Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
458
Entrar
Mafias en Habbo

El roleo en las famiglias mafiosas continúa desde hace más de una década

Conoce sus normas, estilos, idiosincracias y la vigencia en la actualidad

Sr.Comunistaa | Hace 6 meses | 00:50:00 4/12/2023 | habbo-happy.net

Volvemos a adentrarnos en el universo de las mafias de Habbo, aquellas que todos podemos haber visto al ingresar la palabra "famiglia" en el buscador de salas. A pesar de estar en una situación no tan esplendorosa como hace una década, la famiglia sigue vigente en Habbo, acompañando al juego prácticamente desde sus inicios.

Podríamos decir sin exagerar que la famiglia es un rol que atraviesa transversalmente la historia de Habbo. Un rol donde se vive en carne propia la inmersión en un mundo temático mafioso, que siempre se basa en una época y lugar determinado. Tenemos así desde mafias italianas hasta inglesas, ubicadas en la década del 30 o del 80 del siglo XX.

Sala controlada por una famiglia

Sus salas son lugares elegantes con un ambiente cordial y culto, donde no suele faltar la bebida. Entre sus miembros existen valores como el respeto, la cordialidad, el honor y la lealtad. Debe ser uno de los pocos roles que apenas paga a sus miembros: los que ingresan lo hacen por vocación y amor a la temática.

¡Si algún día visitas una de sus salas, te esperarán con una calurosa bienvenida y una buena taza de café, té, vino, ponche o lo que guste beber el invitado!

Normas principales del rol

Las normas del mundillo de la famiglia son estrictas. Estas son algunas de las más importantes: mantener la burbuja de chat blanca; llevar una vestimenta formal acorde al espacio y tiempo en el que se ubica la famiglia; mostrar educación y respeto; no floodear ni bailar, ni sentarse en el suelo.

Además, las famiglias aconsejan la ausencia del uso de placas, total o parcialmente. Solo la placa del grupo de la famiglia suele estar visible en el perfil de estos miembros, que están divididos a su vez en jerarquías. En definitiva, es sin dudas un rol donde verdaderamente el usuario debe comprometerse y sentirlo como propio.

Es menester aclarar que lo antedicho solo rige mientras se "rolea": el resto del tiempo el usuario puede vestir y actuar como se le plazca, aunque, en general, pocos varían su actitud, vestimenta y formas en Habbo.

Nota con normas de una famiglia

Jerarquías y ordenamiento interno de los miembros

Sobre la estructura jerárquica actual, podemos comentar que uno se inicia como Aspirante, para luego ingresar al engranaje de los cinco niveles de rangos: Asociato, Soldato, Caporegime, Comissione Generale y Don. En este sentido, se busca fidelidad a una realidad mafiosa y a sus formas, como modo de acercar aún más el rol a la realidad.

Desde la base hasta la cúspide, las funciones varían sustancialmente, aunque el quiebre mayor se da entre Soldato y Caporegime, como veremos. Asimismo, el momento más trascendental y el que marca el verdadero ingreso a la famiglia es la Omertá, que ocurre en el pasaje de Aspirante a Asociato

Restaurante de una famiglia

La Omertá es un juramento de silencio y lealtad, en el cual el usuario coloca la famiglia por encima de todo lo demás. Si realizamos un paralelismo con la vida real, en esta significa colocar la famiglia mafiosa por encima de la propia familia sanguínea. Los valores que se juran son cuatro: silencio, lealtad, honor y respeto.

Existe a su vez un quinto valor agregado específico de Habbo, que es la disponibilidad. En otras palabras, estar el mayor tiempo posible a disposición del Don y la "activación" de sala, es decir, la presencia en las salas propias de la famiglia a la que se pertenece.

Ceremonia del juramento

Desde Aspirante al Don: funciones de los distintos rangos

Al mostrar interés en incorporarse a una determinada famiglia se comienza como un Aspirante, esto es, no un miembro pleno, sino un socio presentado y respaldado por un miembro ya existente. Este deberá demostrar su valor y sus ganas por ser parte de la organización. Cuando esto se manifiesta, se procede al juramento de Omertá.

Tras el juramento, el usuario se convierte en un miembro oficial de la famiglia: en un Asociato. Estos son los encargados de supervisar y guiar a los aspirantes, además de incorporar a otros para dicha función, labor conocida como reclutamiento.

