Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
248
Entrar
1
Consejos para proteger tu identidad en la red Publicado hace 5 meses
@orinoco

Venezuela

Mensajes: 527

Todo los datos que colocamos en Internet se quedan grabados y esto contribuye a formar nuestra identidad digital.

Desde los perfiles en las redes sociales hasta una cuenta de correo, las fotos, los comentarios en los foros o la subscripción, todo suma.

El problema radica en que algunos de los datos que dejamos detrás son sensibles y pueden dar pie a la suplantación de identidad, por ello debes tener en consideración algunos tips para proteger tu identidad.

Proteger tu identidad

Por si no lo sabias, a suplantación de identidad o perfiles se produce cuando otra persona se apropia de tu nombre, contraseñas e información y los utiliza para llevar a cabo actos delictivos que pueden ponerte en un aprieto ante la justicia.

1. Piensa antes de escribir. Incluso si se elimina una cuenta, alguna información puede permanecer en los servidores de las redes sociales por un máximo de 90 días.

2. Revisa periódicamente cómo te ven los demás, en tu página o perfil de las redes sociales, revisa la configuración de privacidad individual si es necesario.

3. Si no quieres que la red social reconozca tu cara en las fotos, deshabilita esa función en la configuración de privacidad. La información será borrada.

4. Utiliza contraseñas seguras, la contraseña es la primera barrera, y a menudo la única, que existe entre tus datos y los ciberdelincuentes. Por eso, es importante que sea segura.

5. Cuando desactivas tu cuenta, la red social mantiene tus datos de perfil, pero la cuenta se hace temporalmente inaccesible, Eliminando la cuenta, por el contrario, lo hace inaccesible para siempre.

6. Usa conexiones Wi-Fi protegidas, cuando usas una conexión inalámbrica no protegida, como las que se ofrecen en muchas cafeterías, por ejemplo, es como si tus datos se quedasen “volando” en el aire, expuestos a personas con un mínimo de conocimientos informáticos que pueden infectar tus dispositivos con un malware o robar tus datos.
Hace 5 meses
Luu.

⌛ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3421



Gracias por la información.
Hace 5 meses
Lavana

La vida es una locura...

Mensajes: 10



Gracias por lo consejos! por eso siempre es importante estar informados.
Hace 5 meses
.elcarz.

@VaASerQueNoxd

Mensajes: 567



Buenos consejos para mantener siempre a salvo la identidad de cada uno en la red.
Hace 5 meses
FJM8

Soy un soñador

Mensajes: 2175



Muchas gracias por los consejos. A veces hay cosas tan evidentes que nos olvidamos de ellas.
1