Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
290
Entrar
MUNDO HABBO

Nos adentramos en el mundo de los juegos de rol en Habbo

Comenzamos el viaje para conocer los mundos creados por los jugadores en lo que se conoce como salas de rol

MAX12495 | Hace 5 meses | 00:17:05 25/1/2021 | habbo-happy.net

Seguramente todos nos hayamos topado con alguno, puede que muchos de nosotros incluso hayamos formado parte de uno, o hasta creado el nuestro propio. Y es que en Habbo, las salas conocidas como “rol” son tan comunes como los mismísimos Habbo créditos. Pero, ¿te has preguntado qué es realmente un rol? Si nunca has formado parte de uno te lo contamos, y si ya estás en uno, o lo estuviste, te invito a descubrir más de este mundillo.

¿Qué es un rol?

El término “rol” se acuña de antaño con los primeros juegos de mesa, específicamente aquellos conocidos como “Dungeons and Dragons, en los que cada participante asumía un papel (rol) interpretando a un personaje dentro de la historia. Si bien los juegos de rol de mesa ahora son considerados un nicho, actualmente se siguen aplicando sus reglas en varios medios, y uno de los lugares donde todavía se aplica es aquí, en Habbo.

El rol en Habbo cumple muchas de las características de aquellos juegos de mesa. Pero no debemos confundir una sala de rol con una agencia o imperio. Aunque es cierto que ambos son comunidades, el segundo es más un centro de interés económico, siendo el rol algo más profundo.

¿Cómo se compone una sala de rol en Habbo?

Un rol en Habbo es una comunidad de jugadores que, agrupados en una sala de cierta temática, se comprometen a jugar un papel determinado, o un personaje, que interpretan siempre que entran a esa sala.

Una sala de rol de una mafia

Desde la vestimenta hasta la forma de hablar, en su conjunto conforman ese “mundo de rol” que se crea dentro de la sala entre sus miembros. Los hay de todo tipo, desde las ya conocidas Famiglias mafiosas, hasta aquellas basadas en series de televisión o películas, como Naruto, Harry Potter, Star Wars, etc.

Rol de Harry Potter

Algunas reglas básicas que conforman todas las salas de rol, en general, son:

  • Interpretan un personaje e interactúan con los demás teniendo esto presente.
  • Utilizan una vestimenta que refleja la temática del rol.
  • En su misión llevan el nombre de su personaje dentro del rol, o algún cargo.
  • En el caso de las famiglias, por ejemplo, utilizan un color uniforme en sus conversaciones, que suele ser el blanco.
  • Se crean eventos o historias dentro del rol, desde amores prohibidos hasta una rivalidad sana.
  • Algunos poseen un sistema de combate para luchar entre sus miembros y así entretenerse en combates simulados (como ser en salas de rol de Naruto, por ejemplo).

Quizá ahora te ha picado la curiosidad de conocer un poco más de este mundo. Te invito a que me acompañes en próximas publicaciones donde veremos algunas salas de rol en Habbo, como también algunas características más profundas de los mismos y, por qué no, alguna historia loca dentro de estos mundos en los que cada Habbo tiene una historia que contar.

¡Nos vemos pronto!


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 5 meses
¡Qué guay! Nunca he estado en ninguno porque no me ha dado por ese mundo pero me parece súper interesante. Estaré pendiente ^^
Hace 5 meses
Ay, y los he visto de muchos, que si Naruto que si Dragon Ball que si Marvel
Hace 5 meses
El mundo del rol es uno de mis pendientes en la vida y desconocía que en Habbo se hacía. Un artículo muy interesante *^*
Hace 5 meses
Entonces una sala de rol, básicamente es una sala en donde los habbos, hacen cosplay.
Hace 5 meses
Algo así, pero hacen como que realmente son ellos, entiendes xD?
Hace 5 meses
O los que hacen cosplay en realidad está haciendo rol xP
Hace 5 meses
Interesante
Hace 5 meses
Me parece muy interesante, estaré al pendiente de las próximas publicaciones
Hace 4 meses
Deberían tomar en cuenta los Roles de Habbo Fútbol, por ejemplo AIC lleva trabajando desde 2010 sin parar hasta el sol de hoy. Cumplen con todos los requisitos de un juego de Rol. Se crean Equipos, algunos cumplen el Rol de Director Técnico, otros cumplen el Rol de Jugadores por cada Posición (hay porteros, medios, bandas, atacantes, entre otros), Rol de Árbitro, Rol de Narrador y muchos más. Hasta se maneja con formato de "Contratos" y "Mercados de Transferencias" adaptados a Habbo. Deberían visitar habbofutbol.foroactivo.com y el Subforo AIC, o buscar por AIC en Salas (sobretodo los Sábados y Domingo que son los Partidos Oficiales, de Lunes a Viernes son Entrenamientos/Retos).
Hace 5 meses
Invitad@
Me encanta, yo formé parte de uno y ahora me entraron ganas de regresar :3
Hace 5 meses
Yo hace muchos años jugué durante un par de semanas a un juego de rol de Harry Potter dentro de Habbo. Echando la vista atrás, añoro mucho esos momentos. No sabía que seguían existiendo en el Habbo actual.
Hace 5 meses
Interesante. Emociona saber más sobre la comunidad habbiana =)
Hace 5 meses
¡Qué curioso! Muy buen aporte :D
Hace 5 meses
Me gusta el rol pero no en Habbo, lo siento mucho más raro y menos realista. En otros juegos me parece más interesante interpretar un personaje y darle mucha trama, me leí todo el libro ^^