Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
348
Entrar
1
Telefónica de España cierra todas sus centrales de cobre y pone rumbo a su centenario. Publicado 19-04-2023 23:09:30 | Editado 19-04-2023 23:20:04
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 185



Telefónica ha anunciado que cerrará las últimas 3.329 centrales de cobre en España, lo que completará el proceso de transición a la fibra que comenzó en 2014. La compañía espera completar el cierre de todas las centrales de cobre el 19 de abril de 2024, coincidiendo con el centenario de la compañía. Este cambio permitirá aumentar la velocidad del servicio, reducir el consumo energético y la huella de carbono, y proporcionar una red de alta calidad a los clientes minoristas.

La red fija de Telefónica es un habilitador clave para la digitalización, y la compañía cree que la combinación de redes fijas de fibra y 5G es fundamental para el avance hacia la ultraconectividad del país. Además, la red de fibra de Telefónica logra reducir el impacto ambiental hasta el 94% en España, que es 18 veces menor que el cobre ante un consumo de datos equivalente.

Telefónica se compromete a reducir su impacto ambiental, y la transición a la fibra es un paso clave en ese sentido. Desde 2015, la compañía ha logrado reducir un 96% las emisiones de CO2 de sus operaciones y un 12% el consumo energético, aunque el tráfico de datos se haya multiplicado por 4,7 en el mismo periodo. La compañía también ha implementado el uso de energía renovable en el 100% de sus operaciones y ha desarrollado distintos proyectos de eficiencia y modernización de la red, como la sustitución del cobre por la fibra.

Fuente: Telefónica

¿Qué opináis de esta noticia?, ¿vivisteis las primeras conexiones telefónicas y de internet por cobre?, ¿recordáis cuando llamaban al teléfono fijo de casa y dejaba de funcionar internet? 😂
20-04-2023 16:35:33
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



Sabía que iban a hacer esto pronto pero no pensaba que fuera tan pronto jajaja. Todo lo que sea progresar y mejorar, adelante!
20-04-2023 23:37:49
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Mi yo del pasado estaría tan contento Dx
21-04-2023 01:09:52
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 185



Ya era hora, solo falta que vayan retirando todos los cables de cobre y cajas antiguas que se caen a pedazos y afean las calles, hay zonas donde es terrible de tanto cable que hay y el mal estado en el que está.
22-04-2023 23:46:48
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 686



Y mientras tanto, yo sigo esperando la fibra... D:
23-04-2023 00:25:12 | Editado 23-04-2023 00:26:45
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 185



mrur dijo: Y mientras tanto, yo sigo esperando la fibra... D:


¿En serio? Hoy en día llega a casi todos los sitios, a no ser que sea una zona muy aislada o se trate de un problema de permisos con los vecinos que no dejan pasar la fibra por sus fachadas. Yo en su día tuve problemas por culpa de unos vecinos que no dejaban pasar la fibra y estuve a punto de quedarme sin ella, por suerte encontraron otra forma de instalar la fibra sin tocar su fachada. Espero que te llegue pronto, se nota mucho la diferencia con otro tipo de conexiones.
23-04-2023 01:42:42
Piabyesalon
Moderador de Habbo-Happy. ¡A tu servicio!

Mensajes: 97



Cómo olvidar cuando las conexiones funcionaban con cobre. Realmente, si nos paramos a pensar en ello, no pasó tanto tiempo desde entonces. Actualmente hemos cerrado una etapa que vivimos cuando éramos más pequeños.

Recuerdo la primera vez que me instalaron la fibra óptica, allá por 2012. Fue un cambio espectacular y se apreciaba mucho el aumento de velocidad. Las obras para adecuar la infraestructura externa llevaron su tiempo, pero desde luego mereció la pena.
23-04-2023 02:30:37
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1030



¡Menos mal!
Las cosas van avanzando, mientras sea para mejor... ¡Bienvenidos sean los cambios!

Y sí, recuerdo mi primera conexión telefónica y de internet, era una patatita comparado con hoy día xD
1