Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
226
Entrar

¿Cómo ser Habbo Alfa, Guardián o Embajador?

Una guía detallada sobre cada grupo y cómo poder ser parte de ellos

CheeseBerguer | 15-07-2016 00:40:30 | 00:40:30 15/7/2016 | habbo-happy.net

Cualquier usuario que disfrute ayudando a los demás de manera desinteresada y que ya tenga experiencia como usuario del hotel puede optar por entrar en la ruta de un Habbo Helper. Ésta es la continuación del Camino de la Ciudadanía, por lo que si quieres alcanzar alguna de las ramas que presentaremos a continuación, debes ser previamente un Habbo Ciudadano.
 

Habbo Alfas

Son un grupo de usuarios comunes al servicio de la comunidad que han logrado progresar en el camino de Talentos desbloqueando así herramientas específicas que les permiten ayudar a los demás. Éstos poseen una interfaz adicional dentro del menú de opciones, con la que son capaces de recibir peticiones de ayuda enviadas por otros usuarios dentro del hotel.

Interfaz Habbo Alfas
 
Dentro de las pruebas que podemos realizar según el camino de Talentos, está la de completar un cuestionario correspondiente a la Manera de Habbo. En la siguiente imágen se puede ver la etapa que debemos superar junto con el sitio donde podemos encontrar las preguntas para obtener el reto:
 
Cuestionario Manera de Habbo
 
Una vez completado todo, pasaremos a la etapa llamada Pequeño Alfa de Frank, que es donde se nos otorgarán las herramientas de las que ya hablamos.

 

Habbo Guardianes

Corresponde al siguiente nivel después de los Habbo Alfas. Es la fase a la que llega un número excepcional de usuarios, y que permite al individuo contar con facultades adicionales dentro de la interfaz adquirida en la etapa anteior. La etapa llamada Guardián Principiante es la inicial, en la que se le otorgará a la persona sus nuevas habilidades.

Interfaz Guardián
 

Fase de Guardián Principiante
 
Cuando una persona se sienta acosada dentro del hotel podrá usar el botón de Ayuda para alertar a un Guardián que se encuentre activo en ese momento. Estos últimos recibirán un aviso con el que podrán revisar la conversación involucrada en el reporte y votar según la gravedad de la situación, siendo este sistema de gran apoyo para los moderadores ya que funciona como filtro entre cada uno de los casos que ocurren a diario.
 

Mensaje de alerta recibida
 

A continuación se explicarán las distintas opciones que posee un Habbo Guardián al momento de juzgar una conversación determinada. La medida que será tomada será la resultante en el veredicto final en base a los votos de los guardianes que participen.
  1. Aceptar: Todo está correcto, o se trata de un comentario algo borde o desafortunado. No es necesario tomar medidas. Si el usuario persiste con reportes de casos evaluados de esta manera, se le impedirá hacer uso del sistema por un rato.
  2. Acoso: El sospechoso es maleducado, desagradable o presenta una actitud negativa. Se le banea de la sala en donde hayan ocurrido los hechos y se le silencia durante 15 minutos.
  3. Grave: El usuario involucrado busca contactos por webcam, usa lenguaje fuerte o con contenido sexual, incluye amenzas graves, entre otros comportamientos graves. El caso será enviado al equipo de moderación, quienes lo revisarán y tomarán acciones al respecto.

 
Ejemplo de una votación de Guardianes // Resultado final de la votación
 

Habbo Embajadores

Son un grupo dentro de la comunidad responsable de resguardar las Salas Públicas y de dar la bienvenida a los nuevos visitantes del hotel. Es un proyecto que fue implementado en nuestro hotel en noviembre del año 2014 por alhai, teniendo actualmente como líder al Staff QxHurricane. Él junto con la ayuda de otros encargados son los responsables de mantener vivo el programa, evaluando quién entra y sale de él, entre otros asuntos. 
 
