La piel. Parte 4. Infecciones Publicado 11-01-2016 19:18:10 | Editado 11-01-2016 21:27:05
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
La anterior edición salió hace dos semanas y os dije que en esta trataríamos algunas enfermedades frecuentes de la piel. No todas porque es imposible pero si algunas. Empecemos.
Infecciones bacterianas
Foliculitis
Infección que afecta a los folículos pilosos produciendo nódulos o pápulas (lesión de la piel) alrededor del folículo.
Forúnculo o furúnculo
También es una infección de los folículos pilosos pero más profunda que la foliculitis y es más común en zonas sometidas a fricción, presión o que sudan abundantemente como axilas, nuca o glúteos.
Infecciones víricas
Herpes simple
Se localiza generalmente en los labios y boca, presenta eritema (enrojecimiento por inflamación) y vesículas (como la ampolla más pequeña) que dan sensación de quemazón. Está
producida un virus.
Exantema infantil
Grupo de enfermedades transmisibles que cursan con fiebre y elevaciones en la piel. Las
produce un virus y algunos ejemplos serían el sarampión, la varicela...
Infecciones micóticas
Tiña del pie o pie de atleta
Infección superficial que afecta sobre todo a personas que suelen estar descalzas en zonas húmedas. Cursa con la aparición de pliegues interdigilates (entre los dedos) que están agrietados. Todo lo provocan los
hongos.
Hasta aquí el tema de la piel. El próximo lunes empezaremos con algo distinto :D
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Una información muy interesante.
Curioso dato, yo suelo sufrir más por granos de pus, y puntos negros... Que asco :V
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
Hace un par de años en verano (por culpa de las piscinas) tuve el pie de atleta y es una enfermedad muy molesta. ¡Buen artículo!
Carkopu
@HabboCarkopu
Muy interesante el tema de esta semana. ¡Gracias por la información!
Que lindo imaginarse eso... Gracias por el aporte
12-01-2016 00:46:37 | Editado 12-01-2016 00:46:53
Yo tuve la enfermedad MAS RARA DEL MUNDO, por que solo da en Primavera u Otoño, y creo que le da a 1 de cada 100 personas, no recuerdo bien ese ultimo dato. La cosa es, que comienza con una gripe leve, y seguido termina, sale un brote de manchitas rosadas, como Viruela, pero sin comezón y tampoco es infecciosa XD
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Me parece bastante interesante! :)
06-10-2020 00:07:52 | Editado 06-10-2020 00:40:23
Interesante información, sobre todo por las enfermedades micóticas, en mi caso salen porque en el trabajo tengo que usar botas de jebe y ahora por pandemia ya no las uso hace meses, investigando siempre encontré los mismos remedios pero hubo uno que si me ayudo y era el de usar la secadora de pelo, la mayoría de gente que termina de bañarse lo primero que hace es secarse el cabello, yo me seco primero los pies y al final le paso secadora entre los dedos, un poco de crema, medias limpias y listo. Seguiré el hilo, Saludos.