A su vez, tanto Asociatos como Soldatos tienen como funciones dar la bienvenida, servir bebidas y hacer cumplir las normas básicas de la sala. Si uno es un buen Soldato, demuestra mérito y lealtad, quizás logre un paso importante: convertirse en quien dirige un grupo de soldados; en otras palabras, un Caporegime (o Teniente).

Ahora bien, por méritos y solo por méritos (es imposible comprar esto) alguien puede dar un paso trascendental, difícil y disponible para pocos: convertirse en miembro de la Comisión General y acompañar al Don en la toma de decisiones. La CG es el corazón de la famiglia tras el Don, un instituto colegiado en el que este se apoya y asesora.

Oficina de un rango alto

Las tres funciones más importantes dentro de la Comisión General son: Capo Maggiore, Consiglieri y Sottocapo. El primero se encarga de supervisar la función de los Capos y sus organizaciones; el segundo es el encargado de aconsejar al Don; y el último es el segundo al mando: si por alguna razón llega a faltar el Don, esta es la persona que se hará cargo.

El Don, la cabeza de cualquier famiglia, es la persona responsable de que esta vaya por un buen rumbo. Es el estratega, el líder, la referencia, la principal cara de la famiglia. Es un ejemplo a seguir para los nuevos miembros. Toda la organización depende de sus decisiones y liderazgo. Pero un buen Don siempre debe estar rodeado de personas confiables y con lealtad, de lo contrario puede verse en problemas...

Ejemplo de Pettada

Realizar un buen ataque bélico entre famiglias, conocido como "Pettada", puede darle a un miembro experiencia y ascensos. En contrapartida, recibir un ataque puede significar una vergüenza; incluso en muchos casos, el cierre de una famiglia.

¿Qué te pareció el libro? ¿Conocías lo comentado? ¿Te interesa el mundillo? ¿Le ves futuro? ¿Te incorporarías? Comenta todo lo que te haya venido a la cabeza a leer esto, y continúa siempre en Habbo Happy para no perderte nada del universo Habbo.


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 5 meses
Invitad@
Muy interesante! desconocía que todo esto ocurria en Habbo :o
Hace 5 meses
Invitad@
No sabia nada de este tema muchisimas gracias parece divertido sobre todo las pettadas xd
Hace 2 meses
Gracias por tu comentario
Hace 5 meses
Muy interesante el mundo de los mafiosos en habbo.
Hace 2 meses
Me alegro haya sido de tu interés!
Hace 5 meses
Es un tema interesante. Llevo muchos años viéndolas, pero desconocía cómo funcionaba ese rol en algunos aspectos. :o
Hace 2 meses
Esperemos haber sido de ayuda entonces! Gracias por el comentario!
Hace 6 meses
Nunca me ha interesado estos sitios, por lo que vi es parecido a las agencias, gracias por la info
Hace 2 meses
De nada. Gracias por leer el libro.
Hace 6 meses
Alguna vez he visitado salas de famiglias, pero nunca me había informado sobre ellas. Me ha parecido muy interesante ver cómo se organizan y las normas que tienen. Las "pettadas" deben ser muy divertidas vistas desde fuera. ¡Muchas gracias por el libro, es un tema muy interesante! :D
Hace 2 meses
Gracias mrur!
Hace 6 meses
siempre me gustaron las estéticas de las salas de famiglias, aunque el mundillo no me llama la atención.
Hace 6 meses
un dia me kikearon de una por bailar xd
Hace 6 meses
Nunca entendí de que trataba eso xd
Hace 2 meses
Espero haber sido de ayuda entonces con el libro. Gracias por el comentario.
Hace 6 meses
Es un tema interesante, similar a los imperios pero aquí se ve que no se paga. También hay que ver las normas que tienen... Pero parece guay para la gente a la que le gusta ese tipo de rol n.n Buen libro!!
Hace 2 meses
Muchas gracias por tu comentario Luu!
Hace 6 meses
Que divertidas las pettadas jshsj 😇
Hace 1 meses
Que interesante, un gusto saber cosas nuevas
Hace 3 meses
De pequeño cuando jugaba y veía esto no entendía nada, ahora lo leo y me gustaría ser parte de :P
Hace 2 meses
Gracias por tu comentario. Si quieres ser parte solo debes visitar una sala del mundillo de la famiglia que gustes y hablar con un miembro.
Hace 5 meses
No llama mucho la atención
Hace 6 meses
Gracias a todos