Hotel Hideaway vs Habbo Publicado hace 9 meses
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
Mensajes: 2702
Sulake tiene 2 juegos principales: Hotel Hideaway (2017) y Habbo (2000). En la App Store Hotel Hideaway tiene 385k reseñas y +10M de descargas comparado con las 6k reseñas y +1M de descargas que tiene la app de Habbo.
No juego a Hideaway, pero teniendo en cuenta las estadísticas de descargas entiendo que el número de jugadores en Hotel Hideaway es bastante superior a Habbo actualmente. ¿Hay alguien que juegue a ambos hoteles? ¿Cómo evolucionarán en un futuro a medio/largo plazo?
Hace 9 meses | Editado hace 9 meses
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Mensajes: 3949
Jugué los primeros meses pero acabé aburriéndome enseguida... Eso de que todas las comunidades estuvieran en un mismo servidor, con tantos idiomas juntos, no me mola mucho. No sé cuánto habrá cambiado de entonces a ahora pero no me llama mucho.
Aizare
Always be with you~
Mensajes: 1274
Yo jugué Hideaway durante bastante tiempo pero sinceramente es bastante monótono y aburrido. A la gente le gusta mucho porque puedes conseguir cosas gratis, hay una ruleta donde puedes conseguir prendas y también puedes abrir cajas donde puedes conseguir furnis, lo que no recuerdo es cómo se conseguían las tiradas en la ruleta o las cajas jajaja es lo único entretenido que le vi porque tampoco hay juegos interactivos como en Habbo (de fansites, MaW, etc), allí básicamente es para hablar y poco más. Bueno, también hay un álbum de estampillas, por llamarle de alguna forma, y a la gente le gusta mucho tratar de conseguirlas todas ^^ eso está guay también. Bueno, yo estoy hablando de cuando yo jugaba hace unos años, no sé qué tal estará ahora jejeje veré si entro a echar un vistazo.
Lo que ocurre -y creo que por esto la diferencia- es que la app de Habbo no gusta y lo digo como usuaria únicamente de app que soy, tiene muchos bugs, no está nada optimizada, consume muchísima batería y llega hasta a calentar el dispositivo, sin embargo la app de Hideaway es bastante fluida, va muy bien y aunque también consume bastante batería su optimización es mucho mejor con diferencia que la de Habbo y con menos bugs porque también es un juego menos exigente que Habbo, ya que este último tiene juegos con wired y tal. De hecho si miras las reseñas de Habbo la grandísima mayoría son negativas por una cosa u otra.
sera pq eso solo se juega en app (¿o se podia/puede desde facebook?) y habbo esta optimizando principalmente pa pc
Al principio era buena, pero luego me aburrió jshjs 😇
Cris
you only live once...
Mensajes: 264
Nunca he jugado Hideaway ni tengo la intención de hacerlo ahaha
Por lo que comentas, está claro que Hotel Hideaway hoy en día atrae a más gente: nació en 2017 ya pensando en móviles, tiene un diseño 3D muy social y eso le da ventaja frente a Habbo, que viene de 2000 y ha tenido que adaptarse a nuevas tecnologías poco a poco. Mucha gente juega a ambos, pero lo hacen por razones distintas: en Habbo buscan nostalgia, coleccionar furnis y mantener amistades de años; en Hideaway valoran más la experiencia visual, los avatares en 3D y la interacción más moderna. A futuro, lo más probable es que Hideaway siga creciendo en número de jugadores, mientras que Habbo mantenga una comunidad más pequeña pero muy fiel y con gran peso cultural en el mundo de los juegos sociales. En realidad, Sulake (ahora Azerion) parece querer que ambos convivan: Habbo como el clásico con historia y comercio, y Hideaway como la evolución más actual.
Pavol
it's been a long time coming...
Mensajes: 382
Pues no tenía ni idea de la app de Hideaway. Tengo que probarlo algún día.