo rituales y danzas bajo los delicados pétalos rosados. La creencia se arraigaba más con cada floración de los cerezos, ya que veían en su resplandor efímero la presencia divina que bendecía sus cosechas. La fe en los sakura perduró a lo largo de las generaciones, convirtiéndose en un vínculo sagrado entre el pueblo y la naturaleza, que trascendió el tiempo y la distancia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario Marafill

Hay una tradición muy antigua en Japón llamada Hanami en donde creian que en los arboles de Cerezo cuando florecian las flores Sakuras se escondian en ellos. Esta tradición se realiza desde la era Nara y era liderada por los campesinos Japoneses. Espero que esas lindas tradiciones que tienen los campesinos no solo en Japón si no en el resto del mundo se puedan conservar porque hacen parte de nuestra historia y de lo que somos como humanidad.

Gracias.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Nombre: Badawis
Historia: El Hanami es un ritual de Japón el cual se celebra cada primavera 🌸
Se creé que durante la era Nara los dioses se escondían en los árboles de cerezos y estos dejaban ofrendas 🎁
Es tan interesante la cultura Japonesa y sus creencias 💮
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Participante: Angelz
Historia: Cada primavera en LA ERA, del siglo VIII dicen que tenian los campesinos una creencia en la que sus Dioses les brindaba ofrendas para ellos mismos.
Para ellos un cerezo era una muestra de gratitud que le dejaban sus dioses ocultos que jamás se mostraban pero si les dejaba un regalo.
Y que para los visitantes sería una bonita manera de hacerlos creer que dicho Dios les deja un regalo debajo del cerezo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Los árboles en Japón, su comida, su cultura y tradiciones es lo más bello que podemos apreciar, desde el siglo vlll hasta la actualidad, los diferentes rituales y la cultura de hanamai, es lo que más me gusta, conectar con la naturaleza y la arqueológia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Dark@o
Historia: ntre finales de marzo y principios de abril se celebra el Hanami, una tradición milenaria que tuvo su origen en el periodo de Nara como entretenimiento imperial y de la aristocracia. Hoy el Hanami es una de las festividades favoritas de los japoneses, un periodo de floración que simboliza cambios, un nuevo comienzo.
La floración no ocurre al mismo tiempo en todo Japón ni cada año durante las mismas fechas, aunque suele ubicarse entre finales de marzo y principios de abril. Asimismo, debido a la temperatura suele comenzar desde el sur y sigue hacia el norte, siendo la región de Okinawa la primera en ver los cerezos en flor
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ram-Ale
Historia:
En el antiguo Japón, durante la era Nara, cuando los hermosos cerezos florecian, y la primavera traía consigo una época de abumdancia y alegría, los campesinos y aldeanos ponían al pie de los cerezos una ofrenda, a este ritual se le llama Hanami.
La razón de esta ofrenda se debía a las curiosas visitas que se tenían cada primavera, pues cuando la gente se paseaba se sentia vigilada desde las copas de los cerezos, hasta que alguien dijo a ver presenciado como Inari, el dios de la felicidad y el éxito se asomaba de entre las flores de cerezo, esta historia tomo fuerza cuando las cosechas de dicho hombre fueron las mejores de ese año.
Por ello se cree que los dioses son quienes los observan escondidos en las flores del cerezo, y el Hanami se volvio parte de la cultura japonesa que enriquese a este país aún en la actualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
nombre Habbo: rukawa1

Historia: según la era 'NARA' Japón de la VIII Dinastía, cuenta la leyenda que los cerezos son arboles únicos y mágicos seleccionado por los dioses para esconderse o habitar en ellos; ya que los campesinos estaban anonadados con la belleza en las diferentes etapas del cerezo. Como acto de ritual los campesinos dejaban ofrendas a los pies de los cerezos para intentar comunicarse o de agradecimiento con los dioses. Actual mente se sigue haciendo en algunas provincias de Japón rituales en conmemorativos a los cerezos .
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: xXNamisamXx
HISTORIA:Fue hace una ves , una madre y su pequeña niña paseaban juntas por el parque. La madre visualizo un arbol de Cerezo, y le conto a su linda hija la historia detras de ese hermoso arbol de cerezo que ocurrio durante la hera Nara en japon. La niña con tan solo 9 años se emociono con la historia, y dijo a su mamá que llevaria uno de los cerezos a su escuela para contarles la historia a sus compañeros de clase.

posdata: lo publico de nuevo, porque la primera ves no puse mi nombre de usuario u.u
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Habbo Usuario: Fresa


En la vastedad del tiempo, una noble tradición se alza con majestuosidad en las tierras del Sol Naciente: el Hanami. Sus raíces, tan profundamente entrelazadas con el pasado, se funden en los resplandecientes períodos Nara (710-794) y Heian (794-1185) en el seno de Japón. A lo largo de los siglos, esta festividad ha tejido un tapiz evolutivo, adquiriendo innumerables matices, pero en su núcleo, la celebración de la efímera floración de los cerezos ha persistido, como un poema que se recita una y otra vez a lo largo de las edades.

En efecto, el Hanami se erige como una venerable costumbre que ha florecido a lo largo de más de un milenio en las tierras niponas, manteniéndose en pie como un pilar inquebrantable de la cultura japonesa en nuestros días. Su perenne resplandor despierta en el corazón del espectador un torrente de emociones, tejiendo la conexión entre el pasado y el presente, como un fino hilo de seda que une generaciones con una pasión compartida por la belleza efímera de la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: T0T0R0 (con ceros)

Historia: Por la era Nara en el antiguo Japón se empezó a creer que los Dioses se resguardaban en los árboles. Los campesinos teniendo dicha creencia comenzaron a dejarles ofrendas creando así la tradición "Hanami" que consta en apreciar los cerezos. Desde entonces hasta la actualidad japones y extranjeros realizan el Hanami cada que la naturaleza nos regalan su belleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: f!ra

Historia: Una de las tradicines más bellas de japón es el Hanami, la cual ha perdurado durante siglos. Se originó en la era Nara, en donde los campesinos creían fielmente que los dioses se escondían en los árboles durante la época de primavera y como resultado dejaban una ofrenda a los pies de los cerezos. Hasta el día de hoy se puede apreciar tan bello acontecimiento.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: OGLoc71
Historia:La historia de la costumbre del Hanami se remonta al siglo VIII, durante la era Nara (710-794). En aquella época, los campesinos japoneses creían que los dioses venían a esconderse en estos famosos árboles en primavera. Hacían ofrendas a los pies de los cerezos. Sin embargo, en aquella época, las flores del ciruelo ( "Ume ") parecían fascinar más a la población. No fue hasta el siglo IX, con la llegada del periodo Heian, cuando los japoneses se sintieron verdaderamente atraídos por el Sakura. Se dice que el primer Hanami nació bajo el impulsodel emperador Saga (786-842), que organizó grandes celebraciones bajo estas famosas sakuras en la Corte Imperial de Kioto. Posteriormente, durante el periodo Edo (1603-1868), los japoneses comenzaron a organizar fiestas bajo estos árboles en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
En la era Nara, los campesinos dejaban ofrendas en las raíces de los cerezos, ya que creían que los dioses se escondían allí.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: lifePOV

Historia: Osuke observaba con admiración los bellos cerezos que adornaban el templo así que Misaki, muy orgullosa, le platica la historia del Hanami. En la era Nara se inició la creencia de que los Dioses se encontraban en los árboles, así que los japoneses, al ser una cultura muy espiritual y respetuosa, comenzaron a dejar ofrendas para ellos. Desde entonces esta bella tradición se sigue llevando a cabo, Osuke y muchas otras personas acuden a estos bellos jardines para deleitar sus ojos con el mejor regalo que la vida nos pudo dar: la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Aromero1206
Historia: El Hanami es un ritual japones que se celebra cada primavera, en la era Nara los campesinos creían que los dioses se ocultaban en los árboles durante las primaveras por lo cual los campesinos dejaban ofrendas desde el siglo VIII Para los dioses ocultos en los pies de los árboles de cerezo.
A día de hoy, todavía se aprecian los arboles de cerezo como en ese siglo, y el Hanami simboliza contemplar la floración de los árboles y es un acontecimiento de mayor celebración en el Japón
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: chukiterma

Historia del hanami

Se trata de un ritual japonés que se celebra cada primavera y tiene sus inicios en el siglo VIII, transcurre cuando los cerezos florecen y según los campesinos de la era nara tenia la creencia que los Dioses se escondían en los cerezos cuando era primavera, es por ello que ofrecían ofrendas en estos cerezos, El hanami es una tradición de mucha importancia para los nipones no solo culturalmente si no espiritualmente es por esto que es tan importante para ellos y están orgullosos de esta linda tradición.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Muuncoffe
Historia: En la era Nara, bajo el cielo estrellado de la primavera, los campesinos japoneses se arrodillaban con reverencia bajo los cerezos florecientes. En el susurro de los pétales de sakura, creían que los dioses tejían sueños en cada rama. Ofrendas de arroz y fragantes flores, susurros de gratitud al viento, conectaban almas terrenales con divinidades ocultas entre los árboles.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Felhipao
Ho
Historia:El Hanami es un antiguo ritual japonés qué remonta sus orígenes a la era Nara en donde los campesino dejaban ofrendas a los pies de los cerezos en flor. Esto se daba a raiz de que creían que los antiguos dioses se escondían en aquellos árboles y les daban las ofrendas buscando su bendición. Al día de hoy el ritual de Hanami se sigue realizando dejándonos una tradición japonesa realmente bella y hermosos paisajes de los cerezos en flor<3
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Amancay
Historia: Trascurrida la era Nara, los terratenientes japonenses estaban convencidos que los dioses se escondían en los cerezos durante la primavera. Los dioses dejaban ofrendas a los pies de éstos cerezos. De esto se trata el hanami, es un ritual japonés que se acontece en cada primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: .:Anny::.

