La timidez botánica o los árboles que evitan tocarse entre sí Publicado 21-07-2018 13:39:41
Si miras hacia ciertos tipos de árboles -como los
eucaliptos, las
piceas de Sitka o los alerces japoneses- puedes ver un fenómeno único: las
ramas superiores no se tocan. Conocido como
timidez botánica, este fenómeno natural produce
patrones agrietados que dan un toque característico a sus bosques.
Desde que los científicos comenzaron a estudiar este tema por primera vez alrededor del 1920, se ha observado que la timidez botánica de la corona de los árboles de la misma especie y de especies diferentes
aparece en todos los lugares del mundo. Independientemente del tipo de árbol o del entorno, la timidez botánica
parece siempre culminar con el mismo tipo de estética, caracterizada por unas
grietas o unos canales serpenteantes.
Aunque nadie está seguro de por qué ciertos árboles exhiben este comportamiento, numerosos científicos han presentado varias hipótesis: una posibilidad es que ocurra cuando las ramas de los árboles -particularmente aquellos en áreas con fuertes vientos- chocan entre sí; otra explicación sugerida es que permite a las plantas perennes recibir luz de forma óptima para la fotosíntesis. Quizá la teoría más prominente, es que las brechas previenen la proliferación de insectos invasores.
Cualquiera que sea la razón detrás de esta fascinante tendencia en la copa de los árboles no impide dejar ver una cosa: es un hecho realmente fotogénico.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: Nosabesnada
21-07-2018 14:57:04 | Editado 21-07-2018 14:57:31
Aizare
Always be with you~
Mensajes: 1178
Yo sí que me había fijado y me resultaba muy curioso la verdad. ¡El efecto que deja en las fotos es espectacular! 😍 precioso y curioso a la vez ^-^
Gracias por el aporte 😊💕
Por cosas así merece la pena decir que la naturaleza es sabia.
Gracias por la aportación!
LUCENZOFTE
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Mensajes: 1124
Gracias por el aporte.
Evich
¯(°_o)/¯
Mensajes: 313
Gracias por la información
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
Mensajes: 2656
Me parece precioso como queda visto desde abajo, me ha recordado al juego The witness ya que dejan patrones perfectos para un buen puzzle.