¡Hola Happys!
En el día de hoy me gustaría compartir con tod@s vosotr@s este hilo para tratar un tema importante que seguramente algunas personas aún desconocen, y puede ser de utilidad. Se trata de qué es el
RGPD y cómo se aplica en Habbo.
El
RGPD (
Reglamento General de Protección de Datos) es una regulación de la
Unión Europea que se implementó el 25 de mayo de 2018 para fortalecer y unificar la protección de los datos personales de los ciudadanos dentro de la
Unión Europea. El
RGPD busca dar a las personas un mayor control sobre cómo se recopilan, almacenan y utilizan sus datos personales en Internet, asegurando que las empresas y organizaciones manejen los datos personales de manera
transparente, responsable y segura. Como ya sabéis, Habbo se rige por las normativas de la
Unión Europea, vamos a ver en qué afecta esto a Habbo.
⚠️¿Cómo se aplica esto a Habbo y qué derechos tenemos como usuarios?⚠️
1) Derecho de Acceso: el derecho de acceso te permite solicitar toda la información que Habbo está guardando sobre tu cuenta y cómo la están utilizando. El enlace para acceder a tus datos estará disponible hasta 10 días después de la fecha en que esté disponible para descargar.
2) Derecho de Portabilidad: el derecho de portabilidad implica poder mover tus datos personales de un servicio en línea a otro, de manera que puedas cambiar de plataforma sin perder toda tu información, siempre y cuando sea técnicamente posible.
3) Derecho de Eliminación: el derecho de eliminación te permite eliminar tu cuenta de Habbo y toda la información que se guarda sobre ella.
⚠️¿Cómo podemos hacer uso del RGPD en Habbo?⚠️
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Desde la web: Haz clic sobre tu nombre, en el menú desplegable selecciona
Ajustes. Ahora ve a la pestaña de
Privacidad, en la parte inferior de la página podrás encontrar las opciones del
RGPD.
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Desde el cliente Moderno: Abre la ventana de ajustes haciendo clic sobre el icono de la rueda dentada que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Ahora ve a la pestaña de
Información de cuenta, allí podrás encontrar las opciones
Solicitar Datos y
Eliminar Cuenta.
⚠️IMPORTANTE: siempre que hagamos uso de las opciones del
RGPD podremos
cancelar la
solicitud únicamente durante los primeros días después de haber solicitado la misma, si así lo deseamos. En el caso de las solicitudes de eliminación es importante destacar que una vez se haya eliminado la cuenta el proceso es
irreversible, por lo que conviene pensárselo muy bien antes de solicitar la eliminación.