Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
181
Entrar
1
2
13-09-2017 21:05:16
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



A día de hoy sigo sin entender ese razonamiento de "Apple es cara, no puedo/quiero pagar eso, y por lo tanto son malísimos/ladrones". Más allá del precio o atacar a sus clientes (como si fuese una secta) no suelo ver argumentos para justificarlo.

Yo también pienso que es caro, bastante. Pero no por ello me reservo el derecho a pintarlo como lo peor que existe, ni mucho menos que vendan humo, cuando el proceso ingenieril y calidad que hay detrás es simplemente espectacular y de los mejores del mundo. Y eso hay que pagarlo, porque vale dinero. A veces se publican desgloses de lo que cuesta cada componente del producto para "mostrar realmente lo que vale" y atacar al precio, pero, ¿solo hay que pagar los componentes?, ¿a caso es gratis la privacidad que te dan, producción, los miles de ingenieros, las ideas, innovación, pruebas, diseño, investigación, servicio post-venta, infraestructuras, marketing y todo todo lo que hay detrás?

No entiendo esa idea de "tiene que ser barato sí o sí", como si fuese un derecho fundamental, una ONG o software libre, y como no lo es, hay que desprestigiarlo. Sí, hay alternativas más baratas que más o menos hacen lo mismo, pero ninguna ofrece la calidad que da una sinergia software-hardware que solo hace Apple en todo el mundo: un producto hecho desde el comienzo hasta el final por ellos mismos, integrado.

Por otro lado, cuando pagas un Windows/Android estás pagando algo que han desarrollado dos partes por separado y han pegado como han podido para vendértelo, un producto que no sabes si tendrá actualización en la mayoría de casos (Fragmentación Android y versiones obsoletas), o si por actualizarlo se te va a romper algo (Windows 10). ¿Es esto malo? No, te puedes apañar estupendamente para el precio que vale. ¿Tiene que usar/necesitar todo el mundo Windows/Android? No. ¿Tiene que usar/necesitar todo el mundo Mac/iPhone? No. ¿Son todos los Android/Windows malos? No. ¿Son los Mac/iPhone indispensables para la sobrevivencia de todo el mundo? No.

Creo que justo está ahí la libertad, en que cada uno compre y use lo que necesita, en base a sus necesidades, dinero y calidad que busca. ¿Para qué pagar lo más caro, perfeccionado y de mayor calidad si para lo que lo vas a usar no te hace falta? Y oye, si alguien quiere hacerlo está en su derecho también. Apple no es una ONG, ni tampoco una organización de software libre, tiene que mirar por su intereses, pero aún pudiéndolo hacer simplemente por los suyos propios, también lo hacen por los intereses de la sociedad; han cambiado la forma de hacer muchas tareas en nuestro día a día, han apostado por hacer su nuevo campus alimentado por 100% energías renovables, alimentar sus centros de datos por 100% energía renovable, procesos propios de reciclaje de sus productos, fuerte política de cuidado del medio ambiente, puesta en marcha de eventos educativos/culturales/conciertos gratuitos en sus tiendas y terrazas... Sí, también es cuestión de imagen, pero empresas de su competencia con ingresos similares no les veo haciendo lo mismo o dando el primer paso en aspectos innovadores.

Yo lo veo como Habbo, Sulake ha quitado dinero para el juego, y más o menos se puede hacer lo mismo ahora que hace dos años, la diferencia está en la calidad que se obtiene.
1
2