mrur | Hace 3 semanas | 18:28:58 17/8/2024 | habbo-happy.net
En su esfuerzo por mejorar la seguridad y privacidad de la comunidad, Habbo ha lanzado una significativa actualización en su API. Con este cambio, el equipo staff busca garantizar que la información de los perfiles privados sea aún más confidencial. ¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Te lo contamos!
Tras la última actualización de seguridad realizada esta semana, ya no es posible acceder a la información de un usuario que tenga configurado su perfil como privado. Este cambio afecta tanto a la web de Habbo como a sitios de terceros como las Fansites:
Habbo Staff: "Recientemente actualizamos nuestra API para proteger mejor la privacidad de los jugadores. Ahora, cuando un usuario configura su perfil como privado, su información y sus fotos ya no serán visibles en Fansites ni en otros sitios web de terceros administrados por la comunidad".
Por ello, al acceder ahora al perfil de un usuario que tenga configurada su cuenta como privada, la web de Habbo muestra un mensaje de error. Por ello, no será posible ver las placas, lista de amigos o fotografías publicadas de un jugador privado. ¡Lo mismo sucederá en las páginas web de terceros!
¿Qué piensas de esta reciente actualización? ¿Te gusta la medida adoptada por los staffs? Comparte tu opinión en los comentarios y sigue visitando Habbo-Happy cada día.
Me da la sensación que este cambio viene más motivado por la privacidad de los staff que de los propios usuarios. Ahora por ejemplo no es posible diferenciar entre una cuenta baneada o que simplemente el perfil está cerrado. Caso habitual en la baja o despedida de staffs.
Pero a los usuarios se les va a obligar a abrir sus perfiles si quieren utilizar las herramientas fansite o de verificación, cuando de antes eran funcionales con los perfiles cerrados y sin exponer toda su información. Es decir, que esta medida que busca mantener la privacidad, puede provocar que los usuarios ahora se vean forzados a exponer todos sus datos para seguir usándolas.
De verdad siento que en vez de hacer estas estupideces que no sirven para nada bueno podrían dedicarse a, por ejemplo, alojar las imágenes de las placas cuando toca o solucionar problemas que llevan ahí tiempo y como si fueran un florero que ven cada día.
Estoy de acuerdo con Tova, que lo ideal hubiera sido que en la configuración de perfil cada quién decida qué información dejar en público y qué no, pero bueno.