Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
307
Entrar
MUNDO ROL

¿Qué tipos de roles hay en Habbo?

Conozcamos los tipos de rol que se pueden encontrar en Habbo y averigua si has formado parte de alguno

MAX12495 | Hace 2 meses | 18:00:00 22/3/2021 | habbo-happy.net

¡Bienvenidos a otra edición de la serie de libros dedicados a los roles en Habbo! En aquella primera parte habíamos hablado un poco sobre qué son los roles, de qué tipo hay, y sus principales características. A muchos de ustedes les pareció un tema interesante, por lo que retomamos, esta vez, hablando del rol en términos generales.

Si bien el “rol” como tal en el hotel sea más un nicho que algo habitual, especialmente ahora con la implementación de Habbo 2020, la realidad es que el rol de alguna forma siempre está presente en el hotel. Si recordamos, el rol es la interpretación de un papel, es decir, la convicción de que algo es real, aunque no lo sea, con el fin de entretenerse. Y en Habbo abunda este tipo de forma de juego aunque no se clasifique como un “rol”.

Es por eso que veremos tres tipos de “roles” dentro de Habbo, para descubrir juntos cómo muchos de nosotros, de alguna forma u otra, hemos participado de alguna sala en Habbo cumpliendo un rol.

El rol ligero

Podríamos decir que el primer tipo de rol, el más común, es aquel que se da cuando, al entrar en una sala x, nos mimetizamos con el tono de la sala con el fin de simplemente pasarla bien. Los encontramos en todos lados. Hospitales, bares, gimnasios, en todos ellos los usuarios que llegan interpretan su visita como legítima al tema de la sala, a pesar de que solo sean píxeles que pueden chatear.

Una sala de consulta con psicólogos

Consultorios de psicólogos, una mansión embrujada, todo ello está pensado para que el usuario que allí asista se pueda ver en la atmósfera de la sala y participar de ese evento.

Los juegos, por qué no, también podrían considerarse rol ligero, especialmente aquellos juegos en donde se debe cumplir un objetivo para poder ganar y recibir un premio (si corresponde).

Un clásico juego de Simon dice

Todos los Habbos en algún momento hemos participado de este tipo de rol.

El rol medio

El segundo tipo de rol, también habitual en el hotel, es aquel en el que, además de tratarse de una sala con una temática en particular, su organización y estructura de usuarios es tal, que prácticamente aquella persona que quiera formar parte debe “seguir sus reglas”. Y aquí entran los famosos imperios en Habbo.

Si bien los imperios no forman parte del tipo de juego de rol como tal, sí es cierto que cumple muchas de sus características. En un imperio un usuario comienza con un cargo, el más chico, y luego va subiendo de jerarquía hasta tener la capacidad de ascender a otros usuarios y poder “dar órdenes”.

La sala de un imperio

Hay reglas que cumplir, hay superiores a quienes rendir cuentas, hay entrenamientos, foros, hay firmas y, si quieres paga, tiempo que cumplir. Personalmente amo estas salas, es impresionante cómo una comunidad puede formar una estructura tan bien representada del mundo real a un espacio virtual. Y aunque es cierto que quienes van allí esperan una paga, la realidad es que no hay un “trabajo” realmente. El trabajo es simplemente hacer que más gente se una. Si un imperio de fuerzas armadas realmente actuara como si fueran “protectores de la seguridad en Habbo”, podríamos estar hablando de un rol más duro.

Un imperio de fuerzas armadas

El rol duro

Y aquí llegamos al más clásico, la cream de la cream, el rol que se considera “rol” como tal. Ya hemos hablado de este tipo de rol en la primera edición, son aquellas salas con una temática en particular en la que los usuarios viven como si realmente fuera un lugar real.

Desde tener un nombre diferente, hasta vivir una aventura en ese pequeño mundo, son muchas las posibilidades que ofrece una sala dedicada al rol.

La entrada de una sala de rol

Normalmente estas comunidades se componen de varias salas interconectadas, en algunos casos hablando de decenas, en las que los usuarios se trasladan mediante ports para dar la impresión de que se encuentran, en realidad, en un lugar muy grande.

Actualmente es más difícil encontrar este tipo de comunidades, la baja en los usuarios ha afectado este estilo de juego. Sin embargo, como ha surgido otras veces, puede volver a surgir cuando algunos entusiastas del rol clásico vuelvan a las filas.

¡Ahora dinos tu opinión! ¿Qué tipo de rol has jugado o es el que más te gusta? La realidad es que casi todos hemos “roleado” alguna vez, ya sea en una sala de juegos, o en un imperio, así que cuéntanos tu experiencia. Nos vemos en otra edición.


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 2 meses
¡Muy buena clasificación! No podría haberlo puesto con mejores palabras. Al fin y al cabo, la comunidad en sí juega un papel de rol! :P
Hace 2 semanas
Seria bueno que habbo integrara mas herramientas de rol, ejemplo: creando grupos autorizados de policias, medicos, vampiros, elfos etc...
Hace 1 meses
Interesante gracias por la info 😊
Hace 1 meses
He jugado el rol ligero (hospital, colegio, juegos) y el medio (imperio). El que más me gusta diria que son los juegos con un objetivo final, en los que puedes desde atrapar un pokemón hasta viajar por la tierra media y salvar el mundo =)
Hace 2 meses
Interesante
Hace 2 meses
Muy buen libro, no conocía las distintas clasificaciones. ¡Super interesante!
Hace 2 meses
Interesante
Hace 2 meses
Que chulo y curioso