Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
147
Entrar
01010101

Descubrimos las distintas funciones de los Causantes Wired

Conoce en detalle los furnis más importantes del sistema wired

isNewbie | Hace 2 semanas | 19:00:00 30/8/2020 | habbo-happy.net

Bienvenidos a la siguiente edición de Tutoriales Wired, el libro en el que profundizaremos en el mundo del wired con el objetivo de que los usuarios conozcan un poco más sobre su funcionamiento. Basándonos en lo aprendido con la entrada anterior, en ésta nos enfocaremos en un tipo de furni wired específico: los causantes.

¿Qué son los causantes?

Los causantes son, como bien mencionamos en los fundamentos del wired, los disparadores. Cada uno está pendiente de una acción en concreto que se pueda llevar a cabo en la sala, y en base a la misma ejecutará los efectos presentes en la pila.

Causantes más usados

Listado de causantes

A continuación realizaremos una lista con todos los causantes existentes junto a una breve descripción de los mismos.

Entrada

Es uno de los más conocidos y usados. Ejecutará los wired de la pila cuando un usuario entre a la sala.

Clave

Se accionará cuando un usuario diga una palabra o frase concreta, previamente programada a través de su interfaz. Respeta las tildes y caracteres especiales, pero en cambio ignora el uso de mayúsculas o minúsculas.

Periodos

Ejecuta los wired dentro de la pila de manera indefinida cada cierto tiempo, seleccionado desde la interfaz. Se pueden configurar repeticiones de entre medio segundo y un minuto.

Sobre un furni

Será accionado cuando un usuario pise uno de los furnis configurados. La cantidad de furnis seleccionados puede ser de hasta cinco.

Vete

Cuenta con similitudes al Sobre un furni, pero éste se accionará cuando el usuario se vaya de encima del furni configurado.

Mutación

Se ejecutará cuando un usuario cambie el estado de uno de los furnis configurados, como por ejemplo el uso de una palanca. No puede ser accionado por otro wired.

Periódico largo

Es similar al causante Periodos, anteriormente mencionado. Su diferencia es que cuenta con una configuración más amplia, permitiendo elegir, como su nombre nos indica, tiempos más largos para sus repeticiones.

Colisión

Otro de los más utilizados en los distintos hoteles. Es ejecutado cuando un furni, configurado con efectos específicos, hace contacto con un usuario. No cuenta con configuración en su interfaz.

¡Ya!

Ejecutará los efectos de la pila en el momento que se cumpla el tiempo indicado en su configuración, como si se tratase de una cuenta atrás. El tiempo se reinicia cuando el primer usuario entra a la sala o cuando se ejecuta el efecto Reset.

Comienza el juego

Es accionado cuando un cronómetro en la sala es iniciado. Es indistinto cuál sea: freeze, banzai o fútbol. Tampoco cuenta con interfaz.

Acaba el juego

Es el inverso al Comienza el juego: se ejecutará cuando el cronómetro finalice o sea reiniciado. Al igual que el anterior, no importa cuál sea el furni que lo ejecute ni cuenta con configuración.

Puntos conseguidos

Funciona con juegos como el Banzai o Freeze, así como también con los Blobs. Es accionado cuando un usuario consigue la cantidad de puntos programada dentro de su interfaz.

Y aquí finaliza esta nueva edición. En la próxima trataremos en profundidad los efectos wired, ya que sin ellos el uso de los causantes no tendría sentido alguno. Si tienes alguna consulta sobre lo tratado hoy, puedes dejarla en la sección de comentarios para poder ayudarte. ¡Hasta la próxima!

¡No te pierdas el resto! | Tutoriales Wired


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 2 semanas
Me encantan las maravillas que se pueden hacer con el wired, son un gran invento
Hace 2 semanas
Soy un poquito patosilla con wired, qué maravilla de guía y cuanta utilidad nos da para los más torpes como yo jajajaja
Me encanta este libro, muy buena edición is!! 😇🥰
La semana pasada
¡Por fin entiendo para qué sirve cada uno! Vaya lío me traía jajaja
Tampoco es que los use pero al menos no me siento tan torpe en el tema xD
¡Genial edición Is, espero que continúes instruyéndonos! 😍
La semana pasada
Que maravilla tener esta página
La semana pasada
Gracias!!!
La semana pasada
Para los principiantes del wired, este libro les viene de perilla. ^^ Graciaaas.
Hace 2 semanas
Gracias por la info!
Hace 2 semanas
Con esto, aprenderé un poco mas a ver como me va!
Hace 2 semanas
Nunca he usado wired, pero siempre me ha llamado la atención. Me encanta poder conocerlo de manera tan sencilla con estas guías, ¡gracias New ^^!
Hace 2 semanas
Está bueno el tutorial gracias.
Hace 2 semanas
Es interesante para los que recién están aprendiendo a programar mediante este novedoso sistema y para aquellos que quieren recordar cómo se hacía!
Hace 2 semanas
Interesante
Hace 2 semanas
¡Es una guía muy útil! Espero que les resulte de ayuda a aquellos que todavía no sepan manejarlos muy bien :D
Hace 2 semanas
Muy interesante, creo que alguna vez tendré que usar este libro.