Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
469
Entrar
1
LunArte. VOL VIII: La primavera. Publicado 23-12-2019 11:52:00 | Editado 23-12-2019 12:00:02
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

Esta obra de arte es bien conocida por todos y si no, seguro que has oído hablar de ella. Hablamos del cuadro La Primavera de Botticelli, realizado en el siglo XV mediante la técnica del temple sobre tabla. Actualmente se encuentra la Galería Uffizi, Florencia.

Al representar un tema mitológico, podemos observar que los personajes son propios de él como Venus en el centro, las Tres Gracias a su derecha, Cupido dispuesto a lanzar su flecha, y a Mercurio. A su izquierda, Céfiro, dios del viento del oeste y mensajero de la primavera, alcanzando a la ninfa Cloris (griegos) o Flora (romanos), que se transforma en la diosa de la primavera.

Botticelli utiliza colores suaves, con gamas cálidas en Mercurio y Venus y gamas frías en el bosque y en Céfiro. Y destacan los colores complementarios del rojo y verde de Venus. Todo ello lo enmarca una composición simétrica cuyo centro está marcado por la mano de Venus y el arco de Cupido.

Aprovechando que Santa Claus pronto invadirá nuestra casa de regalos, aquí os dejo uno. Canjeadlo en el inventario y sed rápidos/as, sólo el primero/a se llevará los Haps :D -> seclay4cym
23-12-2019 20:51:52
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



Muy bonito cuadro, sobre todo ese aspecto sombrío que tiene.... Y gracias por el código
24-12-2019 02:03:28
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



Conocía el cuadro y me encantaba, pero ahora lo conozco un poco más y me gusta mucho más.
1