Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
544
Entrar
1
Ya han pasado 10 años del gran muteo. Publicado 27-06-2022 18:19:33 | Editado 27-06-2022 18:21:19
javitojavier2
Javitojavier2

Mensajes: 319

El pasado sábado 25 de Junio se cumplieron 10 años del fin del gran muteo.

¿Qué fue el gran muteo?

El 12 de junio de 2012, Channel 4 ha mostrado un reportaje que mostraba la seguridad de miles de comunidades virtuales, en donde se encontraba "Habbo Hotel". En el reportaje había dos periodistas que se hicieron pasar por jóvenes y entraron en salas de Habbo descubriendo a personajes ofreciendo cibersexo. Habbo fue acusado de ser un juego peligroso y Sulake fue denuncida, een cuanto los staffs supieron de esto, silenciaron todos los Habbo Hoteles de todo el mundo (imposibilidad de comunicarse por cualquier medio disponible dentro de Habbo Hotel), dejando una alerta dentro del hotel y un mensaje en sus redes sociales (Facebook y Twitter) que decía: «Habbos, debido a la conducta un tanto problemática de unos pocos usuarios, hemos decidido mutear el juego. Pronto os daremos más información».

Este suceso hizo que el hotel perdiera muchos usuarios, he incluso fue una de las causas del cierre de los hoteles escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega). Habbo también perdió muchos sponsors.

Casi dos semanas después el gran muteo terminó, en ese día habbo hizo un mega eventos, donde los staff visitaron salas de los usuarios, realizaron juegos y hasta incluso nos dieron una placa y trofeo (los de la imagen) en muestra del apoyo que los usuarios dimos al hotel.


placa dada (<3 (thx)



trofeo dado (Trofeo de Antorcha)


¿Ustedes cómo vivieron este momento?

Personalmente, yo salí de la escuela y a entrar a habbo creí que me habían muteado, hasta que note que nadie hablaba, así que busque en las web de fans y redes de habbo y me enteré de la noticia. En aquel entonces, solo entra habbo para ver si seguía vivo y jugar al fast food y a superhero (un juego de otra desarrolladora, que era posible jugar desde habbo). Cuando el gran desmuteo llegó, estuve feliz pues una staff visitó mi sala y todo, pero por dentro creía que el juego iba a morir pero finalmente no murió :D.
05-07-2022 23:38:40
CrisKay
你好!♥

Mensajes: 213



¡Qué recuerdos!

En esos momentos yo no entendía muy bien lo qué pasaba. Sólo me acuerdo que era súper incomodo jugar sin poder comunicarte con el resto de usuarios.

Tengo la placa del corazón, pero el trofeo no :(

En fin, ese tipo de casos pasan en todas las plataformas, redes, juegos, etc (el hecho de que una persona adulta se haga pasar por menor o joven con el fin de conseguir ciertas cosas).

¡Por eso no tenemos que compartir información personal a nadie! ^^
06-07-2022 00:00:35
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 688



En aquella época ya era jugador de Habbo aunque, curiosamente, no recuerdo nada del gran muteo. Seguro que no le prestaba demasiada atención al juego en 2012. 😅 Tengo tanto la placa como el trofeo. Ya han pasado 10 años, es increíble!
1