Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
736
Entrar
Imagen: Agujero Negro. Publicado 08-09-2019 23:42:39 | Editado 08-09-2019 23:44:18
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

Mexicanos de la UNAM recibirán el Oscar de la ciencia por imagen del primer agujero negro.

El próximo 3 de noviembre se entregará el premio Breakthrough 2020 en California, Estados Unidos.






Nunca antes habíamos logrado observar un agujero negro. Parecía imposible. Pero en abril de este año un grupo internacional de 347 astrónomos del proyecto Event Horizon Telescope lograron lo imposible a través de la creación de uno enorme telescopio compuesto por una red de radiotelescopios sincronizados mediante relojes atómicos.

Se dijo:
Utilizando ocho radiotelescopios sensibles estratégicamente ubicados en todo el mundo en la Antártida, Chile, México, Hawai, Arizona y España, una colaboración global de científicos en 60 instituciones que operan en 20 países y regiones capturó una imagen de un negro agujero por primera vez.

Se trata del investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, Laurent Loinard, y de sus tres estudiantes de posgrado, Sergio A. Dzib, Antonio Hernández-Gómez y Gisela N. Ortíz-León, quienes recibirán el premio de 3 millones de dólares que se dividirá en partes iguales.

El agujero negro fue bautizado como Powehi, que significa “adornada creación de oscuridad infinita” por un profesor de lengua de la Universidad de Hawai-Hilo llamado Larry Kimura.

El resto es historia.







CORTECIA: https://codigoespagueti.com