Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
234
Entrar

Preguntas de seguridad: Todo lo que debes saber

Qué son, para qué sirven, cómo activarlas y qué hacer en caso de perderlas

Tenshi. | 10-03-2016 20:48:07 | 20:48:07 10/3/2016 | habbo-happy.net

Una de las herramientas más útiles que Habbo ofrece para evitar que nuestra cuenta se vea perjudicada en caso de ser comprometida son las preguntas de seguridad. Es habitual tener alguna duda sobre esta utilidad por lo que en esta guía vamos a tratar de dejar claro en qué consiste para que no tengas ningún problema a la hora de usar este sistema.
 

¿Qué son las preguntas de seguridad y qué debo saber sobre ellas?

Las preguntas de seguridad son un método muy sencillo de protección de nuestra cuenta. A través de dos preguntas personales, como por ejemplo ¿Cuál era tu comida favorita de niño? o ¿Cómo se llamaba tu profesora de tercero de primaria?, nos darán la posibilidad de demostrar que somos los dueños de la cuenta y no es ningún hacker o usuario inapropiado que se ha colado a robarnos nuestros furnis más preciados.

Si no respondemos estas preguntas correctamente, no podremos hacer determinadas acciones en el hotel, como comprar de la Tienda, tradear, cambiar la contraseña de la cuenta, entre otros movimienos que detallamos más adelante. De esta forma, un posibile usuario que acceda para intentar hacerse con todas las pertenencias se verá incapacitado para ello. No se trata de un sistema obligatorio, pero sí que es muy recomendable para que, si tu Habbo se ve comprometido y alguien accede por ti, no pierdas tus pertenencias o cuenta.
 

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando configuremos y activemos las preguntas dando nuestra respuesta a cada una de ellas, se almacenarán junto al ordenador y la ubicación que uses en ese momento como ''conexión segura'' y no será necesario contestar las preguntas desde ahí en futuros accesos. Ahora bien, si intentamos entrar en nuestra cuenta de Habbo desde otro ordenador o conexión, será necesario responder a las preguntas si queremos disfrutar plenamente de nuestra cuenta.

Un ejemplo: Imaginad que activais vuestras preguntas desde vuestro ordenador habitual y en vuestra casa. Cada vez que entréis desde ahí, no hará falta que respondas a las preguntas, pero si intentas entrar en Habbo desde el ordenador de un amigo en su casa, sí tendréis que desbloquear vuestra cuenta.

Si entráis desde otro ordenador y no queréis volver a registrar las preguntas cada vez que vayáis a usarlo, simplemente tenéis que marcar la opción ''Mantener este ordenador como seguro'', que os aparecerá en el momento que tengáis que responder a vuestras preguntas.

¡OJO! Si una persona intenta entrar en vuestra cuenta desde la misma ubicación que tenéis marcada como segura (vuestra casa, por ejemplo) y desde otro ordenador, no aparecerán las preguntas de seguridad (por ejemplo, vuestro hermano que accede desde su ordenador a vuestra cuenta). También es posible que aunque marques una ubicación como segura se te sigan pidiendo las preguntas con frecuencia debido a cambios en la red. Recuerda elegir con criterio tus ubicaciones de seguridad evitando espacios públicos.
 

¿Qué hago si se me olvidan las respuestas de las preguntas?

Si eres una persona olvidadiza, es recomendable que apuntes las respuestas en un papel y las tengas a mano por si algún día necesitas echar un ojo. Si olvidas tus respuestas y no sabes cómo recuperarlas, el primer paso es intentar acceder con algunas de las ubicaciones registradas como seguras anteriormente. En caso de no lograrlo siempre puedes contactar con el Ayudante de Habbo y allí te podrán ayudar. Recuerda identificarte y explicar tu problema con la máxima claridad.
 

¿Qué funciones no están disponibles con la cuenta bloqueada?

Funciones relacionadas con los ajustes de tu Habbo cuenta (cambiar email o contraseña, añadir o eliminar vías de conexión vía Facebook, Yahoo etc y vincular o añadir personajes a la cuenta) no estarán disponibles. En cuanto a dentro del Hotel, no podrás tradear o comprar en el mercadillo o en la Tienda, borrar salas o mover furnis en ellas, dejar furnis en salas de grupo, eliminar notas y comprar fotos. Tan solo podrás visitar salas y agregar amigos.
 

¿Cómo (des)activo las preguntas de seguridad?

En primer lugar, inicia sesión en Habbo. Después, haz clik en el menú desplegable de la parte superior derecha, donde aparece tu Habbo nombre, y haz presiona ''Ajustes''. Una vez dentro accede a la sección ''Protección cuenta'' y ahí podrás contestar a las preguntas de seguridad que deseas establecer o modificarlas e incluso desactivarlas.


¿Tienes alguna duda? Coméntanoslo y te ayudaremos en todo lo que sea posible. ¡Sigue visitando Habbo-Happy!

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
11-03-2016 00:17:38
Muy buena guía, a veces cambio de ordenador y me tengo que identificar con las preguntas de seguridad.
10-03-2016 21:42:40
Gracias por la info :3
03-08-2018 15:11:00
Tengo una gran duda con respecto a esto, hay alguna posibilidad de comunicarme con ustedes de manera privada a ver si me pueden ayudar a asesorar?
14-03-2016 20:39:43
Leído entero, gracias.
14-03-2016 15:39:08
Está muy bien explicado todo! Seguro que ayudará a mucha gente este libro n.n
11-03-2016 21:49:58
Muy bien explicado todo, suele haber preguntas sobre este tipo de seguridad.
11-03-2016 15:46:22
grax por la info
10-03-2016 22:49:20
¡Buen libro!
10-03-2016 22:26:41
Gracias por la info