Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
489
Entrar
1
La NASA Quiere Instalar Una Impresora 3D En El Espacio Publicado 01-08-2013 05:02:11 | Editado 01-08-2013 05:04:32
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381




Algunos Han De Recordar Aquel Póster Que Publique Sobre La Impresora Pues Hoy Se Esperan poder llevarla a la ISS en 2014, donde calculan que más del 30% de las piezas de repuesto se podrían fabricar directamente allí.

ISS
La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station,[ISS])

Gracias a un contrato con el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (MSFC), el equipo de Made In Space está construyendo la primera impresora 3D para el espacio. La impresión en 3D en el Experimento Zero-G volará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2014.

En el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, situado en Huntsville, se lleva tiempo investigando las posibilidades que una impresora 3D puede tener en una estación espacial, como por ejemplo, la impresión de comida, y cómo reaccionaría ésta y qué resultados daría ante situaciones de baja gravedad. Este debe estar dando buenos resultados, ya que el proyecto de poner una impresora 3D en el espacio ya es una realidad, aunque eso sí, no hasta el otoño de 2014.

Según el equipo que está llevando a cabo este estudio, más del 30% de las piezas de repuesto que actualmente componen la Estación Espacial Internacional se podrían fabricar con impresoras 3D en el propio espacio.

Experimentar a gravedad 0
Este experimento, llamado Zero-G, se prevé que podrá proporcionar bases científicas valiosas para la futura fabricación aditiva en el espacio, demostrar los efectos a largo plazo de la microgravedad en la
impresión 3D, demostrar que se pueden crear componentes útiles en entornos de gravedad 0.

El prototipo de impresora 3D creado para ir al espacio, utiliza un enfoque denominado fabricación aditiva para imprimir objetos en capas de plástico y otros materiales. El dispositivo está completamente encerrado en metal, con una ventana de cristal en la parte frontal que permitirá a los astronautas ver lo que se imprime dentro. La impresora 3D de la ISS será capaz de trabajar en condiciones de gravedad cero.
01-08-2013 12:15:09
MISTRESSOLES
EXMODERADORA Y MAMA NOELA

Mensajes: 1112



Me parece una pasada, si se pueden crear componentes en el espacio, se ahorarría muchísimo dinero en tener que enviarlos desde la tierra.
Ahora, lo de la comida 3D, ya me parece una "coña". Vamos, que yo no me como un pollo asado hecho por una impresora de esas.
1