Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
518
Entrar
HABBO 2020

Habbo confirma que seguirá adelante como respuesta al rechazo de la comunidad expresado con la campaña SaveHabbo [ACT]

Un nuevo comunicado trata de atender las principales quejas de los usuarios en los últimos meses

Redactores | 08-01-2021 12:57:37 | 12:57:37 8/1/2021 | habbo-happy.net

El descontento de la comunidad con la nueva versión de Habbo 2020 Unity es notable entre los usuarios del hotel que ya lleva varios meses protestando junto con la ayuda de personajes famosos. La eliminación de los tradeos privados en sala, el aumento de tasa, la llegada de la Caja Fuerte, problemas de acceso y rendimiento, así como pérdida de funcionalidad son algunas de las cuestiones que más preocupan desde hace unos meses.

Tanto es el rechazo, que la comunidad lleva promoviendo muy activamente desde las últimas semanas la campaña #SaveHabbo con la que se busca mostrar el descontento por los cambios anteriormente mencionados. Este movimiento se ha situado nuevamente entre las tendencias de Twitter en algunos países y también entre las salas del navegador de las distintas comunidades.

#SaveHabbo para rechazar Habbo 2020

Habbo se niega a rectificar y seguirá adelante su camino con algunas modificaciones

Los staffs habían anunciado que responderían al comunicado y peticiones que la comunidad estaba trasladando con las protestas de los últimos días. Ese día ha llegado, donde hoy el staff global Alyx ha dado a conocer el punto de vista de la dirección y el próximo camino del hotel.

Alyx, Habbo Staff global: "Sé que a muchos os molestará que no hayamos cambiado o eliminado las tasas de Mercadillo, los permisos (powers) de las habitaciones, las Cajas Fuertes, etc. Es importante darse cuenta de que escuchar es solo eso: escuchar. Tomamos decisiones basadas en lo que quiere la comunidad y si creemos que algo es bueno para el futuro a largo plazo de Habbo. También me gustaría enfatizar una vez más que Habbo se desarrollará de manera continua en el futuro más cercano. Continuaremos escuchando los comentarios y opiniones y, cuando sea posible, implementaremos los cambios y mejoras que se sugieran."

Las novedades más polémicas continuarán adelante como parte fundamental

Una vez más, Alyx ha confirmado que la Caja Fuerte, subida de impuestos y eliminación de los tradeos privados en sala seguirán adelante.

Alyx, Habbo Staff global: "Sé que la subida de tasas que se cobra cuando se venden artículos con éxito en el Mercadillo no ha sido bien aceptada. En los últimos meses también hemos hecho todo lo posible por explicar por qué se introdujeron los nuevos impuestos en el sistema de donación. Sin embargo, como se explicó en los últimos meses, estas tasas son necesarias. Si aún no lo has hecho, consulta nuestras Preguntas Frecuentes para saber por qué son necesarias."

Las razones que aportan son las mismas que ya se dieron anteriormente, asegura que es necesario para que el juego siga siendo viable y poder entregar créditos como recompensa

Alyx, Habbo Staff Global: "Si bien la percepción de la comunidad puede ser que la Caja Fuerte está dañando la Habbo economía, en realidad la Caja Fuerte fue creada para proteger la economía. Si damos créditos gratis por subir de nivel y completar logros, debemos asegurarnos de mitigar los efectos de abusos por cuentas secundarias. De nuevo, publicamos varias respuestas a Preguntas Frecuentes sobre las Cajas Fuertes."

Igualmente se ha pronunciado sobre el traspaso de furnis que requieren algunos tipos de salas y la posibilidad de que lleguen cambios relacionados.

Alyx, Habbo Staff Global: "Con la eliminación del intercambio directo de furnis entre Habbos, las agencias e imperios ahora no podrán mover fácilmente muchos furnis entre cuentas. Se lo comuniqué a nuestro diseñador de juego y me dijeron que estudiarán cómo podemos facilitar las cosas en este área. Sin embargo, la solución no implicará facilitar el movimiento de muebles entre cuentas; probablemente implicará aumentar los límites de sala. Tendremos más información sobre esto a finales de año."