Historia:Los japoneses realizan un ritual llamado "Hanami" que se celebra cuando llega la primavera,lo cual es es un buen momento cultivar el alimento mas importante para ellos que es el arroz. Hasta el día de hoy es curioso que sigan apareciendo tantos cerezos y que esta costumbre se siga llevando acabo en la actualidad. También los campesinos japoneses creían que los dioses se escondían en los arboles por lo que ellos les dejaban una ofrenda debajo de los cerezos japoneses.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: natyyxi
En cada primavera en Japón los ciudadanos y turistas disfrutan ver como los árboles cerezos florecen.
Esto es un ritual cada año, debido a que en la antigüedad en la época Nara, los campesinos creían que los dioses se escondían en los árboles de cerezo, y por eso ellos les dejaban ofrendas en los árboles.
Es así como cada año puedes ver a familias y amigos hacer un picnic y disfrutar al aire libre para ver los árboles en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: corazon
Historia:
Cuando escuché hablar a Osuke sobre lo que fué la majestuosa era Nara me di cuenta de la magia que escondía este lugar, Misaki lo observaba mientras nos contaba que en el siglo Vlll se creía que los dioses se guardaban en estos hermosos árboles.

Quedé muy entusiasmado durante mi recorrido junto a Osuke y Misaki, les agradecí por el té que me ofrecieron y sus grandes historias, sin duda cada que vea un cerezo los tendré presentes, me despedí con una sonrisa.

Tocará seguir en esta aventura llamada vida, no sin antes detenerme unos minutos a reflexionar que definitivamente en esta vida por siempre quedarán los buenos momentos que tenemos y lo que dejamos en el corazón de las personas que vamos conociendo, espero que la experiencia de mis recién conocidos hubiera sido tan agradable como la mía.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Mary.Jo.
La historia del Hanami, es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores del cerezo en primavera, se remonta al siglo VIII, durante la era Nara.

En esa época los campesinos creían que los dioses venían a esconderse en estos cerezos.

Desde allí que los japoneses siguen el rito de observar los árboles cada primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: MrsNavy

Historia: desde el siglo VIII en la era de NARA se celebra en cada primavera el Hanami que es un ritual japones, segun se dice los campesinos japoneses creian que los dioses se escondian en arboles de cerezo durante la primavera, por lo que dejaban ofrendas en los pies de los cerezos, por eso lo cerezos son un un elemento tan famoso en la primavera de japon tambien se dice que son un simbolo del espiritu japones que representa, la vida, la muerte y la bellaza de estas.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: CambaIache
Historia: Cada primavera se celebra en Japón el Hanami, un ritual que lleva consigo siglos de tradición.
Desde la era Nara, cuando se creía que los dioses se escondían en los cerezos, la gente se reúne bajo éstos hermosos árboles para dejar ofrendas.
Bajo la suave brisa primaveral, familias y amigos se unen para contemplar la belleza de los cerezos en su máximo esplendor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Buenaloveley
Historia: El HANAMI, así como lo hicieron llamar los campesinos japoneses, a mediados del siglo VIII, es un ritual japonés,en el que es celebrado cada época de primavera, en cuanto los cerezos están en flor. Esto quiere decir que es muy antiguo este ritual, y su historia curiosa e inquietante,nos dice que durante la "ERA DE NARA", los campesinos de ese entonces creían que los dioses se escondían en esos árboles (cerezos) durante esa estación del año, y por los tanto estos mismos solían dejar ofrendas a los pies de los cerezos, que a día de hoy se sigue manteniendo esta hermosa costumbre y que seguramente perdurará en el tiempo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: oportunista.
Historia: En el siglo VIII, una pareja de jóvenes se encontraban apreciando el lago que rodeaba a la región de Tokio, el cual estaba rodeado de hermosos cerezos, los cuales ya estaban empezando a florecer y botar esas flores rosas que los caracterizan. Fue en ese momento donde notaron como la silueta de una hermosa mujer se encontraba detrás de uno de estos, a lo cual fueron a conversar con ella, para darse con que ella ya no se encontraba. Así sucedió durante mucho tiempo por lo cual se le dio el nombre del Hanami, y hasta el día de hoy se sigue conmemorando este ritual.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: DarkPitt
Historia: El Hanami es una tradición japonesa que se celebra cada primavera cuando los cerezos están en flor.
El origen de esta tradición se remonta al Siglo VIII, durante la Era Nara, cuando los campesinos japoneses tenían la creencia de que, durante la primavera, los dioses se escondían entre las hojas de los cerezos y por ello dejaban ofrendas a sus pies.
En la actualidad, mucha gente sigue cumpliendo con esta tradición y los parques de Japón se llenan de gente que acude a contemplar y apreciar la belleza de los cerezos en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario:Arturin01

Es primavera y caminamos por los jardines de una antigua ciudad japonesa. Entre los arboles sopla el viento se cree que son espiritus o dioses de la era Nara. Se me pasa el tiempo veo mi reloj y se que ya es tarde regreso a mi nave y despegamos. Se mira ala distancia la Tierra con sus cerezos rosas. Arturin01
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Cuenta la leyenda que el Hanami es un ritual japones que se celebra en las primaveras desde el siglo v111;cuando los cerezos entan en flor,se creia que los dioses se escondian en esos arboles y por eso los campesinos poniam ofrendas a los pies de los cerezos y hasta el dia de hoy se sigue apreciando su belleza .
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: lchokolaten
Historia: Toda nuestra historia se remonta en una primavera del siglo VIII, en la era Nara, época en la que los cerezos florecen, en ese tiempo se pensaba que los dioses se escondían dentro de esos arboles tan característicos de la región, por lo cual, los ciudadanos y campesinos dejaban ofrendas en los pies de estos árboles, para agradecer así a los dioses sus buenas acciones hacia ellos. Esta tradición sigue llevándose acabo después de muchos siglos, y es conocida como Hanami, creo que todos esperamos que perdure muchos años más!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
En la era Nara, los campesiones japones creian que los dioses se escondian, Ellos por lo general hacen un ritual japonés llamado el Hanami parecido a las ofrendas que hacen en Taiwan con la diosa del agua (Matsu).
En primavera el Hanami dejan ofrendas en los hermosos árboles de cerezos. Un mundo lleno de amor y espiritualidad.
El Hanami simboliza “contemplar las flores” y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Fanalicia:3 invitad@ cuenta la leyenda que durante la era Nara, cuando los cerezos están en flor, los campesinos tenían la creencia que los Dioses se escondían en esos árboles durante la primavera. Desde el siglo VIII, se celebra el ritual japonés llamado Hanami,dejando ofrendas a los pies de los cerezos. |
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Participante: Sushi
Historia :

En la era Nara, dos almas enamoradas, Hiroshi y Yuki, se encontraron en medio del hanami. Cada año, durante la temporada de cerezos en flor, ofrecían pequeñas ofrendas en agradecimiento a los dioses por el amor que compartían. Un día, en medio de la suave caída de pétalos, Hiroshi le entregó a Yuki una ofrenda especial: un collar de sakura. Desde entonces, cada primavera, sus corazones florecían junto a los cerezos en una eterna promesa de amor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario : ChicletBum.
Historia :

En la era Nara, los campesinos entendían que las flores de cerezo no solo eran hermosas, sino también portadoras de sueños y esperanzas que perduraban en el tiempo.

