Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
358
Entrar
1
¿Qué es el RGPD y cómo se aplica en Habbo? Publicado hace 8 meses | Editado hace 8 meses
Miau.
Moderador de Habbo-Happy

Mensajes: 189

¡Hola Happys!

En el día de hoy me gustaría compartir con tod@s vosotr@s este hilo para tratar un tema importante que seguramente algunas personas aún desconocen, y puede ser de utilidad. Se trata de qué es el RGPD y cómo se aplica en Habbo.



El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es una regulación de la Unión Europea que se implementó el 25 de mayo de 2018 para fortalecer y unificar la protección de los datos personales de los ciudadanos dentro de la Unión Europea. El RGPD busca dar a las personas un mayor control sobre cómo se recopilan, almacenan y utilizan sus datos personales en Internet, asegurando que las empresas y organizaciones manejen los datos personales de manera transparente, responsable y segura. Como ya sabéis, Habbo se rige por las normativas de la Unión Europea, vamos a ver en qué afecta esto a Habbo.



⚠️¿Cómo se aplica esto a Habbo y qué derechos tenemos como usuarios?⚠️


1) Derecho de Acceso: el derecho de acceso te permite solicitar toda la información que Habbo está guardando sobre tu cuenta y cómo la están utilizando. El enlace para acceder a tus datos estará disponible hasta 10 días después de la fecha en que esté disponible para descargar.
2) Derecho de Portabilidad: el derecho de portabilidad implica poder mover tus datos personales de un servicio en línea a otro, de manera que puedas cambiar de plataforma sin perder toda tu información, siempre y cuando sea técnicamente posible.
3) Derecho de Eliminación: el derecho de eliminación te permite eliminar tu cuenta de Habbo y toda la información que se guarda sobre ella.

⚠️¿Cómo podemos hacer uso del RGPD en Habbo?⚠️

- Desde la web:

Haz clic sobre tu nombre, en el menú desplegable selecciona Ajustes. Ahora ve a la pestaña de Privacidad, en la parte inferior de la página podrás encontrar las opciones del RGPD.



- Desde el cliente Moderno:

Abre la ventana de ajustes haciendo clic sobre el icono de la rueda dentada que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Ahora ve a la pestaña de Información de cuenta, allí podrás encontrar las opciones Solicitar Datos y Eliminar Cuenta.



⚠️IMPORTANTE: siempre que hagamos uso de las opciones del RGPD podremos cancelar la solicitud únicamente durante los primeros días después de haber solicitado la misma, si así lo deseamos. En el caso de las solicitudes de eliminación es importante destacar que una vez se haya eliminado la cuenta el proceso es irreversible, por lo que conviene pensárselo muy bien antes de solicitar la eliminación.
Hace 8 meses
Piabyesalon
Moderador de Habbo-Happy. ¡A tu servicio!

Mensajes: 97



La implementación del RGPD fue un gran avance en lo que respecta al tratamiento de nuestros datos en internet, sin lugar a dudas.

Gracias a ello hemos podido comprobar que no son pocos los datos personales que almacenan empresas como Sulake, incrementando la transparencia de los mismos y pudiendo ejercer nuestros derechos como usuarios.

Es un hilo que necesitábamos ver por la web, incluso aunque muchos ya conociéramos su funcionamiento. ¡Gracias, Miau!
Hace 8 meses
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Gracias por la información, se trata de un tema muy interesante!! Veo bien que podamos acceder a estos datos, es bastante útil y también así aprendemos un poquito de todo lo que almacenan sobre nosotros.
Hace 8 meses
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1032



Yo al principio desconocía siquiera lo que era el “RGPD” lo supe por la opción de Habbo, ya que al verla me estuve informando.

Es sin duda un gran avance que podamos tener acceso a esos datos, además de por tranquilidad propia también para saber qué clase de datos manejan y guardan sobre nosotros.

¡Gracias por el tema, Miau!
Nunca está demás para quiénes aún desconozcan de la existencia de esto o que no sepan lo que es.
Hace 8 meses
Arielle
El día está para una piñacolada

Mensajes: 11



Gracias por la información Miau, así como Aizare yo también no tenía idea de lo que era el RGPD y ahora que sé más del tema creo que es importante siempre pedirlo, trató de hacerlo cada medio año por seguridad de mis datos.
Hace 8 meses
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 688



En los últimos años he leído algo acerca del RGPD en Habbo, pero conocía la información por encima, sin grandes detalles. ¡Gracias por resumirlo tan bien, Miau! :D

En los próximos días pediré el derecho de acceso, para conocer la información que Habbo está guardando sobre mi cuenta.
1