Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
326
Entrar
1
[GUÍA] Reportes dentro del Hotel. Publicado hace 5 meses | Editado hace 5 meses
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 187

¡Hola, Habbos!

En este post vamos a abordar un tema esencial para el bienestar de la comunidad Habbo: los reportes. Conoceremos qué motivos de reporte nos ofrece Habbo y cuál de ellos elegir en cada caso, con algunos ejemplos de uso. ¡Vamos a ello!






Conversación sobre sexo explícito: si observas que un usuario está teniendo una conversación en la que utiliza el lenguaje sexual de forma clara.

Pedir/Ofrecer cibersexo: usuarios que están solicitando u ofreciendo sexo virtual, utilizando el chat de Habbo para simular actividades sexuales.

Pedir/Ofrecer imágenes o webcam sexuales: cuando un usuario pide u ofrece a otros usuarios imágenes o webcam con intenciones sexuales.

Links de Sexo: si un usuario comparte enlaces que conducen a sitios web con contenido sexual explícito.



Intento de encuentro en la vida real: si un usuario está proponiendo reuniones o encuentros fuera de Habbo. Cuando se comparten o piden datos personales con la intención de tener un encuentro en la vida real.

Pedir o compartir información personal: si un usuario está pidiendo o compartiendo información personal como nombres completos, direcciones, números de teléfono, redes sociales u otros datos sensibles.



Links de scamsites/retros: si un usuario está compartiendo enlaces a sitios fraudulentos (scamsites) diseñados para estafar a otros usuarios y robar sus datos, o a retros (comúnmente llamados holos), que son copias NO oficiales e ilegales de Habbo.

Venta/Compra de furnis/créditos/cuentas: si un usuario vende/compra furnis o créditos a cambio de DINERO REAL. Si se están promocionando servicios externos que facilitan la venta o compra a real. Si un usuario vende/compra una cuenta de Habbo, ya sea a dinero real o a cambio de furnis o créditos, las cuentas son personales e intransferibles.

Robar furnis/créditos/cuentas: si hay evidencia de que un usuario ha accedido a la cuenta de otro usuario para sustraer sus furnis y créditos o quedarse con la cuenta.

Trucos de hacking/scamming: si un usuario está proporcionando información detallada sobre cómo hackear cuentas o vulnerar la seguridad de Habbo. Si alguien comparte o promociona tácticas destinadas a engañar a otros usuarios para robar sus furnis o créditos. Si alguien está compartiendo enlaces e información relacionada con la descarga de programas maliciosos. Si alguien te ofrece duplicar tus furnis u obtener créditos de manera gratuita.

Comportamiento sospechoso-fraude: si un usuario está teniendo comportamientos que sugieren la intención de engañar o estafar a otros usuarios para conseguir créditos o furnis.



Chat ofensivo/acoso: si un usuario está utilizando un lenguaje inapropiado, insultante o cualquier forma de expresión que pueda resultar ofensiva para otros. Cuando observas comportamientos persistentes de acoso, como burlas constantes, amenazas o comentarios que buscan intimidar a otros usuarios.

Habbo nombre inapropiado: cualquier Habbo Nombre que se considere inapropiado, por no cumplir La Manera Habbo.

Sala/grupo/evento inapropiado: cualquier sala, grupo o evento que se considere inapropiado, por no cumplir La Manera Habbo.

Lenguaje grosero: si un usuario está utilizando palabras groseras, malsonantes o vulgares de forma general.

Promoción de drogas: si un usuario está participando en conversaciones que promueven el consumo, la venta o el tráfico de drogas. Si se observa que un usuario está alentando activamente el consumo de drogas entre los demás usuarios.

Apuestas: si los usuarios están intercambiando furnis o créditos en actividades de apuestas, como por ejemplo utilizando los dados, holodados, ruleta... cualquier furni que implique el azar.

Hacerse pasar por Staff: cuando alguien dice ser Staff de Habbo. Si un usuario está tratando de engañar a otros usuarios haciéndoles creer que tiene poderes de Staff. Si alguien está haciéndose pasar por Staff para solicitar información personal o detalles de la cuenta de otros usuarios como pueden ser el correo, la contraseña, el código de verificación...

Ser demasiado joven para Habbo: cualquier usuario que diga ser menor de 14 años.



