Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
284
Entrar
PELIGROS Y CÓMO EVITARLOS

Habbo-Happy te ayuda a evitar los precios erróneos del mercadillo

Aprende a conocer y detectar cuando el precio medio de un furni en el mercadillo puede ser no fiable

JenniferMtnz | Hace 3 semanas | 16:16:30 24/3/2019 | habbo-happy.net

El mercadillo, al que puedes acceder mediante el catálogo del hotel, es una herramienta muy popular que permite vender y comprar furnis entre usuarios dentro de Habbo. Este apartado permite conocer el precio que otros habbos piden a cambio de sus furnis con tan solo un click, por lo que muchos lo utilizan como referencia para la compra y venta de sus propios muebles.
 

Los peligros que esconde el mercadillo

Aunque el mercadillo tiene muchas ventajas, no todo son beneficios, pues el precio medio de un furni en el mercadillo puede ser no fiable debido a algunas razones de las cuales les estaremos comentando a continuación.
 

Falseado del precio medio de un furni

Muchas veces un furni es comprado a un precio desorbitado por su propio propietario para que aumente el precio medio del mismo. Se trata de una práctica muy común en furnis con pocas o ninguna oferta dentro del mercadillo, lo que permite que el dueño pueda fácilmente comprar su propio objeto. Esto trae como consecuencia que otros usuarios también los compren a un mayor precio ya que el precio medio que se muestra se ve aumentado.
 

Ventas ilegales de créditos camufladas en el mercadillo

Otra razón para desconfiar de los precios medios presentados en mercadillo es que, debido a las ventas ilegales de créditos, una técnica para el intercambio de las monedas es poner un furni determinado a un precio demasiado alto, que no lo vale y que nadie comprará salvo las personas que intervienen en el trato, para así realizar el intercambio de créditos por el mercadillo en vez de por los tradeos. Esta práctica tan común alza la media de un furni, que en su mayoría se tratan de Raros LTD.
 

Entonces, ¿cómo podemos determinar el precio real de un furni?

Seguro que en este punto se estarán preguntando como no caer en estas trampas. ¡Atentos porque les traemos dos soluciones!
 

Gráficas de históricos incorporadas en el mercadillo

La primera solución es mediante el mismo mercadillo, el cual nos ofrece la opción de visualizar la evolución de los precios de los últimos 30 días de un determinado mueble en una gráfica lineal. Apreciándola podrás determinar si el precio medio se debe a un monto constante o a una manipulación. Por ejemplo, el raro LTD Pozo de los deseos, es una fuente que salió a la venta con un precio inicial de 250 créditos. Al buscar dicho furni actualmente, la media que aparece es de 875 créditos. Si vemos la gráfica de su evolución de precios, se nota que en un determinado punto tiene un pico y luego baja drásticamente.

Por esto, podemos concluir que su precio ha sido manipulado por algunas de las razones que te mencionamos anteriormente. Muy por el contrario, se encuentra el Dragón de Fuego Cielo, por mencionar otro, que presenta una línea constante y sin picos. 

 
Evolución de los precios del "Pozo de los deseos" y "Dragón de Fuego Cielo"

Con el catálogo de Habbo-Happy todo se vuelve mucho más fácil

Por otro lado, la segunda solución, y la más sencilla y confiable, es mediante nuestra Sección de Trades en la cual se ofrecen los valores reales al instante de un furni, mediante actualizaciones diarias de cientos de furnis que son revisados manualmente por un grupo de experimentados en el intercambio de muebles dentro del Hotel en vez de un sistema automático de cálculo de medias.

A través de esta, no solo puedes conocer el precio actual, también los precios de días, semanas o meses atrás, lo que te permite conocer un poco de la historia del mismo. Lo mejor de este apartado de la web, es que puedes saber la fecha exacta en la que se le coloco tal valor a dicho furni, lo que te da más seguridad y confiabilidad. Y, sobre todo, que a diferencia del mercadillo, todo el historial de cambios se mantiene en nuestra web y nunca es borrado. ¡Dale un vistazo! 


