Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
651
Entrar
1
[Acertijo] Habitación de Hotel Publicado 10-01-2020 16:25:18
isNewbie


Mensajes: 2961

¡Hola Happys!

Hoy les vengo a proponer un pequeño acertijo, a ver quiénes lo logran deducir y por qué. Es un acertijo que me gusta mucho porque en su momento, hace ya varios años, me hizo pensar.

Una mujer estaba sentada en el cuarto de su hotel cuando llamaron a la puerta. La mujer abrió la puerta y vio a un hombre al que nunca antes había visto.
El hombre dijo:»Oh, lo siento. Pense que esta era mi habitación».
Acontinuación, el hombre se fue. La mujer entró a su cuarto y llamó a la recepción para que detuvieran al hombre, porque estaba segura de que era un ladrón.
¿Que fue lo que le permitió estar segura?


Respondan colocando la solución en una etiqueta spoiler, para no dejarla a la vista y que alguien que quiera resolverlo la pueda leer.

¡Espero sus respuestas!
10-01-2020 16:39:59
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1031



Mmm, yo creo que es por lo siguiente:
Si el hombre de verdad se hubiese confundido pensando que era su propia habitación, no hubiese tenido necesidad de llamar a la puerta. Hubiese usado la llave directamente o al menos lo hubiese intentado.
🤔
10-01-2020 17:01:11
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Este acertijo me acuerdo de haberlo escuchado hace ya algún tiempo.

Si realmente el hombre estuviera en esa habitación, habría utilizado la llave en lugar de llamar a la puerta.

Es importante asumir que la habitación era individual, porque en caso de que fuera una doble, el hombre podría haber llamado porque se había dejado la llave y sabía que su compañero estaba dentro.
11-01-2020 02:08:26
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



Es bastante obvio:

La mujer razonó que si era la habitación del hombre no hubiera llamado a la puerta, sino que hubiera empleado la llave.
11-01-2020 05:47:11
DiosMao
aydeosmeo

Mensajes: 636



Porque vio en internet un cartel con su cara o porque llevaba herramientas o indumentaria sospechosa, pues de otra manera podría haber sido una persona cualquiera sin necesidad de ser ladrón
12-01-2020 20:30:15
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Opino igual que mis compis

Si fuera su habitación no llamaría, la abriría directamente
12-01-2020 23:04:40
angelluis54
Nothing matters ~

Mensajes: 382



Creo que es bastante obvio...

He de admitir que no lo sabía y me dejé llevar por la tentación de mirar los spoilers del resto jajajajaja
30-04-2020 00:21:47
galveo


Mensajes: 2

Es bastante obvio creo yo
1