Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
389
Entrar
01010101

Introducción a los fundamentos del Wired

¡Conviértete en un experto!

isNewbie | Hace 2 meses | 12:00:00 26/7/2020 | habbo-happy.net

Bienvenidos a una nueva edición de Tutoriales Wired. Hoy trataremos los fundamentos básicos del wired: cómo funciona, en qué se basa, lo necesario para empezar, etcétera. Ésta introducción servirá de base para las futuras ediciones que llevaremos a cabo. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es y cómo funciona?

Wired es una categoría de furnis especiales que vio la luz en el año 2010. Los mismos permiten la creación de diversos juegos y sistemas que acompañan y logran darle vida a distintas salas, logrando dinamismo en las mismas. Para su funcionamiento necesitaremos:

  • Causante: Se activa cuando detecta un evento que suceda en la sala, es decir, es el disparador. Cada tipo de causante se encarga de estar pendiente de un evento en concreto.
  • Efecto: Provoca una acción concreta en la sala sobre un furni o un usuario. Hay distintos tipos de efectos para cada acción.
  • Condición: Es opcional, y definen reglas que se deben cumplir para que los efectos anteriores se ejecuten. Cada una de las condiciones implementa una regla concreta.

Cada una de estas piezas debe ir apilada en la misma baldosa, sin importar el orden en el que se coloquen, para que funcione de manera correcta. A esto se le conoce como una pila de Wired, cuyos efectos se ven ejecutados cuando alguno de los causantes se activa y siempre que se cumplan todos las condiciones.

Pila Wired con (de abajo a arriba): causante, condición y dos efectos

Todos los furnis Wired cuentan con una ventana de configuración que se abre al hacer doble clic, y que varía ligeramente según la función que cumple cada uno.

Distintas ventanas Wired

Algunas de ellas permiten seleccionar distintos furnis para cumplir distintas funciones, pero siempre hasta un máximo de cinco a la vez. Si deseas que sean más, deberás emplear más unidades de dicho Wired. Mientras tengas la interfaz abierta, podrás ver qué furnis están seleccionados debido a que se les aplica un filtro gris claro sobre sus texturas.

Furni sin seleccionar y furni seleccionado

Hay varias cosas a tener en cuenta sobre el Wired:

  • No hay límite en el número de causantes, efectos o condiciones que puede haber en una misma pila.
  • Si quieres hacer dos sistemas que hagan cosas completamente distintas bajo causantes distintos, es importante que no los apiles en la misma baldosa. Esto es porque, al estar todo apilado en una misma baldosa, contará como una pila única y los componentes se ejecutarán a la vez.
  • Hay efectos que solo funcionan cuando es un usuario el que los ejecuta. Entre ellos se encuentran el adiós, mensaje y expulsar usuario. Esto significa que al ser ejecutados, por ejemplo, por un periodos, no surtirán efecto ya que no tienen a quién afectar.

¡Hasta aquí la introducción a lo básico del wired! En el resto de ediciones, y con esta base, podrás profundizar más en distintos temas. ¿Tienes alguna duda sobre la explicación anterior? Deja una breve descripción sobre el tema en los comentarios para ayudarte. Sigue atento a Habbo-Happy para convertirte en un Master Wired.

¡No te pierdas el resto! | Tutoriales Wired


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 2 meses
Asi los que no saben de wired aprenden poco a poco, les servirá de mucho:)
Hace 2 meses
Es muy útil esta info, no sé mucho de wired.
Hace 2 meses
Fantástico para que los que no saben, ya vayan aprendiendo poco a poco q es hora!!
Hace 2 meses
Me gusta <3
Hace 2 meses
Maravilloso, la guia que siempre quise. Gracias
Hace 2 meses
Me parece muy bien esta guía, ya que de wired no sabía nada.
Hace 2 meses
es mu util genial
Hace 2 meses
Con lo nula que soy para esto del wired me vendrán bien estos tutoriales. No sé si para ponerlo en práctica porque no suelo usarlos, pero al menos para aprender (*-*)
¡Gracias New! Espero el próximo 🤩
Hace 2 meses
El wired realmente fue una revolución. Imaginar que ántes del 2010 no había juegos con wired y todo debió ser más sencillo. Me gustaría ver una recopilación o remembranza de los juegos creados por los usuarios, ántes del wired =)
Hace 2 meses
Invitad@
Que bueno xro me faltan los creditos :(
Hace 2 meses
Siempre me dio flojera el tema de los wired, pero al fin me anime a leer un poco de la guia xd
Hace 2 meses
Muy interesante, tengo ganas de ver nuevas entregas de este tema.
Hace 2 meses
ESta bueno el tutorial, hay muchos q no saben. esto los ayudara bastante.
Hace 2 meses
Nunca me ha llamado la atención meterme con wireds, pero es muy interesante este aporte :o
Hace 2 meses
Esto me va a servir bastante ^^
Hace 2 meses
Muy útil para quienes no sepan nada. Muchas gracias por la infooo.
Hace 2 meses
Soy nulo en el wired. Ahora sigo siéndolo, pero sabiendo algo más. Muchas gracias por la guía *^*
Hace 2 meses
¡Muy buena guía! Estas publicaciones servirán de mucho para quienes llevan tiempo queriendo aprender sobre wired ^^
Hace 2 meses
Gracias por la información! Buen inicio de guía
Hace 2 meses
Interesante :)