Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
474
Entrar
1
LunArte. VOL X: El nacimiento de Venus. Publicado 06-01-2020 18:28:20 | Editado 06-01-2020 18:38:55
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

Nacimientos de Venus o Afroditas, para los griegos, hay muchos, pero hoy nos vamos a centrar en el que pintó Botticelli, uno de los más famosos que existen, y repasaremos muy brevemente el mito detrás de la obra porque no tiene ningún desperdicio.

La Naissance de Vénus de Bouguereau

Botticelli pintó La Nascita di Venere en el siglo XV, plasmando al cuadro una luz irreal y unos personajes carentes de volumen, estilizados y sobre todo, de naturaleza idealizada. A la izquierda se pueden ver a los Céfiros arrastrando a Venus y a la derecha, a Flora.

En cuanto al mito, todo empieza con los titanes Gea y Urano, el padre, muy majo él, encerraba a sus hijos, por eso un buen día Gea se hartó y decidió cobrarse su venganza. Primero creó una maravillosa hoz y después preguntó a sus hijos quién quería destronar a su padre y Cronos se presentó voluntario. Así pues, Crono le cortó los testículos a Urano para castrarlo y los lanzó al mar, provocando que Afrodita naciera. Y este momento es el que representa Botticelli, después del nacimiento.

Cronos castrando a su padre Urano de Giorgio Vasari

Y de aquí viene el motivo de por qué Cronos o Crono o Saturno, se tragaría a sus hijos. Sus padres le advirtieron de que a él le pasaría lo mismo, que un hijo suyo se rebelaría contra él.
07-01-2020 10:42:32
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



El Nacimiento de Venus de Boticelli es un cuadro muy conocido y fascinante, me encanta. El mito es muy curioso.
07-01-2020 19:13:34
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

El nacimiento de Venus es uno de mis cuadros favoritos, y me ha recordado que tengo una visita pendente a Florencia desde hace bastante tiempo. Yo ya conocía gran parte de la historia que envuelve al cuadro, pero está muy bien compartir esto por aquí para que más gente pueda conocerlo.
1