Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
269
Entrar
AZERION Y SULAKE

¿Qué hay detrás del grupo Azerion propietario de la totalidad de Sulake?

Descubrimos todos los entresijos sobre Azerion: la empresa detrás de Sulake y Habbo

MAX12495 | La semana pasada | 00:57:36 22/2/2021 | habbo-happy.net

Posiblemente te sorprendió la compra de Sulake por parte de Azerion, y no es para menos, pues este tipo de eventos no suelen darse habitualmente en una empresa. Sin embargo, quizá tengas dudas de quién es la empresa detrás de Sulake, por lo que te invitamos a que descubramos juntos quiénes están detrás de nuestro querido Habbo Hotel.

Azerion, empresa holandesa de tecnología y entretenimiento, ha comprado la totalidad de las acciones de Sulake, la empresa detrás de Habbo Hotel. Esto quiere decir que a partir de ahora todas las decisiones empresariales que toma Sulake son ordenadas o autorizadas por Azerion.

¿Qué es una acción?

Dijimos que Azerion compró la totalidad de Sulake porque anteriormente compartían parte de las acciones con Elisa, una empresa de telecomunicaciones. Azerion poseía el 51% de las acciones y Elisa el 49%. Pero, ¿qué son las acciones? Podríamos decir que una acción es una parte del capital de la empresa. Una acción es un monto en específico que, en su conjunto, conforman todo el dinero que vale una empresa en el mercado. Por tanto, una empresa que posee el 50% de las acciones de una empresa es mitad dueño de ella.

La salida de Elisa

En una dirección compartida, quien posee la mayor cantidad de acciones (Azerion) tiene más peso en las decisiones de la empresa que aquellos que tienen menos (Elisa), aunque en este caso la diferencia no era muy amplia. Sin embargo, con la salida de la empresa de telecomunicaciones, en estos momentos Azerion se ha convertido en el único dueño total de la empresa y, por lo tanto, de Habbo.

Podríamos decir que, en realidad, la empresa realmente dueña de Habbo es Azerion, mientras que Sulake, ahora formando parte de dicha entidad, se encarga de llevar a la realidad las expectativas de la empresa. Es importante entender esto puesto que Sulake no puede tomar decisiones sin consenso, sino que dependen del visto bueno de Azerion. Aunque es cierto que el equipo de Sulake trabaja de manera independiente con cierta autonomía, Azerion tiene la facultad de exigir resultados si lo ve conveniente.

Descubriendo quién es realmente Azerion

Azerion era originalmente una desarrolladora de videojuegos llamada OrangeGames que fue fundada en 2015, y realizaba diferentes videojuegos de computadora. En febrero de 2018 se une a otra empresa llamada Improve Digital que se dedicaba, principalmente, al marketing digital. Es en mayo de ese mismo año cuando adquiere el 60% de las acciones de Sulake, que en ese momento pertenecía en su totalidad a la empresa de telecomunicaciones Elisa. También en octubre del mismo año cambian su nombre a Azerion, debido a que, al fusionarse ambas entidades, debían elegir un nuevo nombre.

Actualmente Azerion es un “holding”: una empresa que posee y gestiona otras numerosas empresas, en este caso de desarrolladoras de videojuegos y de otros productos digitales. Principalmente funcionan en Europa y su principal objetivo son aquellos jugadores casuales, o aquellos preferentes de los videojuegos sociales.

Su cartera de contenido

Azerion puede presumir de tener una cartera de empresas y desarrollos bastante grande y que, si bien popularmente no son muy conocidos, es de resaltar que ofrecen una gran gama de variedad a sus clientes.

Muchas de las empresas que Azerion posee se dedican a la publicidad digital o al desarrollo de videojuegos, siendo alguno de estos productos plataformas de videojuegos en las que el usuario puede hallar una amplia variedad de minijuegos. Algunas de ellas son:

  • Improve Digital
  • Plinga
  • Sellbranch
  • Semilo
  • Smeet
  • Spil Games (participación minoritaria)
  • Sulake
  • Tubia

Por su parte, algunos videojuegos que forman parte de su contenido son:

  • Governor of Poker
  • Yepi
  • Stratego
  • Smeet
  • Habbo y Hotel Hideaway (También de Sulake)

La estrategia de la empresa es enfocarse en aquellos productos que no son muy explotados con el fin de poder desarrollar sus negocios sin mucha competencia. La compañía afirma ser el mayor proveedor de juegos casuales en los Países Bajos y tiene oficinas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Helsinki, Estambúl, Copenhague, Lisboa, Londres, Madrid, Oslo, París y Estocolmo, entre otros.

Viejos conocidos forman parte del equipo de Azerion

Algo que destacar, a modo de curiosidad de la organización de la empresa, es que algunos viejos ex miembros del staff de Habbo forman parte hace ya un tiempo de Azerion como parte de un importante ascenso, pues conforman puestos importantes en la jerarquía institucional. Algunos de los antiguos staff que hoy conforman Azerion son:

  • Habbolosa y JoEl-jr: encargados de aspectos relacionados con la buena experiencia del usuario.

 

  • Vicalx (Armitxe): administrador del rumbo de productos.

¿Cómo afecta esto a Habbo?

La respuesta a esta pregunta es difícil. Azerion ya tenía la mayoría de las acciones por lo que, en principio, no habría un cambio de visión importante, salvo por alguna nueva estrategia de negocios que tengan pensada, de la cual no hubiera tenido anteriormente la aprobación de su compañera de acciones, Elisa.

Tendremos que esperar para ver qué nos depara el futuro, pero una cosa es segura: las decisiones de Sulake estarán condicionadas por la visión de negocios que posea Azerion, porque, después de todo, son una empresa que responden a sus dueños.

¿Qué piensas sobre el futuro de Habbo en manos de Azerion? ¿Tienes buenas expectativas al respecto? ¿Has descubierto algún nuevo dato curioso sobre esta empresa? Cuéntanoslo a través de los comentarios y recuerda visitar Habbo-Happy para conocer más curiosidades sobre todo lo relacionado con el hotel.


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Ayer
Súper interesante! Soy una negada en la economía x2 jajaja
Hace 6 días
¡Una edición MUY curiosa y bien explicada! Especialmente para mí, que soy un negado de la economía :P
Hace 6 días
No sabía que esos 3 estaban directamente en Azerion
Hace 2 días
Me encanta, todo sea por el mejoramiento de esto y la experiencia del usuario.
Hace 4 días
Esperemos que esto sea algo positivo y haya un equilibrio entre las decisiones de la empresa y los usuarios
Hace 4 días
No conocía nada de esto, me ha parecido muy interesante *^*
Hace 6 días
Ese joEl-jr siempre se las arregla para estar cerca de habbo
Hace 6 días
Desconocía completamente la existencia del grupo Azerion. ¡Muy buena información!
Hace 6 días
Me encantó este libro. Siento que es muy útil para aquellos que no entendían nada de economía, le doy algo de difusión! mil graciaaaaaas <3
La semana pasada
Eso es lo que pasa cuando vendes tu empresa a alguien más, no la va tratar con importancia porque no fue su idea ni tienen ese apego a ello. Ojala no disuelban más a Habbo
La semana pasada
Esperemos que no la líen mucho jshsjhs