Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
489
Entrar
1
LunArte. VOL IX: Impresión, sol naciente. Publicado 30-12-2019 15:29:29 | Editado 30-12-2019 15:30:07
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

El cuadro de hoy dio nombre a la corriente artística del impresionismo, un movimiento caracterizado por las pinceladas sueltas, cortas y rápidas, haciendo desaparecer la importancia de la línea. Esto se debe porque querían captar la luz y cómo ésta iluminaba a los objetos, es por ello también que muchas veces repetían el mismo cuadro muchas veces, para ver cómo cambiaba según la luz del día.

Impresión, sol naciente fue pintado por Claude Monet en el siglo XIX, como se dijo anteriormente, el protagonista del cuadro es la luz, que con las pinceladas intenta captarlo, en este caso lo hace mediante los reflejos sobre el agua, que desaparecen al acercarse al primer plano donde hay un bote.

Por último, la composición. Comprobamos que es simétrica y los reflejos del sol dividen el cuadro en dos partes iguales. El encuadre está realizado desde lo alto, reduciendo el cielo y dando más protagonismo al agua.
30-12-2019 17:36:08
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



El impresionismo no es un estilo que me guste mucho, pero creo que Monet tiene cuadros mucho mejores que este, no está entre mis favoritos. La pincelada corta suele dar sensación de movimiento, pero para mi gusto este cuadro es un poco infantil.
1