Un humilde campesino llamado Takeshi anhelaba prosperidad para su familia. Durante el hanami, encontró un pétalo con un brillo especial y, con esperanza en el corazón, lo conservó en su bolsillo. A medida que los años pasaron, la fortuna sonrió a su familia, y aquel pétalo se convirtió en un tesoro transmitido de generación en generación, recordando la importancia de la creencia en el hanami en la era Nara.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Gresh
La hanami es la celebración tradicional de Japón de la florecida de los cerezos, en la que se reciben a los kami, o los dioses del campo, a través de comidas especiales y oraciones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: vongeist
Historia: En la antigüedad durante la era "Nara" se creía que los dioses se escondían en los arboles de cerezo cada que estos florecían. Es por ello que cada primavera desde el siglo VIII se celebra a un ritual llamado "Hanami" durante el cual se dejan ofrendas al pie de estos. Hasta el día de hoy se sigue teniendo mucho respeto y admiración por los cerezos y su historia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Marceldi_lu

La celebración del Hanami instaurada en la era Nara en Japón,
nos permite admirar la belleza de los cerezos florecidos y apreciar su impacto cultural através de los siglos.
Para los japoneses, además de admiración y cultura, les recuerda que en su tierra los dioses juegan entre los cerezos cada año.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Josue0612

Historia: En la apacible era Nara, bajo los cerezos en flor, el emperador Osuke y la emperatriz Misaki celebraron el primer Hanami. Nobles y campesinos se unieron para contemplar las efímeras flores de cerezo, símbolos de la vida fugaz. Entre risas y canciones, compartieron banquetes y sake, honrando a los dioses que habitan en los árboles. El Hanami nació como un ritual espiritual y floreció como una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos en la hermosa tierra de Japón con sus frondosos árboles de cerezos los queridos Arboles Sakura de Tokio.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Historia: Hace muchas primaveras atrás, desde el siglo VIII empezó a desarrollarse un ritual denominado "Hanami", cuando los cerezos están en flor.
Se dice que en la era Nara, los campesinos de ese entonces creían que los dioses se escondían en los árboles durante esas primaveras, por lo que entonces comenzaron a ofrecer ofrendas sobre los pies de estos cerezos.
Una costumbre que ha perdurado en la historia hasta nuestros días.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
USUARIO: greta4444
Hace 7 meses
Usuario: Bersabelit
Historia:

Les contaré una historia de uno de mis viajes favoritos el cual hice a Japón y que para mi fortuna me toco hacer en primavera, justo cuando los cerezos están en flor.

El guía de turistas nos explicó aquel día que cada primavera desde el siglo VIII se celebrará el Hanami… Y que este dice que durante la era Nara los campesinos japoneses creían que los disides se escondían atrás de los cerezos y por tal motivo ellos dejaban ofrendas a los pies de estos árboles durante la primavera.

Me pareció una costumbre muy interesante y espero visitarlos muy pronto para ser parte de esta tradición tan bonita.🪷🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
usuario:Yasuary:
los campesinos de Japón creían que los dioses se escondian en los cerezos , a esto se le conoce como Hanami.Es un ritual que los japoneses celebran en cada primavera desde el siglo VIII, durante la era Nara.colocando ofrendas a los pies de los cerezos ,cuándo estan en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Keiilan
Historia: Desde la epoca Nara cada primavera desde el siglo VIII, los japoneses creían que los Dioses se escondian en esos árboles, ellos les daban algunos tipos de ofrenda a este ritual le llaman Hanami, es una linda manera de dar agradecimiento o pedir de alguna manera pedir algo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: habboazul11
Historia La tradición del Hanami no tiene fecha oficial y varía de año en año, ya que depende de los cerezos en flor y, por tanto, del clima. Sin embargo, el Hanami coincide con la primavera, por lo que la costumbre suele celebrarse a finales de marzo o en abril. El ritual es tal que el servicio meteorológico japonés vigila muy de cerca la floración de los cerezos.

Hoy en día, el fenómeno se exporta al extranjero, por ejemplo a Corea del Sur y China, pero también a Francia, para nuestro gran deleite.
Durante este ritual, los japoneses no dudan en reunirse bajo los cerezos para hacer un picnic y relajarse mientras admiran las flores de sakura. Para los japoneses, esta flor es símbolo de belleza efímera, pero también de vida y renovación. Y como manda la tradición, hay ciertas normas que deben observarse durante el Hanami. Por ejemplo, no se debe caminar ni sentarse sobre las raíces de los cerezos en flor. Tampoco está bien visto sacudir las ramas o coger las flores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Gust9797:
Historia: en el siglo VIII en la Hera del nara, los campesinos de japon creian que los dioses habitaban en los arboles del hanami, asi que en las epocas de primavera, dejaban ofrendas bajo los arboles (cerezos) esperando que los ayuden y el hanami simboliza *contemplar las flores* la mayor celebracion de japon hasta los dias de hoy
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante .:IVANONNA.:
Visitando el Japón disfrute de sus maravillosas tradiciones, pero particularmente me encanto la leyenda de la era Nara. En donde los campesinos de la region creian que los dioses en la floracion de los cerezos y les dejaban regalos.
En esta epoca del año miles de turistas visitan el país para disfrutar de esos maravillosos paisajes y sus hermosas tradiciones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
usuario: ElisaLaDiv4
En la era Nara los campesinos japoneses creian que los dioses se escondian bajo los arboles de cerezo, por eso iniciaron la costumbre de dejar regalos bajo estos arboles.

esta actividad cobro tanta importancia que hasta el emblema de los guerreros samurái era la flor del cerezo.

tras siglos y generaciones, este ritual llego a ser una tradicion que embelleze la japon y atrae a muchos turistas
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: xBeleeen

Historia: A comienzos de la primavera en un parque japonés se encuentran personas disfrutando del renacimiento de los cerezos, ante lo cual dos conocededores del tema cuentan la historia tras esta tradición. En la época Nara, los campesinos japoneses tenían en alta estima a los cerezos al punto de adorarlos manteniendo regalos y ofrendas a los pies sus pies, esto debido a que creían que en la primavera los dioses se escondían en los cerezos.

En la actualidad, la apreciación hacia el florecimiento de los cerezos durante la primavera es conocido como Hanami y nace gracias a la estima de los campesinos japoneses de antaño por ellos y, por supuesto, gracias a la belleza natural de sus flores.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Doster

Historia:
La costumbre del Hanami se remonta al siglo VIII durante la era Nara, el Hanami es un ritual de origen japonés que se celebra cada primavera que significa “mirar las flores”, la cual lleva muchos años de existencia, como también practicándose, debido a que en este país asiático las flores de cerezo abundan en todas partes.
Durante esa era los campesinos creían que los dioses se escondían en esos árboles de Cerezo durante la primavera fue cuando comenzaron a dejarles ofrendas a los pies de estos árboles, al ser la temporada en que los árboles comienzan a ser de color rosa, siendo entre los meses de marzo y abril. Las creencias pasadas describen el florecimiento como la presencia de los dioses de las montañas y también de un nuevo comienzo para todos, es tanta la importancia de este evento natural, que existen ciertos parques o ciudades donde presenciar las flores de cerezo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
habbo nombre: sunshinee
El hanami es un evento muy esperado en Japón que se da en primavera desde el siglo VIII, se trata de una tradición japonesa que consiste en la contemplación de las flores.
En la era Nara los campesinos creian que los dioses se escondian en los árboles de cerezo, tanto que dejaban ofrendas en los árboles.
Para los campesinos el hanami marcaba la promesa de un año de buenas cosechas, se creia que la observación de las flores podían traer bendiciones y protección para ssus cultivos. Por lo tanto, el hanami tiene un significado espiritual y cultural para la sociedad japonesa.

https://www.habbo.es/profile/sunshinee/photo/540f1316-69b8-46c6-9bde-db36fcb491a4?pool=photos
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Participante: Zyrox
Historia: El hanami es aquel ritual japonés el cual se celebra cada año en primavera cuando los cerezos están en plena flor pero lo asombroso de esto es que se celebra desde el siglo VIII ¿Pueden creerlo?.
Se dice que desde la era Nera los campesinos japoneses tenían dicha costumbre de que los dioses que aclamaban se escondían en todos los arboles y estos mismos eran los que dejaban las ofrendas de los cerezos.
Es una tradición muy bonita que se lleva ya año con año al igual que es una costumbre muy interesante tanto para las nuevas generaciones como para las antiguas generaciones de ese siglo, que perdure para siempre dicha ¡tradición!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: AivaroMorata
Historia: ''Hanami'' es un término japonés que se refiere a la costumbre tradicional de disfrutar de la belleza de la floración primaveral de los árboles, cerezos (sakura) en particular. Los orígenes de esta tradición japonesa se remontan al siglo VIII, durante la era Nara, cuando los campesinos japoneses dejaban ofrendas a los pies de los cerezos, creyendo que las deidades estaban escondidas dentro de ellos.
La flor del cerezo, su delicadeza y brevedad son para los japoneses el símbolo de la fragilidad, pero también del renacimiento, de la belleza de la existencia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Nolmirash
Historia: Cuenta una anciana que: en el siglo VIII, desde la Era Nara, se celebra en Japón el ritual Hamani, este se realiza durante la primavera cuando los cerezos comienzan a florecer.

Esto debido a que los lugareños antiguos pensaban que los dioses se ocultaban en estos bellos árboles y como muestra de devoción dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.

Esa tradición ha perdurado en el tiempo y en corazón de cada japonés que vive las celebraciones como si fuera el primer dia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ManuelLZ97

Historia:

Cada vez que se acerca la primavera, los cerezos japoneses que hay en la puerta de nuestro lugar de trabajo comienzan a florecer.