El equipo de desarrollo está ahora centrado en tener una versión estable sin errores importantes

Por otro lado han confirmado cuál es la prioridad ahora del equipo que desarrolla el hotel: solucionar todos los errores importantes que no están permitiendo jugar con normalidad. Es por ello que afirman no poder crear aún esas nuevas funcionalidades que la comunidad solicita, como los intercambios privados en Mercadillo que habían sido anunciados.

Alyx, Habbo Staff Global: "Realmente comprendo por qué todo el mundo está descontentos con el estado del juego con respecto a los errores y al rendimiento en general. Los desarrolladores están trabajando muy duro para mejorar esto. Aquí hay un aspecto realmente importante: en este momento la corrección de errores y las mejoras de rendimiento está siendo priorizadas por encima de casi todo lo demás. Esto implica que tenemos un tiempo extremadamente limitado para implementar nuevas funciones (planificadas o no). Esto incluye, entre otros, funciones nuevas, cambios específicos en la interfaz de usuario y pequeñas mejoras en la calidad de vida y sugerencias de la comunidad."

No regresarán los antiguos permisos en sala ni capacidades de grupo

Alyx también ha confirmado que el antiguo sistema de moderación en sala no volverá, así como tampoco lo hará las antiguas capacidades de grupo. Para salvar estas situaciones afirman estar trabajando en un nuevo modo acceso a sala para miembros de grupo y calculando los niveles de usuario de cuentas que no se conectan para que amplíen las capacidades de los grupos.

Alyx, Habbo Staff Global: "Sé que la forma en la que funcionaba la moderación de sala en el antiguo cliente es preferible para muchos. Por lo tanto, aunque se mantendrá el nuevo sistema de moderación de salas, decidimos agregar un modo de puerta "solo para miembros del grupo". Esto debería reducir la necesidad de moderación por completo, ya que solo los miembros del grupo de confianza pueden ingresar cuando está activado. [...] El tamaño de los grupos en función de los niveles combinados de los miembros tiene un propósito: es una mecánica de gamificación y permanecerá en Habbo. Sin embargo, calcularemos los niveles de Habbos inactivos para que todos los grupos tengan el límite máximo de miembros correcto. (Nuestro sistema no calcula el nivel de Habbo hasta que utilizan el cliente de Unity)."

Habbo no descarta mejores protecciones de cuenta pero queda satisfecho con las contraseñas de un solo uso

Respecto al plano de la seguridad, Alyx defiende la llegada de las contraseñas de un solo uso para mejorar la seguridad de los usuarios al tiempo que no rechaza la llegada en un futuro de las medidas de autenticación en dos pasos.

Alyx, Habbo Staff Global: "También escuché inquietudes sobre nuestra próxima seguridad de cuentas: contraseñas de un solo uso. Añadimos las contraseñas de un solo uso porque muchos Habbos estaban comprometiendo sus cuentas al visitar sitios web fuera de Habbo e instalar sin saberlo programas que podían capturar sus contraseñas. Las contraseñas de un solo uso harán un buen trabajo para prevenir esto, especialmente si habilita la autenticación de 2 factores en su cuenta de correo electrónico. Dicho esto, es posible que consideremos introducir la autenticación de dos factores en el futuro." 

ACTUALIZACIÓN #1 (11/01/2021 16:05)
En el día de hoy los staffs han matizado sus palabras para corregir un error en la comunicación relacionada con la moderación de grupos. Aclaran que se referían a que se mantendrá la gestión de permisos únicamente para las salas con grupos, pero que los administradores sí podrán moderarlos parcialmente mediante la opción de baneo y desbaneo. Reservan las opciones de echar y mutear únicamente para los dueños de grupo.

