Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
454
Entrar
1
[SEGURIDAD] Cuidado Nueva Forma de Timo en Habbo. Publicado 07-09-2022 17:04:18 | Editado 07-09-2022 18:56:08
javitojavier2
Javitojavier2

Mensajes: 319

Buenas, esto es un alerta de seguridad para que tenga precaución acerca de esta nueva modalidad de timo y eviten futuros inconvenientes en sus cuentas.

En las últimos días varios usuarios recibieron un regalo de un usuario llamado Nft_Habbo con el siguiente mensaje.



Felicitaciones Habbo!!! Para canjear tu NFT ve a >(un link)< @HabboES. Como se puede observar en la imagen.

En si este regalo no representa ningún peligro por si mismo, tenerlo en nuestro inventario no representa ningún problema. Desconozco si abrirlo representa un problema, yo por seguridad cuando recibí este regalo no lo he abierto, por si contiene alguna especie de script o algo que pueda afectar mi cuenta.

El problema radica en si ingresábamos al link que esta presente en regalo caeremos en una trampa de timo, en un phishing, que es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas. Es decir que si ingresábamos a esa página intentaran obtener la información de nuestra cuenta, para proceder a robarla y acto seguido suplantar nuestra identidad.

Esto no solo sucede con este regalo, es mucho muy importante (como dirían en los Simpson :$) nunca entrar a un link y dar nuestros datos pues caeremos en un phishing.

Habbo jamás nos pedirá la contraseña, solo nos pedirá datos si hemos contacto con el ayudante (siendo que nosotros iniciamos la solicitud) y siempre será un email mandado por la siguiente dirección de correo y en el caso de los NFT solo nos pedirán nuestra dirección de MetaMask a través de la sección correspondiente dentro del habbo y generalmente en una encuesta en alguna sala pública, no nos pedirán por páginas poco confiables. Nunca den sus datos, es como darle las llaves de su casa a un desconocido.

Yo ya he reportado esta cuenta al ayudante, si recibiste el mismo regalo haz lo mismo para que Habbo tome medidas con ese usuario.

Especialmente agradecimiento al usuario @HabboTea, Pwnful Habbo que en Twitter esta alertando sobre esta modalidad de robo de cuentas.



Traducción:

Hola Habbos del .es, si ves este regalo, simplemente ábrelo, pero no visites el enlace que te enviaron con él, ya que es un sitio web de phishing para robar tu información de inicio de sesión.

Tenga en cuenta que no lo visites, ya que es un intento de robar su cuenta para robar sus cosas y intentar timar a otros en Habbo.

PD: Recuerda que siempre los regalos oficiales de habbo son enviados por un usuario con bolsa y cuyo nombre es anonimo tal como se puede observar aquí cuando dieron la lámpara dragón marrón además de que dice Un regalo especial, en bien de un regalo de (Usuario).

07-09-2022 20:18:28
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



A mí nunca me llegan regalos fake gratis, tengo una placa recompensa que completar!!
07-09-2022 22:50:19 | Editado 07-09-2022 22:52:01
Jose89fcb
Barça♡

Mensajes: 804



Aquí os dejo un posts qué hice hace unos años de como poder reportar páginas webs con google...
https://www.habbo-happy.net/foro/tema/48467

PD: No entren a ningun link desconocido
10-10-2022 13:49:12
Sadelove20


Mensajes: 1

A mí me hackearon así l cuenta y estoy a la espera que habbo me ayude a rescatar mi cuenta
1