Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
565
Entrar
1
San Juan 2019 Publicado 23-06-2019 22:31:39
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931

Nos encontramos en la que dicen que es la noche más corta del año, 23 de junio, víspera de San Juan. En muchos países esta es una data muy señalada en la que tienen lugar decenas y decenas de tradiciones, ¡y a eso venimos hoy!

Queremos que nos digas cuáles son las costumbres de tu pueblo o país en esta noche tan típica, o simplemente cómo pasas tú esta madrugada. ¡Anímate y deja tu publicación!
24-06-2019 03:48:26
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



El 24 de junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de nuestra Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista
24-06-2019 15:51:02
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



En mi pueblo se suele hacer lo típico: la hoguera de San Juan. Este año ha sido el primero donde decidí no ir.
24-06-2019 19:11:25
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Los 24 de Junio de cada año, entre parrandas y tambores, en las poblaciones de los estados Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo celebran las fiestas de San Juan Bautista, el santo que todo lo tiene y todo lo da.!
.
Gracias a los favores recibidos por este santo, se ha convertido en una de las más importantes tradiciones en el país, en la cual miles de feligreses, año tras año, se reúnen para llevar acabó diversas jornadas religiosas y culturales durante la medianoche, el amanecer y la anhelada noche de la celebración.
.
Cada solsticio de verano, esta celebración conmemora el nacimiento del santo, cabe destacar que es el único santo junto al Niño Jesús al cual se le celebra el nacimiento.
.
Durante la noche anterior, es decir el 23, se aprecian los hermosos altares donde es colocado el santo y entre repiques y repiques de tambores se realiza el Velorio de San Juan, una noche acompañada por el protagónico e incesante sonido del tambor que combinan perfectamente con el típico brebaje alicorado. Muy temprano en la mañana del 24, el santo es preparado para finalmente salir del lugar donde estuvo guardado, es colocado sobre la cabeza o llevado en brazos de la persona destinada como su guardián y en compañía de los devotos hasta llegar a la iglesia, donde es realizada una misa en su nombre y al ser culminada de nuevo se escucha el impresionante resonar de los tambores.
.
Así se celebró desde anoche la fiesta de San Juan. Gracias a todos nuestros amigos y huéspedes que disfrutaron de nuestra cultura.
25-06-2019 01:02:05
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3330



En mi pueblo se baila un paloteado en honor a San Juan y se representa un teatro popular.
25-06-2019 21:14:52
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1030



Donde yo vivo, coincide con las fiestas de la ciudad y esa noche lanzan fuegos artificiales y acto seguido las respectivas hogueras de San Juan por diferentes zonas de la ciudad.
1