Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
225
Entrar
1
Cambio de hora para dar comienzo al horario de verano Publicado 30-03-2019 16:04:13 | Editado 30-03-2019 16:10:01
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605

Como seguramente sepas, en España (y a todos los países miembros de la Unión Europea, junto con países de otros continentes) se cambia la hora el último domingo de marzo para adaptarla al horario de verano, el cual se extiende hasta el último fin de semana de octubre.

¿Cómo afecta el cambio de hora a Habbo?
IMPORTANTE: Como bien sabes, en Habbo Hotel los horarios de los eventos oficiales y los que se organizan por parte de las fansites se rigen generalmente en base al Horario Peninsular Español (HPE). Es por eso que con el cambio que se efectuará este domingo, si te conectas desde otro país tendrás que tener en cuenta este fenómeno: a las 2.00 horas de la madrugada (HPE) pasarán a ser las 3.00.

En aquellos países donde no se lleve a cabo el cambio de hora, tan solo se tendrá que tener en cuenta que a partir de entonces los eventos se llevarán a cabo una hora antes de la habitual.

¿Cuál es el contexto del cambio de hora?
El cambio de hora forma parte de Directiva Europea 2000/84CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar por la tarde. Por tanto, el cambio es obligatorio y siempre se produce en las mismas fechas y horas en el conjunto de la UE, de modo que no existe la posibilidad de que un país miembro no cambie la hora. En España, esta directiva se incorporó al ordenamiento jurídico nacional mediante el Real Decreto 236/2002 de 1 de marzo.

El cambio de hora se remonta a la década de los 70, con la primera crisis del petróleo, cuando algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir menos electricidad en iluminación. Desde 1981 se aplica como directiva que se renovaba cada cuatro años hasta la aprobación de la Novena Directiva, del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2001, que establece el cambio con carácter indefinido.

Otros países que también se ven afectados por el cambio de hora de verano (DST) son los siguientes:

- México (inicia el primer domingo de abril).
- Chile (el horario de verano comienza en el primer domingo de septiembre y finaliza el primer domingo de abril).
- Paraguay (comienza el primer domingo de octubre y finaliza el cuarto domingo de marzo).
- Uruguay (comienza el primer domingo de octubre y finaliza el segundo domingo de marzo).
31-03-2019 00:29:06
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629



Gracias por esta informacion
31-03-2019 10:43:01
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3326



Nunca he entendido lo que se ahorra con esta medida, porque lo que se gana de luz por la tarde se pierde por la mañana.
¡Feliz horario de verano a todos!
1