Sr.Comunistaa | Hace 9 meses | 00:50:00 4/12/2023 | habbo-happy.net
Volvemos a adentrarnos en el universo de las mafias de Habbo, aquellas que todos podemos haber visto al ingresar la palabra "famiglia" en el buscador de salas. A pesar de estar en una situación no tan esplendorosa como hace una década, la famiglia sigue vigente en Habbo, acompañando al juego prácticamente desde sus inicios.
Podríamos decir sin exagerar que la famiglia es un rol que atraviesa transversalmente la historia de Habbo. Un rol donde se vive en carne propia la inmersión en un mundo temático mafioso, que siempre se basa en una época y lugar determinado. Tenemos así desde mafias italianas hasta inglesas, ubicadas en la década del 30 o del 80 del siglo XX.
Sus salas son lugares elegantes con un ambiente cordial y culto, donde no suele faltar la bebida. Entre sus miembros existen valores como el respeto, la cordialidad, el honor y la lealtad. Debe ser uno de los pocos roles que apenas paga a sus miembros: los que ingresan lo hacen por vocación y amor a la temática.
¡Si algún día visitas una de sus salas, te esperarán con una calurosa bienvenida y una buena taza de café, té, vino, ponche o lo que guste beber el invitado!
Normas principales del rol
Las normas del mundillo de la famiglia son estrictas. Estas son algunas de las más importantes: mantener la burbuja de chat blanca; llevar una vestimenta formal acorde al espacio y tiempo en el que se ubica la famiglia; mostrar educación y respeto; no floodear ni bailar, ni sentarse en el suelo.
Además, las famiglias aconsejan la ausencia del uso de placas, total o parcialmente. Solo la placa del grupo de la famiglia suele estar visible en el perfil de estos miembros, que están divididos a su vez en jerarquías. En definitiva, es sin dudas un rol donde verdaderamente el usuario debe comprometerse y sentirlo como propio.
Es menester aclarar que lo antedicho solo rige mientras se "rolea": el resto del tiempo el usuario puede vestir y actuar como se le plazca, aunque, en general, pocos varían su actitud, vestimenta y formas en Habbo.
Jerarquías y ordenamiento interno de los miembros
Sobre la estructura jerárquica actual, podemos comentar que uno se inicia como Aspirante, para luego ingresar al engranaje de los cinco niveles de rangos: Asociato, Soldato, Caporegime, Comissione Generale y Don. En este sentido, se busca fidelidad a una realidad mafiosa y a sus formas, como modo de acercar aún más el rol a la realidad.
Desde la base hasta la cúspide, las funciones varían sustancialmente, aunque el quiebre mayor se da entre Soldato y Caporegime, como veremos. Asimismo, el momento más trascendental y el que marca el verdadero ingreso a la famiglia es la Omertá, que ocurre en el pasaje de Aspirante a Asociato.
La Omertá es un juramento de silencio y lealtad, en el cual el usuario coloca la famiglia por encima de todo lo demás. Si realizamos un paralelismo con la vida real, en esta significa colocar la famiglia mafiosa por encima de la propia familia sanguínea. Los valores que se juran son cuatro: silencio, lealtad, honor y respeto.
Existe a su vez un quinto valor agregado específico de Habbo, que es la disponibilidad. En otras palabras, estar el mayor tiempo posible a disposición del Don y la "activación" de sala, es decir, la presencia en las salas propias de la famiglia a la que se pertenece.
Desde Aspirante al Don: funciones de los distintos rangos
Al mostrar interés en incorporarse a una determinada famiglia se comienza como un Aspirante, esto es, no un miembro pleno, sino un socio presentado y respaldado por un miembro ya existente. Este deberá demostrar su valor y sus ganas por ser parte de la organización. Cuando esto se manifiesta, se procede al juramento de Omertá.
Tras el juramento, el usuario se convierte en un miembro oficial de la famiglia: en un Asociato. Estos son los encargados de supervisar y guiar a los aspirantes, además de incorporar a otros para dicha función, labor conocida como reclutamiento.
A su vez, tanto Asociatos como Soldatos tienen como funciones dar la bienvenida, servir bebidas y hacer cumplir las normas básicas de la sala. Si uno es un buen Soldato, demuestra mérito y lealtad, quizás logre un paso importante: convertirse en quien dirige un grupo de soldados; en otras palabras, un Caporegime (o Teniente).
Ahora bien, por méritos y solo por méritos (es imposible comprar esto) alguien puede dar un paso trascendental, difícil y disponible para pocos: convertirse en miembro de la Comisión General y acompañar al Don en la toma de decisiones. La CG es el corazón de la famiglia tras el Don, un instituto colegiado en el que este se apoya y asesora.
Las tres funciones más importantes dentro de la Comisión General son: Capo Maggiore, Consiglieri y Sottocapo. El primero se encarga de supervisar la función de los Capos y sus organizaciones; el segundo es el encargado de aconsejar al Don; y el último es el segundo al mando: si por alguna razón llega a faltar el Don, esta es la persona que se hará cargo.
El Don, la cabeza de cualquier famiglia, es la persona responsable de que esta vaya por un buen rumbo. Es el estratega, el líder, la referencia, la principal cara de la famiglia. Es un ejemplo a seguir para los nuevos miembros. Toda la organización depende de sus decisiones y liderazgo. Pero un buen Don siempre debe estar rodeado de personas confiables y con lealtad, de lo contrario puede verse en problemas...
Realizar un buen ataque bélico entre famiglias, conocido como "Pettada", puede darle a un miembro experiencia y ascensos. En contrapartida, recibir un ataque puede significar una vergüenza; incluso en muchos casos, el cierre de una famiglia.
¿Qué te pareció el libro? ¿Conocías lo comentado? ¿Te interesa el mundillo? ¿Le ves futuro? ¿Te incorporarías? Comenta todo lo que te haya venido a la cabeza a leer esto, y continúa siempre en Habbo Happy para no perderte nada del universo Habbo.