¿Cómo crees que acabará España en la clasificación respecto al año pasado?
Festival de la Canción Eurovisión 2019 Publicado 18-05-2019 21:35:17 | Editado 19-05-2019 01:13:48
¡Buenas noches a todos!
Como seguramente sepas, esta noche se celebra el mítico Festival de la Canción Eurovisión, que este año se celebra concretamente en la segunda ciudad más poblada de Israel: Tel Aviv.
Una vez más, España contará con su respectiva representación por parte de Miguel Núñez Pozo, comúnmente conocido como Miki. El tema con el que acudirá a la final del concurso recibe el nombre de "La Venda" y, si no lo has escuchado, aquí te lo muestro:
La retransmisión se llevará a cabo, como es habitual, en La 1 de Televisión Española a partir de las 21:00 (HPE). El representante español cuenta con la última posición de entre los veintiséis finalistas: el vigésimo sexto puesto.
¿Quién crees que se alzará ganador en la presente edición de Eurovisión? ¿Piensas que España conseguirá una notable puntuación con respecto a años anteriores?
ACTUALIZACIÓN
Una vez celebrada la final del concurso, la cuenta oficial de Eurovisión subió el vídeo de la participación del representante español a su cuenta de YouTube. ¡Te mostramos el vídeo!
España finalmente ha obtenido 60 puntos, acabando en la vigésimo segunda posición en la tabla.
Aizare
Always be with you~
Justo lo estoy viendo (como caaada año jaja), no recuerdo cuántos puntos conseguimos el año pasado, pero ojalá Miki logre conseguir más puntos y un mejor puesto 🤞🏻 ya no digo ganar porque... No va a pasar xD
Y no me decido por una favorita y posible ganadora, me gustan mucho varias de las participaciones (T^T)
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí
La había escuchado por ahí, pero no me había parado a oirla en detalle. No está nada mal, tal vez tiene ese toque eurovisivo que atrae votos. ¡Veremos a ver el resultado en unas horas!
La verdad que llevar una canción en el propio idioma a un concurso de este calibre nunca lo he visto viable, al menos en los tiempos que corren. La canción sí que tenía "ritmo", pero considero que era muy monótona y la posición final de España ha sido totalmente correcta.
En cuanto al ganador, me esperaba antes la victoria de Suecia, Suiza, Bielorrusia o Estonia. Pero bueno, me alegro por los Países Bajos.
Estonia y Suiza estuvieron bien y, aunque la canción de Macedonia no era muy así, tuvo buena voz. ¡Enhorabuena al neerlandés!
Me gustó la presentación de Miki, una canción sencilla con un mensaje alegre para llevar la vida con optimismo. Él bailó prácticamente toda la puesta en escena y su voz se mantuvo impecable. No tendrá un gran vozarrón o una voz súper prodigiosa como otros cantantes pero tuvo lo que todo artista debe tener para transmitir e intérpretar como todo un artista que es. Para mí ganó mucho, estoy segura que muchos recordarán su gran desempeño en esta gala de Eurovisión.
FJM8
Soy un soñador
La verdad es que la actuación de Miki Núñez fue impecable y mereció quedar en una posición mucho mejor que la que obtuvo, pero ya sabemos que este festival no es solo música, la política también concursa.