Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
540
Entrar
1
Canciones navideñas; ¿te evocan tiempos pasados? Publicado 17-12-2019 19:41:05
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1030

¡Hola, hola, Happyeros!

Estamos cada vez más cerca de la Navidad, y me dió curiosidad por saber...
¿Qué canción de estás fechas os hace regresar a vuestra más tierna infancia?

¿Cuál es esa melodía que al escucharla inmediatamente os hace recordar tiempos pasados y os produce esa melancolía bonita y esa añoranza a la vez?

¿Sois de los que os encantan las canciones típicas de estas fechas? O por el contrario, ¿os asquean?

Personalmente, me gustan pero me hartan, además de que me hacen sentir demasiada melancolía 😣

¿Y a vosotros?
Contádmelo que os estaré leyendo y escucharé las canciones que pongáis ^-^ (en caso de que compartáis alguna jeje)
17-12-2019 20:41:30
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

A mí me gusta mucho la Navidad, no tanto como cuando era un niño, pero sigue siendo de mis épocas favoritas del año.

Si tuviera que decir un villancico que me trae muchos recuerdos sería "I Want a Hippopotamus for Christmas", que lo tuve que cantar en el colegio y no podía odiarlo más en su momento (¡viva la coherencia de la letra!). Ahora pues no diría que me gusta, pero me produce añoranza porque me recuerda directamente a aquellos años...
17-12-2019 21:28:50
ines-b
Haz el bien sin mirar a quién UwU.

Mensajes: 12

Para mi, sin duda la mejor canción que me hace recordar buenos y no tan buenos tiempos es...

Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You

19-12-2019 08:44:24
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



A mí me gusta la Navidad en el sentido más tradicional. No me gusta que se ha convertido en la mayor fiesta consumista del año.
Los villancicos me gustan mucho, el que más recuerdos me evoca es "Campana sobre Campana".
19-12-2019 13:18:24
isNewbie


Mensajes: 2961



A mí me gusta la Navidad, el pasar tiempo con la familia y seres queridos. Lo que no me gusta es que donde sea que vayas vas a escuchar canciones navideñas 24/7, son muy cansadoras.|
19-12-2019 13:23:14 | Editado 19-12-2019 13:23:37
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



No tengo ninguna canción que me recuerde a Navidad ni a un recuerdo específico, pues aunque a veces se pongan villancicos, acabamos poniendo música de todo tipo y bailando, así que... jajajaja
19-12-2019 18:28:23 | Editado 19-12-2019 21:33:52
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



No soy de escuchar villancicos, pero las gaitas venezolanas navideñas si las escucho en cualquier lado ya por éstas fechas y me trae muchos recuerdos :')
20-12-2019 00:25:26 | Editado 20-12-2019 00:46:36
Llakhi


Mensajes: 11

Son muchas canciones, en la primaria nos hacían escuchar y cantar varias. Por ejemplo los clásicos "Pero mira como beben los peces en el río", "Mi burrito sabanero", "Ven a mi casa esta navidad". Ántes era costumbre poner esos villancicos en víspera de navidad mientras se hacía la cuenta regresiva y celebrabamos su llegada. Ahora ponen su regueaton u otras músicas a todo volumen. Ya nada es lo mismo xD
1