Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
299
Entrar
1
Evolución de las placas Publicado 18-01-2020 19:20:50
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Por curiosidad tras ver un tweet en la cuenta de Habbo-Happy, me he puesto a mirar cuántas placas han sido alojadas anualmente en Habbo desde 2011 hasta el pasado 2019. Los resultados pueden verse en esta gráfica:



Como se puede apreciar, desde 2014, la tendencia en el número de placas es ir cayendo cada año. De hecho, las 1161 placas alojadas en 2019 suponen la cifra más baja de este periodo de tiempo, solo por delante de las 1052 que hubo en el 2012, un año que estuvo muy marcado por el muteo global que llegó a poner en riesgo la continuidad de Habbo.

Precisamente fue en ese año 2014 cuando más placas se alojaron, con un total de 3257. Uno de los motivos del gran incremento que hubo ese año seguramente fuese el cambio de política de Habbo respecto al papel que tenían que jugar las webfans dentro del hotel. Aunque es cierto que el Plan 24/7 nace en el año 2013, es 2014 el primer año completo que en el hotel hispano se sigue la política actual de semanas temáticas rotatorias. Esta mayor implicación no fue exclusiva de nuestro hotel, sino que otras comunidades (destacando principalmente la italiana, pero también la francesa, anglosajona y portuguesa/brasileña) también vieron cómo el rol de las webfans crecía sustancialmente, ayudando a ese incremento de placas.

No obstante, el último lustro es una bajada constante en el número de placas, lo que se puede interpretar como un menor número de actividades y juegos en el hotel en comparación con etapas pasadas, especialmente si tenemos en cuenta el crecimiento de las placas asociadas a furnis o lotes y que las webfans siguen repartiendo un porcentaje muy importante del total de placas.

Así pues, ¿cuál crees tú que son las razones de esta bajado en el número de placas? ¿Te parece grave que no se revierta esta tendencia?
18-01-2020 21:51:00
isNewbie


Mensajes: 2961



También estuve husmeando las placas que fueron alojadas, y me sorprendió el año 2014.

No creo que sea grave, básicamente porque las fansites y distintos hoteles tienen la posibilidad de reutilizar placas que en su momento no se le dio uso en el respectivo hotel; en vez de subir placas nuevas utilizan los recursos previos que aún cumplen su función, evitando que se sumen nuevos ejemplares.
19-01-2020 23:34:54
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



No conocía esta estadística y me parece muy interesante. A mí sí me parece preocupante la bajada en el número de placas alojadas, especialmente porque Habbo ha dejado la responsabilidad de los juegos en los usuarios (fansites, Maw's, embajadores,...usuarios al fin y al cabo) y cada vez hay menos juegos oficiales del hotel. Tal vez así suplen la disminución progresiva de personal.
20-01-2020 04:31:56
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Y a este ritmo seguirá en decadencia.
20-01-2020 15:03:01
angelluis54
Nothing matters ~

Mensajes: 382



Es un dato muy curioso, aunque también influyen todos los concursos que por aquella época se llevaban a cabo en plataformas como, por ejemplo, Habbo Stories. Supongo que es una gran influencia el hecho de que esa modalidad desapareciese, dejando cada vez el hotel con menos actividad y únicamente concursos basados en la construcción, en los que siempre resultan elegidos un cierto número de usuarios sin cambio alguno.
20-01-2020 19:51:31
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Me parece súper curioso lo que expones porque no conocía esos datos. Con respecto a tus preguntas, no lo sé ya que he estado y estoy muy desconectado de Habbo y no me entero de nada jajajaja
02-08-2020 14:09:12
lChokolate.
04**09**2013 Algo mas que un Día ...

Mensajes: 238



Cada año de mal a peor, de verdad...
1