Olsoweir, Habbo Staff Global: "Somos conscientes de que la concesión de permisos en salas de grupo aún no funciona correctamente y los administradores de grupo no pueden moderarlos. Los administradores de grupo solo tendrán la capacidad de banear o desbanear de las sala y podrán aprobar a nuevos miembros, pero no podrán echar ni mutear. Estamos trabajando en esto, ¡gracias por vuestra paciencia! "

¿Qué opinas sobre el comunicado que ha dado Alyx en representación de Habbo? ¿Crees que realmente satisface las críticas de los usuarios? ¿Te parecen favorables las soluciones propuestas? Deja tu opinión en los comentarios y sigue visitando Habbo-Happy para más información. 


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
08-01-2021 20:34:26 | Destacado
''Tomamos decisiones basadas en lo que quiere la comunidad'' ajá.
08-01-2021 15:49:54 | Destacado
Ya me cansa leer a esa gente xd.
08-01-2021 14:43:34 | Destacado
Lo que más me quedo son estas palabras del staff: "Escuchar es sólo eso: escuchar". Cuánta arrogancia veo Habbo... Ustedes viven de la comunidad y deberían vivir para ella, no escucharla les saldrá caro. Dejen la arrogancia y escuchen de verdad.
08-01-2021 20:34:55
Ni arreglan ni escuchan. Así nos va.
12-01-2021 21:44:22
Yo sólo quiero decir una vez más que Habbo Beta es horrible. :c
No sé, pero para mí la antigua versión tenía mejores aplicaciones.
10-01-2021 01:44:05
Lo que no entiendo es por qué cambian cosas que funcionan bien y encima no dicen el motivo >_<
09-01-2021 17:49:27
Programar el juego en Unity ha sido un gran paso, pero el problema ha sido la ejecución de este.
Desarrollar un juego de tal envergadura requiere muchísimo tiempo y esfuerzo. Véase por ejemplo a que a día de hoy en la beta hay muchísimos errores visuales.

