Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
195
Entrar
POR UN INTERNET HAPPY

Cada vez son más y más los contagiados por el odio

Puede que los afectados ni siquiera sean conscientes de ello... ¿Te apuntas a descubrir qué sucede?

Habbo-Happy | Hace 2 meses | 23:29:31 26/5/2019 | habbo-happy.net

"Cada vez son más los contagiados, contagiados por el odio". Así reza la nueva campaña de Orange, y es que según el informe de Facebook dado a conocer en abril de 2018, el número de publicaciones con contenido de odio se duplicó en las redes sociales en 2018. Un problema que empezó por unos pocos y ya es, en muchos casos, un caso normalizado por muchas personas. ¿Nos ayudas a aplicar una cura contra el contagio? 
 

El discurso del odio es una realidad y está muy lejos de la libertad de expresión

Intentar humillar, hundir o atacar a otras personas o colectivos en base a insultos, mentiras o comentarios despectivos es el comportamiento habitual de las personas contagiadas por el odio. Es tan fuerte esa necesidad de aportar un comentario negativo y hacerlo notar que incluso no importa quién sea, lo que haga, o si realmente conoce a dicha persona o colectivo

Contrario a la libertad de expresión, que tiene como fundamento la expresión de ideas y opiniones sin atentar al derecho de honor de otros individuos o grupos, el discurso de odio viene acompañado de connotaciones negativas que lejos quedan de argumentos sólidos convincentes. Un problema que se ve agravado por la facilidad y el anonimato que presentan las redes sociales para cometer estos actos, pero que queda en evidencia cuando los trasladamos al mundo real.


Habbo-Happy aumenta sus esfuerzos ante este problema que crece rápidamente

Nuestros compromisos en Habbo-Happy siempre han estado muy claros, y es que uno de ellos siempre ha sido rechazar cualquier comportamiento no aceptable. Usuarios que utilizan el físico, la forma de ser, o datos personales de otros como forma de ataque y humillación; personas que son apartadas de equipos por causas justificadas y comienzan una campaña de difamación y menosprecio a sus integrantes y actividades; o individuos que buscan saciar sus problemas personales buscando el dolor del resto son solo algunos de los casos que pueden verse en el hotel.
 

¿Qué estamos haciendo nosotros?

En 2019 nos hemos visto forzados a bloquear por primera vez en la historia a aquellas cuentas de Habbo en Twitter que siguen este comportamiento, y a extremar la moderación de los usuarios que siguen esta conducta nociva en nuestros eventos Habbo. No obstante, creemos en la educación: ¡si has rectificado una actitud de odio podemos revisar tu sanción!
 

¿Qué puedes hacer tú?

¡Tú también puedes colaborar para parar esta ola de contagiados!
  • Si conoces a alguien con este comportamiento, házselo saber, tal vez no sea consciente. Puedes ayudarle a hacerle reflexionar sobre sus maneras de expresión y conducta.
  • Interactuar y promocionar este tipo de contenido también es crear odio. ¡Sí! Reírte, dar a "me gusta" o compartir discurso de odio te convierte en uno de los malos.
  • No ignores, puede propagarse: utiliza las herramientas de moderación para reportar y bloquear. La mayoría de redes sociales y entornos ofrecen una categoría concreta para ello.

Para algunos Habbos y sus cuentas de Twitter, vivir generando odio se ha convertido en una situación normal. ¡Un salseo puede entretenerte unos minutos, pero provoca daños reales en esas y otras personas! Estos actos son denunciables y no son tolerados por las plataformas y autoridades. Además, en muchos casos están asociados problemas de autoestima, acoso o incluso delitos.

¿Te han ayudado a reflexionar esta campaña sobre la importancia que tiene actualmente el odio en internet? ¿Te has visto reflejado en algún caso o conoces a alguien que sí? ¿Qué crees que se podría hacer a nivel global para reducir este problema? ¡Deja tus comentarios en la noticia y sigue visitando Habbo-Happy!