Ver un cerezo japonés en flor me provoca una profunda sensación de paz interior y una admiración por su belleza muy difíciles de expresar.

Nunca olvidaré la delicada belleza de ver caer los pétalos de cerezo con la suave brisa que soplaba mientras paseábamos por algunos templos de Kioto durante nuestra primer viaje en primavera a Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: joans

Historia:
La costumbre de hacer un picnic bajo los cerezos en flor, llamada Hanami en japonés, es muy antigua y estaría ligada a deidades sintoístas y ritos agrarios.
En la antigüedad, los campesinos japoneses creían que en primavera los dioses de los campos se asentaban en los cerezos en flor y salpicaban las laderas de las montañas.
Sin embargo, no sería hasta el Período Nara cuando esta costumbre comenzó a transformarse en la festividad sin connotaciones religiosas que es en la actualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: cata0509!!!
Historia: Hace mucho mucho tiempo, en la era Nara, cuando veían que los cerezos empezaban a florear, los campesinos pensaban que los dioses se escondían en estos, por lo que dejaban sus ofrendas a los pies de los arboles.
Hoy día, se sigue contemplando estos hermosos arboles cuando les llega su momento de florecer, ya que representan una linda tradición, además que estos son muy hermosos
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ericka
Historia: Desde el siglo VIII se celebra con la llegada de la primavera y la floración de los cerezos, el Hanami. La creencia de que los dioses se ocultaban en estos árboles en tiempos de la era Nara llevaba a los campesinos a depositar ofrendas a los pies de los cerezos. El Hanami es una tradición ha perdurado a lo largo de los años, y en la actualidad, se ha transformado en una festividad de apreciación a la efímera belleza de las flores de cerezo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuaria: Lu!Ly
Cada primavera en Japón realizan una tradición milenaria de admirar los cerezos en flor, la cual es una maravilla, yo me sorprendí con su historia.
Esto viene de la era Nara cuando los campesinos creian que los dioses se escondian en los cerezos para dejar ofrendas.
Por eso recomiendo visitar este lugar y su tradición Hanami (contemplación de los cerezos en flor), para disfrutar de su belleza natural.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: :::Paulo:::
Historia: Al visitar Hanami te encontrarás con una maravillosa creencia. Cuentan que durante la era Nara los dioses estaban ocultos y los campesinos japoneses dejaban ofrendas a los pies de los cerezos durante la primavera para así poder verlos. Esta tradición se celebra desde el siglo XVIII cuando los cerezos están en flor y queremos que esta linda historia siga perdurando en el tiempo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Nombre: minyoi
Historia:el "HANAMI" es un ritual japones que nace en la era Nara ya que los campesinos japoneses creian que en los arboles en primavera se escondian los dioses por eso dejaban ofrendas en los pies del cerezos, por eso se celebra cuando los cerezos estan en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Keilani.
Historia: Se dice que el primer Hanami nació bajo el impulso del emperador Saga (786-842), que organizó grandes celebraciones bajo estas famosas sakuras en la Corte Imperial de Kioto. Posteriormente, durante el periodo Edo (1603-1868), los japoneses comenzaron a organizar fiestas bajo estos árboles en flor.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:.:mei_kimiko:.
Historia:durante la era nara los campesinos japoneses creían que en los árboles se escondían los dioses por lo que dejaban ofrendas a los pies de los cerezo, de hay nace el ritual japonés llamado Hanami que lo celebran cada primavera cuando los cerezos están en flor
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Egea1
Historia: En la era Nara, los campesinos japoneses sostenían la creencia de que cuando los cerezos están en flor, los dioses se ocultan dentro de ellos, otorgando a estos árboles una cualidad sagrada y efímera.

Para los campesinos japoneses, la floración de los cerezos era un momento mágico en el que creían que los dioses habían decidido habitar estos árboles, llenando la naturaleza de belleza y significado espiritual.

La creencia arraigada entre los campesinos japoneses sostenía que los cerezos en flor eran portadores de la presencia divina, y admirar sus flores era una forma de conectarse con los dioses y mostrar gratitud por la abundancia en la vida cotidiana.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Konekiwi
Historia:En la era NARA en el siglo VIII, los campesinos japoneses practicaban el Hanami, un rito en el que honraban la creencia de que los dioses habitaban en los cerezos en flor durante la primavera. A través de ofrendas, expresaban su devoción y esperaban la protección divina para sus cosechas y comunidades. Este ritual reflejaba una profunda conexión espiritual con la naturaleza en su búsqueda de armonía y prosperidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Lillypm_16
Historia:
El origen de esta historia remonta al siglo VIII en Japón, lugar donde se celebra el Hanami; práctica ancestral que connota "admirar en silencio el despertar de las flores rosas". Durante este período se tiñe el horizonte de un rosa característico y la floración de los cerezos marca el inicio de la primavera.

Durante la era Nara, los campesinos japoneses creían fielmente que las almas de las deidades de la montaña anidaban dentro de estos árboles y cuando las flores rosadas de los sakura alcanzaban su máximo esplendor, los dioses descendían a las villas convirtiéndose en arrozales, razón misma por lo cual eran venerados de manera muy especial.

Existe un refrán que dice “sakura wa kokonoka“ ("el sakura son siete días"), debido a que los cerezos mantienen sus flores durante poco más de 10 días, su flor simboliza la belleza total de la naturaleza, la fugacidad de lo perfecto y fragilidad de la vida.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: yerbabuena

Historia: En el Japón del siglo VIII, en la era NADA, los campesinos llevaban a cabo el Hanami, un ritual primaveral. Creían que los dioses residían en los cerezos en flor y expresaban gratitud dejando ofrendas junto a estos árboles, buscando la bendición divina para sus cosechas y su vida cotidiana.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario:-Azumy.26-
Historia: Durante la era Nara, los campesinos japoneses creían que el Hanami, la observación de las flores de cerezo, traía la bendición de los dioses a sus cosechas. Cada primavera, se reunían bajo los sakura en flor para agradecer por la fertilidad de la tierra. Sus creencias florecían junto con los cerezos, alimentando su espiritualidad y sus campos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: L3SM4RT
Historia: En la Era Nara siglo VIII, antiguo Japón. Se conocieron Kisaru y Amane. Ellos eran amigos y además campesinos que se dedicaban a trabajar la tierra juntos. Kisaru era un hombre fuerte y protector mientras que Amane era una muer frágil y delicada. Ella llevaba mucho tiempo enferma sin poder salir de su hogar, por lo que kisaru se dedicaba a trabajar y luego la iba a visitar todos los días. Un Dia llego la primavera a Japon y kisaru fue a buscar a Amane para celebrar el Hanami. Ella no sabia que era esto y el le comento que era una festival donde se realizan ofrendas para los dioses que se ocultaban en los arboles en teoría. Ellos llegaron a los cerezos a dejar sus ofrendas y oraron por la salud de Amane quien Pronto se recupero y pudo seguir trabajando junto a su amigo, gracias a que los dioses escucharon su plegarias.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
USUARIO: Hanki,
Durante el hanami, Aiko y Kenji, dos amigos de toda la vida, se reunieron bajo un antiguo cerezo en flor. Mientras compartían sake y risas, Aiko compartió la historia de la era Nara, cuando los campesinos creían que los dioses habitaban en los cerezos en primavera. Juntos, colocaron una ofrenda a los pies del árbol, rindiendo homenaje a la antigua tradición, sellando así su amistad bajo la bendición de los dioses primaverales.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Seifo
Historia: Japón contempla una historia que no tiene límites, pero más que recuerdos, genera una sensación de paz al observar esos hermosos cerezos que florecen creyendo que habían dioses escondidos en estos bellos árboles y se denomina como "Hanami" que se originó en el siglo VIII durante la era Nara, una costumbre celebración anual de los Japoneses que se denomina a la observación de árboles en primavera que atrae paz ante tal belleza.
Saludos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Habbo nombre: brendanahirodi

Historia: Aún recuerdo, por allá del 2009 cuando Habbo Japón estaba a punto de cerrar permanentemente y una amiga y yo decidimos visitar el hotel, muchas personas de todos los Habbo Hotel estaban presentes ese día en el teatro.

Nos llamo mucho la atención que alguien del staff estuviera contando una historia muy bonita sobre su cultura... decia algo asi " 花見の習慣の歴史は、8 世紀の奈良時代 (710 ~ 794 年) にまで遡ります。当時、日本の農民たちは、春になると神がこの有名な木々に隠れてやってくると信じていました。彼らは桜の木の根元でお供え物をしました。日本人が本当に桜に惹かれるようになったのは、平安時代が到来した9世紀になってからです。最初の花見は嵯峨天皇の衝動によって生まれたと言われています 彼は京都の宮廷でこれらの有名な桜の下で盛大な祝賀行事を企画しました".

Traducción: "La historia de la costumbre del Hanami se remonta al siglo VIII, durante la era Nara (710-794). En aquella época, los campesinos japoneses creían que los dioses venían a esconderse en estos famosos árboles en primavera. Hacían ofrendas a los pies de los cerezos. No fue hasta el siglo IX, con la llegada del periodo Heian, cuando los japoneses se sintieron verdaderamente atraídos por el Sakura. Se dice que el primer Hanami nació bajo el impulso del emperador Saga. Quien organizó grandes celebraciones bajo estas famosas sakuras en la Corte Imperial de Kioto".

Actualmente los japoneses mantienen esta hermosa y cultural tradición, siendo así que cada año se reúnen para hacer un picnic, bajo los pies de los sakuras. Para los japoneses esta flor es símbolo de belleza. y existen varias creencias por ejemplo, no se debe caminar ni sentarse sobre las raíces de los cerezos en flor. Tampoco está bien visto sacudir las ramas o coger las flores. Así que si quieres realizar este ritual cuando visites Japón, ya sabes lo que no tienes que hacer.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuari@: harmless
Historia: Una primavera, de aquellos años en los que los humanos tenían que trabajar las tierras de cultivo para sobrevivir, decidí trascender los planos espirituales para ir a visitar el mundo humano. Los ascendidos tenemos colores y árboles que la humanidad jamás podría imaginar, en ese espacio-tiempo, sentipensé que sería buena idea ir a dejarles un regalo, eso haría una Diosa. Mi flor será conocida por Sakura, flor de cerezo y cuando decidan comenzar a rendirle homenaje, espero se acuerden de mi nombre, Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Bottles
[Entro caminando hacía el parque del hanami] *Se escucha voz de narrador*

Hace tiempo atrás.. El hanami en japón dónde los arboles en primavera estan en flor, deslumbrantes
y hermosos existia un chico llamado Osuke...

Osuke, era un campesino en los años XIII de la era nara, dónde el creia que debajo de los arboles
se escondian los dioses, y llegaba dia a dia con su sushi, a dejar la ofrenda.

Osuke le encantaba mucho visitar esos lugares... con el tiempo osuke tuvo familia y
enseño a sus hijos y nietos a dejar la ofrenda en los hermosos árboles cerezos, que la costumbre no se pierda.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Me equivoque es VIII D':
Hace 7 meses
Usuario: Sweetxtener
Historia: La era nara... ¿Qué se puede destacar de la era nara? La era nara, una era que marca una creencia importante en Japón, en donde la creencia de entonces era que que los dioses se escondían y los campesinos dejaban ofrendas, esto demostrando el respeto y admiración que tenían por los dioses en ese entonces. Cada primavera era tradición dejar ofrendas en los árboles de cerezo. Sin duda una era bastante curiosa y hermosamente visual actualmente. El Hanami siempre será un icono de respeto y paz con sus hermosos parques de árboles de cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: javitojavier2

Historia: Hace muchos años, en la era Nara, en el país del sol naciente comenzó una tradición llamada Hanami. La tradición es que en la primera se les deja ofrendas en los árboles tan caracteristico de la cultura Japonesa como lo es el cerezo, pues en aquellas epocas creían que los Dioses se escondían en ellos. Al día de hoy esta tradición se sigue celebrando y me encantaría alguna vez presenciarla.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: djyosman
Historia: En el antiguo Japon por alla en el siglo VIII que tambien es conocido como la era Nara los campesinos tenian una creencia la cual era dejar ofrendas a los pies de los arboles, ya que ellos pensaban que en primavera los espiritus se escondian entre las ramas de los arboles, es por ello que nace el ritual del Hanami en primavera que es cuando los cerezos florecen.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: xLouis
Historia: Allá por la época del antiguo japón se creía que la primavera iniciaba, cuando florecían los cerezos (sakura) y además era se daba la particularidad que era el mejor momento para plantar arroz, un alimento que es intrínseco del continente Asiático.
En esta etapa del año, los agricultores veneraban al árbol sakura, ya que tenían la firme convicción y tradición religiosa, de que los dioses bajaban a sus villas y se convertían en arrozales para ayudar a las gentes de aquellas tierras.
Más tarde durante el periodo Nara, digamos que esta costumbre sufrió una metamorfosis: la costumbre de contemplar las flores del ciruelo, lo que hoy conocemos como "hanami".
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante: misterandres1
Leyendo de la cultura japonesa me entere de las tradiciones del pueblo japones y me encanto en particular la de la era Nara. Donde los campesinos creian q los dioses se escondian en los arboles de cerezos. Por tal motivo les dejaban regalos en ellos.
Es genial como esas tradiciones persisten en nuestros dias y se puede apreciar la hermosa floracion de los arboles de cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: :.HeRRmoaSAH:..
Historia:
Hace algunos años, durante un cálido verano tuve la oportunidad de conocer a una japonesa llamada Misaki, la cual compartió conmigo una fascinante historia sobre una antigua tradición japonesa llamada "El Hanami".
Misaki me contó que el Hanami es una práctica que se celebra en Japón durante la primavera, cuando los cerezos están en pleno florecimiento.
También me dijo que esta tradición se remonta al siglo VIII en la era Nara, cuando para los campesinos, los cerezos comenzaron a ser considerados árboles sagrados, y su florecimiento era un evento muy esperado por todos, ya que podían contemplar la belleza de sus pétalos ¡No puedo esperar a experimentar la belleza y riqueza cultural de el Hanami!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: LaHeladera
Historia: ¡Qué maravillosa experiencia contemplar los cerezos en flor en Japón!

Esto es una hermosa tradición llamada HANAMI que se viene realizando desde el siglo VIII. Tuvo su origen en los campesinos de la era NARA, que creían que en primavera los dioses se escondían detrás de los cerezos sakura y ayudaban a la producción del arroz.

