Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
488
Entrar
1
LunArte VOL XVI: La casa de la cascada o Casa Kaufmann Publicado 17-02-2020 19:03:23
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

Primer edificio de LunArte y qué mejor que se inaugure con La casa de la cascada, diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright , construída entre 1936 y 1939 en Pensilvania, EEUU, para el empresario Edgar Kaufmann.


Algunos materiales que dieron vida a la vivienda fueron el hormigón, la madera, el mármol o la piedra.

Con respecto a la casa, dispone de tres pisos y se construyó a partir de una composición geométrica de planos horizontales de hormigón y verticales de piedra. Su totalidad se apoya en una superficie rocosa.


El espacio interior está diseñado con total libertad, dominando la planta libre ya que cada sala se comunica con las otras, consiguiendo una profunda luz y una sensación de amplitud. Y finalmente, todo se organiza entorno a una chimenea central y una escalera.

17-02-2020 20:08:03
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Pues no conocía de la existencia de este edificio, pero lo cierto es que me parece muy curioso, tanto por su diseño como por la idea. Personalmente no la veo como la casa de mis sueños, pero reconozco que desde un punto de vista arquitectónico sí que merece reconocimiento.
18-02-2020 11:23:29
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3320



Me parece una maravilla de la arquitectura que respeta el medio ambiente, ya que se encuentra totalmente integrada en el entorno de la naturaleza. Las paredes se confunden con las rocas de la montaña y la cascada parece surgir de debajo de la casa. Una casa en la montaña espectacular.
18-02-2020 18:15:31
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Muy bonita
19-02-2020 20:43:33
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1019



Wow, me parece todo un arte arquitectónico! (*0*)
1