Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
562
Entrar
PRIMICIA HABBO-HAPPY

Habbo habría reemplazado parte de la moderación humana por acciones automáticas o a largo plazo

Decenas de bajas a nivel mundial en el equipo de moderación dejan el hotel en manos de una nueva estrategia

Redactores | 10-04-2017 02:40:30 | 02:40:30 10/4/2017 | habbo-happy.net

Como bien sabes, en los últimos meses, concretamente desde el pasado mes de junio del 2016, se han producido un gran número de cambios en la plantilla de todos los hoteles de Habbo, siendo en la mayoría de casos bajas. Las últimas despedidas tuvieron lugar hace escasas semanas, dejando sin moderación humana instántanea a gran parte de las comunidades de manera progresiva.
 

¿Moderación humana e instántanea reemplazada por algoritmos?

Este presunto nuevo sistema atiende las alertas enviadas a través de la Ayuda en un tiempo aleatorio comprendido siempre entre uno y dos minutos, estando la media situada en 1 minuto y 31 segundos. Tras este tiempo, el usuario recibe por pantalla la habitual alerta que avisa de que un moderador ha revisado el asunto y una acción ha sido tomada. Además y como novedad, ahora se permite enviar varios reportes sin ningún tipo de restricción como ocurría anteriormente.
 
Sin embargo, los usuarios reportados continúan con su actividad lejos de ser muteados o baneados en el instante. Se han observado cuentas spam de emuladores que son utilizadas durante varios días seguidos de manera continuada, o salas con nombres o contenidos inapropiados que permanecen abiertas el fin de semana. Es difícil de afirmar con rotundidad los cambios realizados, pues el equipo de Habbo no ha ofrecido ningún tipo de detalle y solo ellos tienen acceso a dicha implementación. Lo que sí se conoce es la instauración del nuevo filtro bobba del que Habbo-Happy ha estado mostrando en primicia con todo detalle en los últimos meses, con más sensibilidad y detección del contexto de la conversación, que estaría trabajando en conjunto a esta nueva etapa.
 

Habbo elimina silenciosamente la figura de moderador

En los últimos días se ha detectado como la palabra de moderador ha ido desapareciendo poco a poco del vocabulario del hotel coincidiendo con la salida del personal. En la web de Habbo ya no es posible acceder a la sección relativa a los moderadores así como referencias a ellos que antiguamente existían.
 

Antes: ¿Cómo informo de un problema a un/a Moderador/a?
Ahora: ¿Cómo informo de un problema?

Antes: Si alguien hace algo que te haga sentir amenazado o inseguro, envia inmediatamente una alerta a un Moderador/a pinchando en "Ayuda"
Ahora: Si alguien hace algo que te haga sentir amenazado o inseguro, envía una alerta pinchando en "Ayuda". 

Antes:  Para temas graves, se puede reportar al Moderador pinchando sobre la pequeña exclamación...
Ahora: Para temas graves, se puede reportar pinchando sobre la pequeña exclamación...

Antes: para que dicho contenido sea revisado por un Moderador.
Ahora: para que dicho contenido sea revisado.

Antes: debes de contactar con un/a moderador/a en ese mismo momento
Ahora: debes informar de tal situación por medio de una alerta

Antes: esto significa que nuestros moderadores sean capaces de concentrarse
Ahora: esto significa que nuestro equipo de moderación será capaz de concentrarse

Antes: además de por los moderadores, también puedes ser muteado por Embajadores y Guardianes.
Ahora: también puedes ser muteado por Embajadores y Guardianes.


Sin embargo, el equipo de Habbo ha querido dejar claro que el hecho de no haber moderadores no implica que no exista moderación.
 

Habbo Staff: "El hotel sigue estando moderado, aunque esto no significa que tengáis que ver explícitamente a moderadores."


Tampoco es posible desde hace unos meses acceder al vídeo oficial de Habbo en el que se mostraba el funcionamiento de su personal de moderación en las oficinas.
 

Debate por parte de los usuarios y sanciones erróneas

Algunos embajadores de otros hoteles han querido usar sus cuentas para reinvindicar de manera pública su descontento con este nuevo funcionamiento mediante la divulgación de ejemplos y pantallazos de su ineficacia. En lo que respecta a nuestra comunidad, los embajadores de Habbo ES muestra normalidad en este aspecto desde el centro de ayuda oficial, a la vez que colaboran en la mejora del filtro en aquellos casos que sanciona de manera errónea.

Por otro lado, usuarios de la comunidad han visto como son alertados, muteados o baneados por conversaciones normales en los últimos días, como tradear siendo confundido con sexo explícito. Esto se trata de un problema replicable en otros hoteles con otras palabras y motivos de expulsión.
 

