Curiosidades sobre los libros Publicado 09-01-2017 20:41:31 | Editado 09-01-2017 20:42:21
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
1.- El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta fecha fue elegida para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, cuyos escritores murieron con un día de diferencia en 1616.
2.- El libro más pequeño que existe está impreso en cursiva, pesa 22 g y mide 1x1 mm. Redacta el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985.
3.- El libro más grande está hecho por el editor australiano Gorden Cheers que batió el récord presentando un atlas de 128 páginas, con tres metros de ancho y dos de alto.
4.- En 1837 se publicó el primer libro en braille, "A brief History of France".
5.- Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord de ser el escritor más prolífico del mundo, con más de 1.060 novelas.
¿Qué te han parecido?
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
La curiosidad 1 ya la conocía y la 4 me suena haberla escuchado en algún sitio. Lo del libro más pequeño del mundo me ha sorprendido, porque leerlo con ese tamaño de letra es una auténtica hazaña. Y lo del escritor brasileño también es impresionante; más de 1000 novelas con 60 años significa escribir unas 22 novelas por año (suponiendo que empezara con 15)
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Solo conocía la primera curiosidad xdddd. Son interesantes!
No me sabía ninguna. Me sorprendió el libro más pequeño y el autor con más novelas
FJM8
Soy un soñador
Algunas ya las conocía. A mí en una feria me regalaron un libro diminuto que contenía la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un contenido enorme en pocas palabras.
Me ha Gustado estas curiosidad , la unica que conocia era la 1.
Muy buena la Información. :)