Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
548
Entrar
1
¡Ya está aquí la Navidad! Publicado 04-12-2018 21:40:32 | Editado 04-12-2018 21:40:52
rouco.GAM
Happy!

Mensajes: 931

¡Hola Happyeros!

La Navidad ya está aquí, y eso nadie lo puede negar, pero creo que una buena pregunta es si ya está aquí porque nosotros queremos o, por la contra, como consecuencia de la cada vez más continua aceleración del proceso por parte de los comercios principalmente.

En el día de hoy me gustaría que armásemos un debate en este hilo del foro sobre los siguientes aspectos:

1) ¿Qué opinas de que cada año llegue antes a nuestras vidas la Navidad? (Y con esto me refiero a que en prácticamente todas las ciudades la decoración navideña ya se encontraba colocada y encendida a finales de noviembre y no hablar de los comercios, que algunos ya la recibieron tras finalizar su propia campaña de Halloween).

2) En tu país, comunidad autónoma, ciudad, etc, ¿existe alguna peculiaridad navideña significante que no ocurre en otros lugares? (tradiciones, decorados ...)

3) Hace años poner el árbol de Navidad, el Belén y un par de adornos por la casa era lo más común pero, con el paso del tiempo, parece que decorar una casa para estas fiestas es una obra de verdaderos decoradores. ¿En qué consiste tu decoración?

¡Espero vuestras opiniones!
05-12-2018 12:14:39 | Editado 05-12-2018 12:15:06
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3683



1. Yo creo que se están pasando un poco con esto pero que los consumidores en parte también tenemos la culpa (en el caso de los comercios), ya que aunque falten meses para la fecha hay gente que nada más ve productos de dicha época en tienda los compra. Si los consumidores no consumieran estas cosas hasta Navidad, los negocios no sacarían los productos antes, ya que sino se podrían echar a perder y perderían también mucho dinero, pero como saben que tienen las ventas aseguradas... En cuanto al tema de las decoraciones en calles también dependerá del lugar, no? Por que en mi ciudad hasta el otro día no había nada.

2. Que yo sepa aquí en Valencia no hay ninguna peculiaridad navideña.

3. En mi caso es al revés XD. Años atrás poníamos un Belén super grande de figuritas pequeñas con sus montañas, sus romanos, su río con agua y demás, y ahora simplemente es el Nacimiento y ya. En cuanto al árbol de Navidad, siempre lo solemos montar grandecito
05-12-2018 19:26:57
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



Mi opinión respecto al tema es clara:

1.- Está claro que estas fechas son de las más importantes para los comercios. Sinceramente, me parece muy bien que pongan la campaña de Navidad cuando les plazca, pues cada uno lo administra como quiere, porque luego ya la gente decidirá si consumir esos productos en el momento en el que los ponen, o esperarse hasta las "verdaderas" fechas de Navidad, como se hacía hace años en la mayoría de los hogares. Me incluyo en el grupo de caer en la tentación de comer algún polvorón antes de tiempo, soy irresistible a eso.

2.- En Salamanca se festejan muchísimas tradiciones, todas ellas provenientes de hace muchos años y de generación tras generación. La más famosa es la de "El Marrano de San Antón". ¿En qué consiste? Fácil, en el mítico pueblo de La Alberca los vecinos contribuyen a alimentar a un cerdo durante unos cuantos meses para, posteriormente, sortearlo el 17 de enero de cada año. Otras tradiciones muy conocidas por la zona y de gran aceptación por los turistas son, entre otras, la de las caracolas o la de "La Horca de Valdecarros".

3.-Actualmente solo me preocupo por montar el árbol, y tengo la manía de que jamás falte, pues el decorado que deja es espectacular si lo decoras bien. Hace años montaba un Nacimiento grande con las míticas figuras junto a mi hermano y mi padre, pero creo que ya han pasado esas edades donde te sobraba el tiempo por todas partes (ojalá volver, por cierto).
06-12-2018 17:48:37
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3326



1) EL hecho de que la Navidad llegue antes cada año es obviamente comercial. Adoptamos todas las costumbres anglosajonas, ahora incluso hemos adoptado la costumbre de celebrar el último viernes de noviembre con lo que dicen ser grandes descuentos: el "Black Friday" (Yo no me lo creo, hasta el 7 de enero no empiezan las rebajas realmente).

2) En Zaragoza se celebra la Navidad con el Belén más grande de España, que se instala en la Plaza del Pilar, tiene 1000 metros cuadrados de superficie y 56 figuras a tamaño real. Todos los años recibe miles de visitas.

3) Mi decoración navideña es clásica: árbol, Belén y algunas lucecitas por la casa.
15-12-2018 14:36:23
Marksz


Mensajes: 1

ho ho ho!! Feliz happy Navidad 2018 para todos los habberos
1