Todos los hoteles poseen actualmente un grupo de Embajadores compuesto por los usuarios y miembros Staff que forman parte, donde de manera interna se realizan reuniones y discuten temas relativos al cargo. A continuación se muestra la imagen correspondiente al hotel español:
 

Grupo de Embajadores Habbo ES
 

Este nivel dentro de la ruta del Habbo Helper funciona a parte de lo que conocemos como el camino de Talentos. Sin embargo, se encuentra relacionado con este último ya que para poder ser parte de él debes haber demostrado a través de tu progreso como Guardián una buena conducta y un uso correcto de las herramientas de ayuda que tienes a disposición. A diferencia de las divisiones anteriores, sólo se puede acceder a este plantel mediante una selección realizada por parte de la plantilla actual del Staff.

Los criterios más importantes evaluados al momento de elegir a los nuevos integrantes son los siguientes:
  1. Ser Habbo Guardián. Entre los más activos, se revisará en cada uno el uso de sus herramientas en los últimos 6 meses.
  2. Tener ante todo una buena conducta como Ciudadano (esto incluye respetar las normas del hotel). Además, se valoran los aportes adicionales que haga cada uno como lo es pertenecer a un centro de ayuda y promover la seguridad en el hotel.
Mantener el cargo implica ser muy cuidadoso al moverse por el hotel, ya las conversaciones son vigiladas regularmente por el equipo Staff, con el propósito de asegurar que se sigue manteniendo un comportamiento correcto.

Por último, nos referiremos a las habilidades extras que posee un Embajador, las cuales se les han sido otorgadas para poder cumplir su función:
  1. Mientras estén en una Sala Pública, podrán dar kick y mute, de 60 minutos o 18 horas, a los usuarios que consideren molestos; reconocer a los más nuevos, mediante el uso de :anew (similar al comando :chooser) y enviar alertas de advertencia por mal comportamiento con el comando :aalert.
  2. Acceso a una estancia exclusiva para nuevos usuarios mediante el uso del comando :avisit. Además de éstos, sólo puede acceder a la sala el personal Staff.
  3. Envío de reportes sin límites.
  4. Placa distintiva entregada por el encargado vigente del proyecto (junto con un efecto de la misma) y un bocadillo de diálogo exclusivo.

Interfaz del comando :anew


Alerta enviada con comando :aalert


Efecto de Embajador


Apartado de acciones del menú con habilidades de Embajador


Bocadillo de diálogo de Embajador
 
Los embajadores que cuenten con el sistema de preguntas de seguridad activado no podrán utilizar herramientas de Embajador mientras éstos no respondan a las cuestiones correctamente, en caso de ser solicitadas. Una vez hecho esto, tendrán desbloqueada su cuenta junto con sus habilidades de ayuda.
 
Si quieres saber más información sobre este y otros temas relacionado con el hotel, sigue atento a la sección de Habbo Ayuda.

Habbo Ciudadanía | Manual para convertirse en un Habbo Trader
Descubre más ayuda | Habbo Ayuda

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
15-07-2016 13:34:51
El trabajo, esfuerzo y dedicación han hecho este artículo tan completo y bien explicado. Enhorabuena, Chees ^^
18-07-2016 00:51:06
Quisiera destacar la colaboración de mi compañero Marbella2 quien en esta ocasión me ha ayudado con el apartado de los Embajadores.