Hoy en día son unas celebraciones en las que la gente se reúne bajo los cerezos para hacer picnic y pasar unas jornadas muy agradables, y el Hanami ha perdido su carácter religioso.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Ariadna16baby
Historia: En Mayo visité el parque de Nara, fue una experiencia inolvidable, sobre todo durante la temporada de cerezos en flor. Es majestuoso y bonito ver como los ciervos acampan en las zonas verdes debajo de los cerezos. Antiguamente los campesinos depositaban debajo de esos cerezos ofrendas, también vi muchos templos que hay en los alrededores, me impresionó mucho todo, además de dar una paz enorme, caminar por los alrededores de esos jardines.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: alvaro34523 Los agricultores veneraban a estos árboles y creían que, cuando las flores rosadas del sakura estaban en su máxima floración, era cuando los dioses bajaban a las villas y se convertían en arrozales para ayudar a la producción del arroz. La historia del hanami nació, por lo tanto, de una tradición religiosa. Lo que los japoneses particularmente adoraban de ella era su belleza y lo tremendamente efímero de su existencia (tan solo un par de semanas al año) . Así, esta flor rosada de pétalos delicados se iba abriendo camino entre todas las clases sociales como símbolo único de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Maniacmirii
Historia: El hanami tiene su origen en la existencia de dos variedades de cerezo idóneas para su contemplación: yamazakura y edohigan. Cabe destacar el papel de los cerezos somei-yoshino, que se plantaron en todo el país en la era Meiji. Así fue como en todos los rincones del archipiélago nipón se comenzó a imitar a las clases populares de Edo, que hacían picnics bajo los árboles.
En la era Nara los campesinos creyendo que los dioses se escondían en estos arboles les ponian ofrendas, una costumbre que perdura
Hace 7 meses
Hace 7 meses
USUARIO: :.Cessar51.:
Historia: Desde el siglo VIII, los cerezos han sido una tradición de la cultura japonesa.
Durante la era Nara, los campesinos solían poner ofrendas en los cerezos a los dioses, pensando se escondían tras ellos.
Nara fue la capital de Japón desde el año 710 al 784 y sus calles aún conservan el ambiente tradicional de esa época, actualmente, más de 1700 cerezos crecen en la región durante la primavera, el sakura no sólo es uno de los símbolos japoneses por su belleza. Es también la representación de la brevedad de la vida.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: karen7-5
Historia: En la era Nara, los antiguos aldeanos japoneses tenían una creencia en la que había dioses que se escondían en unos arboles durante la primavera y tales aldeanos hacían una pequeña ofrenda como ritual en los pies de los cerezos que era con arroz y sake, a partir de ahí lo llamaron como ritual "Hanami" que le llaman "contemplar las flores" eso paso por a mediados del siglo VIII entre 710-794.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Krystian_3xTe4
Leyenda:
En la era Nara la leyenda de los amantes de la Vía Láctea, conocidos como Orihime y Hikoboshi que representan respectivamente a las estrellas Vega y Altair, se dice que solo se ven una vez al año, el 7 de julio. Es un festivo que se celebra en todo Japón y a la gente le encanta. También se llama Fiesta de las estrellas, para algunos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Arnau!
Historia:
En la tranquila era Nara, bajo los cerezos en flor, los nobles se reunían para celebrar el hanami. Entre cánticos de poetas y risas de geishas, el aroma de las flores llenaba el aire, creando un espectáculo efímero de belleza y cultura que perdura en el tiempo. Los sakura florecían como símbolo de la fugacidad de la vida, recordándoles a todos la importancia de apreciar cada momento.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: -L!f3
En tiempos antiguos, específicamente en la Era Nara de Japón, los agricultores tenían una creencia especial. Pensaban que durante la primavera, los dioses encargados de proteger sus campos se instalaban en los hermosos cerezos en flor y esparcían su influencia por las colinas y montañas. En este día, se reunían bajo los cerezos en flor para honrar y orar a los dioses de los campos, deseando una cosecha abundante y exitosa. La floración de los cerezos no solo tenía un significado espiritual, sino que también marcaba un hito práctico en la vida de los agricultores. Simbolizaba el inicio de la temporada de trabajo en los campos, señalando el momento en que debían comenzar sus labores agrícolas con la esperanza de una cosecha fructífera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: Wyvernt
Historia: Entre los años 710 y 794 sucede el período de Asuka, cuando la emperatriz Asuka estableció la capital del país de Heijo en lo que es la actual ciudad de Nara. En la mayor parte del lugar llamado "Gran Puera de Oriente" estaba rodeado en su mayoría de Hanami donde se podían realizar picnic al aire libre. Allí, contemplaban a los cerezos en su época de floración cubriendo con sus hermosas flores llamadas sakura; que a su vez, realizaban rituales al Dios que creían que persistía en esos cerezos. Anunciaban el fin del invierno y el comienzo de los tiempos cálidos en el país.
La flor de cerezo es un símbolo espiritual japonés de la belleza, la vida, la impermanencia y la muerte. Para los samuráis, era su ideal, los guerreros esperaban morir mientras mantenían su esplendor en la batalla, y no envejecer, igual que la flor de cerezo. Una leyenda cuenta, que en un principio los sakuras sólo eran blancas pero según el (seppuku) que un samurái cometía solía relizarse delante de un cerezo. Por eso, según esta historia, las flores de cerezo comenzaron a tonarse rosadas debido a la sangre que absorbía el árbol Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: CrayolitaOG
Historia: Una conversación entre 2 adolescentes
-Tan lindos los cerezos, sus color, son hermosos, se nota que esta por celebrar el Hanami
*se queda pensado* -Hanami? Disculpa recuerda soy nueva y no se mucho de la historia.
- Cierto te cuento. En la era Nara los campesinos japoneses tenían la creencia de que los dioses durante la primavera se escondían en los árboles, por lo que empezaron a dejar ofrendas bajo los cerezos, con el tiempo la costumbre se a ido modernizando un poco, ahora venimos a disfrutar de los cerezos y hacer un pequeño día de campo con comida, bebidas, juegos entretenidos, siempre bajo los arboles de cerezo para mostrar el respeto a nuestros dioses y seguir las costumbres de nuestros ancestros.
- Oh esto es muy genial esta historia, gracias.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuari@: AngelitoU3U
¿ Que es el hanami, misaki? Es un ritual de primavera del siglo VIII. Durante la era Nara en Japón se pone un lugar bellísimo de cultura y aprendizaje.
Cada momento de ver sus flores embellecer el atardecer, contemplando sus árboles coloridos de cerezos.
Un lugar lleno de la cultura Hanami, que lugar tan especial que se remonta en el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuari@ : AngelitaU3U
¿que es el hanami, misaki? Es un ritual japones que se celebra cada primavera del siglo VIII. Durante la era Nara en Japón se pone un lugar bellísimo de cultura y aprendizaje.
Cada momento de ver sus flores embellecer el atardecer, contemplando sus árboles coloridos de cerezos.
Un lugar lleno de la cultura Hanami, que lugar tan especial que se remonta en el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ariana14!!
Historia: En un tranquilo pueblo japonés en la era Nara, cada primavera, los cerezos florecían en un estallido de color rosa. Los habitantes, siguiendo la antigua tradición, dejaban delicadas ofrendas a los pies de los árboles, creyendo que los dioses se escondían entre sus ramas. Aquel gesto de devoción y amor hacia la naturaleza creaba un vínculo eterno, dulce y tierno entre el cielo y la tierra.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario : Nee0s
Historia : La cultura Japonesa ha entregado una serie de mitos, estudios y tradiciones y que ha durado durante muchas generaciones, y una de ella es el ¨Hanami¨.
Es una creencia que nace en la era Nara. la cual explica que los campesinos entre todas sus creencias. Ellos creían que los Dioses se escondían detrás de los arboles y por lo tanto ellos en forma de agradecimiento ellos llevaban ofrendas a los pis de cada cerezo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario : SUSSY.LOVE

Historia :En Japón los campesinos de la era Nara creían que los Dioses se escondían en los cerezos cuando estos florecían.
Es maravilloso que estas tradiciones se conserven hasta el día de hoy, disfrutar de la belleza de estos arboles en floración es espectacular.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuari@: l=Maiiz=l
Historieta: Hace algun tiempo, en la epoca Nara y en aires de primavera, surgia una creencia entre los campesinos japoneses de que sus dioses albergaban en los árboles cerezos, gracias a ello nacio la costumbre de hacer un ritual cada primavera, dejando asi ofrendas al pie de cada cerezo, llamando al ritual Hanami, que significa ´´Mirar las flores´´. admirando la belleza de las sakuras, y ofrendando a sus dioses, cada aire de primavera sin falta, puedo decirlo, porque me a tocado ser participe de dicha tradicion.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuaria: Scar

Historia:
🌸 Cuando era pequeña salía con mi abuelito a merendar debajo de los árboles del cerezo, de pronto nos llegaba un llamativo olor de los árboles, donde mi abuelo me relataba que dicho olor, mencionaba la llegada de la primavera.
Asimismo, me contaba que los campesinos creían que al llegar la primavera los grandes dioses se escondían detrás de estos árboles, es por eso, que muchas veces nos encontrábamos con grandes ofrendas, ya que los mismos campesinos llevaban estos regalos en modo de agradecimiento para esperar un buen año de cosechas. Actualmente, es una tradición muy llamativa de la cultura japonesa, la cual se le denomina ''el Hanami''
🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Participante: valequitaqa
En la era Nara los campesinos de Japón creian q los dioses se escondian en los arboles de cerezos mediante la floracion y les dejaban regalos.
Es una hermosa tradicion que la cultura del Japón conservan, y disfrutar de ese maravilloso paisaje es encantador.
Todos se encantan con la floración de los arboles y la tradición japonesa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
usuario: queenpau12
Storytime: Cuenta la leyenda que cada primavera en Japon, cuando los cerezos florecian, el ritual del Hanami estaba a la vuelta de la esquina. Los poblarinos solian creer que sus Dioses se ocultaban en aquellos cerezos, y por esa razon, acostumbraban a dejar ofrendas en cada uno de ellos. asi que esa es una de las razones por la cual son tan venerados los cerezos de Japon.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: linda2012-3
Historia: En tiempos de la Era Nara en Japón, los campesinos japoneses sostenían una creencia especial: creían que los cerezos en flor durante la primavera albergaban a los dioses. Como muestra de devoción, dejaban ofrendas a los pies de estos árboles sagrados. Esta creencia dotaba al hanami de un significado espiritual profundo.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
usuario : DICA

HISTORIA : se cuenta que en la era de los Nara los campesinos con los cerezos en flor celebraban el ritual llamado hanami , en el cual los dioses durante ese día se mezclaban con los humanos , a través de las flores de los cerezos , ya que ellos pensaban que en los cerezos vivian los dioses del universo llamados matsu , y que si no les dejaban regalos al pie de los cerezos , estos sesgarían a los cerezos y se extinguiría la vida la conocida reiniciándose el ciclo de la vida .
por eso siempre celebran el hanami y se honra a los espíritus matsu
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: tatiss612
Historia: Los japoneses tenian una tradición en la era Nara llamada Hanami donde los campesinos creian que los Dioses se escondian en primavera. Todo esto con el fin de esperar una excelente cosecha en especial cuando los cerezos dejaban caer sus hermosas flores. Por eso el valor especial que en la actualidad los japoneses le dan a los cerezos cuando las calles de sus pueblos y ciudades se pintan de rosa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: -Karen
Historia: Durante la Era Nara en Japón, los campesinos japoneses sostenían una creencia singular pensaban que los dioses se ocultaban en los cerezos en flor en primavera. Por lo tanto, como acto de devoción, dejaban ofrendas a los pies de estos árboles sagrados. Esta creencia infundía un profundo sentido de espiritualidad en la celebración del Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: juliandav096

🌸 En la Era Nara, el Hanami era una tradición sagrada y muy importante para los campesinos japoneses. Dichos campesinos se reunían bajo los cerezos en flor, orando por buenas cosechas y la gracia de los dioses. Cada pétalo caído era un deseo al viento. 🌸
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Jisoo:

Historia: Todo comienza en la era Nara, donde las creencias de los campesinos era que los dioses se escondían en los árboles de cerezo por ende los campesinos en forma de gratitud les dejaban ofrendas a los pies de los cerezos.
Este ritual japones recibió por nombre Hanami, que se celebra cada primavera desde el siglo Vll.
Al día de hoy estas creencias siguen muy arraigadas en la cultura japonesa, los cerezos son parte primordial y se aprecian demasiado.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: _Jesusitoo_

Historia: En una pequeña ciudad japonesa, rodeada de imponentes montañas y ríos serpenteantes, vivía una joven llamada Omi. Había escuchado las historias del hanami desde que era una niña, siempre contadas por su abuela Misaki la cual se casó con otro habitante de la aldea llamado Osuke, quien decía que las flores de cerezo eran más que simples flores; eran portales a otro mundo.