Comentarios inapropiados: cuando alguien hace comentarios que son discriminatorios basados en la raza, género, orientación sexual, religión...

Comportamiento violento: si un usuario está promoviendo o alentando la violencia. Si alguien está participando en peleas o discusiones agresivas.

Alguien está amenazando con la autolesión: si un usuario expresa claramente su intención de hacerse daño a sí mismo y amenaza con ello.



Spamear: si un usuario está enviando el mismo mensaje una y otra vez, inundando el chat e impidiendo que los demás usuarios puedan leer correctamente el chat de la sala.

Bloquear puertas: si un usuario o grupo de usuarios están bloqueando el paso en salas públicas o juegos oficiales como pueden ser los juegos organizados por los Embajadores, MAW o Fansites. Este motivo de reporte no se aplica en las salas privadas, donde la responsabilidad cae sobre el propietario de la sala.

Raids: cuando un grupo de usuarios (o cuentas clon) se organiza para entrar en una sala con el objetivo de perturbar la actividad normal de la misma, ya sea mediante spam, lenguaje inapropiado u otras acciones inapropiadas. Normalmente van vestidos igual, aunque no siempre es así.

Scripting: generalmente, si un usuario está utilizando programas script para realizar acciones en Habbo que no se podrían realizar de manera oficial y sin trucos. Algunos ejemplos pueden ser: un usuario está utilizando script para meter numerosas cuentas clon en su sala y de esa manera hacer que aparezca en el top de salas. Un usuario está utilizando script para interrumpir la experiencia de juego de otros usuarios, como puede ser el spam excesivo.



Si te encuentras con una situación inapropiada dentro de una Sala Pública que, consideras, incumple La Manera Habbo, puedes avisar a un Embajador, que tomará las medidas oportunas en cada caso. Ten en cuenta que, para que puedan tomar medidas, los Embajadores deben estar presentes en el momento en que se esté dando una situación inapropiada. Podrás encontrarles en el Centro de Ayuda Embajadores o paseando por las Salas Públicas. Recuerda que siempre llevarán visible su placa que los identifica como Embajadores, y su bocadillo de diálogo.

Habbo Embajador
¡Al servicio de la Comunidad Habbo!


Bocadillo de diálogo de los Habbo Embajadores.


Además, es importante destacar que la inteligencia artificial podría no ser capaz de procesar todos los reportes adecuadamente, por lo que, si consideras que no se ha tomado ninguna acción con tu reporte y es necesaria la revisión por parte de un Staff, puedes abrir un ticket en el Ayudante de Habbo para que lo revisen. Para ello deberás indicar en la descripción el nombre de la cuenta desde la que has enviado el reporte y la fecha en que fue enviado. En relación al motivo de contacto, como en el Ayudante de Habbo no existe un motivo específico para enviar reportes, debes utilizar el motivo de contacto: Tengo una cuenta ban/mute o con los tradeos bloqueados, ya que está relacionado con las sanciones. Una vez enviado, te llegará un correo automático con preguntas sobre tu cuenta, pero, no te preocupes, no es necesario contestarlas. Pero lo que es necesario es contestar a ese correo, así sea escribiendo un punto (.) o cualquier otra cosa, para que el estado del ticket pase de Esperando respuesta a Abierto. El motivo de contacto por baneos cuenta además con una prioridad mayor, por lo que, generalmente las respuestas serán más rápidas.



Sin más que añadir, espero que os haya gustado este post informativo y os pueda ser de utilidad.
Hace 5 meses
Piabyesalon
Moderador de Habbo-Happy. ¡A tu servicio!

Mensajes: 97



¡Qué gran guía! Será muy útil para todos los usuarios de la comunidad, no me cabe duda alguna. Ojalá tuviéramos más artículos o publicaciones como esta en Habbo.
Hace 5 meses
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3690



Qué post más completo! Felicidadesss n_n Como dice Piaby, será muy útil para todos los usuarioss
Hace 5 meses
Lushin
Lushin

Mensajes: 30

¡Qué guía tan completa!!! Me encanta!
Muchas gracias :DD
Hace 5 meses
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1031



Una guía súper completa además de fácil de leer y entender.
Es muy agradable visualmente y no se hace aburrido leer todo el post.
Servirá de mucha ayuda a todo tipo de usuarios 🥰
Hace 5 meses
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Gracias por esta guía.
1