Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
525
Entrar
1
Sala con puzzles extraños Publicado 15-10-2018 20:55:03 | Editado 15-10-2018 20:56:04
Conspiracy!
Naxo

Mensajes: 7

Recorriendo el navegador de salas en la parte de "eventos" pude dar con uno en particular, el cual llevaba titulado una serie de letras y números incomprensibles que aún siguen ahí. Dicha sala (o instalación, como se nombra allí) esta compuesta por 12 salas con puzzles de programación, criptografia, matemáticas, logaritmos, etc.

La sala de apertura se llama "Installation 01" y esta creada por el usuario: Error:911
Resolviendo todos los puzzles se obtiene un serial para decifrar la clave wired de la ultima sala, donde supuestamente hay información privada sobre transacciones, estafas y chantajes en los imperios más populares de Habbo (Esto ultimo dicho por el mismo dueño de la sala.)

Hace poco he podido dar con esta sala, ya que no aparece en el listado de salas populares y solo es visible a través de eventos. En mi primera observación pude notar que muchos usuarios forman grupos para resolver por cuenta propia los puzzles, sin dar ningún tipo de información al resto de usuarios. Algunas figuras afiliadas a imperios aparecen para observar la sala y decir algo negativo, posteriormente se retiran de la sala.

Hasta ahora solo se han resuelto el 1er puzzle y el 3ero.

El 1er puzzle consistía en un mensaje encriptado en AES (Un sistema de cifrado por bloques con una clave de decifrado)

uOz5IFpGhuBJUnQSYzCl0cS9VO0aTaUPQ6JJ7PYkAlvASRjI7v9pwwC2AfcDh6g7f3J1ehXxtHRAfbcDO/pRNUtLYETh8+LpQCfgMKvzrw/HgipQLB+cObZu1bl0UipR+h9pJlyOhxZ8zxuuJkvB6hu+OkzAWPFpUsjGaLoHUQkaLRUHdVPyPzyBVaoquyvU

Dicho mensaje se podía decifrar con la respuesta al siguiente logaritmo.

Log³ (3x - 1) - Log³ (x + 1) = 2

El resultado era -5/3 y al decifrar el mensaje se podía leer un mensaje de felicitaciones, tras eso se le entrega al usuario un número de tantos que hay repartidos por las 12 lúgubres salas.

El 3er puzzle implementaba el uso de runas germanicas para su solución.



La respuesta es un enlace a imgur escrito en runas, dicho enlace contenía los números que indicaban el fin del puzzle 3º

Si bien puede ser algo tedioso esto es lo más entretenido que he encontrado en meses dentro de Habbo.es, para aquellos que les interesa la criptografia este es un excelente lugar. En cuanto al dueño de las salas, no hay ningún tipo de información acerca de él, he repetido en varías ocasiones que lo interesante no radica en él, si no en lo que hay al final, allí en la Instalación 13.

Saludos.
16-10-2018 09:34:49
Evich
¯(°_o)/¯

Mensajes: 313



Aunque parezca entretenido nunca me han llamado la atención estas cosas
16-10-2018 16:11:49
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3332



Muy curioso.
16-10-2018 16:15:38
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Parece entretenido!!
16-10-2018 18:27:35
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Mensajes: 1124



A mí me aburriría
18-10-2018 11:31:16
litos6
No lo sé, pero lo sé

Mensajes: 317



curioso pero bueno un poco turbio xd
1