Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
671
Entrar
1
Tenemos que hablar... Publicado 25-12-2018 18:13:00 | Editado 25-12-2018 18:19:06
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1031

Hola, mis queridos happyeros.
¡¡Feliz Navidad!!🤩

Hoy no vengo a compartir ninguna canción, ni ninguna noticia, pues como dice el título; tenemos que hablar. ¿Qué miedo nos dá esa frase, eh? Jaja
Tranquilos, solo quiero que, como la Happy family que somos en esta comunidad nos contemos y compartamos cosas.
Me encantaría leer sobre vosotros. Y dadas las fechas, os haré algunas preguntas.
En la víspera de Navidad, o sea, la Nochebuena, ¿qué acostumbráis a hacer?
¿Qué comida no puede faltar en la mesa esa noche?
Si sois de otro país, ¿qué comida típica tenéis para estas fechas?
¿Cómo se le conoce a «Santa Claus» donde vives? ¿Lo celebras?
¿Tenéis alguna tradición familiar para estas fechas?
¿Hay algo que sigáis haciendo a día de hoy que hacíais cuando erais pequeñitos?
¿Cómo son -o serían- vuestras Navidades perfectas?
Esas son el tipo de cosas que quiero que me contéis y que me encantará leer 😊
Espero que os animéis a participar en esta "charla" 🤭
Se os quiere, happyeros♥️
Os estaré leyendo ( ^-^) y de nuevo...
Feliz día y felices fiestas
25-12-2018 20:43:11
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



Pues personalmente hago lo típico: cena con toda la familia (tanto paterna como materna) y posteriormente salgo de fiesta (preferiblemente con mis primos y demás, pero algunas veces también con amigos evidentemente). El plato típico que no puede faltar es el rico jamón ibérico de bellota, que pasa algo somos de la provincia del jamón. Respecto a lo de Santa Claus si que lo celebramos, y lo llamamos tal cual, sin ningún nombre especial.

Una de las tradiciones más importantes tanto en mi familia como en la mayoría de las "familias de pueblo" es acudir el 17 de enero a La Alberca, día en el que se realiza la subasta del marrano de San Antón (más info sobre dicha tradición salmantina aquí).

Por último, mis Navidades perfectas consistirían, tan solo, en tener cerca a aquellos seres queridos que lamentablemente ya no están. Me encantaría poder hacer eso aunque sea durante un segundo.

¡Feliz Navidad y próspero año 2019 a todos!
26-12-2018 21:04:43
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3688



La verdad es que en mi casa cada año se suele comer algo distinto y no tenemos tradiciones. jajaja
1