Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
430
Entrar
1
LunArte. VOL XII: Baile en el Moulin de la Galette. Publicado 20-01-2020 19:16:34 | Editado 20-01-2020 19:17:49
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

Como de cuadros famosos va la cosa, hoy le toca el turno al Baile en el Moulin de la Galette o Bal au moulin de la Galette de Renoir, obra pintada con la técnica del óleo en el siglo XIX.


En él podemos observar cómo Renoir pinta a las personas en el cuadro de una forma natural para que fluyan y den la sensación de que están dialogando. Y a través de su difuminación permite a la escena trasmitir alegría, amabilidad y calma, lo cual no concuerda con los conflictos sociales de su época.

Tanto la temática como la escena elegida y la técnica utilizada rebosan modernidad, dejando atrás la pintura academicista y los temas pasados llenos de carga moral.

Por último, en el espacio se logra un efecto de multitud gracias a los diferentes encuadres: el grupo de primer plano han sido captados desde arriba mientras que las personas del fondo han sido retratadas frontalmente. Y el ritmo es dinámico por las diversas actitudes, conversaciones y miradas.
20-01-2020 22:56:40
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Renoir no es de mis artistas favoritos, pues muchos de sus cuadros tienen un estilo que, sin negar su calidad pictórica, no acaban de llegarme. Aun asi, tuve la suerte de ver este cuadro hace unos años cuando fui al museo de Orsay y me parece de sus obras más completas.

Como bien dices en el texto, es curioso que un pintor de la época se dedique a reflejar de esta manera una escena de la vida cotidiana.
23-01-2020 19:45:36
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



Un cuadro que refleja mucha vida.
1