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 2 meses | Destacado
Habbo está plagado de gente que incita al odio, lo más penoso es que muchos admiran a esos personajes por la "capacidad creativa" que tienen para intentar destruir a otro. Honestamente, creo que se debería empezar a pagar con cárcel, ya sea por una situación real o virtual, te aseguro que el día en que sea factible rastrear a una persona que utilice internet para hacer estas imbecilidades muchos comenzarían a calmarse y dejar de lado su rol de villano de cartón. Habemos personas que tenemos la seguridad de que estas cosas no nos afectan en lo más mínimo, pero lamentablemente no todos tienen esa capacidad, en muchos casos he visto como viejas de 30 años insultan a niñas de 15... claramente algo no cuadra. Insisto, cárcel, porque lamentablemente no todos tuvieron padres que se preocuparan de no criar monstruos sin educación y respeto.
Hace 2 meses
Totalmente debemos hacer que habbo vuelva hacer un sitio seguro para el desarrollo interpersonal!
Hace 2 meses | Destacado
Muy buena iniciativa, muchos se escudan en el anonimato para ofender y hacer daño a otros.
Hace 2 meses | Destacado
Una pena que con la pésima moderación que hay en el hotel estas cosas cada vez se permitan más, pero me alegra que desde Happy las cosas vayan a mejor!
Hace 2 meses | Destacado
Interesante tema :) n_n
Hace 2 meses | Destacado
Buen artículo!
Hace 2 meses | Destacado
Me alegra que se traten estos temas, la verdad. Porque a pesar que es algo que cada día está más expuesto y menos apoyado sigue sucediendo, y lejos ha quedado lo de que «es cosa de niños». Me dá mucha lástima que personas adultas que en teoría deberían tener una capacidad de razonamiento mejores sean los que más atacan y más dañinos son con el resto.
En Habbo (como en otras RRSS) el odio, el insulto fácil, la burla; ya sean por ser diferente, o por el simple hecho de drenar frustraciones de sus vidas dañando la de lo demás está a la orden del día. Y no me sirve que se escuden en «es un juego». ¡No lo es! Tú no puedes saber si la persona de la que te estás burlando en ese momento para echarte unas risas a su costa, o sobre la que estás echando tu ponzoña está bien o mal anímicamente y como tus palabras van a hacer mella en los sentimientos y autoestima de ésta; así que, no, ¡no es solo un juego y basta ya con la toxicidad!
Hace 2 meses | Destacado
Triste pero real, actualmente siempre hay muchas personas así, las cuáles utilizan CUALQUIER plataforma para desahogarse y dañar de una forma u otra a los demás, es una pena! En caso de Habbo... por desgracia sucede siempre, en cualquier sala pública, en vez de ayudar o pasar un rato amigable, conocer gente de otros países, charlar... abunda el odio, la burla, el ' yo tengo más que tú, napa ', es demasiado triste, espero que la gente reflexione y podamos ser una gran comunidad sin estas cosas!
Hace 2 meses | Destacado
Invitad@
coincido con chrixtina habbo deberia poner reglas mas duras para que esto no pase =/
Hace 2 meses | Destacado
muy fuerte la verdad...
Hace 2 meses | Destacado
Reflexioné y me he visto reflejada en ambos lados de la moneda. El odio puede nacer de la poca tolerancia y falta de información, sumando la facilidad del anonimato en internet es fácil caer en ello.
Hace 2 meses | Destacado
gracias por la información
Hace 2 meses | Destacado
Buena info
Hace 2 meses | Destacado
Invitad@
Reconozco que he llorado conel segundo video
Hace 2 meses
Me quedo con absolutamente todo lo expuesto en el artículo.

¿Que todos alguna vez hemos incitado al odio (unos más que otros)? Sí; ¿Que no somos unos santos? También. Pero últimamente Habbo está minado de gente que a la mínima que cometes un error ya empiezan a juzgar absolutamente todo el trabajo realizado, no solo lo que tiene que ver con el fallo en cuestión, como ha pasado hace un tiempo en Twitter.

Está claro, como dije anteriormente, que alguna vez todos hemos hablado mal de alguien o "incitado" al odio de alguna forma, pero para algo están los límites y el decir "basta"; en definitiva, diferenciar lo que podría ser una broma de un trolleo continuado.
Hace 2 meses
Gracias por la información.
Hace 2 meses
Gracias por esta informacion ...¡¡
Hace 2 meses
Me parecen muy buenos los actores y las actrices elegidos para representar esta campaña, que transmiten el mensaje a la perfección. Es genial que se apueste por este tipo de divulgaciones, y es un placer que tengan un hueco en Habbo-Happy donde compartimos esos buenos valores.

Es una lástima que, en concreto en Habbo, la situación esté tan normalizada que a veces ni los propios creadores de odio se dan cuenta de que su actividad se basa principalmente en publicar algo negativo de los demás. Creo que entre todos podemos ayudar a esas personas contagiadas y hacer un internet mejor.
Hace 2 meses
Invitad@
Hola, yo jugaba habbo y por una razón igual a esto deje de jugar, una persona público barbaridades por Twitter y contagio a unos cientos usuario de habbo, ahora mi estadía en el Hotel no es agradable ya que en cualquier sala pública que me encuentre , me insultan o lanzan indirecta y ya no es agradable jugar , no me afectó en mi vida real porque soy una persona adulta y madura , pero la persona quien empezó el salseo era menor de edad , su mentalidad daba que pensar pero desprestigio mi Keko ahora no juego , otra cosa que te investigan tu vida real y publican fotos de familiares y amigos que no tienen que ver con el caso , es triste para la persona que es insegura y siente seguridad dañando a los demás
Hace 2 meses
No es cosa solo de habbo, es en cualquier página o red social, el mundo ya esta podrido lamentablemente...
Hace 2 meses
Invitad@
Deberían publicar esto más a menudo para que mantengan presente toda esta información y así cambien su manera de pensar y de tratar a los demás, solo por estar detrás de una pantalla se creen valiente dañando a otras personas y en real son inseguros porque es así, publiquen esto más seguido mantenganlo en noticias que no pasen los días y se pierda la información , Gracias Habbo Happy 💕
Hace 2 meses
Aunque no suelo utilizar redes sociales, en Habbo he visto a mucha gente con un comportamiento de odio o rabioso, por ejemplo, insultan a otro porque se equivocó en escribir bien una palabra o por preguntar una duda para jugar un juego. He presenciado muchas veces en sillas lokas que tratan a otro de "bobba" solo por preguntar como jugar.
Hace 2 meses
Interesante información, gracias!
Hace 2 meses
No mas Bobba :''l
Hace 2 meses
Invitad@
Chrixstina parece que estuviera hablando de cazador-chief. Un adulto que insulta a niñas y tiene un séquito de desgraciados que admira su pseudo inteligencia.
Hace 2 meses
Irónico que esto se diga en Habbo-Happy AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA