Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
405
Entrar
1
Incidente del dia de las bromas. Publicado hace 4 semanas | Editado hace 4 semanas
llovs
Patata al horno

Pronto sera 1 de abril y ya se habra cumplido 6 años desde aquel incidente cuando todo el hotel empezó arderse.

¿Que ocurrió exactamente?

Luego del gran muteo global en el 2012, los de habbo decidieron implementar un sistema de moderacion que pudieron gestionar los mismos usuarios y se llamaban los "Habbo Guardianes".

Ser un habbo guardian requeria una serie de requisitos indispensables (no fueron tan dificiles). Si un usuario cumplia estos requisitos ya automaticamente se designaba como guardián.

La tarea de un guardian era sencilla, el usuario debia activar sus poderes de guardian por medio de una pestaña.

Al hacer eso el guardian debe esperar que le llegue un reporte por acoso realizado por otro usuario, al acceder a ese reporte el guardian vera un fragmento de discusión de varios usuarios cuyos nombres son censurados y varios textos en rojo que representan al usuario que fue denunciado o mejor dicho "el sospechoso".

Los guardianes tomaran el veredicto del reporte en donde solamente 5 de ellos votaran en mayoria el caso del sospechoso.

Si el resultado no es grave entonces no ocurrira nada (y penalizan al denunciante).
Si el resultado es acoso entonces el sospechoso recibira un mute de 15 minutos + un kikban de 15 minutos en la sala donde fue denunciado (Este era el mas efectivo).
Si el resultado fue GRAVE entonces el reporte sera enviado a un moderador.

¿Y que paso exactamente el 1 de abril del 2019?

Generalmente era normal ver hasta maximo unos 20 guardianes activos, pero de la nada el febrero de ese año comenzaron a mostrarse alrededor de unos 50 guardianes que estaban activos (o incluso mas de esa cifra) y el sistema de reportes por acoso estaba caido ¡Todos los guardianes daban los casos como normales! ninguno de los guardianes votaba que si el caso era grave o acoso, solo pulsaban el boton "aceptar" y ya.

¿Porque razon?

Obvio, alguien tomo su tiempo para crear un ejercito de bots para convertirlos en guardianes, pero lo peor vino cuando llego el 1 de abril.

Adjunto el enlace por si no muestra el video desde aqui
https://youtu.be/BUw40hZOBIY

Alguien o un grupo de ellos vio que era basura el sistema de guardianes y monto una buena cazeria de usuarios ese mismo dia para demostrar lo ineficaz que fue esa herramienta (dios, conosco mucha gente que si les hubiera gustado participar en ese evento).

Ahora por su culpa nos quedamos sin guardianes :(

¿Y a ti te hubiera gustado participar en el KickWars Royale?

Act: gracias luu
Hace 4 semanas
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Al principio me pareció interesante ese proyecto pero como todo, con el tiempo o es inútil o hacen cualquier cosa para perjudicarlo... Ya de entrada creo que deberían haber pedido más cosas para tener la herramienta, pero en fin, ahora ya poco puede hacerse...

Por cierto, te apañé lo del vídeo y ya se ve, tenías que poner solo lo de detrás de "https://youtu.be/"♥
Hace 4 semanas
Aizare
Always be with you~

Nunca he entendido -ni entenderé- el afán de algunas personas por molestar y joderlo todo.

Yo participaba en ese proyecto y al principio era muy bonito ayudar a la gente que de verdad lo necesitaba, guiar a los nuevos, etc, luego se convirtió en una burla porque llegaban alertas de reportes y ayuda sin sentido ninguno, falsas o simplemente por el afán de molestar, y también se solía hacer para ir completando el recorrido/camino que había.
Y como en todo este tipo de cosas siempre hay quiénes hacen un mal uso de esas herramientas. Una lástima 🥲
Hace 4 semanas
@ngelytox
@ngelytox

sjshjshsjhsjshjs que divertido, de haber sabido me habría vengado de unos cuantos que conocía jshjshsjs xddd 😇
Hace 4 semanas
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

El proyecto de guardianes al principio parecía una buena idea como complemento de la moderación humana "profesional" porque había muchos usuarios participando y un buen número de jugadores se lo tomaba en serio. A medida que pasó el tiempo la participación decayó mucho (no había ningún incentivo más allá de pasar el rato y ayudar altruistamente) y el programa se volvió bastante inútil.

La acción esa consiguió visibilizar el problema del sistema, aunque ya llevaba mucho tiempo con críticas a su funcionamiento y es normal que lo acabaran quitando. Después de eso no creo que Habbo intente retomar el sistema de ayuda de usuario a usuario a gran escala.
Hace 3 semanas | Editado hace 3 semanas
llovs
Patata al horno

Todavia recuerdo los mejores momentos que pase con esa herramienta antes del incidente.

Una vez entre a un zana kick que apenas acaba de terminar sus rondas y de los pocos usuarios que habia en la sala uno me advirtio de que no hablara por que un troll estaba reportando por ahi, apenas yo dije "no esta el dueño?" y el troll me reporto y me metio un buen mute, que risa.

Otra ocasion fue cuando se empezo a popularizar los dono sin fila, en una de esas fui a uno que monto unaa tipa, aunque la dueña de la sala coloco unos buenos premios en los banzais, tenia una boca sucia que escupia toda clase de insultos y palabrotas y para mayor gracia habia un usuario que la estaba provocando, me sali con la mia y reporte a la tipa y todo el mundo en la sala quedo paralizado cuando notaron que la dueña fue muteada y algunos usuarios acusaban al tipo que estaba provocando a la dueña, la tipa se lo creyo y expulso al tipo de su sala y mayor fue el colmo cuando el sujeto entraba de nuevo a la sala con clones para insultar a la tipa.

Y mi mejor momento fue cuando me meti a una sala de rap y de los usuarios que hacian rap, TODOS utilizaban insultos y groserias en sus rimas, apenas como cayo mi primera victima el dueño de la sala se lo tomo muy mal y kickeo al primer usuario incorrecto porque segun el "tenia pinta de clon". Al final quedamos 3 en la sala (eramos como unos 10, los otros 7 me los cargue yo con reportes) hasta que me expulsaron de ella. Le comente todo esto a un amigo y el me dijo que desde ese dia que yo pise esa sala la converti indirectamente en el juego de rol del hombre loco, en donde los aldeanos votan en mayoria para decidir quien es el loco para lincharlo y ya para cuando caiga noche, el loco se carga a un aldeano.
Hace 3 semanas
lynn.got
toromi

Aún recuerdo eso. Llegué a pedir ayuda en una cuenta, y en otra cuenta alterna respondía esa solicitud jajajaja. Esa herramienta estaba toda bugeada y nunca me fue de mucha ayuda...
Hace 3 semanas
Pavol
it's been a long time coming...

Los guardianes me parecían muy útiles... a mí me encantaba hacer uso de la herramienta e ir completando el progreso. Cuando volví y vi que habían desaparecido completamente me puse muy triste.
1