Nueva estrategia de moderación

Por el momento se desconoce si Habbo se ha movido hacia una moderación con revisión "a posteriori" en vez de a tiempo real o si realmente las máquinas reemplazan esta actividad. En cualquier caso, Sulake estaría ahorrando con los últimos recortes en moderación humana una cifra que superaría los 20.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo, cerca de medio millón de euros al año.

Mientras que una parte de la comunidad se muestra optimista ante las ventajas que este sistema podría traer, como mantener abierto el hotel las 24 horas o sanciones sin subjetividad; otra parte se mantiene tajante defendiendo que las máquinas no pueden reemplazar a los humanos ni analizar el comportamiento de la sala más allá de la conversación en ese momento.

Los usuarios afectados pueden aún reclamar, como ha sido siempre posible, su expulsión o sanción a través del ayudante de Habbo. Este servicio continúa operando con normalidad por staff humano. Además, se sigue incentivando el uso de las alertas para reportar cualquier sala, usuario o contenido inapropiado según la manera Habbo, aunque se desconozca el tratamiento que están teniendo actualmente.

No obstante y a pesar de la reducción de equipo humano, actualmente guardianes, embajadores en salas públicas y staff local del hotel siguen otorgando sanciones a tiempo real.


¿Qué piensas de estos cambios en la moderación que se han producido en Habbo? Comenta tu opinión y sigue atento a Habbo-Happy.

Noticia relacionada | Implementado internacionalmente el nuevo filtro bobba

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
10-04-2017 19:54:08
Totalmente de acuerdo con que la moderación automática nunca podrá reemplazar a la humana. Me parece un mal cambio.
10-04-2017 11:56:29
Os explico en poco en qué consiste el sistema. NADIE lee tus reportes, NADIE los atiende. Te dicen ¡Gracias..! y nada más ocurre. El que debería recibir la sanción no recibe ABSOLUTAMENTE nada, puesto que el BOT está programado para... ding! ding! ding! HACER NADA. NO, actualmente Habbo.ES no está siendo moderado a excepción de guardianes y embajadores, los cuales lo tienen jodido debido a guardianes trols y a que los embajadores sólo pueden usar su poder en salas públicas. Si queréis hacer un DA2, spamear retros, pedir donaciones o hablar de sx explícito, es vuestro momento, y dadle las gracias a Sulake.

Espero que se echen para atrás y decidan contratar moderadores, por lo contrario, si no lo hacen, es cuestión de tiempo que caiga una denuncia.
10-04-2017 09:46:28
Supongo que con el paso del tiempo el sistema automático de moderación se pulirá, porque por el momento deja mucho que desear.
10-04-2017 15:56:35
Gracias por la información, aunque la verdad siempre que e reportado a alguien jamás hacen caso por eso existe tanto troll en las salas y les vale q los reportes porque saben bien q no les hacen nada..
10-04-2017 06:09:50
Me parece que sera tan nulo como los moderadores que habian.
11-04-2017 01:26:05
No le veo sentido a esto. Si de algo se ha sentido orgulloso el hotel y la directora de seguridad es de poder decir que hay moderación 24x7. Los staff vivientes tienen que volver, las máquinas/filtros o lo que sea que esté no pueden hacer lo mismo por sí solas. Hace tiempo ya se vio que controlar lo que se escribe mediante algoritmos no es buena idea (filtro muteo 2012).
10-04-2017 16:14:19
gracias x la info!
10-04-2017 12:24:35
Veo penoso que haya desaparecido la figura del moderador... A quién quieren engañar? Por mucho que digan que se sigue moderando no es cierto... He reportado varios casos y no he obtenido resultados, he tenido que dar kik durante varios días a los mismos usuarios que hacen spam de holos... Esto así no va bien.
10-04-2017 09:49:35
Gracias por la info
10-04-2017 09:27:16
Me parece una gran idea la verdad. Van a poder ahorrar mucho.
10-04-2017 03:59:02
Gracias por la info
10-04-2017 02:52:48
Interesante, veremos que se espera.
16-04-2017 18:45:52
se veia venir tanta ida y venia .
algo d esto me esperaba. supongo que sulake lo hace por temas de ahorro -
asi son cuatro nominas que no tiene pagar
16-04-2017 08:23:33
Invitad@
habbo hotel moderado por maquinas viva!!
15-04-2017 18:26:35
Así va Habbo...
14-04-2017 02:35:48
Pff ahora ya no podre reportar bien sabiendo que no les harán nada a los reportados
12-04-2017 20:07:21
Invitad@
Esto ya es exagerado, yo me la paso tradeando todo el día y me reportan por sexo explicito a lo cual me tienen en "investigación" cuando yo ni si quiera eh dicho palabras con el filtro bobba .-.
11-04-2017 00:18:40
Gracias por la información.
10-04-2017 21:28:04
Creo que ya empiezan a verse los primeros fallos de esta moderación.
10-04-2017 19:48:25
grax por info
10-04-2017 10:47:54
Gracias por la información.
10-04-2017 08:15:26
Gracias por la informcíon.