Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
539
Entrar
1
Fallos y agujeros de seguridad en habbo 2020 Publicado 09-01-2020 18:47:18
MissMii
Emiirose

Mensajes: 13

Hola. Este es un tema que me preocupa muchísimo.

Como todos sabrán, este año habbo migrará a unity, lo cual traerá una serie de cambios drásticos en la UI. Bien, bien... ¿nadie se ha detenido a pensar en los bugs que surgirán por ser una versión nueva? Se trata de algo inminente que, obviamente los scripters aprovecharán para sacar cualquier tipo de beneficio. Siendo realista, lo inquietante para mí no es que "roben" créditos al juego o cualquier método ilícito por el estilo ya que las consecuencias las sufrirán ellos después de todo, sino la seguridad del usuario, como nos veríamos afectados respecto a eso.

Debemos tomar en cuenta la gravedad del presunto fallo, para indagar como repercutirá negativamente al jugador. Al ser una tecnología más avanzada que Flash, posiblemente los scripts y hacks no serán tan fáciles de ejecutar, pero eso no quita que muchos con conocimientos avanzados y gran entendimiento sobre Unity usarán esta coyuntura para sacar cierto provecho. Si es un agujero de seguridad (peor) del juego que exponga los datos, algún error oculto que permita sacar créditos, etc. No sé si estoy siendo paranoica, pero es algo de lo que estoy segura que puede pasar este año, pues incluso con voluntarios beta-testers (principalmente si hablamos de que serán personas comunes y corrientes que probarán como está quedando el nuevo habbo), no es posible darse cuenta al 100% de los bugs, como pasaba cuando el juego migró a Flash hace más de una década.

Espero con ansias leer sus respuestas.
09-01-2020 22:14:26
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Siendo Habbo no dudo de que al cambiar de motor habrá algunos bugs que no solucionen, pero yo creo que estos problemas serán pequeños y no afectarán a la seguridad del hotel.

Dudo mucho que lancen la nueva versión sin haberse cerciorado anteriormente que Habbo es totalmente seguro en cuanto a privacidad de datos (en caso de que se exponga información de las cuentas se arriesgarían a sanciones económicas muy duras) y de hacks/scripts relacionados con el robo de créditos, pues la imagen de Sulake como empresa quedaría gravemente dañada, aparte de los muchos problemas internos que este generaría.

En conclusión, creo que la nueva versión tendrá varios problemas, pero confío en que la seguridad no sea uno de ellos.
09-01-2020 22:58:10
isNewbie


Mensajes: 2961



Es obvio que van a haber problemas, pero como bien dice Javi se van a concentrar principalmente en la seguridad. Cambiar a un nuevo motor no debe ser cosa fácil, adaptar cosas ya funcionales a otra plataforma es un pequeño gran caos. A medida que pase el tiempo van a saber solucionar esos problemas, estoy seguro de ello.
10-01-2020 01:11:10
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



No creo que hayan problemas con la seguridad. Son persistentes con ese tema, sobre seguridad, preguntas, claves largas y complejas, etc.
10-01-2020 16:33:52
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



Yo creo que surgirán problemas de todo tipo, que irán resolviendo conforme aparezcan.
1