Espero les guste :)
Hace 2 meses
Muy buen artículo!
Hace 10 meses
Invitad@
que rangos son los alfas
20-08-2019 04:37:56
Invitad@
¿ Que sucede cuando ya llegas a guardián y terminas todo?
25-06-2019 07:38:49
Invitad@
Ya quiero ser embajador
06-12-2018 17:16:51
Invitad@
hola yo quisiera saber osea los staffs nos elijen? ¿Los guardianes como yo thiago1254 tnenemso posibldiades? Yo llevo 6 mese ocn 30 dias ¿Me eligiran?
17-03-2018 04:06:06
Gracias compañero! Yo soy CrilloElPillo y me dedico a ayudar, a proteger, a servir, a supervisar y a moderar la comunidad más grande y hermosa que es Habbo. Yo quisiera demasiado poder llegar a ser Embajador, y ya estoy en proceso! Algunos ya me conocen, los Staff son muy buenos conmigo, yo estoy aquí en Habbo para ayudar y servir en lo que sea sin pedir nada a cambio!! Ojala y algún día pueda formar parte de esa sección, y el día en que lo haga, ayudaré a que Habbo sea más feliz y seguro para todos!! Gracias amigos y hermanos Staff y a toda la comunidad!! <3 Atte: CrilloElPillo (Guardián, Supervisor y futuro Embajador).
03-02-2018 19:57:02
Excelente.
12-01-2018 10:47:10
Muy interesante libro, desconocía la función de ellos/as.
03-12-2017 22:19:01
muy buena info
13-06-2017 18:35:05
Algún día sere embajador
01-09-2016 03:05:01
Muy buena info me sirvio mucho. Pero por ahora voy por el camino de guardian!
12-08-2016 09:51:35
a mi me queda poco para ser guardián, gracias por la info, me servirá para cuando lo sea
01-08-2016 11:29:02
La entrada es muy completa e interesante de leer, sobre todo si eres nuevo en Habbo. Una vez dicho esto, creo que los embajadores no son necesarios en el Habbo actual y que debería hacerse una reforma a los Habbo Alfas para que sean más eficientes.
31-07-2016 17:32:14
Me gustaría ser guardiana pero me da una increíble pereza aceptar tantas peti de ayuda.
31-07-2016 07:26:34
Yo no sabia eso de embajador, acabo de notar su existencia
24-07-2016 16:00:20
Excelente publicacion!! muy buena la informacion. Solo tengo una duda: ¿desde cuando es exclusivo ayudar a otro Habbo? mi pregunta se debe a que eh intentado pertenecer a un centro de ayuda y me han llegado dos inquietudes: La primera es que un gran porcentaje de centros de ayuda estan abandonados, lo cual es una lastima porque seria de gran ayuda para los habbos nuevos. La segunda inquietud, es que el unico centro de ayuda que encuentro activo, tengo que realizar una solicitud y esperar a que me acepten para realizarme una entrevista. Creo que esto deberia ser mas flexible ya que hay muchos habbos que quieren ayudar en el Hotel y no solo desean hacerlo por medio de la Herramienta de alfas/guardianes...
24-07-2016 22:40:04
Gracias por comentar primero que todo. Respondiendo a tus inquietudes, permíteme decirte que la labor de helper que puede realizarse en el hotel se puede manifestar en muchas formas, no sólo perteneciendo a un centro de ayuda. Si alguno exige ciertos requisitos es lo normal, cualquier grupo organizado de personas tiene sus reglas y protocolos. Yo al menos veo bien eso. Ten en cuenta que tu con cierto apoyo de colegas o de gente de confianza y con ganas, puede montar tu propia sala de atención al usuario.
22-07-2016 17:55:08
Muy buena explicación del tema, es bueno que compartan este tipo de información ya que algunos usuarios que son nuevos en el hotel desconocen algunas funciones o el verdadero concepto de ser Habbo Alfa, Guardián o Embajador.
22-07-2016 04:18:09
Gracias por la info
17-07-2016 22:23:03
Muy bien explicado cada uno, había alguna curiosidad que no conocía.
17-07-2016 17:16:45
Magnífico artículo. Muy bien detallado.
17-07-2016 02:02:10
Es muy interesante. Gracias por la información
15-07-2016 13:39:55

Pues yo antes siempre andaba ayudando en los centros de ayudas y como guardian sin ningun interes pero la gente solo usa el boton del panico para pedir donaciones a cambio de recomendar y le donabas pero despues me harte de que le dieran mal uso a esa herramienta y nunca mas e activado la herramientas de guardian :/
15-07-2016 13:41:56
Ademas de que muchos usuarios solo viven reportando a todos como si fuera un relajo -.- siempre llegaban alertas inecesarias de acosos
15-07-2016 10:59:53
Wow gran libro muy completo y todo Gracias
15-07-2016 10:09:24
Buen libro. Gracias por la info.
15-07-2016 02:20:47
Está bien hecho el libro, buen trabajo CheeseBurger
15-07-2016 01:12:08
Muy completo el libro! Lo explica todo muy bien, gracias por la info n.n