Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
539
Entrar
1
El «K-pop» da el cante global. Publicado 16-10-2018 20:29:41
Aizare
Always be with you~

Mensajes: 1028



Con vocalistas despampanantes, letras pegadizas y bailes que todos los jóvenes imitan, el pop surcoreano arrasa en todo el mundo

En Asia son expertos en copiar hasta el infinito una fórmula si funciona, ya sea fabricando camisetas, abriendo restaurantes o cantando. A base de repetir una serie de elementos infalibles, como letras pegadizas, vídeos de excelente factura, bailes molones que todo el mundo quiere imitar y cantantes despampanantes, la globalización hace el resto. Traspasando fronteras, un género tan particular como el pop coreano, popularmente conocido como «K-pop», se está erigiendo en un fenómeno de masas en todo el planeta gracias a esta receta que garantiza el éxito. De hecho, ya ha superado en repercusión internacional al modelo que reproduce, el «J-pop» o pop japonés que arrasó en Asia en los 80 y 90, pero que no dio el salto más allá de este continente.

Al igual que ha hecho con sus populares series de televisión, Corea del Sur se ha convertido en una potencia del entretenimiento con una pléyade de cantantes que tienen una legión de seguidores no solo en Asia, sino también en Europa y Estados Unidos. De ellos, el más famoso es Rain, que tiene ya 36 años y lleva más de una década en el candelero. Aunque debutó en una banda de adolescentes, Fanclub, que fracasó, su tercer disco, «It’s raining» (2004), le catapultó a la fama internacional al vender más de un millón de copias. Desde entonces, ha protagonizado una fulgurante carrera que le ha llevado al cine, con alguna incursión en Hollywood, y a dar conciertos multitudinarios como los que agotaron las entradas en el Madison Square Garden de Nueva York en 2006. Entre 2011 y 2013, cuando le tocó hacer la mili obligatoria en Corea del Sur, sus millones de fans casi montan una revolución. Aunque el propio cantante reniega de esta etiqueta, su estilo ha sido copiado por otras estrellas masculinas del «K-pop», por supuesto con un éxito descomunal.

Junto a los atractivos cantantes masculinos, en este universo musical brillan los supergrupos femeninos como Wonder Girls, que vendieron 9,5 millones de copias en todo el mundo con su bombazo «Nobody», o Girl’s Generation. Combinando a un grupo de elegantes bellezas orientales con letras almibaradas y vídeos picantes, las megabandas surcoreanas de chicas marcan tendencias en toda Asia. Desde sus vestidos, peinados y hasta operaciones de cirugía estética, sus admiradoras las imitan hasta en la hermética Corea del Norte, donde sus vídeos se cuelan de contrabando en memorias USB. Tras estas bandas hay colosales operaciones de marketing y formación a lo «Operación Triunfo» por parte de las discográficas, que invierten casi tres millones de euros en cada cantante, según «The Wall Street Journal».

A la expansión internacional del «K-pop», que nació en los 90 con grupos como Seo Taiji and Boys y H.O.T y se popularizó a principios de 2003 con TVXQ y BoA, contribuyó sin duda el vídeo de «Gangnam Style», de Psy (pronunciése Sai). Con más de 2.000 millones de reproducciones desde 2012, su popular «baile del caballo» llevó al «K-pop» al galope por todo el planeta.
Fuente:ABC
16-10-2018 22:12:51
lou.
lou.

Mensajes: 20



me alegra mucho que el kpop ahora tenga mayor reconocimiento porque sin duda estos grupos tienen mucho talento♥
16-10-2018 22:33:22 | Editado 16-10-2018 22:33:50
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



No soy fan del k-pop, de vaina he escuchado una canción de un grupo por una amiga que me enseñó. Pero que bien que éste género esté creciendo tanto.
16-10-2018 23:15:05
.elcarz.
@VaASerQueNoxd

Mensajes: 605



Me alegro que este género sea más conocido.
17-10-2018 18:10:12
srtagett
Miaukisses! ♥

Mensajes: 529



BLACK PINK *3*
18-10-2018 11:33:13
litos6
No lo sé, pero lo sé

Mensajes: 317



no me gusta mucho el k-pop pero últimamente tiene un papel importante ^^
18-10-2018 16:15:24
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3326



Me encanta el K-Pop y todo lo que venga de Asia.
18-10-2018 16:54:18
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3684



Me alegro de que se conozca más este género
1