Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
472
Entrar
1
Telefónica aborta el apagado del ADSL para los clientes que no han migrado a fibra o radio. Publicado la semana pasada | Editado la semana pasada
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 192



¡Hola, Happys!

Hace un año tratábamos en este post que Telefónica tenía previsto apagar todas las líneas que utilizasen la antigua red de cobre el día 19 de abril de 2024, coincidiendo con su centenario. Una vez llegada la fecha, finalmente no ha sido tal como estaba previsto, os cuento todos los detalles:

A pesar de los esfuerzos realizados por Telefónica, aún quedaban 286.000 líneas ADSL sin migrar. Algunos abonados no respondieron a los avisos, cartas y correos electrónicos, lo que podría haber resultado en una desconexión abrupta.

Ante esta situación, Movistar (la marca comercial de Telefónica) ha decidido adoptar un enfoque más gradual. En lugar de un cierre inmediato, se llevará a cabo un apagado progresivo. Esto permitirá cerrar el servicio por tandas y atender mejor a los clientes afectados.

Las primeras desconexiones están programadas para el 30 de abril, y se espera que el mayor número de cierres ocurra el 29 de mayo y el 19 de octubre.

Fuente: bandaancha

¿Qué os parece esta noticia?, ¿conocéis a alguien que se verá afectado?
La semana pasada
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



En mi localidad hace años que pusieron la fibra, creo que no quedará nadie con ADSL.
La semana pasada
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Gracias por la info! Pienso que es mejor que lo hagan así, poco a poco, para los afectados.
La semana pasada
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 691



La desaparición de las líneas ADSL se resiste un poco, pero como comentas pronto será una realidad. La fibra, desde luego, me parece una maravilla. ¡Gracias por la información!
La semana pasada
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 192



Parece que se resiste un poco a desaparecer el ADSL, pero más pronto que tarde será una realidad. Espero que los clientes que quedan con esa tecnología puedan migrar pronto a otras tecnologías que les permitan tener conexiones de mejor calidad. Además, espero que haya cambios importantes en Telefónica, gracias al ahorro tras al apagón del cobre ya podrían mejorar sus infraestructuras y especialmente los routers que instalan, que dejan mucho que desear xd.
1