Un día, mientras Omi paseaba por el parque durante el hanami, se encontró con un joven llamado Hiroshi, quien sostenía un pequeño medallón en forma de flor de cerezo. "Este medallón ha estado en mi familia desde la Era Nara", dijo Hiroshi, "y se dice que tiene el poder de comunicarse con los dioses que residen en los cerezos".




Explicación: Durante la Era Nara, la capital de Japón estaba en Nara, y fue un período de gran florecimiento cultural influenciado por la cercanía con China. Originalmente, era más común practicar el hanami con flores de ciruelo (ume) que con cerezos. Estas fiestas de contemplación floral estaban inspiradas en parte por tradiciones chinas y se celebraban en los patios de la aristocracia.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: DannMora
En aquellas épocas de la era Nara en japón, se decía por ahí que algunos Dioses japoneses se escondían es los árboles cerezos.
Por lo cual los campesinos les dejaban ofrendas en los árboles.
Hasta la fecha Hanami significa literalmente “contemplar las flores” y es uno de los acontecimientos de mayor celebración de Japón.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: nightmare4

Historia:

En las suaves brisas de la primavera, el Hanami despierta, un ancestral rito japonés desde el lejano siglo VIII, cuando los cerezos se visten de flores. En la era Nara, los dioses se ocultaban en sus ramas, y los campesinos dejaban ofrendas a sus raíces. En la actualidad, el Hanami es un abrazo colectivo a la efímera belleza de los sakura, un baile de colores que nos conecta con la naturaleza en un festivo y poético ritual.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Nombre de usuario ::Sakura:
Historia: Hace mucho tiempo atrás en la era Nara en Japón, donde se celebraba cada primavera desde el siglo Vll. Existía la leyenda entre los campesinos que los dioses se escondían en los árboles de cerezos. Cuando estaban floreciendo ellos por respeto a sus deidades dejaban ofrendas a los pies del árbol a lo cual llamaron a ese ritual como Hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: GUAPUSS
Historia: Los campesinos veían en los cerezos en flor un recordatorio de la fugacidad de la vida.
Creían que el Hanami era un acto de agradecimiento a los dioses por las buenas cosechas.
La práctica fortalecía la comunidad al compartir este momento especial con seres queridos que se remonta en el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: iMiza
Historia: Los campesinos japoneses en la Era Nara creían que los dioses se ocultaban, por lo cual llevaban ofrendas a los pies de los cerezos . Actualmente este hermoso ritual tiene el nombre de Hanami y es muy importante para esta cultura. Este evento se celebra cada primavera desde el siglo Vll.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Luuuuucia!

Historia: Hace años, remontándonos a la era Nara, solían dejar ofrendas a los pies del cerezo, ya que creían que los dioses se escondían tras ellos. Muchos trabajadores, sobre todo del campo eran los que realizaban dicho gesto, teniendo algo en que creer.

Este árbol simboliza la belleza, pero también significa vida y renovación.

Esto, finalmente se convirtió en una tradición, y hoy día, muchas familias van a celebrar la primavera junto a estos árboles para celebrar el Hanami. Los niños se divierten y aprenden lo que es tener una tradición de un país y una cultura desde hace muchísimos años.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Agathys

Historia: Siglos atrás, exactamente, desde el VIII d.C., los japoneses celebran todos los años, de manera espectante a la llegada de la primavera, un ritual llamado Hanami.
Dicho ritual da especial importancia a los cerezos y, desde entonces, son símbolos emblemáticos y enormemente adorados en la cultura japonesa.
El motivo por el que reciben tanto protagonismo es porque, durante la Era Nara, los campesinos japoneses siempre pensaron que, entre los cerezos, se escondían los dioses a los que les rezaban, de ahí aquellas preciosas vistas que dejaban las ofrendas a los pies de los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usurario: emmita04
Historia: En el corazón de la aldea, bajo un antiguo sakura, vivía una anciana llamada Emiko. Era una de las pocas personas en la aldea que recordaba historias de su abuela sobre los sakuras en la lejana era Nara.

Emiko solía contarles a los campesinos sobre cómo sus antepasados veían los sakuras como árboles sagrados, creyendo que los espíritus de los kami habitaban en ellos. Les explicaba que, en la era Nara, los campesinos realizaban rituales bajo los sakuras en flor para dar gracias por las buenas cosechas y pedir protección para la aldea. Inspirados por estas historias, los campesinos comenzaron a honrar la tradición ancestral y organizar su propio festival de hanami bajo el antiguo sakura cada primavera. Decoraron el árbol con linternas de papel y colgaban ofrendas de arroz en las ramas como símbolo de agradecimiento a los kami por la fertilidad de la tierra.

Durante el festival de hanami, las familias se reunían bajo el sakura en flor. Compartían comida, bebían sake y cantaban canciones para celebrar la belleza de la primavera y la esperanza de una cosecha abundante. Las risas y la alegría llenaban el aire mientras contemplaban las delicadas flores rosadas que colgaban sobre ellos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario:magnified


Bueno, la verdad ya había escuchado algo sobre los árboles cerezos en Hanami, en Japón. Por lo tanto, pasé a dar un paseo por el parque y disfrutar la belleza de los hermosos cerezos ya en flor, anunciando la primavera. En estos tiempos se celebra el Hanami, cuya tradición se remonta a épocas muy antiguas. Ya en los parques de la era de Nara se celebraban estás fiestas tan bellas, desde el siglo VIII, cuya leyenda dice que los espíritus de los dioses se escondían allí. Fuimos a dejar ofrendas respetando la tradición japonesa, en los árboles, viendo como la Primavera, los cerezos y la fiesta de Hanami envolvían todo de esos aromas tan deliciosos. Y ver a las familias en los parques llenando todo de un ambiente místico, dulce, Y agradable. Sintiendo la llegada de la primavera como una celebración mística, sagrada, y celestial


Gracias,:),:),:)
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usurario Habbo: VanessaM.-.
Historia: Esta antigua tradición japonesa se remonta al período Nara ,y se ha practicado durante siglos en Japón puesto que el clima suele ser relativamente benévolo en las fechas en que los cerezos japoneses están en flor, es muy popular la celebración de lo que se conoce como “hanami” (花見), que significa, literalmente, “mirar las flores”.Para los japoneses, esta flor es símbolo de belleza efímera, pero también de vida y renovación.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: ..:ChisPiita:..
Historia: En Japón, en la era Nara, los antiguos campesinos japoneses durante el S.VIII celebraban un ritual llamado "El Hanami".
Este se llevaba a cabo el viernes de la semana que entrara la primavera de cada año. Ellos creían que los dioses más poderosos se escondían entre los cerezos y dejaban preciosas piedras valiosas rosas que recogían para llevárselos a sus patrones señoriales, que, a cambio de esto, les dejaban sembrar en sus campos sus frutos y alimentos para que pudieran comer, además de dejarles vivir allí.
Se decía que cuánto más piedras preciosas dejaran los dioses en cada sakura, más grande y hermoso florecía este.
Por ello, miles de turistas intentan ir a Japón en primavera. Porque además de contemplar la belleza de sus paisajes llenos de cerezos, también los contemplan sin parar por si hubiera suerte y encontraran alguna piedra preciosa que hubiese dejado algún dios japonés por ahí para ellos :P
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Usuario: commissure
Historia: Los campesinos japoneses de la era Nara veneraban a los árboles de sakura como la morada de los dioses, y les ofrecían ofrendas y oraciones para asegurar una buena cosecha. Cada primavera, celebraban el festival de hanami, donde contemplaban la belleza efímera de las flores rosadas y compartían comida y bebida bajo las ramas. Era una forma de agradecer a la naturaleza por su generosidad y de recordar que la vida es breve y preciosa.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Escarmiento

Historia: En la era Nara (s. VIII) surge la tradición del “Hanami”, popularmente conocida como la costumbre de observar la belleza de las flores de cerezo (sakura).

Desde entonces, y desde cada primavera, miles de japoneses acuden a los parques, prados y jardines de Japón para contemplar la particular belleza de estos cerezos.