En definitiva, comprar o vender furnis que ya no se encuentran en el catálogo de Habbo muchas veces se convierte en una tarea complicada, y más cuando se trata de determinar el precio de los mismos, pero, con los consejos que les hemos dado ya no habrá quien los engañe.

¿Alguna vez has tenido dudas del precio medio de un furni en mercadillo? ¡Ya no será un problema!

Sección relacionada | Trades

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 3 semanas
Muy buen libro para orientar a la gente y que no sea timada, me encanta este tipo de artículos ¡Gran Trabajo!
Hace 3 semanas
Es una realidad en los trades que la gente suele fijarse en la media del mercadillo como un parámetro para determinar el precio, pero como se ha dicho en el libro suele ser manipulada lo que no la hace confiable, por lo que veo importantísimo que esta informacion sea compartida con todos nosotros para no ser engañados.

El tradear Raros LTDS se vuelve algo tedioso debido a esto D:
Hace 2 semanas
Una información muy útil, siempre me preguntaba por qué hay tanta diferencia entre el precio de mercadillo y el que recomiendan las fansites.
Hace 2 semanas
Gracias por esta maravillosa guía, incluso jugadores que llevamos jugando varios años no sabíamos como evitar los timos con precios de catálogo.
Hace 2 semanas
Invitad@
Muchas gracias por enseñarnos estos consejos
Yo uso su pagina desde hace años y me ha sido muy util muchas veces para saber el precio real de las cosas
Sigan asi
Hace 3 semanas
Yo siempre me olía algún que otro chanchullo en relación al mercadillo y veo que no estaba en la posición errónea. Un libro de mucha utilidad para aquellas personas que diariamente se dediquen al mundo de los tradeos.
Hace 3 semanas
AMO el Mercadillo para vender mis cosas. También hay casos en los que el precio real es superior a la media que ha sido alterada al venderse algo de, por ejemplo, 500 créditos a solo 1 crédito.
Hace 3 semanas
Hola mi Familia de Habbo ..

Cada uno de nosotros como parte de la comunidad busca conseguir de una u otra forma la mejor oferta en los Trades que realizamos dia a dia , pero aveces nos sesgamos por los precios o medias que nos muestra mercadillo y caemos en ese error constantemente ya que estas pueden ser manipuladas por personas que sean dueñas de aquel furnie en cantidad o quiera sacarle una buena partida al precio , en nuestra Web tratamos de estar dia a dia mirando los precios y ventas de los furnies para lograr tener un precio idoneo para todos .. por eso puedes ver graficas , puedes hacerle seguimiento a esos Rares que tanto te gustan ..

Recuerda que el precio de los LTD es mejor no tenerlo en base a la Media debido a lo que mencionamos en la web

Espero que cada dia nuestra seccion de Trades sea de la mejor ayuda para ustedes y . disfruten de Nuestra web Habbo -Happy ..

un abrazo para todos ¡¡
Hace 2 semanas
Da risa ver un normal a veces en un precio elevadisimo! Lastima que hay gente que cae.
Hace 2 semanas
Gracias por el dato
Hace 2 semanas
Invitad@
los que llevan tiempo en habbo saben cuando vale un furni sube y baja no más que hablar
Hace 2 semanas
Invitad@
Mi opinión es xk tenemos que poner el precio que pone una página por ejemplo quien establece precios. K ejemplo tengo un furni tld que no hay mercado el precio que pongo será que a mi me dé la gana
Hace 2 semanas
Así es pero entonces faltaría que ustedes actualizaran el catalogo cada semana por ejemplo
Hace 3 semanas
Gracias este libro me ha ayudado mucho
Hace 3 semanas
Muchisímas gracias por compartir este tipo de información ya que muchas personas utilizan en mercadillo como una forma de tradear habitual. Y sí, es verdad que los precios son manipulados, especialmente aquellos que no son muy comunes.
Hace 3 semanas
¡Muchísimas gracias por este libro! Será de mucha utilidad n_n
Hace 3 semanas
Buena info