Tendremos paciencia, pero ojalá al menos como para verano esté todo más o menos jugable.
10-01-2021 05:12:26
Para verano, ya nadie entrará si siguen así. Pero gracias por el esfuerzo.
08-01-2021 21:53:52
salas tendencias en habbo:
-Habbo.com "Save habbo"
-Habbo.fr "Save habbo"
-Habbo.br "Save habbo"
y...
-Habbo.es "Dono sin fila" "Ultimo dia de donacion" "Dono todo (cañon esperando en puerta :v)
08-01-2021 20:56:20
Muy padre y todo, pero para empezar, desde hace un año o más se venía diciendo de la muerte de flash, creo que fue un tiempo suficiente para hacer pruebas en otras plataformas aparte de unity, incluso para hacer su propia aplicación
15-01-2021 00:57:11
Se han cargado Habbo.
13-01-2021 17:31:50
#SaveHabbo
13-01-2021 10:42:44
Invitad@
PORFAVOR ATENCIÓN: Habbo os a quitado casi media vida a muchos de vosotros, es hora de daros amor propio y una oportunidad y dejar esta ciberdroga!!! Saludos!!!
12-01-2021 07:42:08
Invitad@
Me hace gracia como nos cuelan la mierda esta de la caja fuerte con la excusa de que están regalando créditos, mira Alyx, no quiero tu miseria de recompensas que ni puedo recoger porque está bloqueada la caja fuerte, nadie pidió esta basura.
10-01-2021 21:27:44
En verdad ya lo q hagan no me interesa, de hecho me fui a un juego más entretenido y apenas entró a saludar en este
Por mi que sea R.I.P y dejen de abusar del que juega, sin los usuarios no son nada
06-07-2022 22:47:31
¿Cuál? xd
10-01-2021 06:10:51
Invitad@
Saben LITERALMENTE Podian deshabilitar la version de flash en pc y seguir usando la version de app con las mismas mecanicas hasta que actualizen el clinte de pc. pero no ellos quieren de afuerza meter esos cambios y aprovecharon esta oportunidad. haran lo que ellos querian hacer desde hace mucho tiempo. y nadie los hara cambiar.
09-01-2021 07:27:19
Causa gracia esa respuesta, dan risa en realidad.
09-01-2021 04:09:57
Gracias por la información.
09-01-2021 03:40:11
Invitad@
Se van a reir cuando ya no tengan nada ya mucho hacemos para darles una oportunidad usuarios nuevos? Si los usuarios nuevos vienen por la comunidad no por ellos que ni publicidades tienen que les sirve?
09-01-2021 03:18:46
Ese señor Alyx parece un bot, como los presidentes; títeres que sólo dicen lo que les ordenan decir... Qué asco.
09-01-2021 00:11:22
En Resumen..: ´´Nos la Suda´´
y esas frases de que ´´Tomamos decisiones Basadas en lo que Quiere la Comunidad´´ que nos digan cual comunidad y que nos la presente porque si fuera así no habría tanto descontento y tanta Frase de #RipHabbo por Twitter y en el juego mismo. Lamentable cada noticia por parte de esta gente.
08-01-2021 23:58:27
Considero que han tenido el tiempo suficiente para hacer pruebas y tal. Cuando algo se hace con prisa, sale mal.
Me parece muy mal que los en los Grupos de Salas, sólo pueda moderar el dueño de la sala. O sea que si hay un troll en un evento, si el dueño no está no se puede hacer nada...
08-01-2021 23:58:58
Además de que servirá reportar si no hay moderación humana :(
08-01-2021 22:39:19
Invitad@
Un asco todo
08-01-2021 22:14:06
Invitad@
Soy la unica que piensa que se estan riendo desde sus oficinas? A ver como gritamos y les damos publicidad¿?
08-01-2021 21:07:31
100% nefasto, ojalá que la gente deje de jugar; así ven cómo sus pésimas acciones ahuyentaron a sus usuarios.
08-01-2021 21:24:18
Va a pasar eso, creeme, tengo la teoría de que Habbo está haciendo estas cosas para cansar y aburrir a los usuarios, porque tiene pensado cerrar en algún momento... de ésta manera no se ven en la obligación de devolver dinero por si cierran el juego ya que nadie más jugaría, si cierran ahora tendrán que devolver mucho y ellos ya están endeudados hace mucho de por sí.
08-01-2021 14:56:24
Se me hace mu raro todo esto, pero imagino que es cuestión de adaptarse poco a poco con el tiempo.
08-01-2021 14:02:36
Creo que nadie va a estar de acuerdo con los cambios aunque ellos digan que es para “bien” solo la regaron con todo...
08-01-2021 13:33:08
Yo no entiendo nada...
12-01-2021 05:34:36
Todavía siguen con el mismo rollo de siempre.
12-01-2021 05:33:24
Lamentable que no tomen en cuenta a la comunidad
12-01-2021 03:42:17
pero si me va lentísimo el juego, deben centrarse en que no este tan lento esa cosa tsss
09-01-2021 17:25:18
Esto es lo que no quiere la comunidad, ¿Como se atreven a decir que queremos esto?
09-01-2021 17:23:58
"escuchar es solo escuchar" por dios que les pasa? ._.
09-01-2021 06:40:20
Parece que es el mismo problema de siempre, pero Habbo se niega a escuchar lo que quiere la gente.
09-01-2021 04:11:14
cada vez mas locos estos tios u.u
09-01-2021 01:17:01
Quedamos 🤡🤡
09-01-2021 00:14:08
Se pasaron con éstas malas medidas, pero no se puede ahcer nada más...
08-01-2021 23:06:22
Está claro que los cambios no son en función de la comunidad actual, si no de los nuevos posibles usuarios. Siendo un juego con más de 20 años, las mecánicas antiguas no son las mismas que lo que buscan los nuevos usuarios.

Error o no, es un riesgo que decidieron tomar.
08-01-2021 21:21:01
Dicen "Tomamos decisiones basadas en lo que quiere la comunidad".
Cuando evidentemente la comunidad jamás pidió y quiere éste tipo de cosas.
08-01-2021 21:16:10
Invitad@
''Tomamos decisiones basadas en lo que quiere la comunidad''.

Me gustaría conocer a ésa comunidad de la que tanto hablan; creo que el #SaveHabbo habla por si solo.