Es asombrante ver como dicha tradición ha perdurado durante tantos años, consiguiendo arraigar en el corazón de los japoneses durante generaciones.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
USUARIO: BudinDePan

HISTORIA: En la era Nara de Japón, los campesinos creían que los dioses de los campos se ocultaban en los cerezos en flor durante la primavera. Para honrar a estas deidades, realizaron el ritual del Hanami, compartiendo comida y bebida bajo los hermosos árboles. Este antiguo rito marcaba el comienzo de la temporada de trabajo en los campos y simbolizaba un mundo lleno de amor y espiritualidad, una tradición que perduró a lo largo de los siglos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: gregory268

Historia:
El Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores.
Este ritual se celebra desde la era Nara en Japón.
La flor de cerezo (sakura) es el emblema de los guerreros samurái.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: alkol

Historia: Los campesinos japoneses durante la era Nara creían que los dioses se escondían en los cerezos, por lo que dejaban ofrendas a sus pies. Este ritual japonés recibe el nombre de Hanami y se celebra cada primavera desde el siglo VIII. Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero de alguna manera perdura esta costumbre.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: -Feiks
Historia: En la época Nara en Japón, un joven samurái llamado Hiroshi se embarcó en una búsqueda para encontrar un antiguo pergamino que contenía secretos ancestrales. Acompañado por su fiel espada, Hiroshi atravesó bosques profundos y templos sagrados, enfrentando desafíos místicos en el camino. Después de encontrar el pergamino en un templo olvidado, Hiroshi se sorprendió al descubrir que estaba custodiado por un sabio monje que le exigió una lección de humildad. Hiroshi aprendió que el verdadero poder reside en la armonía y, con ese conocimiento, regresó a casa como un samurái sabio y equilibrado.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Pochi1322

Historia:
"En el siglo VIII, durante la Era Nara, una joven llamada Sakura vivía en un pequeño pueblo rodeado de hermosos cerezos. Cada año, durante el ritual Hanami,
los aldeanos se reunían bajo los árboles en flor para celebrar la llegada de la primavera con ofrendas a los pies de los cerezos, ya que creían que allí lo dioses se escondían. Sakura soñaba con participar en esta festividad, pero las estrictas
tradiciones de la época le impedían hacerlo.

Un día, mientras caminaba por el bosque, Sakura encontró un antiguo pergamino que contenía un hechizo mágico.
Decidida a cumplir su deseo, recitó las palabras escritas en el pergamino y, para su sorpresa, ¡se convirtió en un hermoso cerezo en flor!
Los aldeanos quedaron asombrados por la transformación
de Sakura y se dieron cuenta de que ella era el espíritu
del Hanami. Desde ese día en adelante,
Sakura pudo participar plenamente en el ritual
y compartir su belleza con todos.

El ritual Hanami se convirtió en una tradición aún más
especial gracias a la presencia de Sakura.
los cerezos florecían más brillantes y las celebraciones
eran más alegres que nunca.
La historia de Sakura y el ritual Hanami del siglo VIII
se transmitió de generación en generación, recordándonos
la importancia de perseguir nuestros sueños
y encontrar nuestra verdadera belleza interior."
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: DyIan.

Historia: Hanamis.
Dylan se sentó bajo los cerezos en flor, maravillado por la belleza de las flores. La suave brisa movía las ramas, creando un espectáculo mágico. Dylan cerró los ojos y respiró profundamente el aroma de los cerezos. En ese momento, se sintió lleno de paz y felicidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
Habbo nombre: genesisladiabla

Historia: Cuenta la leyenda que durante la era Nara, la cuál data en el siglo 8, se creía que los espíritus de los dioses japoneses se escondían en los árboles de cerezos durante la primavera y debido a esto, se creó el tradicional ritual conocido como Hanami. El Hanami es la tradición japonesa de observar y disfrutar de la floración de los cerezos. Durante esta temporada, las personas se reúnen en parques y jardines para hacer picnics debajo de los cerezos en flor y apreciar su belleza. Esta práctica tiene siglos de antigüedad y sigue siendo una parte importante de la cultura japonesa en la actualidad.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: AndreCoronado86
Historia: En la era Nara habia una creencia en los pueblos japoneses que los dioses se ocultaban en los cerezos ( Arboles ) y les ofrecian ofrendas al rededor del arbol, segun los leyendas antiguas esto traia paz y buenas cosechas a los campesinos japoneses, esta leyenda fue traspasada en generacion en generacion hasta el día de hoy la cual lo llamaron Festival Hanami que se celebra cada Primeravera desde el siglo VIII
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: _Laaraa_
Historia: En la época Nara, un habilidoso artesano llamado Takeshi esculpía figuras de madera que parecían cobrar vida. Su obra más destacada fue un pequeño ciervo tallado con tal precisión que parecía estar a punto de saltar. El emperador, al verla, quedó maravillado y le encargó crear un santuario. Takeshi aceptó y construyó el santuario, convirtiéndose en un lugar de admiración en todo el imperio. La historia de Takeshi y su obra maestra se convirtió en una leyenda adorada a lo largo de los siglos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: mirchu
Historia: Hanami, es la tradición japonesa que se remonta en el siglo VIII en Japón. Esta costumbre consiste en observar la belleza de las flores de los cerezos. Durante la era Nara, se decía que los campesinos japoneses creían que los dioses se ocultaban tras esos árboles durante la llegada de la primavera, de este modo, les dejaban ofrendas ante los cerezos.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Majestic,S
Historia: Según se dice, en la era Nara, los campesinos japoneses creían que los dioses se escondian en los cerezos durante la primavera, por lo que dejaban ofrendas en cuyos árboles.
EL Hinami es un ritual que hacen los japoneses cuando los cerezos están en Flor.
esto se celebra cada primavera desde el siglo VIII.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Pleiko

Durante el periodo o era Nara, los japoneses creían que los dioses se escondían entre los cerezos.
Por esto mismo, existe desde el siglo VIII una tradición japonesa llamada Hanami, que significa literalmente en japonés "ver flores".
Y esta tradición milenaria perdura hoy en día, donde se pueden ver a los japoneses contemplando la belleza de los cerezos en los parques. ¡Qué bonito!
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: alejxia
Historia: Erase una vez en la era de Nara,aquellos japoneses pensaban que unos dioses, en primavera, se escondian entre los arbustos. Así que tenian como costumbre hacer un ritual que tenia por nombre Hanami.Un espacio llena de cultura hanami.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Kelly

Historia:
En la era japonesa Nara, la gente creía firmemente que los dioses vivian en los árboles que poblaban su tierra ancestral. Un día, un chico artesano llamado Hiroshi talló un bello santuario en un antiguo roble centenario, despertando la ira de los pueblerinos al calumniar sus leyendas. Sin embargo, cuando un fuerte terremoto se dio en la región y solo el santuario de Hiroshi permaneció intacto, la comunidad comenzó a dudar sus creencias y a ver a Hiroshi como un elegido por los dioses. El humilde tallador se convirtió en un líder espiritual inesperado, y la era Nara experimentó una transformación en su fe y en su comprensión de la religión en la naturaleza.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: cosmictrek
Historia:
Desde la primavera del siglo octavo, en la era Nara, los campesinos veían a los dioses escondidos.

Los cerezos eran su lugar elegido, Hanami es el nombre de esta tradición.

Las Ofrendas bajo los árboles los dioses agradecían y con buenas cosechas a los campesinos bendecían.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: mizelle
Historia: Según cuenta la leyenda en el siglo VIII los campesinos de japon celebraban la llegada de la primavera con sus hermosos arboles sakura, un ritual japones que se celebraba cada primavera, en la cual decian que los dioses se escondian y los campesinos llevaban ofrendas a los pies de los cerezos , para asi celebrar la llegada de la primavera.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario: Ikkix
Historia: Yuko era un campesino de japón situado en la época de Nara, cada Hanami asistía al mismo árbol de cerezo.
Dedicaba sus días de primavera para preparar su ofrenda en caso de que algún dios estuviera esperándolo.
Aunque han pasado tantos siglos después los descendientes de Yuko sigue haciendo el ritual de Hanami, visitando los árboles de cerezo y dejando sus ofrendas a los dioses que los visitan.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Invitad@
usuario: anaswiftie
historia: desde el siglo VIII cada primavera se celebra el Hanami, un ritual japonés. En la era Nara, se creía que los dioses se escondían en los árboles de cerezo. Los campesinos, entonces, dejaban ofrendas debajo de estos arboles cada primavera, y esta hermosa costumbre sigue estando presente.
Hace 7 meses
Hace 7 meses
Usuario habbo: Dreamss

Historia: Desde tiempos de la era nara, en todas las primaveras cuando los cerezos mas frondosos se encuentran la belleza que estos muestran representa la creencia de que los dioses durante su estadia en los arboles de cerezo (los habitantes creen que usaban los arboles como escondites) los adornan con hermosas flores para que los creyentes se deleiten y ofrezcan sus ofrendas, es una hermosa creencia